Page 1

revistawatt.com.ar

_más

Juan Sebastián Verón Sexo: ¡DAME PELOTA!

MUNDIALES DEL RECUERDO

Yo, el más fanático

Dalma maradona

44

HINCHA DELUXE

FREE . nº44 Junio. 2010


Aテ前 CUATRO MARZO 2009


44 STAFF Godoy Cruz 1577 2B (C1414CYC ) (5411)5197.5400 staff@revistawatt.com.ar www.revistawatt.com.ar

DIRECTORA EDITORIAL Natalia Czerwonogora DIRECTORA DE ARTE Valeria Czerwonogora COORD. PERIODÍSTICA Florencia Guerrero

AGRADECIMIENTOS Antonela Canicais Florencia Cosin Augusto Finocchiaro Preci Andy K Federico Korn Ale Lacroix Matías Lavignolle Memi Lavignolle Mariano Mailland Robertita Grupo Facebook

FOTO DE TAPA Mariano Michkin estudio@mariano.com.ar www.mariano.com.ar

SALIR A Parece una frase muy común, más por estos días. Es casi un disparador de ideas revolucionarias. Uno puede cambiar la historia, mejorar, moverse del lugar en el que está, simplemente con decidir jugar y jugarse. En estos tiempos en que ser “un ganador” cotiza tanto como un pasaje a Sudáfrica, en WATT seguimos buscando opciones que te sorprendan y nos superen. Por eso pensamos un número especial sobre “el acontecimiento” del año. Aquí Dalma Maradona, hija de Diego, se muestra como lo que es: la fan número uno. También, por temperamento y excelencia, entrevistamos al más ca-rismático de la Selección, Juan Sebastián Verón. Serán casi dos meses de pizza, amigos y, esperamos, ansiados triunfos. Nos tocará hacer fuerza y esperar, sin perder de vista la importancia de salir a jugar cada partido, como la vida. Con toda la fuerza. ¡Vamos Argentina!

NATALIA CZERWONOGORA_DIRECTORA EDITORIAL DPTO. COMERCIAL comercial@revistawatt.com.ar (5411) 5197.5400


Mundiales en el recuerdo ____________________

¡Dame bola! ____________________

Juan Sebastián Verón ____________________

Yo, el más fanático ____________________ Dalma Maradona ____________________

Revista Mensual de distribución gratuitua, prohibida su venta | Propietario: SCD&MTC Group S.A | Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización, según el caso | No se responsabiliza por los servicios y/o productos ofrecidos por los anunciantes, ni por las promociones realizadas por los mismos | Los documentos o notas firmados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no representan necesariamente la opinión de esta editorial | Todas las imágenes se reproducen con fines informativos, y son copyright de sus respectivos autores, editoriales y/o syndicates. |Propiedad Intelectual en trámite | Impreso en Argentina.


008

DISPARADOR_FANATICO


YO,el más

FANÁTICO

AL ESPECI ICA SUDÁFR

Mundial

LLEGA EL MUNDIAL Y LA VIDA SE REVOLUCIONA. PARA LA MAYORÍA, SERÁ ALGO MÁS DE UN MES CARGADO DE EMOCIÓN, ALEGRÍAS, TRISTEZAS Y ALGO DE LOCURA. DESDE EL VAMOS, TODOS SOMOS FANÁTICOS, AQUÍ UNA DESCRIPCIÓN BREVE DE ALGUNAS COSAS QUE SOMOS CAPACES DE HACER, POR AMOR A LA CAMISETA. TXT AUGUSTO FINOCCHIARO PRECI / IMG ANDY K

Q

uizás ya había nacido en el ´78, o quizás no sabía si festejar o sufrir. Quizás en el 86 era un chiquito disfrazado con la 10 del Diego, o un oficinista que no pudo contener las lagrimas con la gambeta contra los ingleses. Lo que es seguro es que desde enero ya me sé el fixture de memoria, que si tengo que volver a tercer año a rendir geografía de África la paso de taquito, y que si me sacan de Florida y Lavalle, y me dejan en una esquina de Pretoria llego sin problemas al estadio. No veo la hora de que llegue el sábado 12 y probablemente no duerma esperando jugar contra Nigeria, rogando que Messi no coma algo pesado o que el “Pipita” Higuaín se tape con la frazada gruesa para no resfriarse. Me siento parte del plantel, al igual que cualquier fanático en todo el mundo. Porque el mundial es lo único que puede unir al planeta, por lo menos durante esos 30 días, no importa la nacionalidad ni la clase social. Es que un gol lo grita igual un Lord inglés o un pibe de la 1-11-14. Pero hay algo que me preocupa, que no me deja vivir en paz. El jueves Argentina juega a las 8:30 de la mañana, y tengo que laburar a las 9. Se que en el laburo van a pasar el partido, pero no me puedo poner la remera roñosa que uso de cábala, y no lo puedo ver con mi viejo, que cuando el delantero se coma un gol va a decir protestando: “Pinino Mas lo hacía de palomita”. Se que si paso parte de enfermo nadie me va a creer, y que si voy al trabajo y lo veo en esa tele fea del comedor, con gente que no entiende nada de fútbol, a Argentina no le queda otra que caer derrotado. Yo se que no voy a poder alentar como corresponde y no voy a poder poner en práctica todos mis rituales, indispensables para que Mascherano levante la copa el 11 de julio en Johannesburgo. Entonces, todavía a días de que empiece a correr la Jabulani, salgo del trabajo y paro en el puesto de diarios para comprarme el tomo 17 de la historia de la FIFA, que ya está en mi biblioteca desde hace cuatro años, pero que sin la parte de Alemania 2006 había quedado total y completamente obsoleta. Cruzo hasta la casa de DVD y pido las pelis originales “Héroes I”,

para ir precalentando el llanto con el tema de Valeria Lynch "Me das cada día más", y “Héroes II”, para putear a los tanos cuando chiflan el himno en la semifinal del 90. Me tomo el bondi y me bajo dos cuadras antes, paso por el kiosco y pido 20 paquetes de las figuritas oficiales que colecciono desde que tengo 4 años, durante todos los mundiales. Sigo mi camino y me pregunto: ¿Cómo voy a hacer para cambiar las repetidas?, ya soy un grandote boludazo...Bue, no importa. Y se me ilumina la sonrisa cuando me toca en el primer paquete Fernando Torres, el que me faltaba para completar la hoja de España. Para el partido del martes 22 contra Grecia ya lo tengo todo pensado. Me voy a ir antes del trabajo y lo voy a ir a ver al bar de la esquina, donde me junto siempre a ver los del torneo local con los amigos del barrio. Ese martes va a ser el único momento en el que pueda abrazarme para festejar un gol con ese mozo bostero con el que discuto siempre desde la barra. Ese día, por esos 90 minutos de picada y clima de cancha, voy a poder compartir el sentimiento con mis amigos que siempre me gastan cuando pierde mi equipo, o ignoran el fútbol por completo cuando les ganamos indiscutiblemente. Pero el verdadero hincha como yo, tiene el mundial pensado hasta ahí. Porque el error más grande que podés cometer es pensar en los octavos de final, o en qué momento nos vamos a cruzar con Brasil. Ni siquiera se puede especular con la posición en que vamos a terminar en el grupo para ver si jugamos contra México, Sudáfrica o Uruguay si salimos primeros, o Francia si salimos segundos. Tampoco con la idea de cruzarnos en cuartos con Alemania, Estados Unidos o Inglaterra si volvemos a pasar de ronda. Ni hablar de una posible semifinal contra Italia o España. Parece que fue ayer cuando Cambiasso pifió el penal en Berlín. De golpe, abro los ojos y me doy cuenta que sólo me falta Bacary Sagna de Francia para completar el álbum, y que están pasando por la tele la publicidad de la cerveza a 5 minutos de que estemos por pasear a los nigerianos. En ese tiempo, nada me representa más que la frase de un ex DT del Liverpool inglés que dijo: “Mucha gente cree que el fútbol es un juego a vida o muerte, pero es mucho más importante que eso”.


choice

012

SKULLCANDY

gad get

Te propone adaptar tu moda deportiva con diseños increíbles, sin olvidar la calidad de sonido que logran, la forma de controlarlos y el confort. Además existen modelos sin cable, con memory sticks que permiten ni siquiera tener que conectarlos a un dispositivo de audio, irrompibles, water proof e infinidad de características y prestaciones para diferentes situaciones.

YO SOY EL DIGO DE LA GENTE EDITORIAL PLANETA. Los tiempos de mundial bien valen para desempolvar este libro en el que el propio Diego Maradona cuenta sus orígenes, sus tiempos buenos y aquellos que no lo fueron. Además tiene las definiciones de sus amigos y sus enemigos. Entre otras cosas se lee: "A mí me sacaron de Villa Fiorito y me revolearon de una patada en el culo a París, a la torre Eiffel. Yo tenía puesto el pantalón de siempre, el único, el que usaba en el invierno y en el verano, ése de corderoy".

Después de todo

¡extra! BLOGS Cuestión de género HTTP://BESTIARIA.BLOGSPOT.COM/

Carolina Aguirre es guionista de TV y hace unos años comenzó a escribir su primer blog al que llamó Bestiaria, donde recreó un inventario de estereotipos de mujeres, que finalmente fue compilado en formato de libro. Luego abrió un segundo espacio virtual, que le dio vida a “Ciega a Citas”.

CANAL 26, DE LUNES A VIERNES, 21 HS

web

www. ohbuenos aires.com

spot

Jorge Lanata volvió a la televisión con DDT (Después De Todo), un programa periodístico, que incluye política, actualidad, economía, humor y la mirada ácida que su conductor aporta sobre la realidad del día a día. Con las participaciones de Maximiliano Montenegro, María O´Donnell, Luciana Geuna y Jésica Bossi, además la actuación de Ariel Tarico.

Un paseo por Bs.As.

Este sitio promete mostrarte “La capital con sabor europeo y espíritu latino”. Incluye Información sobre lugares para comer, recomienda lugares para visitar, con mapas indicativos. También figuran los tipos de cambio de diferentes monedas y aquellos sitios destacados para descansar en la bella Reina del Plata.

+links http://lapeleadora.com/ http://www.ciegaacitas.com/blog/ 010

CHOICE

_http://www.guiamamis.com.ar/ _http://www.glamout.com _http://www.vuenosairez.com


Las celebrities & WATT en los mejores eventos.

WHISKY

1

2

3

4

CENA DE BENEFICIO “EXTIENDE TUS MANOS HASTA CHILE”, CON CONVOCATORIA DE PÚBLICO PRESS/GROUP

1. Andrea Frigerio 2. Juan Martín Hernández 3. Pampita 4. Maju Lozano

5

6

8

7

LANZAMIENTO DE TEMPORADA DE INVIERNO 2010 CERRO CHAPELCO (BY PUBLIC PRESS)

EVENTO CAPTAIN MORGAN

5. Guillermo López 6. Marcela Klosterboer 7. Nacho Viale

8. Bambino Veira

012

DECÍ WHISKY


Dalma MARADONA ESPECIAL SUDÁFRICA

Mundial

ES LA MAYOR DE LAS HIJAS DE DIEGO MARADONA, SE ABRIÓ PASO COMO ACTRIZ Y A LOS 23 AÑOS TRABAJA CON MUSCARI EN UN TEATRO EN LA CALLE CORRIENTES. ALGUNAS REFLEXIONES DE ESTA CHICA QUE RESPETA EL DELICADO EQUILIBRIO ENTRE SER FANA DEL DT DE LA SELECCIÓN, SABIENDO QUE COMETE ERRORES, COMO CUALQUIER MORTAL. TXT FLORENCIA GUERRERO / PH MARIANO MICHKIN

“ QUIERO QUE SEA 13 DE JULIO Y ESTAR EN EL OBELISCO CON LA COPA ”

014

NOTA DE TAPA


E

stá a mil. Ya con la valija preparada para mudar sus esperanzas a Sudáfrica, donde alternará entre ser “la hija de” Diego Armando Maradona, el DT de la Selección Nacional, y la conductora de los micros que Fox Sport hará desde ese país. Ni el apuro, ni la fama impiden que Dalma Maradona llegue puntual al teatro Tabaris, donde trabaja bajos las órdenes del propio José María Muscari haciendo “Fuego entre mujeres”. Tampoco impiden que salude uno por uno a todos los que la esperan para esta nota. “Es una cuestión de educación, sino mi mamá me mata”, explicará.

