Page 1

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Valeria Montoya Henao 11°D

Tecnología e informática

Sergio Alexander Jiménez

Octubre 1 del 2012

Colegio San José de la Salle Medellín 2012


PREGUNTAS SOBRE LA TIC.

1. ¿Qué son y cómo se definen las tecnologías de la información y la comunicación? R/: Son aquellas que agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, internet y las telecomunicaciones. Las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son consideradas la base para reducir la Brecha Digital sobre la que se tiene que construir una Sociedad de la Información y una Economía del Conocimiento. También conocidas como TIC O NTIC.

2. ¿Qué normas regulan en Colombia las TIC? R/: Ley 1341. Articulo, 1: La presente ley determina el marco general para la formulación de las políticas públicas que regirán el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, su ordenamiento general, el régimen de competencia, la protección al usuario, así como lo concerniente a la cobertura, la calidad del servicio, la promoción de la inversión en el sector y el desarrollo de estas tecnologías, el uso eficiente de las redes y del espectro radioeléctrico, así como las potestades del Estado en relación con la planeación, la gestión, la administración adecuada y eficiente de los recursos, regulación, control y vigilancia del mismo y facilitando el libre acceso y sin discriminación de los habitantes del territorio nacional a la Sociedad de la Información.

3. ¿Cuáles son los propósitos que se pretenden alcanzar según estas normas? R/: Permite a los operadores prestar cualquier servicio que técnicamente sea viable, pone en igualdad de condiciones a los operadores en el momento de prestar dichos servicios y hace especial énfasis en la protección de los usuarios de telecomunicaciones. En adelante los ciudadanos que tengan


quejas en la prestación de servicios de telefonía móvil, internet o telefonía fija, podrán acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio, única entidad encargada de resolver sus reclamaciones.

4. Realiza tu opinión personal con un texto de media página. R/: Para mi las TIC son algo de vital importancia para la vida diaria, ya que nos brindan una gran facilidad para acabar con la brecha de la distancia entre países y de esta manera ampliar nuestro conocimiento sobre otras culturas. También es una forma de facilitar la comunicación e información de forma global. Estas tecnologías van avanzando cada día más con una rapidez abismal, lo cual hace que la gente tenga que adaptarse rápidamente a este cambio, lo cual afecta directamente nuestra forma de vida, además de que nos vuelve una sociedad consumista. Lo bueno sobre esto es que las generaciones actuales no tiene problemas en aceptarlo e ir con el cambio, pero si es una desventaja para las generaciones mayores los cuales a “regañadientes” deben acostumbrarse y adaptarse a este muchas veces con dificultad. Por otro lado en la parte de la educación las TIC nos ofrecen un acceso infinito al conocimiento e información. Esto es bueno, pero causa que nos volvamos mucho mas perezosos y facilistas, convirtiéndonos en una sociedad que espera que todo le llegue a la palma de la mano. Es triste saber que antes se tenía que ir a una biblioteca, coger un libro y abstraerse en él, ahora en muchos casos hay que rogar para que toquen un libro. En conclusión las TIC son una gran ventaja para el avance de nuestra sociedad.


tic  

TIC son la tecnologia

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you