Page 1

REVISTA

.COM

FREE / #122

LAURITA FERNÁNDEZ


STAFF DIRECTORA EDITORIAL Natalia Czerwonogora @natuczerwo JEFA DE ARTE & REDACCIÓN Valeria Czerwonogora @valeczerwo STAFF Javier Gómez @jafegomez Natalia Kogan @natysolkogan DPTO. COMERCIAL comercial@revistawatt.com (5411) 5197.5400 FOTO DE TAPA Estudio Mariano Michkin con equipos Sony | Xperia™ M5 estudio@mariano.com.ar www.mariano.com.ar COLABORADORES Florencia Garibaldi - Mariano Fittipaldi Stephanie Peuscovich - Manuela Ghitta Brenda Gil Gorrías -Matías G. Martínez Dr. Kurnicopia - Valeria Schapira Debora Slotnisky - Murilo Brito Film Oh! Producciones - theviaje.blog

FO LLOW US! www. revistawatt. com

AGRADECIMIENTOS Marcela Núñez

Costa Rica 5546 Of. 305 (C1414CYC) (5411) 5197.5400 revistawatt@revistawatt.com www.revistawatt.com

24

Revista Mensual de distribución gratuitua, prohibida su venta | Propietario: SCD&MTC Group S.A | Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización, según el caso | No se responsabiliza por los servicios y/o productos ofrecidos por los anunciantes, ni por las promociones realizadas por los mismos | Los documentos o notas firmados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no representan necesariamente la opinión de esta editorial | Todas las imágenes se reproducen con fines informativos, y son copyright de sus respectivos autores, editoriales y/o syndicates. |Propiedad Intelectual en trámite | Impreso en Argentina.


EDI CIÓN 122 CELEBREMOS LA UNIÓN Y EL ESFUERZO En el mes de los amigos, las juntadas y el compañerismo queremos resaltar la importancia de la unión a través de las redes sociales que nos permite este nuevo mundo. Estamos a un click de distancia de Alemania, Hong Kong o cualquier parte del planeta donde se encuentre un amigo que nos necesite. Quizá no nos detenemos a pensar el enorme valor que tiene eso. Pero esta unión y rapidez también nos lleva a reflexionar para bajar un cambio, sobretodo en esta época de finales en los que el trabajo arduo y la concentración valen oro y traen una hermosa recompensa: las vacaciones. El momento de diversión y de recargar energía para lo que se viene. Nuestra nota de tapa con Laurita Fernández al frente habla de eso, de los premios que trae el esfuerzo como el que ella alcanzó con el protagonismo de Sugar y la propuesta de ser jurado del Bailando. Y también de nuestra propia voluntad por mejorar constantemente la revista que en esta nueva edición trae una nueva sección: En Movimiento. Los invitamos a que disfruten leerla tanto como nosotros disfrutamos al hacerla.

Natalia Czerwonogora DIRECTORA EDITORIAL

16

14

36 TODO ESTO & MUCHO MÁS EN NUESTRAS REDES

____________ MAYO JUNIO 2018


EN SERIE

ilust. Matías G. Martínez

@matiasgmartinez

texto. Florencia Garibaldi

LUIS MIGUEL

LA FICCIÓN SOBRE EL CANTANTE LUIS MIGUEL, REVELA LA VIDA DEL LLAMADO “SOL DE MÉXICO”, QUIEN MANTUVO SIEMPRE MUCHO HERMETISMO SOBRE SU INTIMIDAD. LA SERIE COMIENZA CUANDO ESTÁ POR CUMPLIR 18 AÑOS, ATRAVESANDO UNA ÉPOCA COMPLICADA: A PUNTO DE DEJAR DE TRABAJAR CON SU PADRE Y MÁNAGER, EN LA CIMA DE SU CARRERA, COQUETEANDO CON LOS EXCESOS Y LIDIANDO CON LA DESAPARICIÓN DE SU MADRE.

@badefe

Lleva más de

36 AÑOS

de carrera artística

006 EN SERIE

Al cantante le estaba yendo

PÉSIMO

Venía de shows

CANCELADOS

y de comentarios sobre su

EXCESO DE PESO

Ahora, se habla más que nunca de la vida de

Luis Miguel

Aumentó por canción un

200%

el promedio de escuchas.


RELACIÓN DE LUIS MIGUEL CON SU MAMÁ

La canción con más éxito fue CULPABLE O NO , quedó en el TOP 50 de canciones más escuchadas de MÉXICO y MULTIPLICÓ SUS ESCUCHAS EN UN 4 MIL POR CIENTO. El tema lo escribió cuando se separó de su PRIMERA NOVIA, MARIANA

MARCELA BASTERI

YAZBEK.

Era una mujer abusada y maltratada por su marido. Ella se cansa y huye. En una entrevista, Miguel Aldana, ex director de Interpol México, reveló el motivo de la distancia del cantante y su madre. Marcela en una discusión le dijo a Luisito Rey, que Sergio (tercer hijo) no era de él.

“Luego de esa confesión, Marcela los abandonó y se fue a vivir a Italia porque Luisito Rey (su marido) la obligaba a tener relaciones con otro”, dijo Miguel Aldana.

“YO SÉ QUE VOLVERÁS CUANDO AMANEZCA”

LOS PERSONAJES SALVATAJE PUBLICITARIO La novela llevó a un incremento del

64%

en la cifra de oyentes de Luis Miguel en Spotify.

(Canción que le dedica a su madré)

EL INTÉRPRETE

DIEGO BONETA es el protagonista de la serie y contó en una entrevista que se preparó durante un año para interpretar

a Luis Miguel, con quien se juntó varias veces y lo ayudó en el proceso. El cantante creyó que era el momento de contar la verdad sobre su vida porque estaba cansado de las versiones

PARA LEER Si querés saber más te recomendamos el libro “LUIS, MI REY”, de Javier León Herrera

Luisito Rey (Oscar Jaenada) Es el padre de Luis Miguel. Fue músico y cantante español. Era el manager de su hijo desde los inicios de su carrera y tuvieron una relación muy difícil. Mariana Yazbek (Paulina Dávila) Es el primer amor de LuisMi, cuando él tenía 18 años. Era fotógrafa, seis años mayor que él. Marcela Basteri (Anna Favella) Es la madre. Modelo y actriz italiana. Desapareció en 1986. Rosy Esquivel (Vanessa Bauche) Fue su primera Jefa de Prensa y su figura materna tras la desaparición de la madre.

sobre su pasado.

PREPARACIÓN DEL ACTOR Para el papel Diego bajó diez kilos, se dejó crecer el pelo, lo tiñó de rubio y se sometió a un tratamiento para separarse los dientes y lograr una sonrisa idéntica a la del artista.

LOS EXCESOS En la serie se muestran los excesos en los que cayó Luis Miguel cuando se incrementó su popularidad. Atravesó una enorme crisis por sus actitudes con la prensa y con sus fans a finales de los 80. Uno de los episodios que se destacan es un accidente de auto que tuvo jun-

to a una fan, por estar corriendo una carrera con un amigo camino a un boliche. Terminó chocando y la chica internada.


1 Tablet M3 Lite 10, de Huaweii

MES DE LA AMISTAD

MUST HAVE 2

Escapate con Herschel

Para escuchar música con tus amigos, sacarse fotos y compartirlas en las redes sociales necesitas la nueva Tablet M3 Lite 10, de Huaweii. Es una bomba que viene en plata, dorado y blanco y hasta tiene un filtro para los rayos azules que cuidan tu vista.

Si pensás escaparte de la ciudad por el fin de semana para celebrar con tus amigos, la Mochila LittleAmerica by Herschel Supplay es la opción ideal para guardar todo con mucha onda sin tener demasiado peso.

Tragos cool by Smeg

herschelsupplyCoArgentina

3

Si para vos y tus amigos el mejor plan es una noche de previa y boliche con la Licuadora negra by Smeg vas a poder preparar los mejores tragos con un estilo vintage divino.

5

El mejor amigo invisible: Acetate

Un clásico para celebrar la amistad es el juego del amigo invisible que se puede hacer con tu círculo íntimo pero también con compañeros de trabajo. Las Gafas de sol by Acetate son el regalo ideal para un amigo del alma y también para alguien que no conoces tanto pero querés quedar bien.

4 Simpleat: Cocina casera sin cocinar Ir a cenar afuera para el día del amigo es un planazo si se hace la reserva con mucha anticipación y se tiene una cochera donde estacionar. Sino hiciste nada de eso, una opción distinta al delivery, es Simpleat, no solo porque ofrece menúes gourmet sino por lo práctico: vienen en bolsitas que se hierven y en 15 minutos tenés comida casera en tu casa sin haber tocado una cuchara.

simpleat.com.ar


Gastรณn Soffritti


2DA NOTA

UN ACTOR EN RED GASTÓN SOFFRITTI LA ROMPE EN SIMONA Y ESTÁ EN PAREJA CON SU COMPAÑERA DE ELENCO STEFANÍA ROITMAN. AUNQUE SU TRABAJO ES EN TELEVISIÓN SABE QUE LA GRAN PANTALLA ES EL CELULAR Y CON ESA INSPIRACIÓN PRODUJO UNA PELÍCULA SOBRE LA INFLUENCIA DE LOS FOLLOWERS EN LA VIDA DE LOS ARTISTAS. @que_monet

D

IJISTE QUE ESTE AÑO NO QUERÍAS ESTAR EN PAREJA PARA ENFOCARTE EN TU PROTAGÓNICO, ¿QUÉ TE HIZO CAMBIAR DE OPINIÓN?