¿Cómo se vive la previa del Mundial?

Me pasa que esta vez tengo el corazón más que en Argentina en mi papá ¿son muchas cosas no? Decidí ir a laburar para Fox, aunque si no me hubieran contratado, viajaba igual.

¿Cuál será tu rol en FOX?

Obviamente sin meterme en un terreno que no me corresponde porque joder a los jugadores me parece que no esta bueno. La propuesta es otra, estar lo mas cerca que se pueda de mi papá y acompañar.

¿Ya estás sufriendo?

Con mi mamá y mi hermana siempre decimos lo mismo, mi papá se tendría que haber quedado en su casa viendo una peli tranqui (Risas). Pero él se desafía todo el tiempo, la realidad es que también lo vemos feliz y que es lo que ama hacer. Hoy lo entiendo más porque lo veo en mi trabajo ¡es una suerte saber que hago lo que amo hacer! Lógicamente se sufre, pero porque hay muchos opinólogos, mucha gente tonta. Si criti016

NOTA DE TAPA

“Mucha gente fantasea con que le digo a mi papá quién tiene que entrar en la selección”.

can a tu papá vos te enojarías, el tema es que lo mío es peor porque en mi caso se entera todo el mundo.

Y es entonces cuando te toca ser vos la quesale a contestar…

En realidad salgo porque soy la más pública, no la más temperamental ¡gracias a Dios que Giannina no sale a hablar! Porque sino… Es bueno que yo pueda hablar y preservarlo, pero a veces me molesta mucho porque hay gente que no tiene filtro, que no tiene en cuenta que atrás de Diego Maradona hay una familia. Garpa habar mal de Maradona y eso te hace conseguir un laburito o salir en algún medio. Igual creo que nosotros nos hacemos mucho más problema del que se hace él.

¿Feliz? ¿Ansioso? ¿Cómo definirías a tu viejo ahora?

Él esta feliz, las eliminatorias las pasamos re mal, sobre todo en el peor partido del mundo que fue ese 6 a 1 de mierda, pero el tipo nada, así que si él está en calma ¿cómo voy a dudar yo?

Sos hija tiempo completo, fan, protectora… ¿Cuál es el lugar que elegís para poder acompañarlo? Desde chica que pase por un montón de etapas. A los 2 años salía de un balcón de

Nápoles a pelearme con los fans porque querían ver a mi papá, después por los medios. Al principio me divertía, después me enojaba con lo que generaba la figura de mi papá en la gente y a los 15 si escuchaba o veía algo malo de mi papá puteaba y me peleaba y ahora no.

¿Sos la más fanática?

Todos los hijos tienen eso con los padres, sea o no conocido, yo tendría el mismo amor que tengo ahora y pienso que a mi hermana y mi mama les pasa lo mismo También tiene que ver con esta unión que tenemos y eso es lo que salvó un montón de momentos difíciles. Tener una mamá tan genial y poder estar los cuatro en los tiempos difíciles es lo que hace que yo sepa quienes son y hace que esté orgullosa de los padres que tengo sean famosos o no.

¿Cuánto sabés de fútbol?

En realidad, no hay otra que tener idea habiéndome criado con un señor que mira futbol las 25hs del día, no voy a mentir. Pero mucha gente fantasea con que le digo a mi papá quién tiene que entrar en la selección (risas) ¡Te juro que me lo preguntan!

¿Te peleas con tu papá?

Él no me pelea, cuando algo no me gusta le


“ Hay gente que no filtra, y no tiene en cuenta que atrás de Diego Maradona hay una familia.”


REMIX ¿CUÁL ES EL PRINCIPAL RASGO DE TU CARÁCTER? RACIONAL

digo “tenemos que hablar”, escucha y se da cuenta después de que tengo razón. Mucha gente piensa que Maradona todo lo hace bien, que es un dios, pero no lo es para mí, ni hace todo bien.

Es un buen punto para comunicarse correctamente…

Creo que entendí que no podes cambiar una persona. Hoy maximizo el tiempo que paso con él, antes me enojaba porque siempre estaba ocupado y cuando lo veía le reprochaba eso, ahora él me recrimina a mi. Pero buscamos las maneras, es muy gracioso, ahora que tiene Blackberry estamos todo el tiempo conectados, se va a enojar porque digo esto, pero tarda 10 años para escribir “hola mi amor”. (Risas)

EL DON DE LA NATURALEZA QUE TE GUSTARÍA POSEER FRESCURA TU ESTADO DE ÁNIMO ACTUAL NERVIOSA LO QUE MÁS DETESTAS LA GENTE MALVADA ¿QUÉ HARÍAS EN 24 HS DE IMPUNIDAD? JUGARÍA CON BENJAMÍN ¿CON QUE TE GASTABAN EN EL COLEGIO? SIEMPRE ME HABLABAN DE MI PAPÁ ¿QUÉ TE ENCIENDE ESPIRITUAL, CREATIVA O EMOCIONALMENTE? EL ARTE EL OBJETO QUE ELIMINARIAS DEL MUNDO LAS ARMAS PERSONAJE FAVORITO DE LOS SIMPSON LISA

018

NOTA DE TAPA

“Las personas piensan que Maradona lo hace todo bien, que es un dios, pero para mí no lo es, ni hace todo bien”. LA ELEGIDA DE MUSCARI Tu papel es el de una “chica mala”, conjugá bulimia anorexia, drogas… ¿Cuál fue la reacción de tu familia?

La verdad que noté que un par de veces mi papá se sobresaltó y una vez suspiro y dijo “bueno”. La gente se reía porque todos sabemos cómo es. Mi mamá vino, pero lo toma de otra manera, igual me aconseja mucho y mi hermana vino al último ensayo general, porque después viajaba a España, además con un hijo, son otros tiempos, es otra historia a las doce de la noche.

¿Y vos para cuándo?

No, no. Falta un ratito, todavía mi papel es el de madrina babosa total. Todo el mundo me pregunta cuando voy a ser mamá, por culpa de Benjamin, pero no me parece algo urgente, antes que nada quiero recibirme en la facultad.

¿Dudaste alguna vez en dedicarte de lleno a la actuación?

Me paso cuando era mas chica que al principio pensaba “qué van decir de mi laburo”, hasta que me relajé porque te puede gustar o no mi trabajo pero no podés negar que estudié en el conservatorio 4 años. Quiero estar preparada pero para mí, para subir al escenario para y saber que no estoy haciendo un papelón, que me lo puedo bancar, que tengo herramientas.

¿En lo laboral soñás con otras cosas?

(José María) Muscari me dice que después de esto sí o sí viene el San Martín. A mi me encantaría.

Parecés muy accesible, ¿Nunca te la creíste?

Siempre digo que si en algún momento me la creo, me dura hasta que me encuentro con mamá y papá. ¡Si no fuera educada, mis papás me matan!

¿No te molesta un poco terminar hablando de tu viejo siempre? Si mi apellido es Maradona cómo no me van a preguntar por él.

Ah… bueno, ¿Entenderlo te demandó muchos años de terapia o lo elaboraste sola?

En realidad hice terapia de chica, porque no podía dormir de noche. En realidad, creo que tiene que ver con tener una mamá tan genial, y una familia con los pies sobre la tierra.

¿Estás acostumbrada a las entrevistas?

No se si me siento cómoda, me pasa mucho que no me gusta hablar de mi vida privada y dar notas tiene que ver mucho con eso, pero entiendo que son las reglas del juego por que acompañan a mi laburo. Pero bueno, no haría una nota todos los días.

¿Cómo te relacionas con tus colegas?

Bien. El otro día le contaba a Graciela Borges, que en el conservatorio me criticaban por la voz y ella me decía “No, no, tenés una hermosa voz, defendela”. Irma Roy también me sorprende, en todas las notas dice lo bien que estoy, y eso no tiene porque hacerlo. Un día le dije “mira yo te quiero agradecer por lo que decís”, y me contestó “digo lo que siento”.


¿Que cosas te emocionan?

Mi ahijado. Todo lo que hace me emociona, es un festejo, es una fiesta, todo es bárbaro y genial. Yo soy “la titi”, es lo más parecido que dice a tía, En el arte ver una persona que ama lo que hace me encanta. Me gusta muchísimo, de hecho me pasó mucho al entrar al IUNA y ver trabajos increíbles y luego saber que vienen desde re lejos a vivir acá como pueden, entonces pasa a hacer una escena y decís “guau que actor del carajo”.

“Con mi mamá y mi hermana siempre decimos que mi papá se tendría que haber quedado en su casa viendo una peli tranqui, pero él se desafía todo el tiempo.” ¿Qué cosas te dan ansiedad?

Este Mundial me tiene así, sin uñas (muestra las manos). Igual, creo mucho en mi papa y estoy muy feliz y no se dice nunca lo que uno espera, pero estoy muy feliz y lo que pienso, me da ansiedad, ya quiero que sea 13 de julio y estar en el obelisco con la copa. 020

NOTA DE TAPA

MAKE UP & PELO DAIANA SAUCEDO CON PRODUCTOS TIGI / MALA PELUQUERÍA


SUDÁFRICA BELLEZA MUNDIAL

LA POSIBILIDAD DE SER SEDE DEL TORNEO FUTBOLÍSTICO COMENZÓ EN 2004, EMPUJADA POR UN SUEÑO DEL PROPIO NELSON MANDELA. HAY MUCHO PARA VER Y CONOCER EN UN PAÍS EN EL QUE PREDOMINA LA DIVERSIDAD GEOGRÁFICA, GASTRONÓMICA Y CULTURAL. MUCHO, MUCHO MÁS QUE FÚTBOL. TXT FLORENCIA GUERRERO

022

DE CABOTAJE_ESPECIAL SUDAFRICA

AL ESPECI ICA SUDÁFR

Mundial

HAY QUE SABER

CONOCER ES SABOREAR

Es un país que limita con Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique y Suazilandia, cuyas capitales son Pretoria, Bloemfontein y Ciudad del Cabo. Luego de ser colonia Británica por varios siglos, el país alcanzó la independencia en 1961, cuando fue declarada la República de Sudáfrica, aunque el gobierno continuó legislando según el régimen del apartheid, a pesar de la oposición tanto exterior como interior al país. Recién en 1990, el gobierno sudafricano comenzó una serie de negociaciones que terminaron con las leyes discriminatorias y con la convocatoria de las primeras elecciones democráticas que se concretaron en 1994. Sudáfrica es conocido por la coexistencia de culturas, idiomas y creencias religiosas, cuenta con once idiomas oficiales, aunque el inglés es el más empleado, a pesar de ser el quinto idioma más hablado del país.

