Page 1

Silla salvaescaleras SOCIUS

Fabricado por


LAS VENTAJAS DE UNA SILLA SALVAESCALERAS Si usted tiene dificultad para subir y bajar escaleras, debe saber que no está solo. Cada año, miles de personas buscan una solución a los problemas que tienen para utilizar las escaleras de su casa. La decisión de instalar un salvaescaleras a veces es difícil de tomar, pero para muchas personas es mejor que cambiar de vivienda o vivir en una sola planta de su casa.

Un salvaescaleras para todos los espacios

Una solución a medida

Si piensa instalar un salvaescaleras y su escalera tiene curvas, rellanos o es tipo caracol, SOCIUS le ofrecerá una solución segura y fiable. Además es un modelo apto para espacios de interior e intemperie.

Perfectamente acabado, 100% hecho a medida... y rápidamente instalado en su casa. Después de una visita sin compromiso, le explicaremos detalladamente todas las características.

El salvaescaleras SOCIUS es apropiado para la mayoría de escaleras curvas o con esquinas y le ofrece todas las funciones básicas que usted puede esperar, además de los opcionales como giro automático de la silla y/o plegado del reposapiés.

Altas prestaciones SOCIUS cuenta con una de las mejores mecánicas del mercado. A diferencia de otras marcas, presenta un diseño compacto y un potente motor. Por ello, SOCIUS es sinónimo de garantía de calidad. Dispone de: SDT: Sistema exclusivo de doble tracción que proporciona mayor estabilidad y sujeción. Motor con doble cremallera que alarga la vida útil de la máquina. Intrusión del carril sobre la escalera: 11,6cm Potente motor de 0,5Kw sin límite de recorrido.

Silla Style

Utilizamos la tecnología avanzada de fotometría para realizar mediciones exactas y tenemos todas las opciones disponibles para asegurar un ajuste óptimo a su escalera. Su salvaescaleras SOCIUS puede equiparse con 3 modelos diferentes de asiento: Style, Smart o Simplicity.

Silla Smart

Silla Simplicity


Opciones de sillas Mandos a distancia El salvaescaleras SOCIUS viene, además, con dos mandos a distancia. Así, una vez plegado el asiento, puede enviar la silla fácilmente al punto de carga superior dejando más espacio libre en su entrada.

1

La seguridad como norma El salvaescaleras SOCIUS está equipado con sensores de seguridad que están diseñados para detener el salvaescaleras si se encuentra con algún obstáculo al subir o bajar la escalera.

2

4

Diseño compacto La silla se pliega dejando la escalera libre para otros usuarios. La guía, hecha a medida, está diseñada para ajustarse a cada escalera y maximizar así el espacio libre. Si se desea, se puede suministrar con un tramo articulado automático.

5

Batería Como todos los salvaescaleras Handicare,

SOCIUS dispone de una batería de reserva. Así, aunque se produzca un corte en el suministro eléctrico, la silla seguirá funcionando.

1


Fácil de usar

3

El botón de palanca es fácil de manejar. Lo único que necesita hacer es mantener presionado el botón y su salvaescaleras le transportará suavemente y de forma segura en la dirección que desee desplazarse.

3

Cinturón de seguridad

4

El salvaescaleras SOCIUS tiene un cinturón de seguridad retráctil y fácil de liberar. Para una mayor sujeción del usuario, la silla puede sustituir el cinturón retráctil estándar por un arnés de cuerpo. Disponible en varias tallas.

5

Pantalla de diagnóstico compacto El salvaescaleras SOCIUS cuenta con una pantalla de diagnóstico para que pueda supervisar el estado de su silla elevadora. Así, usted podrá detectar posibles incidencias de una manera fácil y rápida.

2

Versión para intemperie La silla SOCIUS también puede instalarse en el exterior. Sus componentes están preparados para resistir las inclemencias del tiempo. Haga frío o calor, podrá disfrutar de un entorno accesible.


FUNCIONES DE COMODIDAD

Tramo articulado automático

Reposapiés automático Reposapiés automático

Algunas casas tienen una puerta cerca de las escaleras y la guía puede ser un obstáculo. En estas situaciones, hay que instalar una guía con tramo articulado automático. Esto significa que la guía se puede plegar hacia arriba, alejándola de la puerta y dejando el acceso libre. Cuando se usa el salvaescaleras desde el botón de palanca, la articulación sube o baja automáticamente.

El reposapiés y la silla se pueden plegar para aumentar el espacio disponible dejando la escalera lo más libre posible para otros usuarios. Si ha elegido la opción de reposapiés automático no tendrá que agacharse para plegar o abrir el reposapiés.