La vida misma. Yo hoy te puedo decir una cosa y mañana pasa otra. Uno se engancha, se enamora, va cambiando todo el tiempo. Lo que está bueno es que no lo busqué. Yo tenía ese pensamiento de laburar mucho, y lo hago, pero lo puedo complementar con Stefy (Roitman) gracias a que nos llevamos muy bien. Nos pasa que no tenemos que darnos explicaciones para nada. En ella encontré un equipo más que una pareja, cada uno tiene sus amigos, su casa. Está todo muy sectorizado (risas). CON STEFANÍA SE HABÍAN BESADO EN UN BOLICHE EN 2014. PERO IGUAL ELLA CONFESÓ QUE TUVO ‘CAGAZO’ ANTES DEL PRIMER BESO DE FICCIÓN ENTRE USTEDES, ¿VOS CÓMO LO VIVISTE?

También estaba nervioso. Todavía no pasaba nada entre nosotros pero ya sentía como que algo había, me imaginaba que íbamos a llegar a estar juntos pero no de novios. TUVISTE MUCHAS NOVIAS, ¿POR QUÉ CREÉS QUE SOS TAN ENAMORADIZO?

Porque me gustan las cosas de a dos. Tuve mi etapa de soltero, pero me divierto más compartiendo momentos con alguien, sea una película, un viaje, o una comida.

foto Mariano Michkin @marianomichkin

¿TE CONSIDERÁS EL NUEVO GALÁN?

No sé si soy el estereotipo de galán, de afuera se pone ese nombre pero para mí galanes son Facundo Arana o Gabriel Corrado. ¿QUÉ TIENE ROMEO DE TU PERSONALIDAD?

Se parece a mí en las ganas de hacer justicia. Cuando veo que algo está medio desequilibrado salto al toque. En el colegio hubo momentos en los que le estaban haciendo algo que no me gustaba a un compañero o que un profesor se la agarraba con alguien que no se lo merecía, y siempre me terminaban cagando a pedos a mí por meterme en el medio. Soy el que trata de poner cierto orden cuando hay un poco de caos. ¿QUÉ TE ATRAJO DE SIMONA?

Después de Patito Feo, que para mí fue un antes y un después en mi carrera, y de Sueña Conmigo, que fue una novela que hice para Nickelodeon, del 2010 al 2018 prácticamente no hice tiras para chicos. Entonces me gustó volver a hacer una ficción para gente joven, que tiene otra llegada, otra adrenalina. Después puedo volver al mundo de los adultos que no es tan divertido como el de los chicos. ¿Y A QUÉ LE ATRIBUÍS EL ÉXITO DE LA TIRA?

Me parece que tiene que ver con la nueva forma de ver qué tiene esta generación. Cada capítulo de la novela tiene más de 1 millón y

medio de reproducciones en YouTube, más los 11 puntos de rating que hace en TV. Tenemos una muy buena recepción y ni hablar si se vendiera a una plataforma digital. Me pasa mucho que nenes de 7 u 8 años me hablan de Chiquititas y es porque la ven en Netflix. ESTO DE HABER EMPEZADO DE TAN CHICO A TRABAJAR, ¿CÓMO TE HACE SENTIR?

Me pasa que hace 18 años que trabajo en la televisión y a veces me encuentro en situaciones en las que digo "uy, ¿cuánto tiempo hace que vengo haciendo esto?" y sí, me siento

Tuve mi etapa de soltero, pero me divierto más compartiendo momentos con alguien

por Brenda Gil Gorrías


Arte: Vale Czerwonogora / Video: Filmoh Producciones Agradecimientos: @zanellahnos

cansado de algunas cosas. Por eso trato de buscar motivaciones en nuevos formatos y no solamente en la actuación, sino en otros rubros como la producción. COMO POR EJEMPLO PRODUCIR LA OBRA “SEXO CON EXTRAÑOS”...

Sí, fue una de las mejores experiencias de mi vida a todo nivel: laboral y personal, porque era armar de cero algo que realmente era muy difícil. Comprar una obra de Broadway no es nada fácil y además en ese entonces tenía 22 años. Después pensaba que muchos amigos míos me decían: "¿vos pensaste alguna vez que quizás fuiste la persona más chica en la historia en traer una obra de teatro y montarla en la calle Corrientes?". Y yo no lo veía de esa manera en ese momento. Hoy, me miro un poco de lejos y digo "estaba loco", pero no me arrepiento de nada y me parece que fue un crecimiento enorme. Eso hizo que la gente me mirara de otra manera, ya no era solamente el pibito de la tele. ¿CUÁL ES TU PRÓXIMO PROYECTO?

Producir en cine. Lo que yo quiero contar es la vida de un actor que viene del interior y lo que tiene que pasar para llegar hasta ahí arriba, sumándole el celular y las redes sociales -que hoy en día mueven todo-. La escribimos con mi amigo Mariano Marquevich, que es escritor y psicólogo forense. La película la llamamos Ustedes deciden porque hoy las personas, en una storie o en una encuesta en Instagram, tienen la posibilidad de decidir sobre vos sin que te des cuenta. ¿Y VOS CÓMO TE MANEJÁS CON LA EXPOSICIÓN, SOBRE TODO EN LAS REDES SOCIALES?

Mi vida siempre fue pública, entonces si le tengo que poner un título para mí es algo normal. A veces me bardean a través de Instagram pero no contesto. Cuando era más chico me calentaba más y le respondía a alguno, pero entendí que es así y que algo le estará pasando a esa 012

2DA NOTA

online

QUIZZ 1. EL EMOJI QUE MÁS USAS El de la carita sonriente que estira las manitos para abrazar. 2. LO ÚLTIMO QUE COMPRASTE ONLINE Una flor para la ducha (risas) 3. LA APLICACIÓN QUE MÁS USÁS EN EL CELULAR Instagram 4. UNA SERIE DE NETFLIX Vis a Vis 5. LA PERSONA CON LA QUE MÁS CHATEÁS POR WHATSAPP Stefy 6. UN VIDEO JUEGO Fifa 18 7. EL ÚLTIMO RECITAL QUE SEGUISTE VÍA STREAMING El de Depeche Mode.

persona para ponerse a insultarme a mí. A FINES DE 2017 DIJISTE QUE EL 2018 IBA A SER BOMBA, ¿HOY CÓMO LO VES?

Es uno de los años más movilizantes de mi vida porque no paro, es como justamente una bomba que no sabés cuándo va a explotar (se ríe). En realidad hay algo que ya explotó porque arranqué la novela con 500 mil seguidores en Instagram y hoy tengo 1,2 millones, es un montón de gente más que me sigue. Eso conlleva a muchas otras cosas porque hoy el televisor, por más que yo salga en pantalla, es el celular. Entonces a partir de eso y de la gente que te va siguiendo vos podés vender lo que querés, contar una historia como vos querés y todo eso es tuyo.


@manuvialeok EDAD

27

SEGUIDORES

448K

RECOMENDADOS LUGAR PARA IR A COMER Taco Box

NOCHE IDEAL Comer, un buen pre boliche y salir

UNA FIESTA PARA IR Tequila

CANCIÓN PARA TUS AMIGOS

Me Niego de Reik

MANU Y LIZARDO

ESPECIAL DÍA DEL AMIGO

LOS AMIGOS SON ESAS PERSONAS QUE NOS AYUDAN A ARREGLAR NUESTRO MUNDO Y A TRANSITAR EL CAMINO MUCHO MEJOR. EN HOMENAJE AL 20 DE JULIO, ENTREVISTAMOS A LIZARDO PONCE Y A MANU VIALE, PARA PONER A PRUEBA CUÁNTO SABEN EL UNO DEL OTRO.

Manu sobre Lizardo

Lizardo sobre Manu

1. NOMBRE COMPLETO Lizardo Héctor Ponce

1. NOMBRE COMPLETO Manuela Viale

2. ¿SE BAÑA POR LA MAÑANA O POR LA NOCHE? A la mañana y a la noche

2. ¿SE BAÑA POR LA MAÑANA O POR LA NOCHE? Ambas

3. ¿QUÉ COMIDA ODIA? Ninguna

3. ¿QUÉ COMIDA ODIA? No le gusta comer la comida fría

4. ¿TIENE APODO? Tiene varios: Li, Lichu, Liza, gordi, baby

4. ¿TIENE APODO? Antes China, ahora es Manu

5. ¿SE QUIERE CASAR? Sí 6. ¿PREFIERE LOS PERROS O LOS GATOS? Perros 7. ¿A QUIÉN ADMIRA? A mí y a Justin Bieber 8. ¿TIENE ALGUNA FOBIA? Al entrenamiento

Posteo en el Instagram de Manu

19,9k likes

&

MANU VIALE LIZARDO PONCE

9. ¿QUÉ TOMA CUANDO SALE? Campari 10. ¿CREE EN DIOS? No

5. ¿DÓNDE SE CONOCIERON? En el cumpleaños de una ex amiga nuestra 6. ¿PREFIERE LOS PERROS O LOS GATOS? Los perros, en especial sus dos mascotas: Mica y Palta 7. ¿SE QUIERE CASAR? Creo que sí, pero no está ni cerca 8. ¿A QUIÉN ADMIRA? A mí 9. ¿QUÉ TOMA CUANDO SALE? No toma alcohol 10. ¿CREE EN DIOS? Si


@lizardoponce EDAD

28

SEGUIDORES

360K

RECOMENDADOS LUGAR PARA IR A COMER Pony Line

UN VIDEO JUEGO CON AMIGOS Mario Bross

UN LUGAR CON AMIGOS

CANCIÓN PARA TUS AMIGOS

Nueva York

Musica de los 90

MANU Y LIZARDO

Posteo en el Instagram de Lizardo foto Mariano Michkin

22,9k likes


SeĂąorita Bimbo


“EN EL AMOR A LAS MUJERES EL DESEO NO NOS PERTENECE” MARIA VIRGINIA GODOY, MÁS CONOCIDA COMO SEÑORITA BIMBO, COMENZÓ SU CARRERA COMO MAQUILLADORA, HASTA QUE UN DÍA SE CANSÓ Y DECIDIÓ CONVERTIRSE EN ACTRIZ. HOY HACE STAND UP CON NOELIA CUSTODIO Y CONDUCE JUNTO A MALENA PICHOT Y MARTIN RECHIMUZZI FURIA BEBE QUE SE EMITE POR FUTUROCK. ADEMÁS ES UNA DE LAS REFERENTES FEMINISTAS ENTRE LAS CHICAS MÁS JÓVENES.

por StephaniePeuscovich foto Mariano Michkin ¡nueva sección!