El sector agrícola ha dado al país productos de excelente calidad. Frutas, carnes, vinos y verduras. Las bebidas nacionales de Sudáfrica son el Umgombothi, una cerveza de sorgo destilada de forma casera, vinos rojos y blancos de gran calidad, brandy, jerez y licores especiales. Entre la gastronomía típica puede optarse por los sosaties, un tipo de kebab de carne y salsa picante; el Bbotie, un plato de carne picada al curry; Biltong, carne seca aderezada; Potjiekos, un guiso cuya cocción es al aire libre durante horas; Poetoepap, una suerte de polenta elaborada con maíz blanco, que generalmente se come con carne; Bedies, un guiso con tomate, carne y verduras; y platos con base de mariscos y pescados tales como cigalas, ostras, kingklip y kabbeljou.


DATOS ÚTILES

¡

QUÉ COMER / Habrá diferentes variedades, se puede probar pero cuidado con abuzar porque los platos suelen ser muy grasos. CUÁNTO CUESTA: 15 mil dólares paquete completo y 4 mil dólares paquete por el día MONEDA: el Rand (ZAR). OJO CON: Se aconseja (si bien no es obligatorio) tomar tabletas anti-malaria. DIFERENCIA HORARIA: 5 horas más

FÚTBOL Y MUCHO MÁS

LAS BELLEZAS AFRICANAS

DESCUBRIR PRETORIA

Para armar las valijas correctamente hay que pensar que por su extensión, el clima es muy variable en función de las diferentes zonas climáticas, por ejemplo en el sur y las zonas altas, el clima es templado, mientras que en el noroeste el clima es subtropical y en la parte occidental del país es semiárido. El río Orange, que desemboca en el océano Atlántico y el Vaal, son los las riveras principales, también el Limpopo, que desemboca en el océano Índico y nace cerca de Johanesburgo, y luego marca en el norte la frontera con Botsuana y Zimbabue. El punto más meridional del país, y por lo tanto del continente africano, es el cabo Agulhas.

Es conocida como la ciudad de los jacarandas, porque cientos de estos árboles adorna sus calles y veredas, especialmente en primavera donde se despliegan sus flores. Es la provincia en la que se ubica la mayor cantidad de embajadas, destacadas por enormes edificios. También se destaca como ciudad universitaria. Por su distinción cosmopolita, es además la zona en la que se alojarán la mayor cantidad de turistas internacionales, ya que cuenta con un enorme despliegue hotelero y gastronómico. Turísticamente es una ciudad con varios puntos de interés y es mucho más segura que Johannesburgo.

Yo estuve ahí ·

GISELLE MIROCHNIK / 26 AÑOS / ARQ / UBA

“Es un lugar que vale la pena. Hicimos un safari / campamento de tres dias con dos guias locales y unas caminatas diarias de 10 km en la zona. Para ver vida fluvial y marina te recomiendo el Santa Lucia. La verdad....¡Me encantaría poder ir ahora!”.

SI QUERÉS CONTAR TU VIAJE

ESCRIBINOS A STAFF@REVISTAWATT.COM

Para quienes quieran ver algo más que los partidos de la Selección, hay que tomar en cuenta que allí coexisten varias culturas, que enriquecen la música, el arte y la gastronomía del país, a lo que se suma una moderna infraestructura de comunicaciones, rutas, transporte y hotelería, lo cual garantiza un viaje inolvidable. El país cuenta con gran variedad de bellas playas, lagos, bosques y montañas, intercalados con monte virgen y desiertos, como el internacionalmente conocido kalahari. Para quienes buscan naturaleza podrán optar por pasear en la gran cantidad de reservas y parques nacionales, como el mundialmente famoso Parque Kruger, Pilanesberg, Santa Lucía, Blyde River, en la Ruta Panorámica de Mpumalanga, Tsitsikama, en La Ruta Jardín.


AL ESPECI ICA SUDÁFR

Mundial

VUELA,

VUELA VIERON LA OPORTUNIDAD Y NO DUDARON, SON TRES AMIGOS QUE POCO A POCO HAN LEVANTADO UNA EMPRESA DIGITAL, PLANEAMOSTUVIAJE.COM, CON LA QUE COMERCIALIZAN PAQUETES TURÍSTICOS. EL BOOM DEL MUNDIAL Y LOS ALTOS COSTOS PARA ALENTAR A LA SELECCIÓN. TXT FLORENCIA GUERRERO

ANDRÉS, TURISMO _ ESTEBAN, DISEÑO_ JONATAN, DISEÑO

TRABAJAR CON AMIGOS “Éramos amigos desde chicos. En un momento nos dimos cuenta de la oportunidad del negocio y decidimos que teníamos que iniciar el camino. Había que animarse. Cada uno tenía algo, yo los clientes, ellos el conocimiento en diseño y plataformas digitales para poder vender el producto gracias a Internet”.

OPORTUNIDAD “El mundial es bueno y malo a la vez. Los precios estaban poco accesibles, pero mucha gente se acercó para que les demos asesoramiento, tenemos claro que muchos de los que consultaron fueron curiosos, pero la idea es que vean que podemos dar respuesta. Los valores para viajar van desde los 3 mil y 4 mil dólares para viajar en el día, y lo más caro que serán unos 15 mil dólares, para ver todo el Mundial”.

aunque damos muchas garantías, la gente desconfía mucho. No es fácil que la gente quiera dar su clave de tarjeta de crédito a alguien que no conoce. Para dar respuestas de excelencia, tenemos proveedores de diferentes partes del mundo, con gente de mucha confianza, que sabemos que cumple”.

“LOS VIAJES A SUDÁFRICA VAN DESDE LOS 3 MIL Y 4 MIL DÓLARES, PARA IR EN EL DÍA, Y ALGO MÁS CARO, ALREDEDOR DE LOS 15 MIL DÓLARES, PARA VER TODO EL MUNDIAL”.

LA FILOSOFÍA SERVICIOS “La venta vía Web es complicada, porque

030

EMPRENDEDOR_PLANEAMOS TU VIAJE.COM

“Lo que proponemos es dar asesoramiento en relación al destino. Si bien es muy caro el viaje,

respondemos a todas las consultas, pensando no en la venta sino en conservar el cliente. Hay que decir que vendió muy poco el Mundial, en general lo que hacemos tiene que ver con que esas personas que nos consultan se queden como clientes a futuro. Nuestro objetivo está en diferenciarnos por servicio y precio, además de personalizar al máximo la atención porque de ese modo la gente vuelve a nosotros, creo que la diferencia del servicio es fundamental”.

LAS CONTRAS “Este es un país muy burocrático, creo que la cuestión legal e impositivo fue lo más complejo de aprender y enfrentar. Cuesta mucho abrir una empresa porque hay que hacer una infinidad de trámites. También tuvimos que enfrentar el temor a dejar la seguridad de la relación de dependencia, para trabajar solos, sin más red que nosotros mismos. Igual, después del tiempo recorrido, podemos decir que es muy gratificante trabajar para uno mismo”.


DAME PELOTA

NI BIEN COMIENZAN LAS FECHAS QUE DAN VIDA A EL MUNDIAL, MILES DE MUJERES PREGUNTAMOS SI LO QUE SIGUEN SERÁN SESENTA DÍAS DE VIDA ASEXUADA. AQUÍ VA UN COMPENDIO DE SUGERENCIAS PARA SOBREVIVIR AL TORNEO INTERNACIONAL, SIN MORIR EN EL INTENTO. TXT ANTONELA CANICAIS / IMG ROBERTITA

026

SEXO_EN EL MUNDIAL


AL ESPECI ICA SUDÁFR

Mundial

E

l hombre promedio en su lista de prioridades tiene dos cosas que pelean el primer lugar: las mujeres – por aquello del sexo- y el futbol.

Dos pasiones que por lo general no van de la mano la una con la otra, y en el peor de los casos se dan la espalda. El balompié se convierte en la peor pesadilla para millones de mujeres, “el tercero en discordia” de varias parejas. Muchas sabemos que, mínimo, un día por semana nuestro chico deja todo, incluyéndonos a nosotras, para ver a 22 muchachos correr y sudar detrás de un balón durante 90 minutos. Ahora bien todo esto lo soportamos día tras día, por semanas y meses. Respiramos un poco en las vacaciones, pero cada cuatro años el “amante” cobra más protagonismo por varias jornadas seguidas. Es como una Ley, noches en vela nos esperan cuando se disputa la Copa del Mundo. En verdad el suplicio comienza ni bien termina el Mundial pasado, porque cuando finaliza, además del post traumático por no haber alzado el trofeo“23 años sin ganar”, dirán-, empiezan las eliminatorias para dentro de cuatro años volver a intentarlo. Nosotras también queremos que nuestro país triunfe y salga victorioso, pero nuestro mundo, a diferencia del de ellos, no se para ni se detiene. Es más, aprovechamos, nos juntamos con amigas, vamos al shopping, miramos vi-

drieras. Mágicamente los hombres desaparecen y nosotras explotamos el tiempo para hacer todo lo que nos gusta y siempre nos sentimos limitadas porque ellos no nos quieren acompañar. A pesar de que sabemos hacer rendir el tiempo que tenemos, también debemos reconocer que queremos estar con ellos aún en tiempos de mundial. Porque nosotras también pensamos en sexo y también lo necesitamos como ellos. He aquí el dilema y el conflicto. Ellos prefieren el partido de la selección en lugar de jugar con nosotras batallas menos masculinas.¡A no desesperarnos! no cometamos el error de hacerlos elegir entre el control remoto o nuestras curvas, porque sin dudas vamos a salir perdiendo y la discusión que puede llegar a generarse podría ser “mundial”. Bien, ahora veamos qué y cómo podemos hacer para acompañar a nuestros chicos en uno de los momentos que más placer le crea, sin que nuestra vida sexual se paralice durante los dos meses que dura el Mundial. A continuación te daremos algunos tips para sobrevivir al futbol:

>> Miren los partidos juntos, en los días que

quedan hasta que arranque el Mundial estudiá a tu equipo y aprendete los nombre de los jugadores, nada les molesta más que una mujer que opine sin fundamentos, acordate que él va a tener un estado nervioso alto, la idea es relajarlo, no acrecentar su histeria.

>>

Si alguno de los partidos de la Argentina cae de noche, podes aprovechar y prepararle una cena para que se relaje un poco, lo ideal una picada, con cerveza, mejor aún. Miran el partido y cuando termina festejan juntos.

>>

Lo óptimo va ser que esperes, siempre, hasta que el partido termine. En el entretiempo de 15 minutos tu pareja no va a estar pensando en sexo, sino en los 45 minutos que le restan al partido. Seguí disfrutando a su lado, podes aprovechar y ponerte una camiseta suya para empezar a insinuarle que cuando termine el encuentro deportivo, empiezan a jugar ustedes.

>> Nunca evites ni te opongas a que tu pareja

vea un partido. Eso sería una falta gravísima y te sacará la roja directo.

“NOSOTRAS TAMBIÉN QUEREMOS QUE EL PAÍS TRIUNFE Y SALGA VICTORIOSO, PERO NUESTRO MUNDO, A DIFERENCIA DEL DE ELLOS, NO SE PARA NI SE DETIENE”.


humor y podrían pelear si le exigís atención.