Amplia gama de colores Amplia gama de colores

Asiento con giro automático

Con una selección de seis colores de tapicería para la silla Smart, tres colores para la silla Style y tres colores para la guía, su salvaescaleras complementa la mayoría de los esquemas de colores. La guía se puede acabar en cualquier color para adaptarse a su decoración. Consúltenos.

Asiento con giro automático En el rellano superior, al llegar al final del recorrido, manteniendo pulsado el mando de la silla, el asiento girará automáticamente para facilitar el desembarque. Sólo disponible para Smart Seat.

Perch y Offset El asiento Perch tiene una altura más elevada y permite al usuario viajar con la silla en posición semisentada. Por otra lado, el asiento Offset cuenta con reposapiés desplazado y asiento pequeño para permitir al usuario viajar semigirado, pudiendo pasar por escaleras más estrechas.

Capacidad de carga

Capacidad de carga El límite del peso máximo estándar de la SOCIUS es de 115 Kg. Este límite se puede incrementar hasta 137 Kg con un kit extrapeso opcional. Perch

Offset


MEDIDAS DE LA SILLA SALVAESCALERAS SOCIUS SOCIUS E C

F G

B

Pared H

A

Pared

Pared I

J D

Conceptos

Suelo

Style

Smart

Perch

725 mm

695 mm

No gira

95 mm

136 mm

136 mm

95 mm

C. Profundidad del asiento

390 mm

350 mm

270 mm

390 mm

D. Anchura hasta el reposapiés plegado

400 mm

400 mm

400 mm

400 mm

E. Anchura hasta el reposapiés desplegado

690 mm

690 mm

690 mm

690 mm

F. Anchura reposabrazos – externa

585 mm

540 mm

540 mm

585 mm

G. Anchura reposabrazos – interna

435 mm

460 mm

460 mm

435 mm

H. Altura del asiento

430 mm

455 mm

455 mm

420 mm

I. Base del asiento hasta el reposapiés (mínimo)

505 mm

508 mm

655 mm

495 mm

I. Base del asiento hasta el reposapiés (máximo)

587 mm

608 mm

780 mm

580 mm

85 mm

85 mm

85 mm

85 mm

A. Espacio mínimo para girar B. Espacio mínimo de la pared al respaldo

J. Distancia del suelo al reposapiés (mínimo)

Simplicity 725 mm (644mm con brazo corto)

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Capacidad versión estándar: 115kg (hasta 137kg con opción extrapeso).

Intrusión mínima del raíl a la escalera: 116 mm. Instrusión mínima del raíl al rellano superior: 0 mm.

Velocidad: 0,12m/seg. Energía: 24V DC Batería. Cargador: 240V. Ángulo máximo aceptado: 56

Espacio de estacionamiento inferior (aprox. requerido): 700 mm. Intrusión mínima de la guía en el rellano inferior: 500 mm. (420 mm con inicio reducido)


SALVAESCALERAS SOCIUS EN UN VISTAZO Una selección de seis colores (versión Smart) significa que usted puede elegir la tapicería que mejor combine con su decoración.

RAL8024

RAL9004

La guía se puede acabar en cualquier color para combinar con su decoración. Consúltenos.


SOLUCIONES EN ACCESIBILIDAD

Sillas subeescaleras Las sillas salvaescaleras de Válida sin barreras permiten una máxima autonomía, son confortables, ágiles, con diseños innovadores, capaces de adaptarse a todos los estilos y espacios. Además, son plegables y su instalación no requiere de obras.

Plataformas salvaescaleras Hay diferentes modelos de plataformas para superar cualquier tramo de escalera y pueden instalarse tanto en interiores como en exteriores. Son idóneas para el acceso en silla de ruedas o para ayudar a personas con movilidad reducida. Las plataformas además son plegables, por lo que ocupan poco espacio. Se suministran equipadas con los más avanzados sistemas de seguridad.

Elevadores verticales Válida sin barreras ayuda a superar los desniveles verticales. Los elevadores de corto recorrido son idóneos ya que se adaptan a cualquier necesidad arquitectónica. Ofrecen una rápida instalación, limpia y sin obras, y pueden utilizarse tanto en interior como en intemperie.

Adaptación de vehículos Válida sin barreras también se especializa en la adaptación y transformación de vehículos para personas con movilidad reducida. Ofrecemos al usuario una amplia gama de soluciones para la conducción, el acceso y el transporte.

Más información en: www.validasinbarreras.com TELÉFONO GRATUITO:

Silla salvaescaleras SOCIUS  

SOCIUS es una silla salvaescaleras diseñada para escaleras con tramo curvo. Se puede instalar tanto en interior como en intemperie y dispon...

Silla salvaescaleras SOCIUS  

SOCIUS es una silla salvaescaleras diseñada para escaleras con tramo curvo. Se puede instalar tanto en interior como en intemperie y dispon...

Advertisement