Issuu on Google+

informa USTEA informa Especial Oposiciones

julio de 2009

http://educacion.ustea.org

Las referencias a las bases entre paréntesis son a la “Orden de 9 de marzo de 2009, por la que se efectúa convocatoria de procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. BOJA 47 de 10/03/2009 “

¿QUE CRITERIOS SE UTILIZAN PARA DISTRIBUIR LAS PLAZAS? Las plazas se distribuyen por especialidades entre los tribunales, proporcionalmente al número de aspirantes que hayan realizado la parte A de la prueba. Los tribunales remitirán un certificado a la correspondiente comisión de selección haciendo constar tal extremo, especificando quiénes lo hagan por el turno general o por el de reserva de discapacidad. La asignación provisional y definitiva del número de plazas que le corresponda a cada tribunal se incrementará, con el mismo criterio de proporcionalidad, con las que pudieran resultar sin adjudicar, tanto del turno de reserva de discapacidad como del turno general. (Base 1.5)

CALIFICACIÓN DE LA FASE OPOSICIÓN ¿QUÉ NOTA HAY QUE SACAR PARA ACEDER A LA FASE DE MÉRITOS? Para poder acceder a la fase de concurso, será necesario haber obtenido al menos cinco puntos en la fase de oposición. (Base 8.3)

Especial Oposiciones

¿DÓNDE SE PUBLICAN? Mediante Resolución de cada tribunal se publicará la calificación de la fase de oposición en los tablones de anuncios de la sede de los tribunales, en los de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación donde estén ubicados y, a efectos meramente informativos, en la página web de la Consejería de Educación. (Base 8.4) ¿SE PUEDE RECURRIR LA NOTA? Contra dicha Resolución, que no pone fin al procedimiento, no cabrá recurso, pudiendo el personal interesado interponer el correspondiente recurso contra la Orden por la que se publiquen las listas del personal seleccionado, prevista en el apartado 9.6. (Base 8.4). Es decir si quieres reclamar, no queda otra alternativa que esperar a que salga el listado en BOJA.

CALIFICACIÓN DE LA FASE CONCURSO

¿DÓNDE SE PUBLICA LA PUNTUACIÓN DE LA FASE DE CONCURSO? La puntuación alcanzada en la fase de concurso se publicará por las comisiones de baremación en el tablón de anuncios de la Delegación Provincial correspondiente y, a efectos meramente informativos, en la página web de la Consejería de Educación. (Base 8.5.) SOLO DOS DIAS PARA RECURRIR EL BAREMO PROVISIONAL Se podrá presentar contra la misma, en el plazo de dos días a partir del día siguiente al de su publicación, las alegaciones que se estimen oportunas, mediante escrito dirigido a la presidencia de la comisión de baremación que corresponda. Dichas alegaciones se presentarán en el registro general de la referida Delegación Provincial de la Consejería de Educación. (Base 8.5). Importante, si el plazo acaba en domingo, podrá presentarse el lunes. ¿CUÁNDO PUEDO RECURRIR EL BAREMO DEFINITIVO? Las alegaciones al baremo provisional serán estudiadas y resueltas por las comisiones de baremación. El trámite de notificación de la resolución de estas alegaciones se entenderá efectuado con la publicación de la Resolución por la que se eleven a definitivas las puntuaciones de la fase de concurso y se hará pública en los tablones de anuncios de la Delegación Provincial correspondiente y, a efectos meramente informativos, en la página web de la Consejería de Educación. Contra dicha Resolución, que no pone fin al procedimiento, no cabrá recurso, pudiendo el personal interesado interponer el correspondiente recurso contra la Orden por la que se publiquen las listas del personal seleccionado prevista en el apartado 9.6. . Es decir, si quieres reclamar, no queda otra alternativa que esperar a que salga el listado en BOJA.