“NO PIERDAS LA CALMA, EL FUTBOL DESPUÉS DE TODO SÓLO ES UN MOMENTO DE RECREACIÓN Y DISTRACCIÓN PARA ELLOS, CASI FUNDAMENTAL EN SUS VIDAS”. >>

Si tenés la posibilidad, compra un mega plasma de última tecnología y regálaselo para que vea el Mundial en High Definition, sin dudas te va a amar y lo va a saber agradecer. Una buena noche de sexo es una gran opción.

>>

Detoná tu imaginación para cautivar a tu pareja luego de cada partido. Podes ser una jugadora sexy o una porrista entusiasta. Tené en cuenta que nuestro equipo también puede perder e incluso ser eliminado de la Copa, lo cual provocaría un momento de desilusión de tu pareja. Es importante que en ese momento lo apoyes y evites hacerle cualquier tipo de cuestionamiento, él no va a estar de

028

SEXO_EN EL MUNDIAL

No pierdas la calma, el futbol después de todo sólo es un momento de recreación y distracción para ellos, casi fundamental en sus vidas, pero cuando el partido acaba la vida continúa y es ahí cuando vos entras en el terreno de juego. No compitas con su pasión trata de acompañarla, también es una manera de respetarlo, no invadas sus tiempos y sí sabes que el futbol ocupa un lugar importante en su vida busca la manera de formar parte de esa pasión para aprovechar el tiempo juntos al máximo y que él encuentre en vos a la compañía perfecta para compartir esos 90 minutos. Lo importante es aprender a conjugar las dos grandes pasiones de los muchachos, el sexo y el deporte. Cuando lo logres serás la ídola de todas tus amigas y te encontrarás dando cátedra sobre cómo sobrevivir a las épocas de mundial sin dejar de lado el momento del amor. La idea final, como siempre es que te diviertas, usá la imaginación para no privar a tu chico de que disfrute de los dos grandes placeres que tiene, el sexo y la pelota.


a vestir el papel, ya que es blanco. Yo creo que cuando deje de ser novedad el papel, van a seguir llamando la atención por los diseños que vamos a hacer para ese formato”.

MIRANDO AL FRENTE “Estamos recién arrancando, pero pensamos que diseños nuevos vamos a tener y también en innovar en formatos nuevos de billeteras. Por el momento nos queremos concentrar en hacer bien estas y en ampliar nuestra línea de diseños, más adelante veremos que otra cosa sumamos. Cuando comenzamos, muchas cosas no fueron tan sencillas, desde conseguir el papel, hasta encontrar a la gente para armar el producto, la verdad que pensamos que armar el equipo de iba a ser más difícil, ya somos 15 personas”.

ARTE DE BOLSILLO EL SUEÑO DE DOS HERMANOS COMENZÓ HACE POCO MÁS DE UN AÑO Y YA TIENE EXCELENTES RESULTADOS, LA IDEA FUE CREAR BILLETERAS QUE A LA VEZ ESTÁN INTERVENIDAS POR ARTISTAS DE DIFERENTES DISCIPLINAS. ES VERLAS PARA ADORARLAS.

030

EMPRENDEDOR_BILLETERAS

TODO ENTRE DOS "Francisco, mi hermano, me presentó un proyecto el año pasado, con la idea de empezar a probar qué se podía hacer con en un papel llamado Tyvek, un material novedoso, con características muy particulares, hasta que finalmente nos decidimos por hacer estas billeteras. Nos llevo casi un año y ocho meses de desarrollo hasta dar con el tipo papel y seleccionar los aristas. Fue un proceso muy largo que terminó para presentar las billeteras en Puro Diseño. La empresa somos nosotros dos, eso es agotador, pero muy gratificante”.

“ EL MATERIAL DE LAS BILLETERAS SE SUELE USAR PARA LA CONSTRUCCIÓN, ES IMPERMEABLE, DE MUY ALTA RESISTENCIA AL QUIEBRE, Y DELGADEZ,”.

HERNÁN / ABOGADO,/25 AÑOS _ FRANSICO / D GRAFICO / 23 AÑOS

SOÑAR PARA APOSTAR “Todo llegó inesperadamente. Por el momento queremos consolidar nuestro producto que son las billeteras, y ampliar un poco la línea de producto, para el día de mañana poder ser una reconocida marca argentina que proponga todo el tiempo objetos estéticamente novedosos, fusionando el arte con el diseño. No nos queremos generar muchas expectativas”.

ARTE IMPERBEABLE

ENTUSIASMADOS

“Lo que presentamos en la feria fueron una billeteras especiales, cuyo material es impermeable, de muy alta resistencia al quiebre, y delgadez, el cual se suele usar para la construcción. Lo que llama la atención es que este aplicado en un producto que se utilice cotidianamente. Algo distintivo es que las billeteras fueron intervenidas por seis artistas distintos. Diseñadores gráficos, ilustradores y artistas plásticos se sumaron para aportar creatividad. El fuerte es el papel y se le suman los diseños de los artistas, que ayudan

“La cantidad de gente que pasaba por el stand de Puro Diseño nos sorprendió mucho. Eso viene acompañado de unas ventas que sobrepasaron nuestras estimaciones y que nos dieron el premio revelación en ese contexto. Esas tres cosas nos dan la pauta de que venimos por el buen camino y que podemos llegar a hacer algo excelente. A partir de estar en la feria nos contactamos con mucha gente: vendedores, locales y casas de diseño que tienen ganas de comercializar las billeteras”.


ta

6 EDICION POTENCIANDO NUESTRAS ACCIONES EN LA NUEVA DECADA

El South American Business Forum es una conferencia internacional para estudiantes que se realiza anualmente en Buenos Aires durante 3 días en el mes de Agosto, desde el 2005.

UNIVERSITARIOS 100 ESTUDIANTES DE TODO EL MUNDO 6-8 40 LIDERES DESTACADOS AGOSTO 2010 3 DIAS DE DEBATE Inscribite en

hasta el

9 de Mayo BUENOS AIRES. ARGENTINA


líder

natural JOVEN, CARISMÁTICO Y TEMPERAMENTAL. TAL VEZ RESULTE UNA LECTURA OBVIA DE “LA BRUJITA” VERÓN, PERO NO POR ESO POCO CIERTA. SERÁ SU TERCER MUNDIAL Y SE LO VE TRANQUILO, EMOCIONADO PERO CON LAS COSAS EN ORDEN, APURANDO LA CUENTA REGRESIVA. NOTA SEBASTIÁN SRUR / TXT FLORENCIA GUERRERO

PH GENTILEZA PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS CLUB ESTUDIANTES Y REVISTA OFICIAL "ESTUDIANTES DINASTÍA HEROICA"

032

NOTA_2


S

e sabe que llevará el 8 en la espalda y que será el encargado de bajar línea a sus compañeros, dentro de la cancha. También se sabe que nunca pone excusas a la hora de correr de punta a punta el campo de juego y que cuando lo convocaron para la Selección que dirige “El 10” Diego Maradona, aceptó instantáneamente. Se saben muchas cosas de este hombre 35 años que juega al balompié casi, casi “desde siempre”, por herencia y convicción. Lo que no se sabe a ciencia cierta, aunque se intuya al verlo, es si podrá contener el arrebato del llanto la primera vez que alguna Celebrity del ámbito musical entone “Oíd mortales el grito sagrado”, segundos antes de enfrentar a Nigeria en el que será el primer peldaño que deberá subir la celeste y blanca. Para muchos es “la Brujita”, para otros “el pelado”. Para el presidente de la AFA, Julio Grondona, su sucesor en la máxima institución futbolera. Pero debe faltar algo para esto. La realidad hoy está en gritar todos los goles posibles en Sudáfrica, parece claro para Juan Sebastián Verón. “Nosotros en 2001 nos consolidamos de otra manera y se hizo hasta fácil, pero eso no quiere decir nada. Lo principal y lo importante es lo que viene. La manera de encontrar el camino la tendrá el técnico”, dirá durante la charla en la que además habló de su relación con Lionel Messi, los dos Mundiales anteriores que jugó, y cómo hará para no dejar el futbol, cuando le toque abandonar la cancha.

Cuando comenzaste en el fútbol, había referentes jóvenes y mayores ¿Eso se mantiene o faltan camadas nuevas?

Hoy los jugadores tenemos más facilidad para cambiarnos de equipo o irnos al exterior. Ves chicos muy jóvenes que con algunos partidos en primera son vendidos, y obviamente hay un bache generacional en medio en el cual se pierde la referencia. Puede ser que sean momentos, generaciones. Por ejemplo en mi camada se dio, estaban Ariel Ortega, (Cristian) El Kili González, Hernán (Crespo), (Javier) Zanetti, también ocurrió en la generación de (Román) Riquelme, (Javier) Sabiola, (Andrés) D´Alessandro. Lo cierto es que son momentos.

Vos participaste en dos mundiales antes, ¿Qué diferencias sentís que hay entre el planteo de Daniel Pasarella, Marcelo Bielsa y esta de Maradona? Creo que lo que más resalta a la vista es que en esos momentos no tuvimos problemas en las eliminatorias y en esta nos costó llegar a la última fecha para clasificar. Eso acarrea obviamente muchas cosas. La definición de un plantel, de un equipo que se había consolidado mucho antes que el de ahora.

En el caso de Bielsa, en 2001, las eliminatorias demostraron un grupo afianzado ¿Sentís que eso no ha ocurrido aún en esta selección?

Sí, puede ser, pero son procesos. El objetivo es uno, clasificar. Después a como se llegue, tenemos diferentes maneras. Nosotros en 2001 nos consolidamos de otra manera y se hizo hasta fácil, pero eso no quiere decir nada. Lo principal y lo importante es lo que viene. La manera de encontrar el camino la tendrá el técnico.

ESPECIAL SUDÁFRICA

Mundial

" COMPARTO MÁS COSAS CON LOS JUGADORES MÁS GRANDES , POR AFINIDAD, PERO ME DIVIERTO PASANDO TIEMPO CON LOS MÁS CHICOS TAMBIÉN." En tu quinto u octavo sueño ¿Estarás pensando en el momento de enfrentar a los equipos rivales? Creo que todos lo soñamos. Ir más allá de lo que se está viendo, me ha tocado participar de dos mundiales, pero tampoco voy tan lejos o tan fino. El mundial está ahí.

¿En este plantel con quién tenés más afinidad?

Un poco con todos. No hay un grupo definido, pero como en todos los órdenes ocurre que uno por ahí comparte un poco más por afinidad con los más grandes, pero me divierto pasando tiempo con los más chicos también. Por como hablan, como expresan y sus inquietudes, muy diferentes a mi hoy. En algunos casos hay una brecha grande de edad en medio.

verón JUAN SEBASTIÁN


1998 . Francia

2002 . Corea / Japón

2010 . Sudafrica

primera vez la selección nacional. Aún guarda el

Gabriel Batistuta y Hernán Crespo, trabó amis-

campista apuesta a llegar a semifinales, aunque

amargo sabor que quedó luego de que Holanda

tad especialmente con este último, a quién re-

plantea objetivos, paso a paso. "Estar entre los

consiguiera la clasificación gracias a un gol de

cuerda a la distancia. A la Brujita aún le quedaría

cuatro primeros no estaría mal", contestó en la

Bergkamp.

un Mundial más.

última conferencia de prensa, antes de viajar.

Dirigido por Daniel Pasarella Verón integraba por

En el equipo donde descollaban Pablo Aimar,

Para esta XIX edición de la Copa el medio-

SEGÚN PASAN LOS AÑOS / LA BRUJITA ¿Cómo es Lionel Messi?

