Page 1

$2

Contribución voluntaria (Ganancia destinada a iniciativas sustentables)

Enero/ Febrero Año 6. #66 dosmil doce

Urbano Un día

Seguir la voluntad del alma que clama Trascender las justificaciones de la mente Entregar el libre albedrío a lo superior Esquivar la euforia Asentar la fe en las células Eludir la conveniencia Desafiarnos a lo imposible Afinar siempre un poco más Hermanarnos Un milímetro hacia allí, la oscuridad Orar para protegernos Un milímetro hacia aquí, la luz Orar para irradiar Ver que está todo preparado Para dar el paso

Orgánico espíritu sustentable


~ “Antes de tomar poder debes identificar quién eres” Lynn Andrews pág.03

INTERIOR

Destino Los planos decidieron alinearse, los cuerpos de la materia y aquellos hasta alejados de nuestra conciencia, comenzaron a saber los unos de los otros. Magia, comprensión, destreza de lo que es intangiblemente humano. Saber que la distancia es esencial cuando es el alma quien debe elegir la ruta. La intuición elige, palpa, saborea y hasta se ríe de lo que la mente dice. ¿Cuándo comenzó esta danza de ir y venir entre lo que nada se ve, y nada te confunde? Una tormenta de estruendos luminosos nos acompañó. La emoción se volvió suave y el corazón dijo: es aquí. Ni un solo ruido hubo esa noche de lluvia y luz cuando nos dirigíamos a buscar aquello que estábamos buscando sin esperar encontrar nada, tan solo transitar hacia el llamado. Los planes perturban la necesidad del alma que intenta hablarnos una y otra vez. Por eso este silencio, por eso la jungla y el desierto, por eso caminar o estarse quieto, por eso la música y el tornasolado del sol, por eso la paciencia y la entrega. Por eso la obediencia y la gratitud. Por eso moverme tan solo suave y alerta mientras las plantas de los pies me guían. Ser lo que Dios eligió para nosotros, limpiando constantemente lo que creemos que es o no es. La luz puede bajar sobre mí, las estrellas pueden reflejarse en la piel que me cubre. Los reinos estuvieron colaborando desde siempre pero es hoy que los percibo. Miro hacia atrás y comprendo que un hilo teje sabiamente desde lo alto para que nosotros, casi como marionetas, nos dejemos llevar, respirando profunda y lentamente sin tironear ni un solo instante hacia aquella dirección.

Vení a lo nuevo en Tigre !

Foto: Vicky Gradín

Restó y Almacén Natural

Licuados super sanos y energéticos, comida natural y casera ,platos para celíacos, comida viva, panadería y pastelería hecha por nosotros. Y un montón de productos naturales en nuestro almacén natural.

Vení a vernos de martes a domingo de 9 a 23:30 hs. Av. Liniers 1829, Tigre. 4731-3897 www.isla-xocolatl.blogspot.com


~”“La calma que precede a la tempestad, servirá para poner a prueba tanto como la tempestad misma”Daniel Gagliardo pág.04

~“El día y la hora nadie lo sabe; ni los Ángeles del cielo; solo mi Padre” Jesús

ALTERNATIVAS

De Picnic María y Martín, creadores del fast food Picnic, nos cuentan cómo llegaron desde Suecia hasta abrir su actual local. Una gran “isla” en pleno microcentro. A conocerlos... no lo decidimos, fue pasando, estábamos en Suecia los dos, nos casamos, no pensábamos volver y mi mamá siempre había tenido la ilusión de tener un restaurante y lo convenció a mi papá para que la ayudara económicamente y se embarcó en comprar un fondo de comercio acá a dos cuadras. Tenía la ilusión pero no la práctica y el día a día le costaba muchísimo y tenía muchos problemas, le empezó a ir muy mal y mi papá me llamó y me dijo: tu mamá está en esta situación, si cierra el negocio va a ser un disgusto grande para toda la familia, así que por favor volvé a ayudarla. Y dije: vuelvo por 5, 6 meses… ¿Tenían experiencia? María: Si, porque había trabajado y sabía cocinar pero de ahí a hacerme cargo era otro proceso, era muy joven, tenía 21 años y me dieron la llave del restaurant y me tuve que hacer cargo. Trataba de sacar a flote lo que mi mama había montado que tenía pastas, carnes, para mí era terrible porque yo era vegetariana y lo único que comía era pan… Difícil...Sí, pero a la larga mi papá valoró mucho que hiciera este esfuerzo y mi mamá no tuvo ganas de seguir y yo dije si están de acuerdo yo me quedo con el local, lo llamo a Martin y hacemos un restaurante vegetariano que es lo que nosotros sabemos hacer…Vino, cerramos el local durante 3 semanas, e inventamos el nombre, el menú, pintamos, fue una locura, pero abrimos y a la gente le empezó a gustar…Empezó a remontar, de la noche a la mañana, facturaba el triple, la verdad que la gente estaba buscando algo mas rápido y liviano. ¿Por qué Picnic? Se le ocurrió a mi vieja, le contamos lo que queríamos hacer, lo que nos imaginábamos y ella dijo, bueno es como pasar un rato al aire libre, como un picnic….estaba genial .