EN MOVIMIENTO

¿T

E SENTÍS PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN QUE VIVE LA SOCIEDAD CON EL FEMINISMO?

Mi visión es pequeña porque soy una mujer burguesa, blanca, heterosexual, cis y de Capital Federal. Ese es el feminismo que tengo y desde donde hago las cosas. En la última marcha era yo la que me sacaba fotos con las pendejas, porque decís ¡guau! 14, 15 años y están ahí. ¿SOS CONSCIENTE DE QUE TENÉS UN PÚBLICO JOVEN QUE TE SIGUE Y DE LA RESPONSABILIDAD QUE ESO IMPLICA?

Si. Instagram te dice cuál es tu fracción de edad y género, a mi me escuchan pibas de 14 años hasta los 25. Me prestan atención y eso es una responsabilidad pero también supongo que genera rispidez en ciertas personas que militan o laburan mucho, que saben mucho, que les pasaron muchas cosas, que a mi también, pero por las cuales deberían tener atención y quizá se preguntan “¿Por que esta mina está ahí?”. Yo trato de usarlo por lo menos para hablar de algunas cosas. A mi me pasa que me saludan las pibas, no los taxistas. Como son un público muy determinado es un vínculo con ellas de compañeras que estamos en lo mismo. También son las que te marcan agenda, te dicen podés hablar de tal cosa, nos está pasando tal otra, o te corrigen y aprendés. ¿CONSIDERAS QUE HAY GENTE QUE SE SUMA AL FEMINISMO SOLO PARA ESTAR IN?

Muchas se sumaron a la lucha por el aborto legal pero no lo encuadran dentro del feminismo. Estamos llenas de ejemplos de celebridades de

Hollywood que se paran y dicen "esa pregunta no la voy a contestar". Algunas mujeres de nuestro país tienen que hacerse cargo de lo que construyen en los medios y que está bueno que si te preguntan sobre tus dietas respondas “esto no te importa, tengo otras cosas de las que quiero hablar”. ¿TE RESULTÓ DIFÍCIL LLEVAR EL FEMINISMO AL AMOR Y LAS RELACIONES DE PAREJA?

Es el último bastión donde se puede aplicar el feminismo. Estoy en pleno proceso, lucho con un montón de machismos míos y en el show de stand up me rio mucho porque leo mi diario íntimo de los 17 años, donde explico toda la idea de lo que para mi es el hombre de mi vida y básicamente es un femicida. Y me rio de eso porque también vengo de ahí, soy súper del amor y eso me mueve mucho, me desordena mucho. Ocupa un lugar importante en mi vida y es hasta astrológico, la pareja tiene un lugar para mi. Creo que el amor tiene que ver con las ideas de lo que una cree que merece, porque básicamente luchas siendo mujer para cons-

“PREGUNTÉ MUCHO EN TWITTER A MUJERES QUE SON FEMINISTAS QUÉ PROBLEMAS TIENEN EN LA CAMA Y LA MAYORÍA RESPONDIÓ QUE NUNCA HABÍA LLEGADO A UN ORGASMO”


“HAY QUE REPENSAR EL LUGAR DE LOS VARONES DENTRO DEL FEMINISMO, YO NO CREO QUE PODAMOS CAMBIAR EL MUNDO NOSOTRAS SOLAS”

3

COSAS

Machistas

QUE NO PODÉS SACAR DE TU CABEZA .1.

PENSAR, SABER Y CREER QUE LA PIJA TIENE QUE SER GRANDE. PERDÓN. TIENE QUE SER DURA, ESTAR PARADA Y SIEMPRE LISTA. (RISAS)

.2.

EL VARÓN QUE ME GUSTE TIENE QUE TENER PELO Y COSAS ASÍ (RISAS)

.3.

A VECES LE PIDO A MI NOVIO QUE SE QUEDE SI VIENE UN TIPO A ARREGLAR COSAS COMO SI ÉL FUERA UN SÍMBOLO DE CUIDADO. Y LA VERDAD ES QUE ÉL VA A SALIR CORRIENDO Y YO TAMBIÉN (RISAS)

018

EN MOVIMIENTO

truirte un autoestima con un montón de piñas que atentan contra vos desde que sos chica. Y con esas ideas es difícil creer que mereces amor bueno. Me llevo mucho tiempo creer que alguien me podía amar bien y entender que eso era el amor y acostumbrarme a que no doliera y bancarme la calma de no sufrir. Es un proceso y voy aprendiendo con cada relación. ¿LLEGÓ A LA CAMA EL FEMINISMO?

¡No!. Escribí sobre eso y pregunté mucho en Twitter a mujeres que son feministas qué problemas tienen en la cama y la mayoría respondió que nunca había llegado a un orgasmo. Cuesta mucho decirlo porque es el lugar de mayor vulnerabilidad y en donde una se enfrenta con esas ideas. Aunque creo que para las lesbianas si llegó, ellas están un paso adelantado. Por supuesto que las que estamos en esto lo estamos intentando, porque se habla, nos replanteamos qué queremos de verdad, qué nos gusta. El problema es que el deseo no nos pertenece, está totalmente oculto. Por ejemplo no sabes qué es lo que te calienta y hay mucho vacío y angustia en todas las preguntas que al encarar el feminismo te haces. Yo tengo momentos de decir ¡basta!, no quiero pensar más estas cosas. Cuestiones como la monogamia,

si estoy con otro hombre: ¿Dónde está la traición?, ¿En el sexo?, ¿Se dice?, ¿No se dice?. Hay que pensar todo y es incómodo pero hay que hablarlo. También hay que repensar el lugar de los varones dentro del feminismo, yo no creo que podamos cambiar el mundo nosotras solas. Necesitamos que estén y que no sean el problema. Tenemos que sacarnos los prejuicios y hablar con ellos sobre los vínculos de parejas heterosexuales. Yo creo que hay que hacer paritarias cada un determinado tiempo y juntarse para preguntar “¿Es esto lo que querés?”. Sino reproducís la forma del vínculo establecido que significa que te ves 3 veces por semana, dormís en su casa, conoces a sus padres. Y es un devenir que no le cierra a todo el mundo y por algo también hay tanta gente infeliz. Creo que es más fácil ser sorora con gente que no estás de acuerdo, que aplicarlo en tus vínculos. BRENDA MATO, LA MODELO CURVY MÁS CONOCIDA, SE SACÓ UNA FOTO DESNUDA SOSTENIENDO UN CARTEL QUE DECÍA “NO TENGO NADA QUE PONERME”, ¿CONSIDERAS QUE LA MODA NO INCLUYE A LOS CUERPOS NO HEGEMÓNICOS?

Para vestirte tenés que ir a las marcas satánicas de Uruguay o Chile y eso no está bueno. Yo he pasado inviernos con frío y veranos con calor por no tener ropa. Triunfé con dos vestidos, lavando uno y secando el otro (se ríe). No existe lo que viví cuando me fui a chile: eso de agarrar perchas y decidir entre una cosa u otra, probarte la ropa y comprarla. Parece una estupidez pero si nunca lo viviste te da una alegría enorme. Siempre tuve que hacerme vestidos con modistas. Que la indumentaria y las revistas de moda sean una frivolidad es una cosa, pero la ropa que se pone una persona para vivir su vida, enamorarse, lograr cosas, ¿Cómo va a ser una estupidez?. Aunque decidas ponerte un jean y una remera eso es lo que vos decidiste. Tener ropa es básico, sobretodo porque te pasa de decir tengo plata y no me puedo comprar nada o no tengo plata y lo básico tampoco te lo podés comprar porque la ropa de talle especial es cara. En mi último viaje me compré una campera de jean y me generó mucha felicidad porque nunca había tenido una.

Arte: Vale Czerwonogora / Pelo: @misscherrylipstick


1890

1922

LEVI´S CELEBRA EL 145 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL MODELO ÍCONO DE JEAN 501. EL PANTALÓN MUST HAVE QUE SEGURAMENTE DESDE TU ABUELA HASTA VOS TENGAN. TE CONTAMOS LA HISTORIA DEL DENIM QUE REVOLUCIONÓ EL MUNDO.

1933

1937

EL 501 ESTÁ DE FIESTA

1954

1967

1978

T

odo comenzó en el año 1873 cuando Jacobo Davis, un destacado sastre de Nevada se contactó con Levi Strauss para agregar unos remaches en los bolsillos y la entrepierna de los pantalones para hacerlos más fuertes. Ese día patentaron el invento bajo el número 139.121 y así nacieron los blue jeans que en un principio se llamaron XX, y después 501, como lo conocemos en la actualidad. Este diseño cambió varias veces para acomodarse a los gustos de los obreros y las clases medias: se agregó un bolsillo atrás del lado izquierdo y se eliminaron los remaches.

