
2 minute read
ChriS heMSworth en un FilMe De aCCión realizaDo por netFlix
Chris Hemsworth protagoniza una secuela que mejora en todos y cada uno de los aspectos de la entrega original, que tiene las secuencias de acción más increíbles producidas por Netflix.
Extraction 2 es la película de acción más completa, imponente y original jamás producida por Netflix. Las credenciales de la primera entrega, uno de los éxitos de la plataforma de streaming y protagonizada por Chris Hemsworth, es todo un fenómeno que se estrenó durante la cuarentena y eran intachables.
Advertisement
Pero Sam Hargrave, director de la primera parte y veterano especialista experimentado en mil y una escenas de alto riesgo, ha conseguido sobresalir.
Chris Hemsworth vuelve a interpretar al contratista más experimentado en Extraction como Tyler Rake, la secuela de la exitosa película de acción de Netflix, una de las más vistas en toda la historia del portal.
En esta ocasión, después de haber sobrevivido a los acontecimientos de la primera parte, en la que aparece en una misión que se complicó más de la cuenta, el mercenario australiano, un agente con veteranía en las operaciones encubiertas, se verá envuelto en un encargo aún más peligroso.
Un misterioso hombre, que es personificado por el actor Idris Elba, le encomendará sacar de la cárcel a la familia de un despiadado gánster de Georgia.
Lo que parece un trabajo más para Rake, pronto se complicará al comprender que hay vínculos con su pasado que no puede obviar.
Un pasado del que huyó en su momento y que ahora, años después, se le presenta.
Es un mero vehículo para el encadenamiento más espectacular y abrumador jamás vista en plataforma alguna.
Se nota que el director, Sam Hargrave, se ha ido más allá con los personajes, se han trabajado sus perfiles y las motivaciones personales de todos y cada uno de los agentes protagonistas, los villanos y el propio Rake, que más allá de ser una máquina de matar refinada, tiene sus carencias, miedos e inseguridades.
En esta segunda entrega, está escrita por Joe Russo y producida junto a su hermano, Anthony Russo, autores de algunas de las cintas más exitosas de todos los tiempos como Vengadores: Endgame.
Esta película cuenta con un reparto completo, con la actriz Golshifteh Farahani retomando el papel de la primera película, junto con los coprotagonistas Adam Bessa, Olga Kurylenko, Daniel Bernhardt y Tinatin Dalakishvili.
Se mantiene el mismo ritmo frenético de su antecesora pero con una serie de giros. La película de Hemsworth y Hargrave es mucho más.
Tyler Rake, como saga y concepto cinematográfico, no existiría sin Thor. Y lo que pasa es que Hargrave se hizo cargo como coordinador de especialistas en las películas de Marvel Studios, lugar en el que conoció a los hermanos Russo y entabló una fuerte amistad con ellos.
Sam Hargrave presenta como nadie el espacio en el que se desenvuelven sus protagonistas, ya sea el interior de un jeep, el vagón de un tren, el gimnasio de un hotel de lujo o la prisión más oscura y peligrosa de la Europa del Este.
Lo hace parecer como si se tratara de una producción de los años ochenta o noventa pero compuesta con los elementos propios del cine más actual, lo nuevo de Netflix que ofrece puro espectáculo, un montaje vibrante e inspirado.
Por lo que Extraction 2 es una auténtica joya que demuestra que la plataforma es capaz de dar en el blanco si el apoyo creativo y la fuerza motora detrás de una película es la adecuada.
El nuevo filme de Chris Hemsworth es la muestra perfecta de por qué su protagonista debería continuar con sus papeles para las películas de acción.