Tiene su corazoncito en el proyecto...Si, y sigue trabajando con nosotros. ¿Ah,si?…Si, y está recontenta porque le gusta trabajar en familia, trabaja mi hermano, mi mejor amiga, mi cuñado, estamos todos muy conectados… ¿Y cómo pegan el salto a este lugar en Florida? Lo que pasaba es que el local se llenaba, al mediodía explotaba, teníamos muchos clientes muy fieles que venían todos los días a la misma hora y ya sabíamos lo que comían y fue creciendo de a poco, pero llegó un momento en que atendíamos a 200 personas en una hora y nos dábamos cuenta de que tenía posibilidades y la gente pedía más…. Martin: siempre nos preguntábamos si podíamos hacer algo más grande, qué haríamos, soñábamos… Y aparece este local gigantesco... Un día aparece un amigo, Pablo Yulita, vino para ver qué onda y no le dimos bola, y pasaron como 3 meses y cuando encontramos el papelito lo llamamos y nos dijo que querían abrir una cadena de locales de este tipo, nosotros le dijimos que también…Venia de parte de Esteban (dueño de la huerta orgánica La Pebeta) que es vegano, le interesaba la comida cruda y tenía muchas ganas de abrir un local así y no había mucha gente que le creía, y le quería poner Picnic...Asi que vimos cómo podíamos hacerlo juntos… ¿Cuál creen que fue la “llave” para que funcionara? La experiencia de Irigoyen. Porque cuando estábamos por abrir allá la familia nos apoyaba pero al mismo tiempo nos decían, vamos a ver cuánto duran, sin carne…porque no terminaban de creer. Fue mucho más difícil, este es más grande, está más expuesto pero allá empezamos con una mano atrás y otra adelante porque mi papá no quería seguir perdiendo más plata, fue muy difícil, abríamos el local y venían los proveedores y no teníamos plata para pagarle y sobrevivir cada día era una lucha…

Anavi Florales www.anaviflorales.com.ar

ic o

rit

bach@anaviflorales.com.ar

es

Ana Violini - Terapeuta Floral

Dirección: Florida 102

bio almacén

Consultas y Tratamientos con Terapias Florales Charlas informativas Bs As e Interior

Se percibe un clima especial con la gente que trabaja…Nos tomamos mucho trabajo en elegir a la gente, buscamos gente tranquila, con compromiso con el trabajo, solidaria y con buena onda. Hay muchos que se han hecho vegetarianos trabajando en Picnic. Apostamos a ser una gran familia, los de Irigoyen están hace 3 años…Crecimos muy de golpe. Eramos 7 y de repente 35, fue un cambio muy grande. A veces no sentimos que venimos a trabajar porque estamos con nuestra familia, nos llevamos bien con nuestros clientes, nos gusta la comida, la pasamos bien... ¿Como describirían la ideología? Somos gente muy tranquila y queremos hacer algo que tenga sentido. Hacer un lugar con un mensaje optimista, alegre, con comida rica y sana. Que la gente no sienta la diferencia en algún punto… trabajamos mucho el diseño interior del local, usamos madera, mucho reciclado y lo tapizados son en telas orgánicas con tintas ecológicas. Las mesas son tablas de demolición de la Boca. Usamos descarte textil tejido a mano. ¿Que productos usan? En lo que es pastelería usamos harina y azúcar orgánica y para hacer las cremas usamos aceite de coco, ligamos con lino. Usamos bastante tofu orgánico y muchas frutas frescas. Todo lo hacemos nosotros. ¿Cuál es el desafío? Ser el Mc Donalds vegano. Abrir más locales, en lugares con mucho tránsito, nos interesa hacer algo más popular y que sea accesible. Todavía somos nuevos y tenemos que estabilizarnos. Teníamos esta visión de que el mundo va yendo hacia algo como esto y hay todo un camino para que la gente lo conozca pero estamos seguros que es un camino que va, apostamos tanto porque es una de las mejores cosas que podíamos pensar hacer hoy en el mundo.