USTEA informa

julio de 2009

LISTAS PERSONAL SELECCIONADO

CÓMO SE HALLA LA NOTA FINAL

La ponderación de las puntuaciones de la fase de oposición y concurso será de un 60% para la fase de oposición y de un 40% para la fase de concurso, resultando de la suma de ambas fases, una vez realizadas las ponderaciones mencionadas, la puntuación global. (Base 9.1) Fórmula para hallar la nota. O x 60/ 100 más Mx40/100 Donde O es la nota de la fase oposición y M la puntuación de Méritos. CRITERIOS PARA LOS DESEMPATES En el caso de que al proceder a la ordenación del personal seleccionado se produjesen empates, éstos se resolverán atendiendo sucesivamente a los siguientes criterios: 1. Mayor puntuación en la fase de de oposición. 2. Mayor puntuación en los apartados del baremo de méritos, por el orden en que éstos aparecen en el Anexo II. 3. Mayor puntuación en los subapartados del baremo de méritos, por el orden en que éstos aparecen en el Anexo II. 4. Letra que se establezca por Resolución de la Secretaría General para la Administración Pública de la Junta de Andalucía. (Base 9.2) ¿DÓNDE SE PUBLICA EL LISTADO DE PERSONAL SELECCIONADO? Las listas del personal seleccionado se harán públicas en los tablones de anuncios de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación y, a efectos meramente informativos, en la página web de la Consejería de Educación. Un ejemplar de las mismas se elevará a la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos junto con la documentación del procedimiento selectivo. (Base 9.3) ¿QUÉ PASA SI HE APROBADO EN MAS DE UNA COMUNIDAD AUTÓNOMA? Deberás optar por una de éstas, en el plazo de diez días naturales contados a partir de la publicación de las listas del personal seleccionado, mediante solicitud dirigida a la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos. De no realizar esta opción, la aceptación del primer nombramiento se entenderá como renuncia tácita en los mismos términos a las restantes. (Base 9.5.) SI HAY RENUNCIAS, ¿CORRE LA LISTA? Solo en el caso de que la renuncia se materialice ante el tribunal con anterioridad a que se publique la citada lista. (Base 9.4)

SI NO HAS SIDO SELECCIONADO CON PLAZA PERSONAL INTERINO CON TIEMPO DE SERVICIOS PRESTADOS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA Si has participado por tu especialidad, la Previsón de fecha para coloccación de efectivos es: Listado Provisionales 22 de Julio. Reclamaciones del 22 al 26. Listados definitivos 31 de Julio. Si has participado por una especilidad distinta a la de tu bolsa y has superado la prueba oposición, pero no has obtenido plaza, estarás en tu bolsa de origen para la colocación de efectivos, pero también podrás optar a sustiuciones o vacantes durante el curso en la especialidad en que hayas aprobado. (Bases 10.2.2 y 10.2.3) PERSONAL SIN TIEMPO DE SERVICIOS QUE HAYA APROBADO LA FASE OPOSICIÓN Y NO HAYA OBTENIDO PLAZA El personal participante sin tiempo de servicios prestados en esta Comunidad Autónoma que supere la prueba y no resulte seleccionado en el procedimiento selectivo pasará a formar parte de la lista de aspirantes a interinidad. En el supuesto de que este personal formara parte de una lista de sustituciones por una especialidad distinta a la de aquella por la que ha superado la prueba, pasará a formar parte de la lista de sustituciones únicamente por esta última especialidad. (10.2.4)


