3 minute read

UCHI RESTAURANTE

Traducido de la palabra japonesa

Miso De Langosta

INGREDIENTES:

2 colas de langosta

20gr (2 cucharadas) de mermelada de yuzu

Jugo de limón al gusto

Micro cilantro

Sal Maldon al gusto

Monte Miso Beurre:

50gr (1/4 taza) de pasta de miso blanco

300gr (1 1/4 tazas) de mantequilla (1/2 taza) de agua

Bok Choy kimchee:

500gr (2 tazas) de Baby Bok Choy

100gr (1/2 taza) de jengibre en juliana

200gr (3/4 taza) zanahorias julianas

150gr (2/3 taza) de cebolla verde

20gr (2 cucharadas) de sal

10gr (3 cucharaditas) de azúcar

Aderezo de kimchee:

200gr (3/4 taza) de hojuelas de chile coreano

300gr (1 1/4 tazas) de salsa de soja

50gr (1/4 taza) Mirin

150gr (2/3 taza) de vinagre de arroz

20gr (2 cucharadas) de arroz cocido

ELABORACIÓN:

Del kimchee: Cortar el bok choy en juliana fina, espolvorear la sal y el azúcar por encima y asegurarse de que esté bien integrado, déjalo reposar fuera de la nevera por un día. Colar y enjuagar el bok choy, añadir el jengibre, las zanahorias y las cebollas verdes y dejar reservar.

Del aderezo de kimchee: Agregar todos los ingredientes en la licuadora y mezclar a alta velocidad para obtener una textura suave.

Consejo: el arroz cocido ayuda a acelerar el proceso de fermentación. Mezclar el aderezo con la mezcla de bok choy, cubrir con una envoltura de plástico y dejar reposar fuera de la nevera durante tres días, después de los tres días mezclar y mantener en la nevera durante otros dos días antes de su uso.

Del monte beurre: Mezclar el agua y el miso, llevarlo a fuego alto hasta que empiece a hervir. Baje a fuego medio y agregue la mantequilla fría poco a poco, mientras mezcla con batidora hasta que crea una emulsión perfecta.

De langosta: Sacar la langosta de la concha y retire el vano. Colocar en una olla y cubrirla con el miso beurre monte, y cocinar a fuego muy suave por alrededor de 6 a 8 minutos o hasta que alcance una temperatura interna de 140°F. Colocar la cola sobre una toalla y dejarla reposar durante 2 minutos, cortarla.

Enchapado: Colocar la langosta en rodaja en el plato. Añadir unas gotas de zumo de limón fresco. Agregue la mermelada yuzu encima de la langosta. Añadir sal maldon. Cubrirlo con mico cilantro. Terminar el plato purgando la salsa picante junto a la langosta.

Uno de los principales méritos de las letras de Karol G es que han logrado universalizar términos propios del argot colombiano, demostrando que la cultura de su país es un patrimonio de amplios alcances. El orgullo por sus raíces ha demostrado ser contagioso.