Para la década del 30 la marca decidió crear su primer modelo de 501 para mujeres. Y en el año 1933 la revista Vogue lo incluyó en una de sus ediciones. Además la industria del cine comenzó a utilizarlos para sus personajes de vaqueros. Y luego de la Segunda Guerra muchas celebridades como Marilyn Monroe y Marlon Brando usaban estos jeans como expresión de rebeldía.

El modelo 501 sigue pisando fuerte en la moda actual como desde hace 145 años, y hoy modelos reconocidas y personajes destacados como Emily Ratajkowski, Gigi Hadid o Barak Obama lo lucen para completar sus looks bien fashionistas. Para festejar Levi´s lanzó una nueva edición limitada del blue jean que parece no morir nunca. 020

LEVIS


SEXO

NUEVAS INFIDELIDADES por Valeria Schapira

@valeriaschapira

Periodista, escritora de diversos libros sobre vínculos, humor y entrevistas. Experta en relaciones para Match.com

ilust. @drkurnicopia

DEL MUNDO ONLINE LA HIPERCONECTIVIDAD LOGRÓ QUE MUCHAS COSAS ESTÉN AL ALCANCE DE LA MANO, ENTRE ELLAS LA INFIDELIDAD (Y SU POSTERIOR DESCUBRIMIENTO, CLARO). LAS REDES SOCIALES NOS CONECTAN Y CONFRONTAN CON NUEVAS FORMAS DE UN VIEJO ASUNTO: LOS CUERNOS.

E

l uso masivo de redes sociales y sistemas de mensajería como el WhatsApp nos brindan una sensación de cercanía tal que ponen la tentación a un clic. El engaño -que décadas atrás sólo podía llegar a descubrirse después de una investigación exhaustiva y profesionalhoy está en la vidriera. El ciberadulterio es una realidad y está en nosotros construir la confianza o destruirla en un segundo. Cada vez más personas descubren los engaños virtuales de sus compañeros amorosos o simplemente suponen traiciones que no son tales, derivadas de un simple like en Facebook o un corazoncito en Instagram. El escenario de rupturas de parejas debido a aventuras internáuticas reales o imaginarias es cada vez más común y fuente de consulta en diversas terapias. Es que la tecnología, a la vez que simplifica nuestra vida cotidiana y la búsqueda del amor, también nos enfrenta a formas de infidelidad novedosas. Estas son algunas de ellas:

MICROCHEATING (MICROENGAÑO)

De acuerdo a la psicóloga australiana Melanie Schilling existen pequeñas acciones que indican que una persona pone su atención emocional o física en alguien que está por fuera de su relación. Un ejemplo de esta conducta es mantener conversaciones secretas por redes sociales con un tercero. El concepto de microengaño ha sido muy criticado ya que deja entrever la falta de confianza en el otro y una actitud controladora por parte de quien moni022

SEXO


torea a su pareja en línea. Pero, con una mano en el corazón: ¿Quién no discutió alguna vez por un like o un emoji direccionado a alguien “peligroso”?

LA PROFECÍA AUTOCUMPLIDA

Cuando uno tiene una creencia falsa e insiste en su verosimilitud, puede terminar provocando que se cumpla lo imaginado. De eso se trata la profecía autocumplida. Quien se la pasa revisando, imaginando y guionando la realidad terminará, inexorablemente, provocando una crisis que no existía. Muchos celosos, de tanto celar, terminan por dar ideas al potencial infiel, desencadenando el engaño temido.

HISTERIQUEO VIRTUAL

Ante la evidencia, el culpable suele no rendirse, sino argumentar que no hizo nada malo, que el intercambio se redujo a simples mensajes online, que no hay nada concreto. La realidad es que son contadas las ocasiones en que se da el encuentro real entre dos histéricos virtuales. Esto no significa que la ciberinfidelidad sea menos dolorosa que la real. El impacto emocional de descubrir una traición virtual suele ser equiparable al de detectar el hecho físico y tangible de nuestra pareja y otro teniendo sexo, por ejemplo.

SEXTING FUERA DE LA PAREJA

Enviar imágenes íntimas o textos eróticos puede, inclusive, mejorar la satisfacción sexual. Hacerlo por fuera de la pareja – a menos que se trate de una relación abierta o con un acuerdo que lo permita – es una forma de engaño, aunque muchos consideren que se trata de un juego inocente.

EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVOS

Las redes sociales pueden lograr que el pasado reviva en el presente en cuestión de segundos. Un estudio publicado hace algunos años es lapidario: un 95 por ciento de los usuarios de Facebook reconoce haber buscado a una antigua relación sentimental en la red, al menos una vez para saber qué era de su vida. ¿Cuenta esto como infidelidad? No, a menos que se trate de una interacción entre dos “ex” con miras a una segunda temporada. Mejor no jugar con fuego.

ALGUNOS

CONSEJOS Las apariencias engañan: un like o un corazón no son cuernos. No provoques la profecía autocumplida.

NO No stalkees: el que busca, encuentra, o inventa. Tené confianza en tu relación.

Probá el detox digital: menor exposición = menor tentación. Declará áreas libres de tecnología.

48%

de las personas

CREE QUE LAS REDES SOCIALES PUEDEN ARRUINAR UNA PAREJA

siendo mayor la proporción de HOMBRES que de MUJERES

(65%)

(35%)

DE ACUERDO A UNA ENCUESTA DE LA APP DE CITAS MATCH.COM

45%

de los jóvenes

ENTRE

18 Y 29 AÑOS

PRESENTA QUEJAS EN RELACIÓN AL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN SU RELACIÓN

SEGÚN EL CENTRO DE INVESTIGACIONES PEW


LAURITA FERNANDEZ NOTA DE TAPA

por Manuela Ghitta

foto Mariano Michkin

@manughitta

@marianomichkin

Me siento una mujer empoderada, poderosa. Tengo un tren atrás y solo avanzo. Es maravilloso sentirme así.


HACE DIEZ AÑOS TRABAJÓ COMO UTILERA EN EL LOLA MEMBRIVES, TEATRO EN EL QUE HOY PROTAGONIZA SUGAR, EL MUSICAL MÁS TAQUILLERO DE CALLE CORRIENTES. ADEMÁS, CONDUCE DALE QUE VALE, COMBATE Y CONFIRMÓ QUE SERÁ JURADO DEL BAILANDO 2018. DICE NO DISFRUTAR LA EXPOSICIÓN, AGRADECE CADA OPORTUNIDAD Y CONFIESA QUE SU LÍMITE ES LA DESLEALTAD.

P.O26

L

a cita es en el Lola Membrives. Laurita llega enredada en su bufanda, pelo atado y café en mano. Saluda a cada técnico, incluso hace chistes con más de uno. Nos da la bienvenida a nosotros, a los productores, y fotógrafos, y va directo a su camarín para que la peinen y maquillen. Una vez lista serán casi dos horas de fotos: en ningún momento pierde la sonrisa. Ya de nuevo en jean y remera, pide un café con leche, un tostado de tomate y queso en pan árabe, y entonces sí, charlamos. ¿CÓMO LLEGÓ LA PROPUESTA PARA PROTAGONIZAR SUGAR?

Nunca imaginé que algo así podía suceder. Me llamó Gustavo Yankelevich y tuvimos un primer encuentro súper secreto. Me contó la propuesta y sentí una emoción tremenda. Traté de actuar normal pero quería gritar, saltar, abrazarlo. Sentí también una responsabilidad enorme, ser Sugar Kane podía salir muy bien o muy mal. Por suerte salió excelente. Fue hermoso sumarme a un equipo de trabajo tan talentoso, que me recibió tan bien. Además, fue muy liberadora una frase que me dijo Gustavo en aquella reunión: “Vos ocupate de lo que hacés arriba del escenario, de lo que sucede abajo me ocupo yo”. ¿Y QUÉ SIGNIFICA SUGAR PARA VOS?

Es un sueño cumplido, un anhelo que se materializó después de muchos años de estudio, trabajo, perseverancia y constancia. Así que disfruto cada momento, cada segundo arriba del escenario y el después. La gente nos espera a la salida del teatro y es súper lindo. Y AHORA ¿CON QUÉ SOÑÁS?

Me encantaría seguir haciendo musicales como este, en el que puedo aplicar todo lo que estudié. También me entusiasma muchísimo seguir creciendo en la conducción. Combate, por ejemplo, es un proyecto que me fascina. Es un programa súper divertido, en el que tengo la libertad para hacer lo que se me ocurra. EN ESE COMBO ¿QUÉ PASA CON EL BAILANDO?

¡Voy a ser jurado! Nací de un casting de cinco mil chicas que ellos mismos hicieron y que hoy 026

NOTA DE TAPA

“PROTAGONIZAR

SUGAR ES UN SUEÑO CUMPLIDO, UN ANHELO DESDE MUY CHIQUITA QUE SE MATERIALIZÓ DESPUÉS DE AÑOS DE ESTUDIO, TRABAJO, PERSEVERANCIA Y CONSTANCIA”

me ofrezcan este lugar es hermoso. El programa de Marcelo se prejuzga, pero en lo que hace a lo artístico está buenísimo. ¿NO TENÉS GANAS DE ALEJARTE DE LO MEDIÁTICO POR UN TIEMPO?