Muy sumiso, en la intimidad por ahí se abre un poco más. No solo en relación al futbol, sino en la vida, con las inquietudes que puede tener, tenemos conversaciones que van desde lo deportivo hasta cosas más privadas.

"EL FUTBOLISTA ES FUNDAMENTALMENTE INTUITIVO Y SI TE CAES TE TENÉS QUE VOLVER A LEVANTAR, CADA UNO FORMA Y RECORRE SU HISTORIA Y ESTÁ BIEN QUE SEA ASÍ."

¿Te pide consejos?

Sí. Pero principalmente en otros aspectos, en el futbol con sus errores y virtudes, cada uno va haciendo su camino. Y es normal que sea así. El futbolista es fundamentalmente intuitivo y si te caes te tenés que volver a levantar, cada uno forma y recorre su historia y está bien que sea así, más allá de una conversación específica.

¿El día que decidas retirarte del futbol vas por la presidencia de Estudiantes?

No, me gustaría seguir en la parte dirigencial. Decir que voy a ser presidente, sería una manera, no sé si será eso, sí que quiero estar vinculado desde la dirigencia.

¿Qué es lo que heredaste de tu padre?

Nosotros estamos muy vinculados al club, yo

034

NOTA_2

me crié ahí adentro. Heredé su amor por ese lugar, por los colores y la institución. Él lleva más de 50 años en Estudiantes, creo que las cosas se tienen que hacer porque a uno le gustan, porque las quiere y sobre todo, lo que ha pregonado siempre dentro y fuera de casa es el deber de dar. Para él hay que compartir, poner el hombro y apoyar en los momentos difíciles. Esas cosas siempre trato de tenerlas bien claras.

¿Vas a intentar conocer a Mandela?

Ojala. Nosotros estamos ahí por otro objetivo, pero si se da sería muy bueno porque es una de las últimas personalidades fuertes de la historia, es una figura legendaria que representa la falta de libertad de todos los hombres

negros sudafricanos.

En el Mundial 2002 te animaste a cantar por beneficencia en el CD de la competencia. ¿Lo harías en éste? Si, es por una cuestión benéfica.

¿Ochentoso, reggae… qué elegís? Y… un rock, por ejemplo.

¿Metallica?

Sí, pero no tan subido porque no van a entender nada. Rolling Stones estarían bien.

Y a bailar como Mick Jagger de los Rolling Stones no te animás… No, no. Eso es único. (Risas)


PENSÁ.DISEÑÁ.ARMÁ.CREÁ.

LA ESTAMPA PARA KOSIUKO

El dibujo ganador será utilizado por Kosiuko en su próxima temporada . Recibirá $ 1000 en efectivo. Un voucher de compra de la marca.

RECEPCIÓN DEL MATERIAL

DESDE EL 5 DE ABRIL AL 10 DE JUNIO

Formato.Bases.Condiciones

WWW.REVISTAWATT.COM.AR O WWW.PALERMO.EDU

AUSPICIAN


AL ESPECI ICA SUDÁFR

Mundial

3 >> LONGOBUCCO

Hipólito Yrigoyen 1001, Avellaneda 4228 9311/12 _ Aprox. $ 50 Este típico restó especializado en pizza y pastas, ofrecerá todos los días que dure el Mundial sus “desayunos y meriendas futboleras”, con café Lavazza o té Patagonia con leche, jugo de naranja exprimido, las riquísimas medialunas y tostadas con manteca, queso crema y dulce

>> SOBERBIA 22

Guatemala 5600, Palermo 4776 4585 _ Aprox. $ 80 Un lugar ideal para disfrutar los partidos mientras se degusta algunas de las especialidades: entraña, asado de tira o el inigualable matambrito de cerdo, bien acompañados por alguna guarnición. Otra buena opción estará en algunas de sus

>> CITRINO

Marcelo T. de Alvear 1368. 5277 4600 _ Aprox. $ 130 Para paladares más exigentes, este sitio ofrece novedosas propuestas gastronómicas entre las cuales podrían destacarse la ensalada del chef, con variedad de hojas verdes, Kani-Kama, palmitos, mango y tomatitos secos, aderezada con salsa de jengibre. Otra excelente idea es el

036

GASTRONOMÍA

Para miralo por TV

elegidos

LOS HORARIOS EN QUE LA SELECCIÓN ARGENTINA JUGARÁ EL MUNDIAL NO SON LOS MEJORES. PARA AMENIZAR ESAS HORAS, DIFERENTES CASAS DE COMIDA HAN PENSADO EN OPCIONES POSIBLES. VER Y COMER. TXT. FLORENCIA GUERRERO

de leche, para saborear mientras se vive la emoción de todos los partidos. Este parece un sitio obligado para quienes visitan Avellaneda, ubicado en una tradicional esquina, con amplios ventanales, tal vez una de sus virtudes sea la cocina a la vista y una espectacular terraza, La variedad culinaria se puede acompañar con cerveza tirada. Para elegir están la picada o un generoso antipasto.

minutas, como las clásicas milanesas. En platos de la cocina internacional otra idea aconsejable será pedir un lomo a la pimienta que resulta bueno, cocido a punto, aunque tal vez un poco salado. El ambiente es íntimo y tranquilo, por las noches a la luz de las velas, ideal para ir en pareja o con buenos amigos. Como postre se podrá elegir un delicioso tiramisú, o la copa de la casa.

bife de chorizo grillado, apoyado sobre salsa de pimientas verdes ahumada acompañado con papa rellena y chips de panceta asada. Otro detalle para destacar es que Cirino está ubicado en una zona privilegiada y estratégica, próximo a los principales centros comerciales, culturales, turísticos y financieros del centro porteño, por lo que el fixture de horarios rebuscados no será un problema para poder disfrutar del Mundial.


OCHENTA AÑOS PASARON DESDE EL PRIMER MUNDIAL EN URUGUAY, PRIMERO SE ESCUCHO POR RADIO, DESPUÉS EN TELEVISIÓN BLANCO Y NEGRO, MÁS TARDE LLEGÓ EL COLOR Y AHORA SUDÁFRICA ESTRENA EL HD. ATENTOS A LOS ÚLTIMOS CAMBIOS, EL PAÍS ESPERA QUE LA CELESTE Y BLANCA SALGA A LA CANCHA Y QUE UNA VEZ MAS EL DIOS ARGENTINO HAGA LO SUYO, ESTA VEZ DESDE EL BANCO. TXT MARÍA LUZ MÁRQUEZ.

038

INFOMRE_MUNDIAL


E

l mundo se paraliza, como pocas veces, el motivo, una combinación entre fútbol, los colores del país y la competencia, nada más ni nada menos que El Mundial. El acontecimiento que sólo se vive cada cuatro años provoca sentimientos de los más variados, un amor único e irrepetible, una sensación de patriotismo pocas veces vista. La vida se modifica, los horarios cambian y las relaciones se transforman. Esta pasión no es de ahora, comenzó en 1930 cuando Uruguay se transformo no sólo en el primer país en organizar un mundial sino en el primer campeón. Con menor cantidad de equipos, sólo 12, debido a que la mayoría de los europeos rechazaron la invitación por los altos costos que significaba cruzar el Atlántico, Argentina logra un respetado segundo lugar.

AL ESPECI ICA SUDÁFR

Mundial

PARA LA CELESTE Y BLANCA HABRÍA UN ANTES Y UN DESPUÉS; RESULTA CASI IMPOSIBLE OLVIDAR EL MONUMENTAL LLENO DE GENTE ALENTANDO Y TIRANDO PAPELITOS CON EL GOL 1 A 0 GRACIAS A MARIO KEMPES. De ahí en más vendrían Italia 1934 y Francia 1938, esta vez los equipos que dijeron “no” fueron los americanos, en repudio a la ausencia de ellos en 1930. En ambas oportunidades Italia se consagro campeón. Con un parate de ocho años provocado por la segunda guerra mundial, en 1950 el país que ganó la localía fue Brasil, que se quedó con el segundo lugar mirando como Uruguay levantaba la copa por segunda vez, los años siguientes no fueron de mucha importancia para Argentina, así pasó suiza 1954, donde no participo y Suecia 1958 en donde realizó la primer transmisión televisiva. Acercándose de a poco a esta tierra, en 1962 Chile fue el anfitrión y Brasil se trans-

formaba en el segundo país en levantar dos veces la copa de la mano de alguien que ya era reconocido mundialmente, Pelé. En 1966 el fútbol volvió al lugar de su nacimiento, Inglaterra quien además se llevo la copa. En 1970 la historia se repetiría, Brasil fue nuevamente campeón, pero esta vez en México y a color, ya que se lanzaban los primeros sistemas de satélite. En 1974 Alemania se acreditaba su primer título. Esta vez le toca a Argentina. Después de mucha espera, el mundial llega a Argentina, un país envuelto en una situación política delicada pero con muchas ganas de futbol. Así es como empezaron los preparativos, se restauraron estadios, se refacciono el aeropuerto y se esperaba ansiosos a los turistas predispuestos a vivir un mundial más, sin embargo la mirada del mundo estaba puesta en la dictadura militar que manejaba el país. La pelota empezó a rodar y como siempre la pasión argentina no se hizo esperar, para la celeste y blanca habría un antes y un después; resulta casi imposible olvidar el monumental lleno de gente alentando y tirando papelitos con el gol 1 a 0 gracias a Mario Kempes. No falto nada, el suspenso dijo presente y cuando parecía que la copa ya estaba entre sus manos, a los nueve minutos del final, Holanda empata con gol de Nanninga, al estadio lo invadió el silencio y la angustia. Llego el complemento y junto con él, el segundo gol de Kempes. El pueblo volvió a respirar y el estadio estallo en gritos cuando Bertoni puso el 3 a 1 definitivo. Con el triunfo Argentina conseguiría el primer campeonato mundial y empezaría a escribir una nueva historia. A partir de ahora seria un país campeón.

CAMINO AL SEGUNDO TÍTULO

Con la presión de defender el título que se había ganado en casa, Argentina viajó rumbo a España. Con una actuación deslucida y muchos jugadores jóvenes, pasó la primera ronda pero no pudo con la segunda y quedo en el camino, diferente seria la historia en México donde se disputó la copa en el 86. Ya en el


país azteca y con Maradona a la cabeza, los jugadores se pusieron los cortos y salieron a demostrar que estaban a la altura de la circunstancias. Pasaron los partidos, llego Inglaterra y junto con el, la famosa mano de Dios. Con un técnico muy particular como Carlos Salvador Bilardo, las cábalas estuvieron a la orden del día. No comer pollo durante las concentraciones porque trae mala suerte, ir a comer a la misma pizzería y así infinidades de anécdotas. Algunos podrán creer, otros no, lo que si es cierto y de eso no quedan dudas es que Argentina una vez mas saldría campeón.

¿CUÁNDO NOS TOCARA OTRA VEZ?

El comienzo en Italia 1990 no fue el mejor, el primer rival Camerún y una derrota por 1 a 0. Los africanos se convirtieron en una revelación y los argentinos en la decepción. Con un inicio para el olvido el equipo empezó a trabajar para revertir la situación y lo consiguió, llegó a la final pero Alemania fue más y se quedo con el triunfo.