m

¿Qué sucede en Suecia en relación a todo lo natural? Es muy normal encontrar fruta y verdura orgánica y cuesta lo mismo que la convencional. En todos los supermercados hay por lo menos una góndola de productos para vegetarianos, yogures no lácteos, leches de castañas, de almendras, de arroz, de quínoa, salchichas de tofu orgánico, quesos orgánicos. En mi pueblo (Umeo) en un momento estaba muy de moda germinar brotes y era muy normal encontrar unos tapercitos para germinar y regar de arriba… En un momento hace 20 años surgió un movimiento muy grande llamado Vegan Straith Edge que no consumen drogas, alcohol, cigarrillos, que empezó en Estados Unidos. Escuchaban música hardcore, que es fuerte, pero que tiene mensajes en contra de la matanza de animales por ejemplo…lo que pasó en el pueblo es que nacieron muchas bandas con esta onda y fue una revolución y muchos se hicieron vegetarianos, veganos. María: la cultura de la comida es parecida a la de acá, pero alguien que come un churrasco come un pan integral con una bandeja de brotes.Está más incorporado a lo cotidiano. ¿El veganismo es más masivo? María: es mucho más normal ser vegetariano, pero para un cumpleaños del padre de Martin por ejemplo, en un restaurante tradicional había una parte del menú vegano… ¿Cómo llegan de Suecia a aterrizar en pleno centro de Bs.As.? Martin: Es una historia que empezó en Uruguay, vendiendo panes en la playa... Nos encontramos ahí (con María). Nos vinimos para Bs As y nos fuimos a Suecia, siempre cocinando. María: Martin es vegetariano hace 20 años, aprendí con el de brotes y germinación, fuimos crudivoros un año…. ¿Cómo deciden instalarse aquí? María: en realidad

pág 05

u bi o din á

° Hortalizas de nuestra huerta ° Cereales ° Lácteos ° Productos Orgánicos Paseo Mendoza: Mendoza 1578. Maschwitz También encontranos en: Sabelatierra: Madero y Rosario, Estación San Fernando Tren de la Costa. (Miércoles y Sábados).

info@biolacaniada.com.ar Est. asociado a la AABDA (Asociación para la Agricultura Biológico-Dinámica de Argentina.)

29/02/12

s


~ ““Por las obras sabrás a que “señor” sirven las manos que las realizan” Trigueirinho pág.06

en vivo

Ojos que no ven corazón que siente En las navidades pasadas, un centenar de personas trascendieron los festejos habituales para responder a un llamado de lo alto. La jerarquía espiritual Mainhdra, que en su encarnación en la tierra fue la virgen María, envió este llamado para unirse en oración en Aurora (Uruguay) y colaborar con las almas que se pierden en estos tiempos. Dos participantes dan su testimonio de lo vivido. Primer testimonio: Habíamos recibimos la invitación en la que se anunciaban, fecha y hora exactas de las “Apariciones de María”, en las que irradiaría su energía y dejaría mensajes fundamentales para estos tiempos. Al ver los detalles de esta invitación, y las reflexiones a las que nos estaba invitando (cual agenda mundana en la que podemos anotar cualquier tipo de encuentro) se tornaba difícil comprender cuál sería la experiencia que estaríamos por transitar. Lo único que sabíamos era que una conexión especial entre el cielo y la tierra nos convocaba a reunirnos para esta navidad. El llamado fue contundente. Se pedía que estuviéramos presentes para apoyar y ayudar a que las “energías” que se mueven en estas fechas, pudieran ser menos caóticas que lo que suelen ser, para que las almas no se “perdieran” en la oscuridad. Era cierto entonces esto que intuíamos desde hacía tiempo, que era conveniente evitar estar en las “fiestas”, en los lugares habituales….Nos sentimos convocados y respondimos al llamado. Casa Redención, monasterio ubicado sobre el centro planetario Aurora en las cercanías de Termas de Dayman (ver libro de Trigueirinho con el mismo nombre), era el lugar de la convocatoria. Percibía que se estaba cerrando la puerta por la que