De alguna manera me llamaron para protagonizar Sugar por la popularidad que me dio el Bailando, creo que ahora todo se complementa, que ya no existe tal división. No voy a dejar de ir al programa de Marcelo por estar en Sugar. Para mí, una cosa no impide hacer la otra. Es clave mantenerse fiel a lo que uno es, cree y defiende. Yo tuve un momento de sentirme muy expuesta en lo personal, de no sentirme cómoda. Pero bueno, hay que lidiar con eso. EN ESE SENTIDO PARECIERA QUE TU EXPOSICIÓN ES MÁS REACTIVA QUE BUSCADA…

Totalmente. No disfruto la exposición. Nunca anhelé ser famosa. Soñaba con poder bailar toda la vida, vivir de lo que amo. Ser famoso es algo muy efímero y en mi caso algo que llegó de casualidad por estar en el Bailando. Fue un regalo que tomé y experimenté. Al principio hubo situaciones que no supe cómo manejar o que hoy miro para atrás y reaccionaría distinto,


REMIX 9X9

UN ACTOR CON EL QUE TE DARÍAS UN BESO DE PELÍCULA CON EL PROTAGONISTA DE LA SERIE HOMELAND, QUE NO SÉ EL NOMBRE PERO ES HERMOSO ¿QUÉ COMERÍAS SIN PARAR? ¡HELADO! AH, O PIZZA TU TOC NO PUEDO DEJAR DESPROLIJOS LOS POTES DE, POR EJEMPLO, QUESO CREMA. NO TOLERO DEJAR LA MONTAÑITA, LA MARCA DE LA CUCHARA. TENGO QUE DEJAR TODO LISITO, LLANO LO PRIMERO QUE HACES CUANDO TE DESPERTÁS LAVARME LOS DIENTES ¿A QUIÉN STALKEAS EN LAS REDES? A KENDAL JENNER, ME ENCANTA, SU LOOK ¡TODO! ESO QUE NO TE GUSTA DE VOS MI ANSIEDAD TRES COSAS QUE TE LLEVARÍAS AL MÁS ALLÁ ¡PIZZA! NO, MENTIRA, PIZZA NO. UN PAPEL Y UN LÁPIZ... Y MÚSICA UN LUGAR EN EL QUE FUISTE FELIZ ESTE TEATRO (LOLA MEMBRIVES) LA ÚLTIMA PERSONA CON LA QUE HABLASTE POR WHATSAPP MI HERMANA


pero en ese momento las transité como pude. Entiendo que esas cosas lindas pueden venir acompañadas de otras que una no disfrute tanto. Sigo aprendiendo a mediar con eso.

mi casa, con un amigo. Y no, no son mis amigos los que están del otro lado preguntándome. Tampoco tuve una familia famosa, conocida, donde pude ir aprendiendo. Me fui haciendo sola y fui reconociendo qué me hacía sentir bien y qué no.

ALGO QUE, IMAGINO, TAMBIÉN EXPERIMENTASTE Y APRENDISTE A PARTIR DE TU RELACIÓN CON FEDE.

HABLÁS DE LÍMITES, ¿ HAY ALGO QUE NO PERDONARÍAS?

Muchísimo. Él era más para afuera que yo y por momentos me sentí súper desnuda, no me hallé en ese lugar y dije “bueno, pará Laura, este es tu límite”. Hay cosas que siento que tienen que quedar en la privacidad y creo que desde esta última separación también aprendí a guardarme lo que es mejor que quede para mí, para nosotros. Me ha pasado de darme cuenta que a veces hablo como si estuviese en el living de

PRODE WATT LAURITA

La deslealtad. La mentira. Ir por atrás, sobre todo entre amigos. O que se metan conmigo, con mi trabajo. Jamás me metería con el trabajo de otro. CUANDO SE SUPO QUE IBAS A PROTAGONIZAR SUGAR SE HABLÓ DE ALGÚN CONFLICTO CON GRISELDA (SICILIANI), INCLUSO CON SUSANA (GIMÉNEZ).

Era obvio que iba a pasar eso. Pero nada que ver. Yo vine a ver todos los ensayos con Griselda en el teatro. Ella me enseñó cómo eran los cambios, me agarraba de la mano y me mostraba cada rinconcito. Hasta me dejó un regalo para el estreno, una divina. No me metí en el lío porque sabía que la realidad era diferente. Lo mismo con Susana. La verdad es que las dos fueron amorosas y solo tengo palabras de agradecimiento. ¿TENÉS AMIGOS EN EL MEDIO?

Pocos. Tal vez sí del baile, pero no de la televisión. No me hice muchos amigos de grande. Obvio que en el medio tengo muchísimos conocidos, gente con la que tengo la mejor, que quiero, pero mis amigos son los mismos desde hace años. ¿Y CÓMO ES TU RELACIÓN CON TU FAMILIA?

Les agradezco todo. Si ellos no me hubiesen acompañado, costeado las clases de canto, baile y actuación, hoy no podría estar haciendo lo que me gusta. Siempre me apoyaron, desde chiquita cuando por primera vez dije qué era lo que quería hacer. Me acompañaron siempre. Mamá, por ejemplo, no se perdió un día del Bailando y ahora viene acá al teatro. SIEMPRE HABLAS DE LO DIFÍCIL QUE FUE LA SEPARACIÓN DE TUS PADRES PARA VOS…

Sí. Mis papás están separados desde que yo soy muy chica y espero que a mí no me toque separarme cuando elija al padre de mis hijos. Pero

“CREO QUE AHORA TODO SE COMPLEMENTA. NO VOY A DEJAR DE IR AL BAILANDO POR ESTAR EN UNA OBRA COMO SUGAR. PARA MÍ, UNA COSA NO IMPIDE HACER LA OTRA” 030

NOTA DE TAPA


“EN EL LABURO UNO TIENE QUE SALIR A BUSCAR OPORTUNIDADES, TOCAR PUERTAS, ROMPERSE, IR Y VENIR, PERO EN EL AMOR… NO HAY CASTINGS DE AMOR”

bueno, es la vida. Trataré de no repetir aquello que a mí no me hizo bien, pero seguramente cometa nuevos errores. Sí tengo claro que quiero ser madre de más de un hijo. Que quiero formar una familia. Igual, soy muy relajada. En lo artístico, en el laburo, uno tiene que salir a buscar oportunidades, tocar puertas, romperse, ir y venir, pero en el amor… No hay castings de amor. No creo que el amor sea algo que se busque, aparece. TE ESCUCHÉ DECIR QUE ARRIBA DEL ESCENARIO NO TENÉS MIEDOS ¿QUÉ PASA ABAJO?

Es que el del escenario es un lenguaje particular. Arriba del escenario todo está justificado. El baile, la música, la expresión, son un espacio de libertad, entrega y desnudez que me genera una adrenalina espectacular. Es mágico. Ahora, tengo que cambiar una rueda y muero de miedo, puedo romper todo. ¿TE CONSIDERAS FEMINISTA?

Creo que a veces para lograr ciertos equilibrios hay que irse a los extremos. Después de muchos años de machismo había que ir al otro extremo, para luego llegar a un punto intermedio. Por supuesto que mi ideal es la igualdad entre todos. Y en cuanto a la legalización del aborto, siempre me manifesté a favor. Es como sucedió con el divorcio o el matrimonio igualitario, no significa que todos se van a divorciar o casar con gente de su mismo sexo, es simplemente una ley que es necesario que esté a disposición de todos. ¿TE SENTÍS UNA MUJER EMPODERADA?

Sí. Admiro a las mujeres poderosas: Madonna, Susana. Poderosas por su fuerza, caballos que van para adelante. Y me siento identificada porque sí, tengo un tren atrás y me encanta avanzar. Es maravilloso sentirse así, poderosa y empoderada. Arte: Vale Czerwonogora / St: Murilo Brito @thefancyrebel + Moni Sirio / Video: Film Oh! Producciones Make Up: Gabriela Águeda Romero garmakeup@gmail.com / Pelo: Sergio Bertran para @Bertranhair Agradecimientos: Maria Gorof, Luna Garzon, Saverio di Ricci, Justa Osadía, Brezza by Natalí Márquez Asistente de foto: Juan Poli 032

NOTA DE TAPA


TENDENCIAS PROFESIONALES

9 TRUCOS

por Débora Slotnisky @deboraslot

Licenciada en Ciencias de la

para un

VIDEOCURRICULUM

ganador

CON EL CONSUMO DE VIDEO POR LAS NUBES, LLEGÓ LA HORA DE QUE DEJES EL CV IMPRESO PARA QUE TENGAS UNO MÁS MODERNO Y DINÁMICO. SI BIEN EL PROCESO ES MUY SENCILLO, HAY QUE TENER EN CUENTA UNA SERIE DE PAUTAS.

Comunicación y periodista especializada en Tecnología. Escribió dos libros sobre el impacto de los avances tecnológicos en el mundo profesional.

CON LOS SIGUIENTES CONSEJOS VAS A LOGRAR TENER UN MUY BUEN PRODUCTO PARA PRESENTARTE ANTE LOS RECLUTADORES O FUTUROS JEFES:

U

n documento en Word o PDF muchas veces no resultan suficientes para lograr la visibilidad deseada en una búsqueda laboral. Para que un candidato se destaque de los otros en un mercado tan competitivo como el actual, los videocurriculum pueden ser una gran alternativa para impactar. Esto se debe a que, por un lado, las personas tienden a consumir cada vez más contenidos en formato de video y, en segundo lugar, este medio nos permite mostrarnos mucho mejor comparado con una página escrita. Si ya tomaste la decisión de grabarte para mostrarle a una empresa todo tu potencial, no tenés que improvisar.

