![]()
Una compañía que hoy vale más de 150 millones de dólares.
Todos amamos las buenas historias. Y las buenas historias pueden provenir de cualquier parte y en cualquier formato.
Juan Pablo Ortega y Julian Nuñez, crearon en solo 2 años, una compañía que hoy vale más de 150 millones de dólares.
Ambos son latinos y ex-trabajadores de Rappi, que se unieron para crear Yuno, una fintech de orquestación de pagos que ha recibido inversión de A16Z, tiger Global, Kaszek Ventures y Monashees.
Yuno ofrece más de 300 métodos de pago y tecnología de enrutamiento inteligente, con una solución que se enfoca en grandes empresas, con integraciones globales y transacciones en más de 40 países, trabajando con clientes como McDonald’s y también con Rappi.
Cuando Yuno partió recibió 10 millones de dólares de inversión y hoy ya alcanzaron la valorización que dijo al inicio y quien sabe cuánto valdrán más adelante, porque se pronostica que el mercado global de orquestación de pagos alcanzará un valor de casi $7 billones de dólares para 2032. 4 Apolo 445
Gate Bio, levantó 60 millones de dólares a finales del año pasado, para crear llaves moleculares que pueden cerrar el paso a las proteínas, evitando que salgan de la célula y causen enfermedades.
Estas llaves pueden combatir el cáncer hasta prevenir trastornos autoinmunes y neurodegenerativos, lo que desbloquea un nuevo horizonte en la medicina, ya que a diferencia de otros tratamientos, las Molecular Gates no solo tratan los síntomas, sino que impiden la raíz del problema, marcando un antes y un después en nuestra lucha contra las enfermedades.
www.gatebio.com
José Pino acaba de vender su compañía por el que se cree es un monto superior al millón de dólares, a Infinity Capital, una empresa de ciberseguridad con sede Dubai.
La startup creada por José, colombiano programador total mente autodidacta de 27 años, se llama Andro y es un software con una infraestructura que garantiza la protección de cripto monedas estables monitoreando 24/7 el precio, para que cuan do haya una alteración, inmediatamente sean vendidas a otra criptomonedas, además de analizar el estado de salud de cada criptomoneda.
Sobre José: A los 15 años tuvo su primer cheque de US $1500 por parte de Mozilla por haber detectado una falla crítica en su sistema. En 2022 fue víctima del colapso de la criptomoneda Terra donde perdió su dinero y el 2023 desarrolló un piloto de Andro para que esto no le volviese a ocurrir ni a él ni a otros.
www.andro.app