Diario Versión Final

Page 21

Maracaibo, lunes, 5 de julio de 2010 SUCESOS VERSIÓN FINAL 21

Presentamos 20 aristas del caso más indignante del mes en Maracaibo

Las ironías abundan en la muerte de la doctora Una tormentosa relación sentimental llevó a la muerte a una mujer que a sus 25 años ya era abogada, odontóloga y gran emprendedora comercial.

Un próspero empresario, también conocido como ex piloto de automovilismo, ordena su muerte tratando de sacudir vestigios de un amor prohibido.

Ahora se temen represalias y en el ambiente huele a venganzas. Ayer retumbó la plomazón en la cárcel y más de uno tembló en el caso de la doctora.

Redacción/ Sucesos

1

7:30 de la noche del 29 de junio. Un sicario asesinó a Keily Yamira Carbono Sierra (25) mientras la víctima manejaba su vehículo en la Circunvalación II en sentido norte-sur. Le disparó desde una moto, manejada por otro sujeto, y le dio seis balazos en varias partes de su cuerpo. La joven murió en la emergencia de la clínica La Sangrada Familia.

2

La joven residía con sus familiares en un sector cercano a la urbanización San Miguel. Familiares gritaron que ese día trabajó hasta temprano. Su hermana la acompañaba en el vehículo, al salir del gimnasio. El novio de la joven, que al parecer entrena en el mismo lugar, la seguía en su propio vehículo y la trasladó hasta la clínica.

Carbono era ampliamente conocida en las facultades donde estudió por su belleza y carisma. Formó parte de la promoción 68 de la Facultad de Odontología de la Universidad del Zulia y ejercía su profesión en un consultorio en el edificio Las Carolinas, en la avenida Santa Rita. Sus consultas terminaban en horas de la tarde. El entrenamiento, en la noche.

3

7 6

El abogado del empresario va y contrata a los sicarios a través de un peligroso preso de la cárcel de Sabaneta, pagando por partes el encargo.

José Miguel Coletta tiene varios hijos y residía con su familia cerca del sector Bellas Artes. Es ingeniero civil, tiene varias empresas contratistas. Es accionista del centro comercial Galerías.

11

“La Usurpadora” ordena las muertes desde la cárcel. Cuenta con un ejército fuera de ella y opera con la mayor libertad del mundo, irónicamente, en cuatro paredes. El Cicpc ha coordinado con el Ministerio Público para controlar la red criminal, pero el “pran” cuenta con amigos que involucran hasta funcionarios de la Guardia Nacional.

El comerciante zuliano fue el pionero en instalar una “Tienda Ideal” de la empresa Movistar en el estado. Se inauguró en 2007 en el centro comercial Sambil y era la tercera sucursal, dedicada al servicio de clientes al estilo de café, que se instalaba, para la fecha en todo el país.

El miércoles en la noche fue detenido por la Policía Científica. Sus palabras aún son resguardadas por la Brigada de Homicidios, pero se conoció que la presión en los interrogatorios lo obligaron a reconocer que fue él quien ordenó la muerte. No calló nada, y en seguida dio la identificación del abogado José Jorge Jiménez, quien contactó a los sicarios.

A sus cortos 25 años ya tenía dos carreras. El año pasado de graduó de abogada en la Universidad Rafael Belloso Chacín. Celebró su graduación con cuatro amigas en la piscina de una urbanización al norte de la ciudad. Mantuvo sus amistades de la carrera hasta después de terminarla. No había ejercido tanto el derecho como la odontología.

5

8

Su afición por el automovilismo lo llevó lejos. El 28 de noviembre de 1998 fue el ganador de la IX y X válida nacional de Ferrari-Challenge, carrera que se organizó en Maracay, estado Aragua. También participó para esa fecha en la válida de San Carlos, en el estado Cojedes. Fue la mayor representación zuliana en las competencias nacionales.

9

La familia de Coletta se ha resguardado entre la opulencia y el luto de tener un familiar preso. Funcionarios del Cicpc han prescindido de los datos de sus parientes. La esposa de Coletta no deja a la opinión pública más que una impresión de su carácter, cuando el empresario prefería manchar sus manos que reconocer un error marital.

El homicidio de la joven conmocionó a la colectividad zuliana. El estruendo se completó al saber que fue José Miguel Coletta Blendowski (36), con quien había sostenido una relación, el autor intelectual del hecho. Coletta, casado, la abandonó pese a la insistencia de la dama. Luego ella le advirtió que mostraría pruebas de la relación a su esposa, y eso bastó para matarla.

10

La noche del homicidio Coletta rindió sus declaraciones en la sede del Cicpc. Las averiguaciones comenzaron junto con terminar el último aliento de la dama. Unas horas antes había llorado la muerte de la joven junto con sus familiares en la clínica La Sagrada Familia. Ya era sospechoso.

12

El abogado José Jorge Jiménez tiene 56 años y se dedica al ramo laborista. Era el representante de confianza de Coletta. Su profesión y experiencia, analizada por los sabuesos, no muestra mayor indicio de delincuencia. No tiene bufete ni escritorio jurídico y aún se investiga si tiene vínculos directos con redes de sicariato. Coletta le dejó todo el trabajo a Jiménez. El abogado contactó, de forma aún desconocida, a “La Usurpadora”, jefe criminal del área de máxima seguridad de la cárcel de Sabaneta que se mantiene de bandas dedicadas al sicariato, robo, secuestro y extorsión. Coletta aprobó los primeros 20 mil bolívares para la ejecución del sicariato.

13

Rony Peña Paz contactó al conductor de una moto para hacer el trabajo. Peña Paz y Carbono Sierra se encontraron frente a Enelven del sector Amparo. El abogado tenía un paradero desconoció y Coletta sólo esperaba la llamada. Minutos después la dama murió. Cicpc aún busca al piloto de la motocicleta.

17

El jueves en la mañana ya los tres involucrados estaban detenidos en la sede de la Policía Científica. Cuentan detectives que la serenidad reinó entre Coletta y el abogado, pero Rony Peña, el sicario, temblaba de temor. Ahora, que está en el retén, teme que desde Sabaneta ordenen su muerte. Es la norma entre las bandas.

18

14

Desde mayo se planificó. Keily seguía enamorada de Coletta, mientras éste fraguaba su muerte. “La Usurpadora”, conocido también como “Jean Carlos”, contactó a Rony Peña Paz para la ejecución del plan. Siguieron a la muchacha por semanas y en dos ocasiones la suerte la mantuvo con vida. Nunca se enteró que seis balas llevaban su nombre.

Ronny Peña fue capturado el miércoles en la noche en el barrio Los Robles, de la parroquia Manuel Dagnino. Se investiga si tiene relaciones con la banda Los Pavitas. No le hallaron armas, pero a la dama le quitaron la vida con una 9 milímetros. En su sitio de captura también hallaron la moto en la que se desplazó para el momento del sicariato.

19

Coletta pagó 50 mil bolívares para asegurar el trabajo. Ofreció 750 mil a los funcionarios para dejarlo fuera del caso y ahora está detenido en el retén El Marite, junto con Jiménez y Peña. En casa de los Carbono la amargura es incontrolable y de la colectividad el repudio se respira en la calle. Ahora sus vidas corren peligro por amenazas de “La usurpadora”.

20

¿Quiénes aparecen en las fotos que la doctora tenía? ¿Eran sólo escenas de amor? Estas interrogantes sólo las puede responder el Cicpc. Los rumores sobre esas fotos y los videos están que queman.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.