034

TENDENCIAS PROFESIONALES

1

RELEVANCIA:

No todas las empresas están dispuestas a mirar videos de los candidatos. Por este motivo, el primer punto consiste en analizar si la firma tiene una alta tendencia a lo digital o si el puesto para el que te postulás tiene que ver con el mundo de Internet, el Marketing o la Publicidad.

QUÉ DECIR:

Debés considerar que lo que digas en el video debe estar alineado con la búsqueda laboral para la cual te postulas. Esto significa que una sola pieza probablemente no te sirva para enviar a todas las compañías. Para cumplir con este paso, deberías leer cuidadosamente qué dice el aviso, y luego preparar un texto que esté en sintonía entre los requisitos solicitados y tu perfil.

ESTRUCTURA: Lo ideal

es pensar en un formato de historia. No te olvides de presentarte correctamente al comienzo del video. Unos 15 segundos deberían ser suficientes para que digas tu nombre, a qué te dedicás, para qué posición te postulás y por qué. Luego, podés contar tus experiencias profesionales destacables. Más tarde, enumerá tu formación, y después mencioná algo sobre tus habilidades. Por ejemplo, podés comentar tus hobbies o pronunciar frases en el idioma que dominás. Por último, colocá tus datos de contacto como correo electrónico, número de teléfono, dirección de tu blog o website y el link a tu red social profesional.

4

DURACIÓN:

La pieza no debe ser extremadamente corta ni larga. Según distintos estudios, la duración ideal debería rondar los 60 segundos y, de ninguna manera debe superar los dos minutos.


HERRAMIENTAS SIN COSTO Y FÁCILES DE UTILIZAR

5

RESUMUP:

CREATIVIDAD:

Hay muchas formas de mostrarte a través de un video. Por eso no tenés que pensar en aparecer todo el tiempo con un primer plano. Una idea: Te presentás brevemente y luego mostrar tu portfolio. Este tipo de formato da la posibilidad de mostrar tu creatividad y profesionalismo, algo que debés aprovechar al máximo ya que el videocurriculum justamente busca que te diferencies de los otros postulantes.

6

LENGUAJE Y VESTIMENTA:

Más allá de que en el video apeles al humor y al dinamismo, la idea es que te muestres tal como si fueses un colaborador de la compañía. Esto significa que debés utilizar el lenguaje adecuado y vestirte como si se tratase de una entrevista en persona. Además, pensá que detrás de la cámara hay una persona que estará pendiente de tus expresiones, por eso es importante que muestres sinceridad y seguridad. También debés cuidar la comunicación no verbal, incluyendo posturas y gestos.

7

CUESTIONES TÉCNICAS:

El video debe ser claro, bien iluminado y enfocado. Es muy sencillo obtener una gran pieza con la ayuda de un trípode y un micrófono corbatero que garantiza un sonido de calidad.

EDICIÓN:

No es necesario pagar por un software de edición profesional. De hecho, podés apelar a Microsoft Movie Maker en Windows o Apple iMovie en Mac. También están Wax y Zwei-Stein, que se consiguen gratis en la web.

9

LA PRUEBA FINAL:

Deberías mirar el video varias veces antes de enviarlo y, de ser posible, compartirlo con amigos o familiares para que te den su opinión. La idea es que esta pieza te de orgullo.

Si querés tener un CV impactante desde lo visual, solo tenés que ingresar a este sitio con tu perfil de Facebook. Así va a obtener una línea de tiempo con tus datos académicos y laborales que la plataforma toma de tu cuenta de LinkedIn.

TUVIDEOCV:

Dos argentinos son los creadores de esta plataforma para subir el CV en formato video en cuatro pasos. Además, permite armar el clip, editarlo y publicarlo.

VISUALIZA.ME:

Lo ideal es acceder con la cuenta de LinkedIn porque el sitio toma los datos de ahí para generar el CV de forma automática con formato de infografía. Luego, solo tenés que elegir el diseño y colores que más te gusten.

YOVIJOB:

Esta plataforma te deja grabar un video de hasta 150 segundos con la webcam de la computadora. Además, brinda consejos para que el producto final sea de calidad superior.

WIDEOLEAN:

Te da la posibilidad de obtener un videocurrículum de 53 segundos para que lo sumes a tu perfil de Linkedin.


MUST FOLLOW

Andy Mc Dougall por Stephanie Peuscovich foto Mariano Michkin


ES UNO DE LOS CHICOS DEL MOMENTO. MIENTRAS ORGANIZA SU BODA CON EL DISEÑADOR ESPAÑOL PELAYO DIAZ, SE DIVIDE EL TIEMPO ENTRE MADRID Y ARGENTINA PARA CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES DE SU MARCA DE ROPA PARA HOMBRES MALIBÚ OUTFITTERS Y SU AGENCIA ANDY MC DOUGALL PR.

¿QUIÉN PROPUSO CASAMIENTO?

Nos fuimos a pasar año nuevo a Río de Janeiro con mis amigos y despues lo invite a un hotel divino en Buzios. Estábamos en un restaurante y agarré una miga de pan y le dije, "Amor, ¿Te querés casar conmigo?" y me respondió que él también lo estaba pensando, fue todo medio en chiste. Pero ese mismo día nos pusimos a ver anillos. En febrero vino para acá por un día: me trajo un anillo y me pidió casamiento. ¿Y YA PLANEARON LA LUNA DE MIEL?

C

ÓMO FUE EL PROCESO DE ACEPTACIÓN DE TU IDENTIDAD?

A los 15 años me dí cuenta que mi orientación sexual era hacia los hombres pero lo reprimí porque está establecido que no es lo "normal". Ahora, que tengo 32, quizá está un poquito más en tema, lo ves en las redes, en medios y de a poco creo que vamos avanzando. Al principio me costó aceptarlo, pero una vez que se lo conté a mi familia no me importó más lo que piense el resto ni el qué dirán. Lo primordial es que tu familia te acepte y te apoye, eso te ayuda a seguir adelante. Estoy contento de haberlo hecho de chico para poder vivir mi vida como soy yo. CON PELAYO SE CONOCIERON A TRAVÉS DE LAS REDES, ¿QUIÉN DIO EL PRIMER PASO?

Yo, obviamente (risas), él no me registraba. Lo seguía porque tenia un blog conocido de moda que se llama Katelovesme. Me encantaba aunque era algo muy lejano y un día lo saludé para el cumpleaños y pensé que no me iba a responder pero me mandó un "gracias" con un corazón. Entonces cuando viajé con mis amigos le escribí y arreglamos para vernos en Madrid. A mi me quedaban 2 días de viaje, nos conocimos y nos llevamos bárbaro, fue muy fuerte. Estaba en una nube super enamorado, escuchaba un tema y lo cantaba: nivel amor adolescente. Volví a los 10 días pero por una semana. Cuando llegue me llevó a un viaje espectacular. Tuvimos conexión, nos reímos mucho, es una persona que me divierte y para mi eso es clave. Cuando volví dije ya está, ¿Qué hago? me enamoré y no hay vueltas atrás.

Mas o menos. La idea es irnos unos días a alguna isla como Maldivas, o Bora Bora que es donde quiere él. Y después a una ciudad como New York para ir de compras. Un poco de playa todo bien pero nos gusta la ciudad, somos muy hiperquinéticos, estamos todo el tiempo moviéndonos. HABLEMOS DE VOS, TENES UNA AGENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS QUE NEGOCIA ENTRE EMPRESAS Y INFLUENCERS. ADEMÁS EN INSTAGRAM TE SIGUEN 100 MIL PERSONAS, ¿SOS EL INFLUENCER DE LOS INFLUENCERS?

La mayoría de mis clientes son influencers y tengo también 15 locales gastronómicos, marcas de ropa, de deportes, y personalmente trabajo con acciones puntuales con marcas. La gente no entiende a los influencers y quizá se ríen de los que hacen videos y es porque no saben cuanto facturan. El alcance que se tiene con las redes sociales es infinito y el costo es mucho más barato que el de televisión. Ojo porque tener muchos seguidores no es lo mismo que ser influencer, los famosos tienen muchos seguidores pero solo suben fotos. Lo que hace un influencer es generar contenido atractivo para que el producto funcione.

ANDY NOS CUENTA CUÁNTO PAGAN LAS MARCAS A LOS INFLUENCERS DE INSTAGRAM SHOUTOUT (*) INFLUENCER 1.6 mill seguidores = $50.000 MICROINFLUENCER (*) 50 mil seguidores = $20.000 *shotout: Se refiere a una mención de una marca o persona en una publicación. *microinfluencer: Aquellas personas que quizá no son conocidas por todos pero que tienen mucho público de un determinado nicho.

HISTORIAS: INFLUENCER 1.6 mill seguidores = $15.000 MICROINFLUENCER 50 mil seguidores = $8.000 INFLUENCERS DEL MUNDO . Kim Kardashian tiene 113 millones de seguidores ( dos veces y media la población de Argentina ) y por una publicación de Instagram cobra $500.000 euros. . El futuro marido de Andy, Pelayo Diaz, tiene un millón de seguidores y por un posteo cobra $20.000 aproximadamente.

¿Y CUÁNTO SE GANA POR UNA PUBLICACIÓN?