CON BILARDO, LAS CÁBALAS ESTUVIERON A LA ORDEN DEL DÍA: NO COMER POLLO DURANTE LAS CONCENTRACIONES, IR A COMER A LA MISMA PIZZERÍA, ENTRE OTRAS. ALGUNOS PODRÁN CREER, OTROS NO, LO QUE SI ES CIERTO, ES QUE ARGENTINA UNA VEZ MAS SALDRÍA CAMPEÓN. El resto de la historia no fue muy satisfactoria para los de la celeste y blanca, en Estados Unidos, la imagen que quedaría en la retina de todos los apasionados de la redonda, es la aparición de la famosa enfermera que se llevaría al mejor jugador de todos los tiempos para hacerle el análisis anti-doping que finalmente daría positivo, junto con él se llevo las

ilusiones de millones de personas. Futbolísticamente sólo pudieron llegar a octavos. Luego llegaron, Francia 98 y Corea- Japón 2002, en donde la foto de Argentina que recorrió el mundo fue la de Crespo y Batistuta llorando porque se volvían en la primera ronda. Imposible no nombrar en Alemania 2006 a Lehmann el arquero de la selección local leyendo el machete que le decía para donde iban a patear cada uno de los jugadores, siendo este causante de que Argentina perdiera en cuartos.

¿DÓNDE VAMOS?

En febrero de 1996, Sudáfrica llegó a la cima del fútbol cuando su selección nacional se adjudicó el primer título de la Copa Africana de Naciones en el Soccer City de Johannesburgo con una victoria por 2-0 ante Túnez. Jomo Sono "El Príncipe Negro", Kaizer Motaung, Ace Ntsoelengoe, Tenage Dladla o Steve Mokone, son los más destacados referentes del deporte en ese país, aunque nunca tuvieron la oportunidad de demostrarlo vestidos con los colores nacionales por las casi tres décadas que duró el aislamiento forzado por el apartheid.

POR MARIO KEMPES

“Mis recuerdos son gratos. Eran otros tiempos, amábamos los colores más que muchas otras cosas. El deporte ha mutado y eso me preocupa porque muchas veces veo que un jugador prioriza otras cosas. En el 78 dimos todo por la camiseta y espero ver que los muchachos que viajan a Sudáfrica repiten algo de todo lo que hemos hecho para consolidar el fútbol argentino como de excelencia”.

Otro dato está en que Sudáfrica es uno de los pioneros del fútbol femenino. Sin embargo, en los últimos 15 años, el éxito ha eludido a las sucesivas selecciones nacionales de féminas en las diversas competiciones continentales. El deporte ya se practicaba dos décadas antes del regreso del país a la FIFA, en 1991, pero su estructura oficial se estableció definitivamente después de que a la nación se le abrieran de nuevo las puertas de las competiciones internacionales. Ahora hay una chance más, un nuevo mundial, por primera vez la copa viaja a un país africano, muchas cosas se repiten, Maradona, Bilardo, un jugador que sobresale como Messi y un país que espera la copa, los días pasan, la ansiedad crece y los sentimientos se empiezan a alterar, el pueblo empezó a respirar fútbol. Se entró en la cuenta regresiva, Sudáfrica esta a la espera y los LCD se agotan, sólo resta esperar que el árbitro de el pitazo inicial.

POR RICARDO BOCHINI

“No se me borra la sensación de saber que todos en mi barrio hacían fuerza por uno. Se tenía esa sensación de que no había nadie en el país, que no estuviera esperando lo mejor para el equipo y eso te daba mucha fuerza. Eran tiempos diferentes, donde los jugadores lo hacíamos por el deseo de ganar para que la gente esté felíz”.


+ material "MANUAL DEL MUNDIAL PARA MUJERES" La idea de este programa es entender el vocabulario futbolero, saber las reglas, sin olvidarte que podés conocer a los jugadores “más lindos”.

POR SERGIO GOYCOCHEA

“Nunca me voy a olvidar de mi llegada a la selección. Aquel año no imaginaba, que desear, que entraría en lugar de (Nery) Pumpido tanto en River Plate como en la selección de Argentina. A cualquier jugador le representa un privilegio que lo llamen para ponerse la camiseta de Argentina, y creo que nosotros ese año que no fue fácil, hicimos mucho mérito”.

"LOS MEDIOS Y EL MUNDIAL DE FÚTBOL SUDÁFRICA 2010", MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El material tiene 70 actividades que vinculan el deporte con distintas asignaturas escolares para explorar el Mundial a través de los medios de comunicación. El objetivo del libro es vincular los contenidos curriculares de la escuela a la realidad cotidiana y a los eventos que vive toda la sociedad.

POR JAVIER SAVIOLA

LA CANCIÓN OFICIAL

“BANDERA DE LIBERTAD”

“Cuando me convocan ya había jugado en torneos similares pero juveniles. Uno no se imagina la presión y la ansiedad, que sentirá. Pero pasa. Otro recuerdo imborrable es el haber participado en los Juegos Olímpicos de Atenas, porque ese triunfo fue como una revancha”.

La canta K’naan un somalí que siempre ha hecho canciones y letras de lucha por la paz en su región, y fue elegido por el Comité de la FIFA por la letra que escribió.


>> PHOTO INFO _________________________________________ PH / FLORENCIACOSIN.COM PRODUCCIÓN & STYLING/MARIANO MAILLAND MAKE UP / BARBARA RIZUTTI PARA GLAM MAKE UP. HAIR / ADRIAN NIEVA PARA CLUB CREATIVO MODELOS / LEILA PARA LO MANAGEMENT, ALEXANDER & WILTER PARA CIVILES MANAGEMENT ASISTENTES DE PRODUCCIÓN /CINTIA AVALOS & MARINA CORIA AGRADECIMIENTO / ESTUDIO ARIAS POR LA LOCACIÓN: WWW. LAURAMONSALVO.COM

retro sport PARA SALIR A CORRER, O VER CUALQUIER PARTIDO. EL DEPORTE Y EL RECUERDO SE FUSIONAN Y DAN COMO RESULTANTE LA BELLEZA TOTAL, UNA COMBINACIÓN EXCELENTE Y DE ELEGANTE SPORT.

042

MODA


ALEX << ____________________ BUZO A RAYAS / WANAMA ($279) PANTALÓN / ADIDAS ORIGINALS ($390) PAÑUELO / SOLIDO ZAPATILLAS / NEW BALANCE MEDIAS / DUNLOP ($31)

LEILA << ____________________ CAMPERA RETRO FLUO / ADIDAS ORIGINALS ($359) CALZAS METALIZADAS / MARIA LOMBARDI ($184) REMERA BASICA / WANAMA ($129) ZAPATILLAS / DUNLOP ($164) MEDIAS / DUNLOP ($31)

LOS OBJETOS << _____________________________ POSA VASO / CLAUDIA ADORNO ($10 C/U) INDIVIDUAL RETRO COCA COLA / CLAUDIA ADORNO ($41) AZUCARERA METALIZADA / SR MOR ($28) CUCHARAS ALUMINIO / ($10C/U)

ALEX >> ____________________

<< WILTER ____________________ PANTALÓN / ADIDAS ORIGINALS ($390) CHOMBA A RAYAS / TEX ($70) ZAPATILLAS / REEF ($390) MEDIAS / DUNLOP ($31)

LÁMPARA ACRÍLICO ROJA / SR MOR ($375) CENICERO RUBIC / MORPH ($49,49) FLOREROS / MORPH ($29,29 C/U) PLATO LUNARES / MORPH ($8,80) CHANCHITO ALCANCÍA / MORPH ($39,30) VASOS ACRÍLICO / MORPH ($16C/U) SILLÓN ROJO RETRO / RAKU ($3900)

COMBA PIQUET / LACOSTE PARA NIÑO BIEN ($261) CARDIGAN A RAYAS / PENGUIN PARA NIÑO BIEN ($275) DENIM / WANAMA ($309)


>

>

WILTER LEILA << ____________________ << ____________________ CANGURO DE ALGODÓN / REEBOOK REMERA / ADIDAS ORIGINALS ($169) GUANTES / SOLIDO PANTALÓN DE GABARDINA / ADIDAS ORIGIANLS ($359)

SWEATER DE HILO / ADIDAS ORIGINALS ($409) SHORT TIRO ALTO / MARIA LOMBARDI ($58) LEGGINS / AYRES ($118)

WILER ALEX << ____________________ << ____________________ CAMPERA / ADIDAS ORIGINALS ($349) PANTALÓN / ADIDAS ORIGIANLS ($390) ZAPATILLAS / ADIDAS ORIGNALS ($339) REMERA / REEBOK

>>

>> CAMISOLIN NEGRO / LA BRAGA ($80) BOMBACHA NEGRA / LA BRAGA ($30) ZAPATOS / LUCILA IOTTI ($710)

PANTALON CON TIRADORES / ADIDAS ORIGIANALS ($390) CHOMBA PIQUET / TOMMY HILFIGER PARA NIÑO BIEN ($272) ZAPATILLAS / REEBOK

BABY DOLL EN TULLE Y PUNTILLAO CORTO EN PUNTILLA COLOR SALMON / PETER PAN ($40) ZAPATOS LEOPARDO NUDE RAZO / PARUOLO ($610)


con la camiseta bien puesta _MARTÍN TIBABUZO

DESDE LOS 15 AÑOS SOÑABA CON JUGAR UN MUNDIAL, Y LO LOGRÓ DE ALGÚN MODO, CUANDO ADIDAS LE PIDIÓ QUE DISEÑARA LA NUEVA CAMISETA QUE USARÁ LA SELECCIÓN EN SUDÁFRICA. CON 34 AÑOS MARTÍN TIBABUZO SE PREPARA PARA VER A LOS 11 DE MARADONA Y GRITAR CADA GOL COMO SI ÉL MISMO HICIERA EL PASE. TXT FLORENCIA GUERRERO. AL MUNDI ICA SUDÁFR

especial

¿

Hace mucho que soñabas con esta posibilidad?

Si, hace más de 15 años. Si te gusta el fútbol y de golpe lo juntas con que sos diseñador, la mejor combinación es esta, diseñar una remera de futbol.

¿Sos diseñador textil? No, gráfico, pero las ganas de hacer algo siempre te llevan mucho más allá de tu disciplina específicamente.

¿Cómo fue? ¿Tuviste que investigar telas, géneros? En estos dos años y medio de trabajo en Adidas aprendí un montón de cosas, tanto como cuando iba a la facultad. Uno investiga mucho y se pone en contacto con los mejores profesionales del mundo, es un clima muy futbolero, eso ayuda. Vamos a ver partidos de futbol juntos, nos dedicamos a ver los clásicos por todo el mundo, recorremos a los museos de los clubes y nos juntamos a tomar cerveza en sus bares.

¿Cómo llegaste a Alemania? Fueron muchas casualidades juntas. Una día haciendo un proyecto con el grupo artístico FASE, al cual sigo perteneciendo en Argentina, (con el que hacemos videos, instalaciones, pintamos) nos contactamos con Adidas y de golpe salió la idea de hacer la remera de la selección, sabía que si quería eso me tenía que ir a Alemania.

¿Hablás alemán? Sí, hablo.No mucho, porque es complicadísimo. Primero tuve que retomar mi ingles.

¿Qué cosas presenta esta remera que antes no tenía? Está hecha por un argentino, es la primera vez en la historia que eso sucede. Al gustarme el futbol y saber qué es lo que nos interesa a los hinchas, fue mucho más fácil desarrollarla. 046

COOLTURAL_DG DE LA CAMISETA ARG


En la nuca está el sol de la bandera argentina, rodeado de la frase: “Coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir!”.

El borde del escudo tiene color azul, como el de la remera de México 1986, última vez que la selección ganó la copa.