USTEA informa

julio de 2009

SI HAS SIDO SELECCIONADO CON PLAZA DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR. 20 DÍAS DE PLAZO DESDE SU PUBLICACIÓN EN LAS DELEGACIONES PROVINCIALES En el plazo de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación por las comisiones de selección de las listas del personal seleccionado, deberán presentarse, preferentemente en la Delegación Provincial de la Consejería de Educación donde entregó la solicitud los siguientes documentos: a) Fotocopia compulsada del título exigido para el ingreso en el Cuerpo de Maestros o resguardo del depósito del título y certificación académica que acredite haber realizado los estudios para la obtención del mismo. b) Declaración jurada o promesa de no estar en situación de separación del servicio o de inhabitación según el modelo que figura como Anexo VI. c) Fotocopia del DNI o tarjeta de residencia para quienes no posean la nacionalidad española, ambas en vigor. d) Quienes se hayan presentado por el turno de reserva de discapacidad, previsto en el apartado 2.2 deberán presentar certificación expedida por el órgano competente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía o por el correspondiente órgano estatal o autonómico, en la que conste que se reúnen las condiciones físicas y psíquicas compatibles para impartir docencia en la especialidad por la que se ha superado este procedimiento selectivo. PUBLICACIÓN EN EL BOJA Y RECURSOS Se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía las listas del personal seleccionado. Ese es el momento de poner recurso. Que puede ser o bien de reposición ante la persona titular de la Consejería( el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación) o directamente contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo competente del TSJA. Suele ser aconsejable interponer primero el de reposición, pues permite que la Consejería pueda cambiar de criterio. Si no te quedas conforme con la resolución de la Consejería o esta no contesta en el plazo de un mes se abre nuevo plazo para interponer el Contencioso (Base 11.2) DESTINO COMO FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS Saldrá junto con los otros colectivos con destinos provisionales en la colocación de efectivos informatizadas. Previsión de fechas: Listado Provisionales 22 de Julio. Reclamaciones del 22 al 26. Listados definitivos 31 de Julio. (Base 10.2.1) En el caso de no incorporarse a los destinos que se les adjudiquen en los primeros cinco días hábiles del mes de septiembre, se entenderá que renuncian al procedimiento selectivo, salvo que se les hubiese concedido el aplazamiento de dicha fase de prácticas y con excepción de los supuestos de fuerza mayor, debidamente acreditados. (Base 12.1)cación FASE DE PRÁCTICAS. La fase de prácticas forma parte del procedimiento selectivo y su desarrollo será regulado por Resolución de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos que se publica durante el primer trimestre del curso. La fase de prácticas tendrá una duración de al menos cuatro meses de servicios efectivos, y comenzará con el inicio del curso escolar 2009/2010. Quienes necesiten aplazamiento de incorporación a la fase de prácticas por un curso académico, por causa justificada, puede solicitarlo. La fase de prácticas pude incluir actividades de formación organizadas por la Consejería de Educación. Al finalizar dicha fase de prácticas, se evaluará a cada aspirante, en términos de personal apto o no apto, por una comisión calificadora Si no se obtiene el “apto” tienen una segunda oportunidad el curso siguiente. NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS DE CARRERA. Al finalizar el curso 2009-2010 se publicará en BOJA los resultados de la fase de Práctica. Quienes hubieran obtenido el APTO pasarán a ser funcionarios de Carrera. El nombramiento se publica en BOE durante el último trimestre de 2010, pero con efectos de 1 de Septiembre de dicho año. El mismo año en que se obtiene el nombramiento de funcionaria o funcionaria de carrera se ha de participar obligatoriamente en el Concurso de Traslados para obtener destino definitivo. El primer destino definitivo se ha de obtener obligatoriamente en Andalucía.. (Base 14) SEXENIOS PARA PERSONAL CON TIEMPO DE SERVICIO . El personal que, por haber sido interino, y tenga 6 o más años de tiempo de servicio al ser nombrado funcionario o funcionaria de Carrera tiene, a partir del la fecha del BOE en que salga su nombramiento, tres meses para reclamar el reconocimiento de los sexenios que le corresponda.


USTEA informa

julio de 2009

Fechas

FECHAS DE INTERES Importante. Las fechas que siguen son solo previsiones. PROCESO SELECTIVO Publicación en las delegaciones de la lista de Seleccionados en las Delegaciones. 17 de Julio. 20 días para entregar la documentación. Publicación en BOJA Lista de Seleccionados. En las oposiciones del 2007 se publicó en el Boja del 8 de Agosto. Hay 1 mes para poner recurso de reposición o dos para contencioso. COLOCACIÓN DE EFECTIVOS INFORMATIZADA. Listado Provisionales 22 de Julio. Reclamaciones del 22 al 26. Listados definitivos 31 de Julio. Bolsas de interinidades para sustituciones: saldrán en la primera quincena de septiembre, si bien en Agosto es posible que en nuestro foro se haga una aproximación

Debes saber que: Notas en los diferentes tribunales En el Foro de USTEA se vá a intentar adelantar la publicación de las notas a la Web de la Consejería. Para ello basta con realizar una foto del acta y enviarla lo antes posible a la dirección que se indica abajo. Pincha en los enlaces para acceder a la sección correspondiente. Foro de USTEA: Post de debate Página de consulta de notas y página para enviar fotografías con las notas Calculadora para conocer si te has llevado la plaza. Calculadora para saber si te has llevado la plaza. Tan sólo debes de introducir los datos de los aprobados con la nota de examen y la del concurso. (pincha aquí) Todos los datos de tu tribunal. Listado con todos los datos de los presentados en cada uno de los tribunales (pincha aquí)

En USTEA te damos la máxima información En USTEA te ponemos a tu disposición la máxima información. Web: http://educacion.ustea.org Sección de Oposiciones: http://educacion.ustea.org/oposiciones Oposiciones en otras CCAA: http://educacion.ustea.org/opootras Foro de USTEA: http://www.ustealdia.org/foro/ Foro de Oposiciones: http://www.ustealdia.org/foro/index.php/board,7.0.html Presentados y ratios en las diferentes comunidades autónomas: http://educacion.ustea.org/ node/20230 Estudio con toda la información sobre las Oposiciones: http://educacion.ustea.org/node/20215


Oposiciones 2009 Resumen final