Depende del cliente. Ahora me llegó una propuesta internacional: ir a un evento, subir historias y hacer 3 posteos. Por eso te pueden pagar aproximadamente entre 3 y 5 mil euros. La verdad, hay tantos influencers que yo ya sé quién te va hacer ganar plata y quién no. Arte: Vale Czerwonogora / Pelo y MakeUp: Quique Marasca para MALA Peluquería / Agradecimientos: @luxuryfashion.g

MÁSOS FOT EN istawatt @rev


MONSERRAT El Macizo de Montserrat está ubicado a 30 km del centro de Barcelona y es la montaña más significativa de Cataluña. Es un lugar bellísimo, rodeado de naturaleza y en su cima se encuentra el Monasterio de Santa María de Montserrat. ¡Nos resultó una locura encontrarlo en el medio de tanta inmensidad! Lo que más disfrutamos fue el Mirador de Sant Jeroni, el pico más alto del macizo, aunque las vistas son increíbles desde cualquier punto. También existe el Funicular de Sant Joan que te sube a mil metros sobre el nivel del mar, en donde podrás encontrar un restaurante y grandes vistas panorámicas. A su vez, está el Museo de Montserrat y varias iglesias para visitar, aunque creemos que el mayor atractivo del lugar es el entorno natural y las vistas que ofrece. ¡Cargá la mochila y disfrutá del día en este lugar que parece de Game of Thrones!

038

VIAJES

BARC

CADAQUÉS

El “pueblo más bonito del mundo”, según Salvador Dalí parece detenido en el tiempo. Se encuentra a 175 kilómetros de Barcelona y te recomendamos quedarte al menos una noche. Una de las atracciones más elegidas es la Casa Museo Salvador Dalí, que fue habitada por el pintor junto a su mujer. Se encuentra en la Bahía de Portlligat y es imprescindible comprar las entradas por anticipado, por teléfono o internet. Lo que más nos gustó fue el parque lleno de olivos con vista al mar. El interior alberga la última obra, incompleta, del artista. El centro está situado en el casco antiguo de origen medieval que solía estar rodeado por una gran muralla. Perderse por sus calles angostas y empinadas es un gran plan. También podés recorrer el Paseo Marítimo y hacer un stop para comer algo. En Cadaqués todo va a un ritmo más lento y se respira otro aire. En el punto más alto del núcleo antiguo se encuentra la Iglesia de Santa María, desde donde se puede ver la mejor panorámica de la bahía. A pesar de que el verano sea su fuerte, esta joya de la Costa Brava ofrece una gran variedad de actividades y atractivos durante todo el año.

por @theviaje_ www. theviaje.blog Son Rochi y Agus. Dos amigas unidas por un viaje. En septiembre 2017 sacaron un pasaje de ida al viejo continente y desde entonces no paran de sorprenderse, aprender y disfrutar.


4

TARRAGONA

ESCAPADAS EN

ELONA BARCELONA ESTÁ UBICADA EN UN PUNTO ESTRATÉGICO DE CATALUÑA QUE NOS PERMITIÓ HACER VARIAS ESCAPADAS A OTRAS CIUDADES DE ESTA HERMOSA COMUNIDAD. SI TENÉS VARIOS DÍAS EN LA CAPITAL CATALANA O NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LA VISITAS, ¡TE RECOMENDAMOS CUATRO LUGARES PARA IR A PASAR EL DÍA QUE SEGURO TE VAN A ENCANTAR!

MÁSA DAT EN istawatt @rev

SITGES A sólo 40 kilómetros al sur de Barcelona se encuentra Sitges. A orillas del mediterráneo, esta hermosa ciudad tiene el encanto de un pueblo costero. Pasamos un día recorriendo sus calles repletas de casitas blancas. En temporada alta, está inundada de turistas que la eligen como destino por la forma en que combina las playas, la vida nocturna y la movida cultural. El centro de la ciudad se puede recorrer completamente a pie hasta llegar al Paseo de la Ribera que ofrece una gran oferta gastronómica, con mesitas al aire libre y una atmósfera canchera. La Iglesia de San Bartolomé es uno de los lugares más característicos y con el mar a su lado, forman una auténtica postal. La ciudad también tiene una gran cantidad de museos, actividades y festivales. La visitamos durante el Festival de Cine Fantástico.

Tarragona es un destino muy elegido por los españoles e italianos para pasar sus vacaciones de verano. Entre los puntos más destacados a ver se encuentran la Catedral, construida en la parte más alta de la ciudad y el Anfiteatro Romano, destinado a luchas de gladiadores y espectáculos medievales. Desde el Balcón del Mediterráneo, un mirador abierto al mar, podrás tener unas vistas hermosas y escuchar a algún músico callejero. Las playas de Tarragona, conocidas como la Costa Dorada, te invitan a descansar en cualquier época del año por su clima templado y su ubicación geográfica privilegiada. Entre la Rambla Nova y la Plaza de la Font, se puede sentir la esencia romana intacta y las calles son capaces de trasladarte en el tiempo. Muchos restaurantes están situados en edificios históricos y como buen puerto del Mediterráneo, su gastronomía se basa en productos que vienen del mar. Nuestro elegido: La Fideuá.


WATT TO WEAR

PELEA DE TITANES: ROJO x AMARILLO

Texto. Murilo Brito @thefancyrebel Foto. Valentina Prieto @valentina_prieto

1

2 El kimono amarillo se impone ante el aburrido look total black. Y llama la atención el torso: el shape geométrico de la pieza le pone onda moderna.

SIMPLE

PROTAGONISMO El rojo gana protagonismo en el trench coach, acompañado por dos básicos: el jean y la camisa blanca que lo levantan sin esfuerzo. Ideal para un mood casual.

040

LA LUCHA QUE TOMÓ EL STREET STYLE INTERNACIONAL DE LA ÚLTIMA TEMPORADA LLEGA A LAS CALLES DE BUENOS AIRES EN VERSIÓN PORTEÑA. DOS COLORES CLÁSICOS PELEAN POR EL PUESTO DE FAVORITO ENTRE LOS FASHIONISTAS. ¿DE QUÉ LADO ESTÁS?

WATT TO WEAR

TIP No hacen falta accesorios ya que no es un look que necesita acompañamiento. Aunque podés jugar con la textura de las prendas. ELLA Bar Midley, en evento Levis 501 Day.

PUNTO DE COLOR

MODERNIZANDIS: La mejor manera de poner aire futurista al look es apostando a shapes rectos y cortes no convencionales. EL Blogger español, en evento Levis 501 Day


ENTERITOS IN Los enteritos son la nueva apuesta en las calles. Están fuertes en el street style europeo y ya apareció en algunas colecciones de diseñadores locales. ELLA Bárbara Sánchez, en Levis 501 Day.

BACK TO THE 80´S

La campera bomber y el enterito térmico tienen doble funcionalidad: te mantienen caliente en las noches más frías y agregan personalidad al look. El top negro de algodón baja el look a casual y todo el conjunto refleja al glam rock de los 80

Back to the 80´s

4

3 MONO CROMÁTICO MÁSA DAT EN istawatt @rev

¡Más arriba imposible! Es de esos looks que necesitan actitud para llevarlo; al total amarillo lo corta el cinturón XL texturizado, mientras el minibag y los accesorios armonizan el outfit. Súper minimalista, pero cero boring.

ELLA Nati Saal, Avant Premier de Ocean’s 8


FOLLOW THE LEADER


CEO DE ELEPANTS

AUGUSTO MUSTAFÁ CUANDO ERA NIÑO SOÑABA CON JUGAR EN PRIMERA AL RUGBY. Y AUNQUE HOY A LOS 25 AÑOS NO USA PELOTA, PARTICIPA EN LAS GRANDES LIGAS DE LOS EMPRENDEDORES NACIONALES CON SU MARCA ELEPANTS. SU TALENTO LO TRANSFORMÓ EN UN INFLUENCER EMPRESARIAL Y ESPERA QUE SU IMPULSO LO LLEVE A VENDER SUS PRENDAS A ESTADOS UNIDOS.

2013

foto Mariano Michkin

@stephiepeusco

@marianomichkin

INDUSTRIA: INDUMENTARIA INVERSIÓN INICIAL

250

EMPLEADOS INICIALES

6

USD

PRECIO DEL PANTALÓN

Comenzó vendiendo por internet

$849 18 franquicias

PRODUCCIÓN MENSUAL INICIAL

2 locales propios

80

pantalones

C

erca de las 10:30 de la mañana, Augusto atiende entusiasmado el portero de su departamento ubicado en pleno Retiro e invita a pasar. Al quinto piso se llega por ascensor y escalera. Cuando abre la puerta no hay un rastro del microcentro porteño, las música reggae, las paredes con graffitis, algunas a medio pintar, y hasta una planta con abono en el medio del living recuerdan a algún lugar para estar de vacaciones. “Me quiero quedar con todo el edificio y hacer algo como un hostel”, dice mientras ofrece un mate y una galletitas con avena. Hay chapitas de cerveza, lámparas, posters, recortes de fotografías de revistas entre las que se encuentra una de la banda IKV de una edición

EMPLEADOS ACTUALES

30

FACTURACIÓN ANUAL

80mill. de pesos PRODUCCIÓN MENSUAL ACTUAL

5000 pantalones

de Revista Watt: “Soy un ciruja con onda”, admite mientras cuenta que tiene la costumbre de coleccionar todo tipo de desechos. Su primer pantalón lo vendió a los 20 años, por internet y desde su casa. Al tiempo tomó valor y le dijo a su papá que él, a pesar de ser el único varón y batallando contra la sociedad que asume que su género lo hará responsable de los negocios, no iba a seguir con la empresa familiar y se iba a dedicar de lleno a su proyecto. “Lo que hacía me gustaba pero siempre que había una reunión me decían vos sos el hijo de y eso a mi me molestaba bastante porque yo soy Augusto”, cuenta decidido. A pesar del legado, su familia lo acompañó y hasta