"¡ES LA CAMISETA MÁS LINDA Y LAS MAS DIFÍCIL DE DISEÑAR DEL MUNDO! PORQUE A LOS ARGENTINOS NOS GUSTA LA TRADICIÓN Y NO QUEREMOS COSAS QUE SE VAYAN DE LO QUE YA CONOCEMOS." Julio Grondona decía que fue doble el merito porque es muy difícil agregarle más elementos…

No, no hubieron límites, porque sabían que el que estaba metido y sabía bien todo era yo.

¡Es la camiseta más linda y las mas difícil de diseñar del mundo! Porque a los argentinos nos gusta la tradición y no queremos cosas que se vayan de lo que ya conocemos. El desafío era respetar eso y a la vez ser innovador.

Algunos bromean con que este es tu techo ¿Creés que efectivamente en el plano laboral llegaste al límite?

¿En qué innovaste?

¿Qué dijeron tus amigos cuando se enteraron que vos ibas a diseñar la camiseta de la selección?

En la tecnología y el diseño, pasa que a veces es más difícil diseñar cosas simples que las complicadas, y esta camiseta es muy simple. Es pura tradición, tiene los colores celeste y blanco sin detalles. Uno ve que para el jugador argentino lo más importante es que tenga los colores de la bandera.

¿En la marca se sentaron con vos y te dijeron: “que los colores sean celeste y blanco y nada más”?

Definitivamente la próxima camiseta va a ser mucho más difícil, siempre es un desafío.

¡Malas palabras! (risas).

¿Qué expectativas tenés como fanático? La mejor, hay muchas casualidades, sigue “el Diego”, clasificamos a último minuto, la camiseta está inspirada en aquella del mundial ´86, y, bueno, tenemos a Messi. Obviamente voy a estar ahí. Y si no me dejan ir… ¡me escapo!

La nueva camiseta suplente retorna al azul más claro, con apenas unos vivos blancos como aquella Le Coq que lucieron en tierras mexicanas.

CV MARTÍN TIBABUZO NACIÓ EN: BS. AS, EL 29 DE ENERO DE 1976 ESTUDIÓ: DISEÑO GRÁFICO, UBA SUS MAESTROS: MIS ABUELOS, UNO PINTOR Y OTRO ZAPATERO HOY LO INSPIRA: EL “FULBO” VIVE EN: NUREMBERG, ALEMANIA


t e

c

n

o l

o

g

í

a

CONEXIÓN Mundial

PS3 & XBOX360: $350

EA SPORTS.COM

FIFA

World Cup South África

2010

EA sports lanza la edición especial y oficial del mundial con toda la je-rarquía de la saga FIFA, que le está dando pelea cabeza a cabeza al PES (Winning Eleven). Esta versión tiene todos los seleccionados del mundo, incluyendo los 32 que juegan el mundial con las camisetas oficiales. Como novedad trae un nuevo sistema para patear penales (más realista) y escenas durante el partido de los técnicos. Así que se puede ver al Diego o a Marcelo Bielsa protestando o festejando en las jugadas importantes. Se encuentra a la venta para Play Station 3, Xbox 360, Pc, Wii y Ps2.

048

TECNOLOGÍA

AL MUNDI ICA SUDÁFR

especial

I·Modo W73 CELUAR CON TV DIGITAL QUE DA TV PUBLICA

$900

Si bien no es un celular de alta tecnología, sino un mp7, tiene un detalle que ni el Iphone ni los Android pueden igualar: antena de TV. Con el imodo w73 se pueden ver los partidos del mundial en cualquier lugar debido a reproductor de TV y su pantalla de 3 pulgadas touchscreen. Tiene la posibilidad de manejar dos chips SIM al mismo tiempo (tener dos líneas en el mismo teléfono) y viene con bluetooth, cámara VGA, Java, memoria flash de 2gb y WiFi para navegar.

LG LS90

LGInfinia LED

Las nuevas LED LCD de LG, Infinia, vienen en 42 y 47 pulgadas. Junto con Samung son las primeras LED TV que llegan al país. El modelo LS90 tiene un ancho de 2.9 cm y un contraste de 3.000.000 a uno con Trumotion a 120htz que hace ver los movimientos suaves como a través de una ventana. Su diseño minimalista da la impresión de no tener bordes, ya que ninguna parte sobresale por el nivel de pantalla, y su material es íntegramente vidrio hasta en la base.

42

s pulgada

$10.000


LA ANSIEDAD POR EL MUNDIAL SUBE, Y LOS HORARIOS NO AYUDAN MUCHO PARA PLANIFICAR CÓMO Y DÓNDE VAS A VER LOS PARTIDOS. A NO PREOCUPARSE, YA SEA CÓMODO EN CASA, DE APURO MIENTRAS TRABAJÁS O REVIVIÉNDOLO EN LA XBOX. AQUÍ TE RECOMENDAMOS LO MEJOR DE LA TECNOLOGÍA PARA NO PERDERTE NINGÚN DETALLE DE SUDÁFRICA 2010. TXT AUGUSTO FINOCCHIARO PRECI

EXTRA! GREEK SERVICE Proyector + Pantalla 84"

FIFA Sticker Album

VPL -EW7

Gratis

AR CONSULT PRECIO

¿Te compraste el home pero la tele te quedó chiquita y querés invitar a todos a ver el partido a tu casa? Sony ofrece en combo el proyector VPL-EW7 con resolución HDTV de 1280 x 800 en formato widescreen con la pantalla de 84 pulgadas con tecnología 3lcd brightera para que veas a los jugadores prácticamente en tamaño real y sin perder calidad en la proyección. Una buena opción para los que aún le son reacios a los LCD y prácticamente por el mismo valor.

$7.999 x los 2

HTTP://ES.STICKERALBUM.FIFA.COM

Ht- XA100 SAMSUNG- HOME THEATRE

Si sos de los que tienen la suerte de ver el mundial en la casa, y ya tenés una buena tele, no te puede faltar un home theather que te haga sentir adentro de la cancha. El HtXA100 tiene una potencia de 600 watts reales en 5.1, reproductor de CD, DVD con upscale a 1080p, puerto USB y salida HDMI. Reproduce divx, wma, mp3 y lo más importante para decorar el living, tiene la nueva línea de diseño touch of color que sólo Samsung ofrece.

Toda la vida coleccionaste las figuritas del mundial pero ya estas grande y no te da la cara para comprarlas en el kiosko. Aparte, tampoco sabes cómo vas a hacer para cambiar las repetidas y no tenés ganas de gastar fortunas en paquetes y más paquetes. Nosotros tenemos la solución: Entrá en http://es.stickeralbum. fifa.com, create un usuario y listo. Ya podés empezar a coleccionar el álbum oficial FIFA Panini, el mismo que en los mundiales 1986, 1990, 1998, 2002 y 2006, pero ahora de manera virtual. Podés intercambiar repetidas con otros usuarios y todo sin gastar un peso. Eso sí, no tiene el mismo gustito que abrir un paquete, pero por lo menos no vas a perder la tradición de los últimos mundiales.


AL MUNDI ICA SUDÁFR

especial

MILLON DOLLAR BABY

4 3 2 1

20 04

CLINT EASTWOOD

rodando

Maggie, una joven camarera sueña con ser boxeadora profesional. Quiere que Frankie la entrene, pero él la rechaza continuamente. Finalmente accede a entrenarla hasta que descubre un fraude y la historia gira 180 grados.

Un ESTRENO, CUATRO películas. txt Antonela Canicais

ELEGIDA: INVICTUS

WORLD CUP SUDAFRICA 2010

KARATE KID

GOOL 2:VIVIENDO EL SUEÑO

19 84

20 07

JOHN G. AVILDSEN.

JAUME COLLET-SERRA

Daniel se muda a California y no imagina que su vecino, el Señor Miyagi, le enseñará técnicas de defensa oriental para enfrentar a unos alumnos que lo acechan. Peor se pone todo cuando se enamora la ex novia del líder del grupo.

Barcelona derrota al Real Madrid por tres goles en el Bernabéu. Santiago llama la atención del Real Madrid después de su sensacional actuación y debuta en el quipo. Luego de superar problemas personales se convierte en el héroe.

En el mes del mundial, les traemos 5 films de deporte para que vayan entrando en clima. El último gran estreno deportivo fue Invictus. Basado en la vida de Nelson Mandela. Transcurre en el año 1995, durante la Copa Mundial de Rugby que se desarrollaba en Sudáfrica, cuando el mencionado activista era presidente. El largometraje cuenta los primero años de Mandela vividos en Sudáfrica. Luego de ser liberado

ROCKY JOHN G. AVILDSEN

19 76

Rocky Balboa matón por necesidad que recauda deuda de prestamistas de Filadelfia, cambiará su vida por tener talento innato para el boxeo y tendrá la oportunidad de combatir por el título de los pesos pesados.

de prisión en el 90 y cómo logra llegar al poder. Para ello enfoca su atención en el seleccionado sudafricano de Rugby, quienes venían acumulando derrotas y el rechazo rotundo de la población. Para cambiar la racha del equipo el entonces presidente planea junto al capitán del equipo cambiar la mentalidad del pueblo y orientarla a una unidad nacional, pero para ello deberán lograr alzar la copa del mundial. Invictus, fue dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon. Basada en el libro de John Carlin Playing the Enemy: Nelson Mandela and the Game that Made the Nation.

050

CINE

la joyita PORNO DE AUTOR MARCELO MÓNACO Un grupo de amigos se reúne en la casa de uno de ellos en la previa de una fiesta de disfraces donde la consigna es: Los hombres se visten de mujeres y las mujeres de hombres. Durante la previa, el dueño de casa muestra su primer cortometraje (Porno de Autor). Una historia sobre dos adolescentes y la relación de uno de ellos con el hermano mayor del otro.


3

ELEGIDOS DE :

las manos de

filippi

MIENTRAS LA BANDA SIGUE DE GIRA POR EL PAÍS, PRESENTANDO “LOS MÉTODOS PIQUETEROS”, SU ÚLTIMO MATERIAL, EL TROMPETISTA GERMÁN "PECHO" ANZOATEGUI SE TOMÓ UN RATO PARA PENSAR CUÁLES SON ESAS CANCIONES QUE NADIE DEBE DEJAR DE ESCUCHAR.

19 94

20 07

MANO NEGRA

CALLE 13

CASA BABYLON

A LIMPIAR EL SUCIO

“Es un disco que escuchamos mucho. De este hablo en plural porque me consta, es un disco maduro de una banda que veníamos escuchando de antes y fue muy bueno ver ese crecimiento artístico”.

ESONOES_ Aún

052

MÚSICA PARA SUS OÍDOS

DON CORNELIO Y LA ZONA PATRIO O MUERTE

“Creo que cualquier material de esta banda será una buena elección; porque es muy buena y hay que seguir siempre abierto a las influencias, sean de donde sean”.

novedadesbandas El trío presenta su primer disco editado a principios de este año, con melodías que transitan diversas influencias para construir un sonido propio. Así, desde los arreglos de cuerdas, bronces, el rock y el jazz, el trío hilvana climas y texturas como una banda de sonido que evoca sus propias historias.