pasaríamos desde este año hacia el próximo. Una vez tomada la decisión de viajar para colaborar con este encuentro, me sumergí en una calma profunda e inexplicable: mi corazón ya estaba sintiendo el contacto del aura de María. Viajamos y llegamos al lugar para quedarnos esos días en Aurora, las ganas se transformaban a veces en ansia y la alegría nos brotaba, pues se acercaba el momento de encontrarnos con esa gran familia que son todas esas almas hermanas que sincrónicamente allí nos reuniríamos. Aquella unión que sentí desde el momento que supe que viajaría para estar en estas apariciones, fue en aumento. Cada día mi coligación con Ella crecía. Sentí Su amor, Su confianza, Su entrega, Su fraterno manto de contención. Me sentí “uno” con todos los presentes, sin hablar ni explicar, solo estar, sonreír, y agradecer. “Hoy las almas se están buscando insistentemente y se están encontrando” sentía en mi interior. Cuando María esta por manifestarse puede correr una brisa suave, sentirse un aroma a rosas, y una calma luminosa va instalándose entre todos, momentos de Homeopatía de Raff Bach California Antroposófica

almohada cervical de cáscara de trigo sarraceno y lavanda

.Mantienen la normal temperatura de la cabeza .Hipoalergénica .Favorecen la curvatura natural de la cervical .La lavanda contribuye a inducir el sueño calmando estados de irritabilidad y angustia

Envíos a domicilio 011-15-5-831-5272 elcaminodelahormiga@yahoo.com.ar

pág.07

gran recogimiento interior en los que el corazón la puede “ver”, abrir el centro del alma para comprender desde allí, qué es lo esencial de la existencia, y donde lo eterno se manifiesta de modo natural en nuestras vidas. Algo comienza a transformarnos para siempre, miles de preguntas que no deseamos responder pues parecería que todo lo podemos comprender. Un enorme manto blanco nos protege e ilumina, nos encomienda a nuestra misión, nos ubica en el momento presente para amar y construir un mundo fraterno. Durante sus apariciones, el joven monje que canaliza sus palabras, transmite humildad sirviéndote la comida al mediodía, y canalizando a María por la tarde. Ella insistió en la necesidad de abrir la sensibilidad del corazón para que las almas desesperadas pudieran sentirla a través de nuestra irradiación. Ella está cerca de todos, incluso de los que se resisten a creer en Ella Sumergida en su manto de luz y amor sentí que nos anunciaba: agradecimiento infinito, incluso por aquello que nos causa dolor porque todo está en orden perfecto cuando nuestra vibración comprende cómo alinearse al compromiso verdadero de amor fraternal, energía que nos está llegando en estos tiempos. Lo cotidiano nunca más será igual. Estas experiencias marcan un antes y un después. Son. Iluminan y nos permiten “tocar” la coordenada del nuevo espacio tiempo. Lo que se transmite como el verdadero tiempo del universo. Ella insiste en que su mensaje es para todos. Orar con el corazón abierto como protección para tiempos oscuros. Orar con sinceridad, entrega y sin pretensiones para colaborar como canales con Su trabajo de rescate

de almas. Segundo testimonio: Sentir una brisa que te acaricia con la calidez de una madre mientras las lágrimas brotan de felicidad. Sus palabras emanan profunda paz, aunque no tengamos la certeza de lo que vendrá... Sentirnos Uno con los Reinos de la Naturaleza. ...Así, caminando con mis hijas por el “camino de los Duendes”, nos entregamos a la magia del silencio en la naturaleza. Cuando de repente, 4 vacas de un grupo mayor que estaban pastando al lado del camino, levantaron su mirada y vinieron a nuestro encuentro. La conexión fue tal que nos surgió regalarles la oración de la Madre Universal para protegerlas. Pero cuando nos despedimos y seguimos caminando, ellas salieron corriendo a buscar al resto del ganado y de repente como una estampida nos corrieron y se pararon a la vera del camino, perfectamente alineadas, observándonos atentas como queriendo escucharnos (increíble!). En medio del llanto de mis hijas pidiéndome que las liberáramos, surgió la oración nuevamente como reverencia, perdón y liberación. Al finalizar mi hija me dijo: “Pa, yo sentí que me decían quédense tranquilos que estaremos bien”. Así nos alejamos, percibiendo el manto protector de nuestra Madre cubriendo a todos los reinos. Siempre Su luz, reinará. Para ver las transmisiones diarias podes ingresar en: www.divinamadre.org

Elaboramos a mano la primera línea de cosmética fresca que conserva los nutrientes que le dan belleza a tu piel. Sin químicos no conservantes artificiales, utilizamos sólo aceites esenciales naturales de plantas y flores.

Flores

Medicina

~ “Las noches más oscuras son las que preparan las más luminosas alboradas.” Sri Aurobindo”

Colectora Este nº 971. Ing. Maschwitz 03488-44-5200 farmaciamaschwitz@arnetbiz.com.ar

Nutricionista Naturista Ana Lía Aguado Consultorio Particular/ Curso de Nutrición y Alimentación Naturista -presencial y a distanciaTaller de Cocina Naturista y Transición a la Alimentación Viva

15-5988-5177

anaaguado52@yahoo.com.ar www.alimentosynaturismo.com.ar

w w w. s a h y a . c o m . a r info@sahya.com.ar 4749-2725 / 03488-422375 / 15-51 50-2124


~ “Cuando una puerta se abre en un nivel superior, otra se cierra en un nivel inferior” Daniel Gagliardo pág.08

~ “Es una parte de la cura desear ser curado”. Séneca pág.09

nutricion natural

Novedad

El alimento como campo energético

1ra parte

Extracto del nuevo libro del Dr. Gabriel Cousens: Alimentación Conciente Ahora que sabemos que un nutriente puede ser energía así como materia, estamos listos para dar el próximo paso en desarrollar una hipótesis funcional para aprender de qué manera trabajar con nuestra nutrición para que nos ponga en armonía con la Madre Tierra. Un concepto clave para comprender la salud y la nutrición es lo que yo llamo campos energéticos organizadores sutiles (CEOS), un concepto que se desarrolla de manera extensa en Spiritual Nutrition and The Rainbow Diet. El concepto de CEOS está construido sobre una síntesis de ambos conocimientos, el intuitivo y el científico, enraizados sin embargo en tradiciones culturales, históricas y espirituales. La existencia de CEOS está basada en la idea de que todos los sistemas vivientes están rodeados y permeados por un patrón energético que determina el funcionamiento de ese sistema en cada nivel. El libro The Secret Book of Plants ha contribuido a popularizar la idea de que las plantas tienen campos energéticos distintos que poseen patrones específicos. El trabajo de Rupert Sheldrake acerca de los campos morfogénicos de los organismos vivos A New Science of Life también contribuye a sostener la tesis de los CEOS. Estos campos morfogénicos corresponden a la estructura potencial de un sistema en desarrollo que está presente antes de que se materialice en su forma física. Son las plantillas para la forma. Los CEOS son similares a los planos del arquitecto que determinan la forma y la función de una construcción. Pueden ser entendidos de manera correspondiente como el pensamiento antes de las palabras que culminan en la acción física. El estado

de los CEOS revela el estado de nuestro funcionamiento a todos los niveles. Los CEOS se reflejan en la fortaleza de nuestra emanación celular en el campo de fuerza sutil que rodea al cuerpo, llamado el aura, y el campo de fuerza más sutil incluso llamado la mente, que existe anteriormente al asiento físico de la mente denominado el cerebro. Los CEOS existen anteriormente a los niveles físicos de nuestra existencia y están reflejados en las sutiles vibraciones de nuestros seres físicos, mentales y espirituales. La hipótesis de la existencia de los CEOS difiere fundamentalmente de la teoría corriente de la nutrición de 200 años de antigüedad que yo llamo la teoría material-mecanicista, y a la que llamaremos de aquí en más teoría M-M. La misma propone que el alimento es sólo material, compuesta de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y otros factores materiales. En la teoría M-M, la utilidad de un alimento es medida sobre la base de la cantidad de proteínas, carbohidratos o grasas que contiene y el valor calórico del alimento. El contenido energético del alimento en esta antigua manera de pensar está medido sólo en calorías. Una limitación principal de esta teoría es que no toma en cuenta el hecho de que

los humanos son organismos de múltiples niveles que operan en planos mentales-corporales-espirituales, y que comprendemos una variedad de energía sutiles que sostienen la función vital. La teoría M-M no reconoce que nuestro alimento físico tiene un campo energético asociado al de la planta viviente. De acuerdo a la teoría M-M, habría sido imposible para Jesús, Moisés y Enoch haber estado sin agua y comida por cuarenta días o más. La teoría de los CEOS utiliza estos ejemplos para plantear que cuando nuestro organismo ha sido espiritualizado lo suficiente, es capaz de ser nutrido directamente por la energía Divina de Dios. Si una teoría no da cuenta de todos los fenómenos inusuales asociados con ella, necesita ser desafiada y cambiada. La teoría de los CEOS no descarta la materialmecanicista, sino que la incorpora en su enfoque general cuerpo - mente - espíritu. Lo que es importante de entender acerca de los CEOS es el hecho de que existen anteriormente a la encarnación de la forma física y son los planos o plantillas de las formas y estructuras biológicas. Esto significa que los mismos no emanan de la forma física de un organismo como podrían hacerlo las líneas de una barra magnética. En la teoría de los CEOS, la forma física, la función y la energía son el resultado de una forma energética preexistente o CEOS. Una evidencia reciente de la existencia de los CEOS ha sido suministrada por el fallecido Marcel Vogel, uno de los expertos principales del mundo en cristales. Vogel fue capaz de tomar fotografía de video de la cristalización de los ésteres del colesterol. Él observó que justo antes de la aparición del cristal físico, una forma de energía azul se reveló a sí misma una fracción de segundo antes

Centro Vegetariano RENACER Limpieza

intestinal

“Limpiando el intestino se previene constipación, ansiedad, dolores de cabeza, desnutrición, nerviosismo, reuma, etc.”

Terapeuta: Cristina Assaf Colombres 961. Villa Adelina 4765-3616

• Muele trigo, arroz, maíz, legumbres,etc. • De fácil uso. Muele 1 kg en minutos. • Mantiene intactas los nutrientes. • Hecho con piedras de granito natural. • Medida: 22 cm x 22 cm x 40 cm de alto. VDH MAQUINAS de Simón Van Den Heede (02944)15704058/www.vdhmaquinas.com.ar

de que la fundición de colesterol líquido no estructurado ingresara en una fase cristalina estructurada. El CEOS es la plantilla sostenedora de todos los organismos vivos. La interacción dinámica de los CEOS de las plantas, que ingerimos como alimento, con el CEOS de nuestro organismo, es un aspecto importante para entender este nuevo paradigma de nutrición humana. La teoría de los CEOS también se relaciona con lo que algunos físicos sienten que es la teoría general de cómo nace la existencia material. Grandes pensadores como Einstein y Nikola Tesla, un genio de la ingeniería eléctrica e inventor que hizo práctica a la corriente alterna, teorizaron acerca del hecho de que la materia es la condensación concreta de la energía sutil vibratoria universal. A esta energía vibratoria universal se le han dado nombres como energía virtual, estado de vacío o energía del punto cero. Todos estos son nombres para lo que los científicos llaman un estado no manifiesto perfectamente ordenado de lo cual proviene la manifestación del universo físico. Los términos espirituales utilizados para describir este estado de energía son energía cósmica, conciencia pura o prana cósmico. La teoría de los CEOS es un intento por describir de qué manera esta precipitación de la energía sutil de Dios, más rápida que la velocidad de la luz o energía del punto cero se manifiesta como forma material. El término que usaré para esta energía potencial que llena el universo es energía del punto cero. Mediante una entrevista personal con Adam Trombley, astrofísico y experto en tecnología del punto cero, se me explicó que la energía utilizada para la materialización de un objeto de un centímetro cúbico representa una cuadrillonésima (1x1015, 1000 veces más que un trillón) de la energía disponible en ese volumen de espacio. En otras palabras, hay esencialmente una cantidad ilimitada de energía potencial disponible en el nivel del punto cero. Todo lo que necesitamos aprender es la manera de aprovecharla. Más información: www.antroposofica.com.ar

punto verde almuerzos meriendas y viandas

Mercado Natural productos saludables, ecologicos artesanales y organicos

viernes y sabados de 10 a 19 hs

Dorrego 1429 - CABA entre Av. Cordoba y Castillo

www.mercadopuntoverde.com.ar



espacio

El Rincón Orgánico se muda !!! Vení a visitarnos en nuestro nuevo lugar en Bulnes 910. Te esperamos con alimentos frescos, grandes novedades y el servicio de siempre... “más de 20 años alimentando la cultura orgánica y manteniendo la frescura del primer día...”

Bulnes 910 2062 9515 /2062 2230 www.ElRinconOrganico.com.ar


~ “Poco ayuda “hacer” sin “ser” Janik pág.10

~ “ No hago el bien que quiero y hago el mal que no quiero” Paulo de Tarso

en vivo

Sanando sin terapia, aprendiendo sin escuela Testimonio personal del camino de cura desde el método Sonrise hacia la pedagogía Waldorf. Valentino tenía 2 años cuando viajamos al Sur y conocimos a una familia con hijos adolescentes que no había mandado a sus hijos a la escuela. Lo que compartimos en aquel momento fue una semilla que germinaría años despues cuando nuestro hijo mostrara retrasos en su desarrollo y pensaramos como algo normal el no escolarizarlo. Pero fue a sus 7 años cuando conocimos a María (Sagle), una maestra Waldorf que con su oficio tan afianzado y gran entrega, se crearía el “andamiaje” para el camino que recorreríamos después. Ella había dejado la escuela Waldorf por una licencia de enfermedad que se fue prolongando y fue así que aceptó trabajar con nuestro niño. Hasta este momento Valentino tenia terapias diversas, desarticuladas y cuando vimos que este camino no tenía salida, apareció el sistema Sonrise, en el cual encontramos el sustento que nos habilitaba para hacer lo que sentíamos en aquel momento: centrar el trabajo en casa, con sus ritmos y particularidades. Valen hablaba poco, tenía movimientos repetitivos y su comportamiento era muy inquieto y disperso. Confiábamos en que esta decisión y el “permanecer” en esta incertidumbre nos irían develando el camino. Vero* fue la primera: en una reunión en la casa de Christian* dijo “Si acepto”. Ignacio* llegó inmediatamente después…y junto a Caro*, quien permaneció desde el amor en esta aventura, fueron los encargados de este rescate! De ser un niño con espectro autista comenzó a aparecer un pequeño con infinidad de intereses, motivado desde su alma que quiso abrirse al mundo exterior. Con ellos, Valen tejió

profundos vínculos fuera de su ambiente íntimo: empezó a desplegar grandes habilidades imaginativas que se plasmaban en su cuarto de juegos. Relojes, trenes, abejas fueron los protagonistas de horas de juego en las que se “encendía”. Nuestro niño despertaba. Pero el trabajo que en un momento sentimos indispensable, empezó a agotarse, observamos que comenzaba a aburrirse. En ese momento, María, cual ángel que llega en un momento en el que nos enfrentábamos al vacío de no saber cuál sería el siguiente paso, aparece para mostrarnos el camino: “demasiadas miradas para un solo niño” decía, y además “ necesita un espacio para él y fuera de su casa, lo que en otros niños es la escuela”, con la certeza de estar “leyendo” lo que el alma de Valen aguardaba. Ella trabajó con él durante tres intensos meses, en los que convivió con gran amor con sus berrinches y tiradas de platos, hasta que fueron encontrándose y creando “ritmos”, de pintura, cantos y comidas, abriendo su hogar y su corazón. María descubrió a un niño “devocional” que nosotros no habíamos visto, a un niño que la emoción llegaba a quemarle y que por eso explotaba con comportamientos “indeseables”. Cierto día ella detectó el momento preciso en el que lo “espiritual” podía descender hacia la vida cotidiana de Valen: el almuerzo. Allí, comenzaron a hacer una “oración” juntos, un momento de sublime conexión, su alma y sus cuerpos su unían en el silencio. Ella nos alentó para que la pedagogía Waldorf sentara las bases. Fue así que empezamos a pensar, ¿Cómo sería, por llamarla de alguna manera, una escuela

MEDICINA ENERGETICA BIOLOGICA CLINICA HOMEOPATIA

pág.11

para Valen pensada desde y para él? Veíamos que la escuela inevitablemente buscaba “insertar” al niño en la sociedad, mientras que nosotros, por nuestra vida en los últimos años buscábamos crear las condiciones para que nuestras “partes” mas genuinas se expresasen y fueran creando otra sociedad, algo muy distinto. Pero si entendíamos la escuela como el contexto cotidiano más acorde a Valen, esto de por sí sería “curativo”. En este sentido cada vez iba tomando más fuerza en nosotros, la educación como un proceso impregnado de la espiritualidad de los ritmos, la naturaleza, el contexto de armonía que creara un terreno fértil para que el niño pudiera florecer. En este sentido siempre estuvo presente en nosotros la sensación de que Valen no era un niño para “cambiar” sino con potenciales a descubrir. Pero esto que uno puede tener como idea fue acentuándose, porque él nos iba llevando a lugares y situaciones casi impensadas, hasta transformarse en nuestro camino evolutivo. Todo lo que habíamos reflexionado e imaginado como posible antes de pensar en la educación para Valen, él nos lo hizo llevar a la práctica. Como si de algún lado nos dijeran, “bueno, todo lo que ya sabes, ahora hacelo…” Desde el comienzo sentimos que esta alternativa podía pensarse para un grupo de padres afines que sintieran una profunda misión de crear y jugarse por una alternativa a la escuela formal. Como expresa Helle Heckmann en su libro El Jardín de Infantes (Waldorf): “requiere valor hoy en día por parte de los padres, ir contra la corriente y ser coherentes con la intuición de que los niños pequeños requieren tiempo, y que la vida misma es educativa para el niño. ¿Qué buscábamos en ese momento? Seguir un ritmo diario fuera de casa con alguien que oficiara de maestro, en el que primara la conexión, para que Valen pudiera entregarse a esta nueva dinámica. Y cayó de maduro, su compañero de juegos Ignacio. Su entrega