PRODUCCIÓN DE TELAS PROPIAS Actualmente posee

LOGO

300

prendas distintas

El 85% de los emprendimientos en Argentina no llega a los 5 años y nosotros justo estamos transitándolos. Para mi pasarlos va a ser un punto de inflexión porque muy pocas marcas lo logran

AÑO DE INICIO

por Stephanie Peuscovich

lo ayudaron a vender. Hoy Elepants produce más de 300 prendas y aunque los pantalones siguen siendo los más vendidos, las remeras ya se acercan bastante a ese porcentaje. Como un desafío a todos aquellos que confunden los pantalones con pijamas, Augusto los convirtió en una de las prendas imprescindibles entre los millennials y algunos centennials. “Nuestro slogan es: '¿Qué importa?' que intenta transmitir eso de qué importa lo que te digan los demás sobre cómo te vestís. Si vos estás cómodo y seguro de vos, ¿Qué importa lo que te diga el resto?”, dice mientras lleva puesto pantalón, remera y buzo de su marca. De hecho fue su impronta personal la que im-


puso los pantalones y también la que llevó a la empresa a producir su propia tela en el país, porque con el boom del negocio otras marcas copiaban sus modelos y usaban las mismas telas. Su próxima ambición es exportar la ropa y producirla en otra parte del mundo como China, el país que visitó hace 3 años para estar preparado para este momento. A pesar de su corta edad, el dueño de Elepants tiene una formación muy sólida en el ambiente business y es un referente entre los nuevos emprendedores. Cuando terminó el colegio estudió economía durante seis meses y le dedicó 3 años a la carrera de publicidad que luego abandonó por las demandas de su marca. Llegó a ser el participante más jóven de la historia de un curso que realizó de dirección para pequeñas y medianas empresas. El resto del conocimiento lo absorbe de lecturas 044

FOLLOW THE LEADER

y de referentes de empresas que admira y que lo nutren con otras visiones y experiencias. Y también de nuevos emprendedores: “Los que vienen de abajo. Porque así como yo arranqué hace 5 años con Elepants ahora hay muchos muy power que me escriben por las redes sociales y los invito a mi oficina a tomar unos mates para charlar de sus proyectos”, cuenta melancólico mientras recuerda que desde que comenzó con este proyecto aún no tuvo tiempo de parar y ver el camino recorrido. Pero sabe que el equilibrio es la base de la felicidad y por eso divide su tiempo entre trabajo, deporte y diversión y es consciente de que puede hacer eso gracias a su equipo de trabajo. “Yo tengo un buen sueldo, pero no es el más alto de la empresa porque hay empleados que tienen más responsabilidades y compromisos. Son los que me permiten poder dar esta nota y hacer las cosas que me gustan”.

PALABRAS MAYORES

"Crean en su propia idea para poder ofrecerla y que alguien la compre. Lo más importante es que se pongan su camiseta y salgan a venderla".


preguntas a CHULE

VON WERNICH

CON TAL SOLO 20 AÑOS SOFÍA VON WERNICH, MÁS CONOCIDA COMO CHULE ES UNA DE LAS VOCES MÁS RECONOCIDAS DEL MOMENTO. LA CANTANTE NACIDA EN PEHUAJÓ QUE REVERSIONA LOS HITAZOS Y AHORA COMENZÓ A COMPONER SUS PROPIOS TEMAS, TIENE CASI 300 MIL SEGUIDORES EN INSTAGRAM.

por Stephanie Peuscovich @stephiepeusco

foto Mariano Michkin @marianomichkin

1 ¿Te gusta vivir sola? Al principio me gustaba más, ahora me acostumbre y no tanto. 2 ¿Qué es lo que te gusta de Palermo? Me gusta que está todo cerca. 3 ¿Qué es lo que extrañas de Pehuajó? Mi familia y la tranquilidad. 4 ¿Y de vivir con tu familia? El quilombo, tener alguien con quien hablar. La comida a la noche sola es deprimente. 5 ¿Pueblo chico infierno grande? No, está bueno Pehuá. Yo lo banco a muerte. 6 ¿Cuál es el ambiente de tu casa en el que más estas? Está difícil. Esta peleado entre el living en el que estoy tocando la guitarra todo el día y mi cuarto.

046

50 PREGUNTAS

9 En tú casa, ¿cuál es el objeto preciado? Mi guitarra. 10 ¿Qué superpoder tendrías? Volar 11 Una persona viva o muerta con la que sueñes cantar Ed Sheeran 12 Una cábala antes de un show Creo que no tengo. A veces con los chicos ponemos las manos en el medio y decimos 1,2,3 y gritamos para motivarnos 13 ¿Cuál es el cover que más disfrutas hacer? Halo, de Beyoncé 14 ¿Cual es el cover que no te animas a hacer? I we love you de Whitney Houston

7 ¿Cuál es la actividad doméstica que disfrutas hacer? Cocinar, últimamente le estoy metiendo.

15 ¿El tema que más te piden? Me están pidiendo mucho Marinero y El préstamo de Maluma

8 ¿Tenés algún vecino molesto? Son bastantes grandes. Si hago ruido tarde, hay algunos que se quejan, pero por lo general tenemos buena onda.

16 ¿Te afectan los comentarios negativos de las redes? No, por suerte no son muchos y aprendí a que me resbalen


17 ¿Te acostumbras a los fans? Si

33 Un tip antes de cantar Calentar la voz

18 ¿Cantante o veterinaria? Cantante

34 ¿Qué canción te hace bailar? Yo me enamoré de Amar Azul

19 ¿Cover o tema propio? Tema propio

35 ¿Quién fue la persona que te incursionó en la música? Mi mamá

20 ¿Qué cambió desde que sos conocida? Antes pensaba dedicarme a ser veterinaria. Me cambió la vida ser conocida por hacer música y ahora se está volviendo mi profesión 21 ¿Tu famila te sigue diciendo Chuletita? Si, chuleta, chuletita, algún derivado 22 ¿En qué año subiste tu primer video a las redes sociales? 2014, creo 23 ¿Cuál es el cover que más visitas tuvo? Entre los más vistos está Felices los 4 24 ¿Cuál fue tu show favorito? Los que hacemos en los teatros siempre son los que más me gustan. 25 ¿Outfit ideal para un show? Algún vestido con unas buenas botas o un short con alguna camisita. 26 ¿Vas a misa? Ahora no, fuí toda la vida pero desde que estoy sola me cuesta tenerlo como mi rutina 27 ¿Selfie o fotógrafo? Selfie 28 ¿Dónde fue tu primer show? En Pehuajó 29 ¿Un lugar en Argentina? Pehuá (Pehuajó) 30 ¿Un lugar en el mundo? San Diego, California, Estados Unidos 31 ¿Una banda con la que sueñes cantar? No es una banda, Shakira 32 ¿Tu dupla favorita? Alex & Sierra

SU GUITARRA

36 ¿A qué edad comenzaste a cantar? A los 9 años 37 ¿De qué signo sos? Capricornio

OBJETO PREFERIDO Es su objeto favorito. Es una modelo Taylor GS Mini. Para esa misma marca, Ed Sheeran & Taylor Swift realizaron ediciones especiales que llevan sus nombres

38 ¿Crees en la astrología? Sí 39 ¿Un número favorito? El 27, porque es el día de mi cumpleaños. 40 ¿Aborto legal o clandestino? No es una pregunta legal o clandestino. Ni uno ni el otro, los dos son aborto. 41 ¿Qué temáticas te inspiran para componer? Quiero que sean algo que yo pueda sentir, me guio por experiencias que me tocaron vivir, desde amor o desamor, vida, lo que me gusta, lo que no, la elección de lo que vas a hacer o la opinión pública.

PING PONG Cumbia

Reaggetón

Maluma

Wisin

Cantar en Inglés

Cantar en Español

Acústica

Eléctrica

Instagram

Vida real

Solista

Banda

Pehuajó

Capital Federal

Día

Noche

Boliche

Previa con amigos

LOS COVERS QUE EXPLOTARON LAS REDES

Felices los 4 (Maluma) 1 millón y medio de reproducciones

Este mundo (Ft. Bauti Mascia) Casi 1 millón de reprodicciones

EL MIRÁ VIDEOtawatt @revis


WATT A DAY

Un clásico de WATT BUENOS AIRES - LA PLATA CÓRDOBA - MENDOZA - ROSARIO

FOLLOW US @revistawatt

SUBÍ TU FOTO CON LA REVISTA PONÉ EL HASHTAG #REVISTAWATT PARTICIPÁ POR UN PREMIO 048 WATT A DAY


WATT A NIGHT Un clásico de WATT. Los mejores eventos de B.A. @FESTIVAL PROVINCIA EMERGENTE FRANCO MASINI, CANDE & MICA TINELLI

@APERTURA DE THE HOLE JUNTO A STELLA ARTOIS ROCÍO GUIRAO DÍAZ

@WARMICHELLA LIFESTYLE FESTIVAL MAJU LOZANO & FLORENCIA FERNÁNDEZ

@LEVI´S 501 DAY CONNIE DIETRICH, JULIETA CARDINALI & EMMANUEL HORVILLEUR

@WARMICHELLA LIFESTYLE FESTIVAL AGUSTINA CASANOVA & NATI SAAL


Revista Watt 122 - Laurita Fernandez - Julio / Agosto  

Estilo. Cultura. Vanguardia. Las principales características que distinguen a la revista WATT, la revista gratuita para estudiantes universi...

Revista Watt 122 - Laurita Fernandez - Julio / Agosto  

Estilo. Cultura. Vanguardia. Las principales características que distinguen a la revista WATT, la revista gratuita para estudiantes universi...

Advertisement