22 VERSIÓN FINAL SUCESOS Maracaibo, domingo, 8 de enero de 2012
Imponente despliegue militar desde el Gaes al aeropuerto de “La Chinita”
HATICOS
Funcionario del Cicpc abatió a un ladrón de carros Rodolfo Finol L. Un ladrón fue abatido ayer a las 2:00 de la tarde, luego que intentara robarle la camioneta a un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, en el sector “Haticos”, al sur de Maracaibo. Fuentes policiales confirmaron el hecho e indicaron que se trataba de un oficial de la Brigada Contra Robos de esa institución. El presunto delincuente fue identificado como Alfredo José Romero Huerta. De acuerdo con voceros del Cicpc, Romero, acompañado de otro sujeto, intentó despojar de su Toyota Hilux, a este funcionario. El efectivo, quien llevaba su arma de reglamento, repelió el ataque y abatió a este hombre. Sin embargo el otro atracador logró huir de la escena. El cuerpo de Romero fue trasladado a la morgue forense de Maracaibo por funcionarios del Cicpc. Los familiares del fallecido no quisieron declarar a la prensa sobre lo ocurrido.
CARACAS
Acusan a tres sujetos por robo de remesas Redacción / Sucesos.- El Ministerio Público acusó a tres custodios de camiones blindados por su presunta responsabilidad en la sustracción del dinero de las remesas procedentes del Metro de Caracas, hecho ocurrido el 22 de noviembre de 2011, en Caracas. Los imputados son Inwin Montoya (29), Gilberto Aguilar (50) y Jesús Tineo (30) quienes serán juzgados por la presunta comisión de los delitos de hurto calificado y asociación para delinquir; previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada. Esto debido que el Cicpc determinó que las bolsas de seguridad de transporte de remesas del metro habían sido violentadas por estos hombres que trabajan en el sistema y quienes reportaron la falla.
FUMIGACIÓN PLOMERÍA INSTANTÁNEAS
ENMANUEL GARANTIZADO
02613295062 02648891705 04166621097 04143621558
Se llevaron a “El Cali” Oscar Martínez Hernández, condenado en Puerto Rico a pagar 209 años de cárcel, llegó ayer a Caracas. En las próximas horas lo extraditarán. Fue la noticia de la semana en el Zulia, tras la impecable operación de Polimaracaibo. Se trata de un asesino convicto por narcotráfico y manejo de explosivos, según había informado el comisario Eduardo Villalobos. Tenía 11 años prófugo. Rodolfo Finol L. (Urbe 2010) rfinol@versionfinal.com.ve
O
scar Martínez Hernández, alias “El Cali”, fue sacado ayer a las 8:00 de la mañana de las oficinas del Grupo Anti Extorsión y Secuestro (Gaes), ubicado en “Ciudad Lossada”, en medio de un fuerte anillo de seguridad. Fue transportado al Aeropuerto Internacional “La Chinita”, de donde fue enviado a Caracas a esperar que se terminen los trámites de su extradición a Puerto Rico, donde
ANNEY GARCÍA
Momentos en los que “El Cali” era trasladado de la sede de Polimaracaibo al Gaes luego de haber sido capturado por los funcionarios policiales. Ahora fue llevado a Caracas, donde se llevará el proceso para su extradición.
le espera una condena de 209 años de cárcel por diversos delitos, entre ellos homicidio. Fuentes dentro del Gaes indicaron que el traslado se hizo en helicóptero y que más de 30 funcionarios de una Brigada Especial, fueron necesarios para mantener la seguridad en las afueras de la sede de ese organismo, con el fin de llevar a Martínez Hernández a la sede de Apoyo Aéreo de la GNB, en el aeropuerto, lugar en el que lo hicieron abordar un avión que lo llevó a Caracas. Ante la seguridad y el secreto de esta operación, no se sabe el día exacto en el que será enviado de vuelta a Puerto Rico, para que
pague su condena. Sin embargo algunas fuentes afirman que esto debería ocurrir antes del próximo martes. Sin embargo, personal de Arrestos Especiales y Extradición de Puerto Rico, señaló que las diligencias están siendo llevadas por las oficinas del Departamento de Justicia de ese país, para que este proceso culmine pronto y que ellos están al tanto para brindar seguridad y que no escape como lo hizo la primera vez, cuando fue sentenciado. Solicitud Cabe destacar que “El Cali”, estaba solicitado desde hace 11
años, a través de la Interpol, luego tras ser rescatado por un grupo comando mientras era trasladado al tribunal de “Arecibo”, donde le impusieron la dura sentencia. Al hombre lo solicitan por los delitos de narcotráfico, manipulación de explosivos y por el asesinato de dos hombres y que fue capturado por dos oficiales de Polimaracaibo el pasado miércoles mientras paseaba junto a su esposa y su hija por “Cecilio Acosta”. Al verse acorralado, el hombre, intentó sobornar a los funcionarios ofreciéndoles 500 mil dólares por su libertad, pero la integridad y el honor prevalecieron y tuvieron este excelente resultado.
Tenía una puñalada en la región lumbar y estaba a orillas del distribuidor de “Cañada Honda”
Hallaron el cadáver de un hombre en puente de la C 1 ODAILYS LUQUE
Rodolfo Finol L. (Urbe 2010) rfinol@versionfinal.com.ve
Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue hallado muerto por algunos transeúntes en el puente de “Cañada Honda”, sobre la Circunvalación 1. Este sujeto, aparentemente fue víctima del hampa, ya que le faltaban varias posesiones personales. El hallazgo fue realizado cerca de las 5:00 de la mañana, hora en la que fueron notificados los oficiales del Cuerpo de Policía del estado Zulia, que llegaron a custodiar la escena. Funcionarios del Cicpc en la escena no encontraban la herida que habría causado el profuso sangrado que estaba marcado en la ropa del occiso.
Sin embargo el Comisario José Romero, jefe de la subdelegación Maracaibo del Cicpc, indicó que el hombre tenía marcada una puñalada en la región lumbar izquierda. Romero agregó que este sujeto posiblemente haya sido víctima del hampa. Alcaró que ninguna hipótesis ha sido descartada, pero que el móvil que cobra mayor fuerza es la resistencia al robo. En el lugar decenas de personas se aglomeraron a ver trabajar a los funcionarios que hacían el levantamiento del cadáver y lo trasladaban a la morgue forense de Maracaibo. La víctima no ha sido identificada, ya que no poseía documentos en una cartera que fue encontrada a pocos metros del cadáver.
El cadáver del hombre no ha sido identifcado por sus familiares.
El hombre era blanco, de mediana estatura, no tenía marcas reconocibles, y vestía un jean azul, zapatos de vestir y una camisa blanca de rayas.
Se espera que en las próximas horas los detectives den con su identidad, para que los familiares puedan reclamar los restos en la morgue.