19 87

“Porque era muy zarpado para la época a pesar de la calidad de audio (comparado con el anterior de la misma banda) y porque lo escuché sonar mucho en vivo, sin dudas un disco que no se pueden perder”.

cds MARC ANTHONY_"Iconos"

<<

La nueva producción llegó al mercado a fines de mayo, con una selección de temas de algunos de los cantantes admirados por el cantante que han definido y dejado una gran huella en la historia de la música, incluye además dos temas originales de la autoría de dicho intérprete y Julio Reyes.


sonidos new trends x AleLacroix

http:// es.fifa .com

TENDENCIA "MUNDIAL" Sea como sea, uno ya lo sabe, entre junio y julio de este año todo parecerá detenerse. La vida en el país, como en otros, tomará un vértigo poco común en el que dejaremos de lado casi toda actividad “extracurricular” para avocarnos a seguir a nuestro Seleccionado Argentino. Tal es la importancia que tiene el evento que la propia Louis Vuitton anunció junto a la FIFA que la marca será la encargada de crear el nuevo estuche de viaje para el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA. Una pieza que se usará por primera vez para este acontecimiento. También se supo que entre los artistas africanos y sudafricanos que integrarán el Concierto de Apertura

TREN FANTASMA _ Dentro de mí

LAS PELOTAS_Pasajeros

<<

Metal y más metal. Eso promete este disco de la banda porteña que fue hecho a modo de acústico de su primer material. Excelente arte, buen sonido y doce temas para que los fanáticos reciban con gran gusto.

estarán Freshly Ground, cinco veces ganadores del South African Music Award (SAMA), Hugh Masekela, un legendario músico sudafricano, el Mzansi Youth Choir de Soweto, el Soweto Gospel Choir, ganador del Grammy en dos ocasiones y del SAMA en tres ocasiones. El artista del hip hop africano K’NAAN subirá al escenario del Estadio Orlando en Soweto/Johannesburgo en la víspera del partido inaugural del primer Mundial en tierras africanas. También estarán presentes Alicia Keys, Amadou y Mariam, Angélique Kidjo, Black Eyed Peas, BLK JKS, John Legend, Juanes, Shakira, Parlotones, Tinariwen, entre otros. Mucha emoción, mucha paciencia… ¡Vamos Argentina!

La banda presenta su tercer corte, Despierta fue grabado íntegramente en Córdoba. El video se organiza como un viaje, un recorrido de alguien por su hogar, una especie de despedida.

fecha

10 de Jhusnio 20

lugar

Sudáfrica

CAMELAR_El fin de la ilusión El trío presenta su segundo disco en el que suman nueve canciones bien rockeras, e incluyen un cover de Luis Alberto Spinetta.


T

TEATRO

M

MÚSICA

s

x

SHOW

MIX

recomendado por Kevin Johansen

LUNES LUNÁTICOS

LA BOMBA DE TIEMPO

Lunes 22hs. Gallo 333. Entrada libre y gratuita

Sábados 0hs.Ciudad Cultural Konex

Un ciclo de temática reggae, en el que además de presentaciones en vivo de soundsystem, habrá un artista visual —Rodrigo García Anganuzzi— que presentará: por un lado, un mural que estará expuesto durante todo el ciclo, y por otro lado, representará en vivo en una obra por lunes lo que se está desarrollando en el evento. De éstas últimas, se rifará una por mes entre los presentes.

(Sarmiento 3131). $25

s

"Mmmm esta es una gran apuesta de Konex, ¡Ya van a ser 4 años que se presentan ahi!. Un día me invitaron a verlo y quise participar. Puro ritmo, explosión constante y poesía, así es es eata idea ¡¡Amigo, si no lo hiciste, tenés que ir a vivir La Bomba!!".

REDIMIDOS Sábados 21hs. Espacio Cultural La salita (H. Yrigoyen 1862)

Es la historia de un productor de teatro que, luego de una pérdida de un ser querido, intentará buscar las respuestas que no tuvo en su momento para liberarse de su pasado. Para ello se reunirá con las personas que él cree tienen las respuestas.

T

LA REVOLUCIÓN... ÉPICA SAGA

T

LA NOVIA

T

Domingos 20.10h. La Taberna (Julián Álvarez 1544). $ 30

Domingo 19hs. El Camarín de las musas (Mario Bravo 960). $35

Una taberna frente al cabildo, una plaza colmada de gente, mucha incertidumbre, un gran cambio, una larga espera… llueve y hacemucho frío, es 25 de mayo....“La Revolución" esta empezando. La obra es una intervención teatral-musical en una taberna que ofrece servicios gastronómicos de la colonia.

La historia de una obsesión íntima y pequeña. Sofía es una mujer escondida detrás de un atril, de unas partituras, de una flauta, en todas las bodas que acompaña en la sinagoga. Ella ve pasar a las novias vestidas de blanco, hacia el altar, una y otra vez. Hasta que un día enardecida suelta al aire su deseo más íntimo y profundo, ser ella la novia.

054

AGENDA

M


agenda .

ASCENDENTE

T

Viernes 23:15hs. Teatro del Pueblo (Roque Sáenz Peña 943). $40

Es una comedia unipersonal en donde un artista, Miguel Ángel María Pertuzzi, busca cristalizar su obra perfecta, penetra en la energía insondable de la inspiración divina, fusionando su vida, la cual cambiará profundamente, y su creación. ¿Podrá Migue, soportar su ascenso a la Primera "A" de la Existencia Universal?

RULOS DE YESO

Domingos 18hs. en Beckett Teatro (Guardia Vieja 3556). $40

UNIVERSIDAD TALLER DE PRODUCCIÓN Y EDICIÓN DE FOTOS

WATT

recomienda

Turismo. Se realizará a partir de las 9.30hs en el Salón “Manuel Belgrano” del Honorable Senado

Ideal para estimular la producción de imágenes y

de la Nación, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1708,

acompañar el proceso de producción que querés

Piso 4°, Capital Federal + info: www.cepec.edu.ar

lograr. Para ayudarte a abordar el tema que te in-

s

terese, resolver sus dificultades técnicas y trabajar

UNIVERSIDAD AUSTRAL

fuerte sobre la edición del material.

La Asociación de Marketing Directo e Interactivo de

+ info: info@florenciacoisn.com

Argentina (AMDIA) y la Dirección de Posgrados de

Un prestigioso dramaturgo y director teatral convoca a un casting para conformar el elenco de un nuevo proyecto. La condición: que no sean actrices. Así, una pedicura, una secretaria ejecutiva jubilada, una modelo y una asistente social tomarán el avión para aterrizar en una pista de circo en Madrid. Las aficionadas se asomarán a una puesta en escena que será para ellas un trapecio sin red.

MUÑECA

T

Comunicación de la Universidad Austral anuncian

LA SUISSE – CEPEC

la apertura de las inscripciones para el Diplomado

El área de Educación Superior organizará un even-

en Comunicaciones Integradas de Marketing.

to en junio para conmemorar el Día del Guía de

+ info: www.austral.edu.ar/dcim

PARANÁ PORÁ Miércoles 21hs. Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131). $35

T

La Tierra se congeló cerca de los mares. En Argentina hay que ir a Córdoba o la montaña. La Gringa y la Polaca vienen bajando por el río Paraná, son dos mujeres que compartieron un hombre. Sólo llevan sus recuerdos y sus rencores.

Viernes 22hs. Delborde Espacio Teatral (Chile 630). $ 35

Es un grotesco en donde combaten y conviven ricos y pobres, lindos y feos, hombres y mujeres, fuertes y débiles. Una pintura de la sociedad porteña, instantánea al público como espejo de sí mismo.


Un clásico de Watt. Pics de tu salida & entrada a la facultad. Encontrá éstas y más fotos en www.revistawatt.com.ar. Envianos las que quieras a foto@revistawatt.com.ar

watt a day al especi

L DIA A MUNÁFRIC SUD


Pics de tu noche & salidas Encontrá éstas y más fotos en www.revistawatt.com.ar. Envianos las que quieras a foto@revistawatt.com.ar

watt a night


PH : JORGE AMADO GROUP EN ASIA DE CUBA, RUMI, INK, CLAN, SUNSET, KIKA Y BEARA


news JO´BULANI

HOLA CHAU

VARIEDAD FILA

WWW.ADIDAS.COM

WW.HOLACHAU.COM.AR

FILA

Adidas presentó la pelota oficial que se usará en el partido final de la Copa Mundial de la FIFA 2010, es una versión única en color dorado. “Jabulani”, su nombre, rinde tributo a la ciudad de Johannesburgo o Jo’burg, “la ciudad de oro”. Si bien sigue conservando su diseño inspirado en el emblemático estilo sudafricano, el color que destaca es el dorado.

Para despedir la etapa de los viajes incómodos en tren y disfrutar de un auto propio, Ford Ka inició la campaña “Hola Chau”, y lo celebró con la fiesta temática “Chau tren”, donde se presentó al modelo creado especialmente para los jóvenes que quieran concretar el sueño de movilidad propia y lograr más independencia, bajo el lema “Ford Ka. Bienvenido a tu primer auto”.

La marca de indumentaria deportiva Fila, sigue presentando sus modelos de la línea Vintage, que están disponibles con capellada de cuero, detalles en material sintético brillante, y suela de caucho por un costo de $329. Para conseguirlos solo queda ir al Fila Store que se encuentra en el Abasto Shopping.

PASAJE AL MUNDO

MACSTATION AL PODIO

MEJORAS CREATIVAS

WWW.ELSOLARSHOPPING.COM.AR

WWW.MACSTATION.COM.AR

WWW.WACOM..AR

En el shopping Solar de la Abadia se inauguró un nuevo espacio en el que se presentan marcas diferenciadas. Concebido como un lugar de encuentro diferente para quienes lo recorran, con los mejores productos nacionales e internacionales, el reconocido paseo se renueva para ofrecer una experiencia de compra con estilo y siempre exclusiva.

La firma fue galardonada como la mejor tienda virtual en la categoría “Comercio Electrónico” de los premios Mate.ar, que desde hace más de 10 años reconoce lo mejor de la Web en Argentina. El sistema se lanzó oficialmente en Argentina en 2004 con un primer upgrade en 2005 y un segundo en 2009, en el cual se gestaron mejoras para la incorporación de herramientas.

Wacom® anuncia un soporte en la recientemente conocida Adobe® Creative Suite®5 (CS5). Las mejoras incluyen nuevas capacidades relacionadas principalmente en la herramienta de pincel del software. Los usuarios de Photoshop obtendrán la máxima capacidad de las herramientas de pincel en CS5 al usar las tabletas profesionales Intuos®4 o la pantalla interactiva Cintiq®.

060

LANZAMIENTOS & NOVEDADES


ARTE DEL LECTOR TE INVITAMOS A USAR TODA TU CREATIVIDAD PARA JUGAR CON NUESTRA W?

La técnica gráfica que elijas (dibujo, pintura, collage, fotografía, etc) puede servirte para ganar kilos de helado Persicco.

IGNACIO TAMBORENEA 19 AÑOS DISEÑO DE ANIMACIONES NUEVA ESCUELA

+INFO revistawatt.com.ar SI TE INTERESA ESTAR EN ESTA SECCIÓN, ESCRIBINOS A STAFF@REVISTAWATT.COM.AR ATENCIÓN: Recordamos que la imagen debe estar en alta calidad para que pueda ser publicada en esta página (21x24cm . 300dpi).


Aテ前 CUATRO MARZO 2009


revistawatt.com.ar

_más

Juan Sebastián Verón Sexo: ¡DAME PELOTA!

MUNDIALES DEL RECUERDO

Yo, el más fanático

Dalma maradona

44

HINCHA DELUXE

FREE . nº44 Junio. 2010

WATT#44 - Dalma Maradona  

Estilo. Cultura. Vanguardia. Las principales características que distinguen a WATT, la revista gratuita exclusiva para estudiantes universit...