Page 1

No consideres desde el inicio las leches artificiales, pues no contienen los anticuerpos presentes en la leche materna. Pues además si no se elaboran adecuadamente, conllevan posibles riesgos asociados al uso de agua insalubre y de material no esterilizado, o a la posible presencia de bacterias en la preparación en polvo. Puede producirse también un problema de malnutrición si el producto se diluye demasiado para "ahorrar".

Haz de tu hijo un bebé sano. Brinda Lactancia y ayúdalo a crecer fuerte y sano. Elaborado por: Francisco Enrique Mateo de la Cruz Octavo semestre

Lactancia

Materna


Pero... Qué es la Lactancia Materna? La leche materna es la primera comida natural para los lactantes. Aporta toda la energía y los nutrientes que el niño necesita en sus primeros meses de vida, y sigue cubriendo la mitad o más de las necesidades nutricionales del niño durante el segundo semestre de vida, y hasta un tercio durante el segundo año.

salud óptimos. Posteriormente, los lactantes deben seguir siendo amamantados y recibir alimentos complementarios seguros y nutricionalmente adecuados para atender sus crecientes requisitos nutricionales. * La lactancia materna debe seguir hasta los 2 años o más.

La lactancia materna protege a los niños contra las enfermedades. La leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos y los lactantes, pues les aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano. Es inocua y contiene anticuerpos que ayudan a proteger a los lactantes de enfermedades frecuentes de la infancia como la diarrea y la neumonía, que son las dos causas principales de mortalidad en la niñez en todo el mundo.

La lactancia en los primeros seis meses de vida es fundamental. Por eso es recomendable: ggg

* Que las madres inicien la lactancia materna en la hora siguiente al parto. * Que la lactancia sea exclusivamente materna en los primeros 6 meses de vida para lograr un crecimiento, desarrollo y

Además de los beneficios inmediatos para los niños, la lactancia materna propicia una buena salud durante toda la vida. Los adolescentes y adultos que fueron amamantados de niños tienen menos tendencia a sufrir sobrepeso u obesidad. Son también menos propensos a sufrir diabetes de tipo 2 y obtienen mejores resultados en las pruebas de inteligencia.

Y cuáles son los beneficios de La lactancia también para las madres? La lactancia materna exclusiva funciona como un método natural (aunque no totalmente seguro) de control de la natalidad (98% de protección durante los primeros seis meses de vida) Reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovario. También disminuye el riesgo de padecer diabetes de tipo 2. El brindar leche materna también permite evitar la depresión postparto. Inhibición del útero para diminuir el sangrado después del parto. Además permite economizar, pues tiene disponible siempre la leche materna.

Triptico 2  
Triptico 2  
Advertisement