4 minute read

CASA PEQUEÑA

Cambio de aires

La dueña de este piso madrileño puso en práctica sus buenas ideas, de bajo presupuesto, para lograr que luciera una decoración más fresca y actual.

Advertisement

REALIZACIÓN: PILAR PÉREZ. FOTOS: MIRIAM YELEQ. TEXTO : MARTA SANZ.

LA DECO DEL SALîN Se partió de una base neutra, a la que después se añadieron pinceladas de color.

COMPARTEN ESPACIO La zona de estar y el comedor, en los mismos tonos, forman un conjunto equilibrado y armónico. La distribución del mobiliario fue clave para optimizar los metros disponibles y no obstaculizar el paso. Todos los muebles, excepto la mesa de centro que es antigua, son de Ikea. Los cojines y el puf son de Calma House. Guirnalda de luces, de Natura.

El verano pasado, la instagramer @bymaria delvalle decidió que había llegado el momento de dar un aire nuevo a su casa. Ella y su novio, Alberto, compraron el piso hace algo menos de diez años y, como era de nueva construcción, no fue necesario hacer reforma. Situado en un barrio del sur de Madrid, la vivienda respondía perfectamente a lo que ellos buscaban: era amplia, tenía una distribución cómoda y funcional, y todas las habitaciones daban a una estupenda terraza. Además, el suelo de tarima lo llenaba de calidez. De la decoración, un tema que le apasiona desde pequeña, se encargaría María por completo.

El piso se distribuye en una amplia cocina con tendedero; un salón de planta rectangular, con zona de estar y comedor; dos dormitorios, el principal, con el baño integrado, y un pequeño aseo. Además, cuenta con una estupenda terraza que recorre prácticamente toda la fachada.

CASA PEQUE„A

BUEN SITIO El microondas se colocó en un soporte anclado a la pared, para dejar la encimera despejada.

La cocina se actualizó con pintura y un nuevo suelo vinílico.

Si bien no se dedica profesionalmente a ello, ha empezado a dar sus pinitos en este mundo, y desde su cuenta deInstagram y su canal deYoutube inspira y aconseja a sus miles de seguidores.

EL PODER DE LA PINTURA María se propusó cambiar el look de su vivienda de forma fácil y efectiva, sin obras ni grandes inversiones. Así, tanto en la cocina como en el baño principal, se colocó un suelo vinílico, que se puede instalar sin levantar el pavimento antiguo, y los azulejos lucen un nuevo color, gracias a una capa de pintura acrílica, resistente. Los dueños también se atrevieron con los electrodomésticos, que no dudaron en cambiar su acabado en acero por un turquesa, lleno de energía.

PIEZA CLAVE

Práctica caja de almacenaje en tonos pastel con doble asa, 39x29x15 cm, 7,5 €, de Hema.

MUY PERSONAL En la cocina se jugó con pequeños detalles y complementos para romper la monotonía del blanco: paños de cocina, tazas a la vista... Además, electrodomésticos como el frigorífico y el microondas, se pintaron en una tonalidad turquesa.

¡QUÉ GRAN ACIERTO! Para el comedor, se escogió una mesa redonda que facilita el paso al resto de las habitaciones. En la pared se colocó un gran espejo, de Ikea, para aprovechar al máximo la luz y dar profundidad al espacio.

PIEZAS ÚNICAS Muebles restaurados y complementos DIY dan un toque muy especial a distintos rincones de la vivienda.

CASA PEQUE„A

ESPACIO DE ALMACƒN Bajo la encimera se colocó un armario donde guardar toallas y productos de aseo.

PRESUME DE COLOR En el baño, al igual que en la cocina, el suelo se cubrió con un vinílico que imita hidráulico, en blanco y negro. Es de la firma FancyHaus. Textiles y complementos en rosa y turquesa contribuyen a crear un ambiente chispeante y muy optimista. Las toallas son de Calma House y la bandeja de madera, de Ikea.

SERENO Y CONFORTABLE El aire romántico y femenino del dormitorio se logró con un cabecero tapizado en capitoné, de El Corte Inglés, y detalles, como el cuadro que decora la pared o el maniquí de costura, de Maisons du Monde.

Detalles escogidos ayudan a conseguir un lookboho-chic.

Este color, que se repite en distintos puntos de la casa, se convirtió en hilo conductor de la decoración.

BUENA COMBINACIÓN La mayoría de los muebles se adquirieron cuando María y Alberto montaron la casa por primera vez. Son diseños de madera blanca que crean una base neutra y permiten, no solo mezclar distintos estilos en un mismo espacio, sino también poner contrapuntos

cromáticos en textiles,

complementos y piezas

puntuales, como el mueblecito del comedor –rescatado de

un contenedor–o el armario

del cuarto de baño. Ambos

fueron reciclados y restaurados

por ella misma: los limpió, los lijó, cambió los tiradores

PIEZA CLAVE

Maniquí de espuma de poliéster y pie de madera, 160x40x36 cm, 49,95 €; Casa.

MUY ORIGINAL La decoración está llena de toques personales, como los sombreros de la propietaria convertidos en originales elementos decorativos. La ropa de cama es de Calma House, y el cojín, de Zara Home.

This article is from: