2 minute read

A FONDO DORMITORIOS

10 cabeceros con estilo y personalidad

El cabezal de la cama no es solo su cabecero: también las lámparas, mesillas y auxiliares que la acompañen. Convierte esta zona en el foco de atención.

Advertisement

TEXTO : MÍRIAM ALCAIRE.

1

JUEGO DE CONTRASTES Para esta elegante puesta en escena se ha jugado con elementos geométricos y texturas especiales. La pared sobre la cama se empapeló con un modelo de rombos de Pedro Ros, que consigue un original contrapunto con el cabecero de gallones verticales. Textiles -terciopelo, algodón- y colores pastel crean un clima ultra suave.

TRES SOLUCIONES EN UNA El cabezal de esta cama, vestida con ropa de Zara Home, es una propuesta muy práctica tanto para dormitorios como para salones con cama de invitados: tres en uno: librería-expositor y cabecero.

3

BIBLIOTECA Y SEPARADOR Una idea estupenda de La Redoute para dormitorios pequeños o con dos ambientes. El cabezal incluye una mini librería y sirve también como "murete" divisor de espacios: la cama se puede poner en el centro de la habitación y detrás colocar una zona de lectura, por ejemplo.

ESTILO IBICENCO Blanca y con ropa de flores, unlook impoluto para este dormitorio de Ikea. La cama va provista de cabecero y piecero y mesillas a juego en madera lacada en blanco. También los apliques son del mismo color. Un estilo muy fresco para casas de playa. 4

A FONDO DORMITORIOS

COLORES RELAJANTES En el espacio de descanso es básico elegir una paleta cromática que induzca al sueño. Así se ha hecho en este ejemplo: la pared se ha pintado en un blanco suave, de Valentine, a juego con el cabecero de rejilla. La original lámpara de cuero y la mesilla de noche ponen la guinda. 5

7

FIBRAS VEGETALES Mimbre, ratán, sisal... Muebles y detalles fabricados en estos materiales no pasan de moda . Perfectos para habitaciones desenfadadas, como ésta de Maisons du Monde: la cama, con edredón crema, llena el espacio de calidez y de luz.

6

COORDINADOS MUY ROMÁNTICOS Los textiles -éstos, de Casamance- son, a menudo, los protagonistas. El cabecero se ha tapizado a juego con algunos cojines y otros armonizan con la ropa de cama. Para completar la decoración, adornos florales en la misma gama cromática y muebles cobrizos.

9

ELEGANTE Y A LA VEZ INFORMAL El cabecero de terciopelo en gallones pone la nota refinada a la cama que se ha colocado sobre el suelo. No hay somier ni mesillas en este domitorio, de Deleite Desing y Zara Home.

8

AIRE RETRO Las camas de hierro forjado eran las únicas en el tiempo de nuestras abuelas. Diseños que han vuelto con fuerza a la deco de los dormitorios. Éste, de Greengate, en acabado negro y bronce. Además, se ha revestido el cabecero con zócalo de casetones. Y encima se dispuso un estante volado para libros. El lavanda de la pared no puede ser más relajante.

10

This article is from: