Uruguay en verano

Page 8

Desafíos atlánticos para aventureros Veranear entre olas

Las costas de Maldonado y Rocha regalan innumerables opciones para disfrutar de las olas, independientemente del nivel de surf de sus visitantes. Arenas blancas, rocas, desembocaduras de arroyos, lagunas e innumerables beach breaks, son algunos de los rasgos más distintivos que ofrecen las costas de Maldonado a los amantes de este deporte. A su vez, Rocha, desde la laguna homónima y hasta la Barra del Chuy, alberga un sinnúmero de playas con características distintas, donde la mayor parte del año es posible surfear prácticamente sin crowd en armonía con el entorno y la abundante fauna marina. Durante el verano, cuando la temperatura del agua está templada, es sin duda uno de los mejores momentos para disfrutarlas. + INFO

Cinco puntos imperdibles para surfistas

1

El Emir, Punta del Este

2

Playa Brava, José Ignacio

3

Corumbá, La Paloma

4

El Barco y el Desplayado en La Pedrera

5

Santa Teresa

Ubicada en plena Península, tiene aguas profundas y olas muy fuertes que la hacen poco propicia para baños, por lo que los surfistas pueden disfrutarla casi en soledad, inclusive en el concurrido verano. Las mejores olas se forman con el swell del este.

Olas de hasta dos metros de altura hacen de José Ignacio uno de los mejores lugares para surfear. El mejor viento es el del sudoeste, con swell del este, el sudeste o el sudoeste. Luego de disfrutar del agua, los aventureros no pueden resistirse a disfrutar del ambiente exclusivo del balneario.

Es una de las preferidas por los surfistas que logran desplazarse en olas breves de perfecta forma tubular. No en vano, La Paloma es considerado balneario surfista por excelencia. Otras playas como Anaconda, La Aguada, Zanja Honda y Los Botes, también regalan inigualables experiencias.

Durante el mes de enero, el balneario con balcón al mar, convoca a los mejores surfistas de la región que se desafían ante miles de espectadores. Tanto en las playas del Barco y Desplayado, la dirección de mar y los vientos propicios se conjugan para crear un oleaje de gran fuerza y velocidad.

Agreste y paradisíaco, el Parque Nacional de Santa Teresa tiene playas excelentes para surfear como El Barco, Playa Grande, Achiras y La Moza, sin grandes multitudes incluso en los meses de verano.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.