VERSIÓN FINAL Maracaibo, domingo, 2 de agosto de 2015
Una persecución en caliente termina con un delincuente muerto
Se roba un vehículo y cae en enfrentamiento LAURA PEÑA
Un robacarro fue dado de baja la mañana de ayer por efectivos de Polimaracaibo. El sujeto se enfrentó con las autoridades a tiros. Pertenecía a la banda del “Gordo Mayimbú”. Edinson J. Vílchez
L
os días de robar carros terminaron para Edgar Alirio Bedoya Lizardo, alias “El Chepi”, de 31 años, luego de caer abatido en la línea de fuego que él inició contra efectivos de Polimaracaibo al momento que pretendía escaparse con un carro robado, en la mañana de ayer. El sujeto abatido había robado un vehículo marca Toyota, modelo Camry, color blanco, en compañía de dos sujetos los cuales lograron escapar. Una llamada al cuadrante policial logró la rápida activación del operativo que originó la persecución en caliente que terminó en la calle 31 con avenida Guajira.
Edgar Bedoya Lizardo, formaba parte de la banda del “ Gordo Mayimbú” y “ Los Morochos”
Bedoya resultó herido con un proyectil de los funcionarios. Fue trasladado al hospital Adolfo Pons, donde murió minutos después de ingresado. En el lugar del suceso quedó el revólver calibre 31, con el que se enfrentó a las autoridades. Fuentes policiales, detallaron que el sujeto abatido presentaba un prontuario policial por robo y porte ilícito de armas de fuego.
Agencias.- En distintos procedimientos realizados en los municipios Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta y Miranda, el pasado viernes, oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Zulia detuvieron a tres hombres por el delito de violencia de género. El G/D (GNB) CarlosLuis Sánchez Vargas, director general del Cpbez, señaló que en el primer hecho fue arrestado Ricardo Uriel, de 43 años, denunciado por violencia psicológica contra una vecina. La captura se efectuó en una casa del sector La Pringamosa II, municipio Jesús Enrique Lossada. En otro caso, en la calle 3, del sector La Guajira, municipio La Cañada de Urdaneta, fue arres-
CORTESÍA
Los presos están a orden de Fiscalía.
tado Juan Urdaneta, de 28 años, denunciado por agresión física y verbal a una familiar de 22 años. Por otro lado en calle Cacique del sector Punta El Bajo, en el municipio Miranda, fue apresado José López, de 36 años, por golpear a su concubina, de 24 años.
De los sujetos que acompañaban a Bedoya, se conoció que son apodados “El Baba” y “El Yarris”. Trascendió que el abatido pertenecía a la banda del “Gordo Mayimbú” y la banda “Los Morochos”, de Ciudad Lossada. El general de la GNB, Rubén Ramírez Cáceres, director de Polimaracaibo, aseguró que desde ese cuerpo policial trabajan para combatir el crimen en la ciudad.
Hallan descuartizado en una bolsa negra a un azote de barrios Agencias.- En avanzado estado de descomposición, descuartizado y con múltiples heridas por arma blanca, fue localizado en la población de Monay, estado Trujillo, un adolescente de 14 años, presunto azote de barrios quien apodaban “El Pran Marco”. El hallazgo ocurrió en una vivienda de la calle Tulipán de la avenida 3, sector El Paraíso de Monay, parroquia La Paz del municipio Pampán, en Trujillo.
Ante el olor putrefacto que desprendía de la vivienda, los vecinos llamaron a las autoridades policiales, quienes de inmediato se percataron que dentro del inmueble estaba el cadáver. Una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc-Valera indicó el fallecido pertenecía a una banda criminal que azotaba y robaba viviendas del sector Hurtado.
Vivía en Caracas y le dispararon al llegar a Santa Bárbara del Zulia
Lo bajan de un taxi y lo acribillan cuando se iba a presentar en tribunales
Agencias.- Alejandro David Jorge Luis Paz Muñoz, de 23 años, fue detenido la mañana de este viernes por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Zulia, en San Francisco, cuando llevaba 114 envoltorios de cocaína. El procedimiento se realizó en la calle 5 con avenida 25 del barrio Negro Primero, en la parroquia Francisco Ochoa. El G/D (GNB) Carlos Luis Sánchez Vargas, director del Cpbez, Muñoz está solicitado por el Cicpc- Maracaibo, con fecha 14 de enero de 2013, por tráfico de drogas.
Detenidos tres hombres por el delito de violencia de género en el Zulia
TRUJILLO
SAN FRANCISCO
Preso sujeto con 114 envoltorios de cocaína
CPBEZ
Se la tenían jurada. Carlos Luis Alvarado Zambrano (21), alias “Nené”, fue el sujeto asesinado la tarde del viernes por unos sujetos a bordo de dos motocicletas cuando este regresaba de Caracas a presentarse en los tribunales zulianos. Zambrano estaba bajo un proceso de presentación judicial, y a pesar de haber haberse mudado a Caracas, para resguardar su integridad, debía hacer presencia cada mes ante el Juzgado Segundo de Control, del Circuito
JORGE L. PAZ
Judicial Penal del estado Zulia, extensión Santa Bárbara de Zulia, por el delito de robo propio, sin embargo sus verdugos no vacilaron, al saber que regresaba a Santa Bárbara, lo siguieron, lo bajaron del taxi donde se trasladaba y le propinaron cuatro disparos en la cabeza y el cuerpo. El hecho se registró en la avenida 3 del sector Los Robles, zona sur de la parroquia Santa Bárbara de Colón en plena vía pública. Familiares indicaron que la víctima había llegado de la ciudad capital la mañana del vier-
nes para cumplir con el procedimiento judicial, luego de salir del los tribunales agarró un taxi y se dirigió hasta casa de una tía residenciada cerca de donde la dupla de motorizados lo interceptaron, lo sacaron del taxi y le dieron muerte. El Cicpc maneja el móvil del hecho como una venganza. Presumen que los antiguos enemigos de Alvarado, esperaban que este regresara para asesinarlo. Una fuente cercana al sujeto asesinado, pudo haber aportado información a sus verdugos para que le dieran muerte.
Familiares del Zambrano lloraban su cuerpo en el lugar del asesinato.