
3 minute read
Visión Plasticaucho 2022 | Xavier Cuesta ¿Un futuro promisorio? | José Cuesta | Diego Cuesta
from enContacto revista edición 01 -Dic 2021- Plasticaucho Industrial by Vélez i Pardo Diseño Editorial
“Si uno siembra y cultiva un buen clima laboral, una buena relación entre la dirección y los empleados, en los momentos más difíciles uno se va a sentir respaldado”.
Xavier Cuesta Gerente General
Advertisement
Visión de Plasticaucho Industrial 2022
Nuestro Gerente General, Xavier Cuesta nos da a conocer sus aprendizajes de los años 2020-2021, y su proyección de Plasticaucho Industrial para el siguiente año. Menciona que existen muchos sucesos que se debe resaltar como elementos positivos, pero también hay enseñanzas y experiencias que nos deja tanto el 2020 como el 2021, que acabará siendo reconocido históricamente como la pandemia del COVID 19, “todavía no se ha acabado y creo que estamos, ojalá, en las últimas etapas de esta experiencia” agrega. El primer elemento que es sustancial es que siempre las organizaciones deben estar sólidamente manejadas, financieramente muy fuertes porque no se sabe cuándo se van a presentar eventualidades. El segundo aprendizaje consistente en mantener permanentemente canales de comunicación con toda la gente, “esos canales de comunicación para mi fueron muy valiosos porque pude transmitir directamente a la mayoría de la gente la situación en su momento de la compañía y luego de la explicación pudieron entender las decisiones que tomábamos, aunque no todos estaban de acuerdo, pero creo que la mayoría comprendía los motivos por los cuales se tomaban las decisiones”. Ahora los
visión con liderazgo
medios virtuales ayudan a tener una comunicación más directa y fluida, y eso se debe seguir cultivando dentro de la organización. Otro elemento que es loable resaltar, es la generosidad de los consumidores ecuatorianos y de la Región Andina, esa generosidad y esa lealtad que tienen hacia la marca Venus, “eso ha ayudado muchísimo porque en los momentos más complicados, la gente regresó a ver a la marca Venus como un apoyo en el desarrollo de sus actividades profesionales y personales cuando compraban los productos, pero también a los clientes que confiaron en la marca Venus para mantener activos los negocios”. Para Xavier Cuesta la recuperación de las actividades diarias y cotidianas van a darse cuando tengamos, desde el punto de vista médico, controlada la pandemia. “Estoy convencido que el 2022 va a ser sustancialmente mejor que el 2021 y que el 2020”. La fábrica de botas va a tener una dinámica muy importante como en estos años, que ha sido el sostén operativo comercial y financiero de la empresa; en calzado de lona ya se ve una recuperación paulatina como en industrias diversas, pero la mayor expectativa de Xavier es que tanto el calzado deportivo como escolar, especialmente para la etapa febrero-marzo del próximo año, se visualice una venta importante que les permita salir de los inventarios que se dispone, rotar los inventarios de los clientes, y adicionalmente que se reactive la planta de cementado.
Xavier Cuesta señala que
su visión para el 2022 es optimista y se va a ver reflejado en la decisión que se ha tomado: a partir del primero de enero del 2022 se suspende
en Plasticaucho Industrial la
reducción de la jornada laboral tanto en el área administrativa como productiva.
M E N S A J E
Agradezco a cada una de las personas que forman parte de Plasticaucho Industrial por la ayuda, dedicación, entrega y lealtad que han tenido a la compañía en todos estos meses tan difíciles. También quiero comprometerles para que conjuntamente aprovechemos las oportunidades que se nos van a presentar y esas oportunidades son frutos de los esfuerzos que hemos venido haciendo como compañía durante este tiempo. Hoy es tiempo de cosechar el esfuerzo y dedicación de lo que hemos sembrado anteriormente.