Hoy sabemos que tenemos múltiples desafíos, pero cuando nos encontramos reflexionando sobre lo “normal” o lo “anormal” sentimos que tenemos que aceptar, de alguna manera, nuestra anormalidad como padres (je je) En el fondo vamos reemplazando lo “normal” por lo “real”, para nosotros, con nuestras particularidades, con nuestra forma de ver el mundo y esto va conformando una vida “particular” o “especial” en un buen sentido. Tal vez de eso se trate, de ir creando “nuestra” alternativa para estar como familia en el mundo, sin ser del mundo… A continuación la lista de almas “especiales”· que nos acompañan en esta aventura:*Verónica Martorello (Maestra especial formada en sistema Sonrise)* Ignacio Pérez Leiros (Pedagogo curativo Waldorf en formación)* Carolina Alassia (Terapista ocupacional)*Christian Plebst (Psiquiatra)

Donaciones Nov-Dic 2011 de nuestra huerta a tu Ser FRESCURA ORGANICA

ROLL BAR

ESCUELA NATURAL

$301,50 Muchas gracias!

Fundación Dr. Puiggrós

Si ademas sentis colaborar con comida, ropa o juguetes, comunicate al 15 5732 6407 o ingresá en www.organicoopers.net

Diagnóstico y tratamiento de enfermedades

Fundamentada en una concepción energética de la enfermedad, que se nutre en la biología y desarrolla una clínica médica específica. - Consultorios médicos y tratamientos de enfermedades:Alérgicas. Reumáticas. Inmunitarias. Neurológicas. Oncológicas.Dermatología. Gastroenterología. Clínica Médica General. Pediatría.Nutrición. Psiquiatría. Kinesiología (RPG). Psicología. Ginecología. Acupuntura. - Farmacia homeopática: Florales, herboristería, remedios Biológicos, textos y almacén orgánico y natural.

- Laboratorio de análisis clínicos. Informes y turnos: 4954-4569/5141/4951-3870/1919. Riobamba 434/Anexo 436 .Cdad de Bs.As. info@fundacionpuiggros.org.ar/ www.institutopuiggros.com

y compromiso con Valen lo guiaron para aceptar ser el guía “maestro”. María comenzó a formarlo y a asistirlo y él con gran sensibilidad fue tejiendo este nuevo horizonte. Valen empezó sus ritmos de 3 horas diarias en su escuela/casa. Pinturas, música y paseos por el barrio, mezclando la exploración de los medidores de gas con el aprendizaje de los números fueron armonizándolo y conformando un marco que nos permitiera ir de a poco incorporando contenidos. Hoy Valen tiene 8 años, terminamos un ciclo y sentimos que estamos al borde de un nuevo desafío: el encuentro con otros niños. Aprendió a andar en bici, dibuja, pinta, puede permanecer y disfrutar de actividades en quietud, tiene independencia en varias tareas cotidianas. Aprendimos que la “socialización” tan temida, nace por la calidad y no por la cantidad: la calidad del vínculo que Valen fue creando con los adultos lo preparó para estar con otros niños. Nadie creería que nunca fue a una escuela convencional.

ESPIRULINA

y todo tipo de Algas (Nacionales e importadas)

Gorriti 5132-Palermo. laradiancia@hotmail.com

ahora también en

Entrega a Domicilio en Zona Oeste cel. 15 5693 2490 - mfsuarez0310@yahoo.com.ar


GUIA HOLISTICA Alimentación y servicios Ana Lía Aguado: Nutricionista Naturista.Consultorio, curso de alimentación naturista, taller de cocina. 15-5988-5177. www.alimentosynaturismo.com.ar Huerta Orgánica: tenga su propia huerta orgánica. jardín, balcón o terraza. Hortalizas, hierbas aromáticas y medicinales. Realización y Mantenimiento. Iván y Mónica Waltcheff-Horticultores. 15.5957-4268/ 4723-0555. mondelarmonia@gmail.com. Referencias.

ensaladas - sándwiches - tartas integrales cazuelas - platos al wok - hamburguesas y milanesas de cereales - frappés - jugos naturales superlicuados - cookies - muffins - cupcakes tortas raw - medialunas integrales - brownies café orgánico - tes e infusiones leches vegetales - chocolate 100% vegetariano

ALIMENTACION CONSCIENTE clases y asesoramiento

(Alimentación Viva, Vegana, Naturista) Carina Zimerman. czimerman@arnet.com.ar (011) 4773-7519 /15-3428-9514

www.concienciatotal.com

TRANSICION A LA ALIMENTACION VIVA Talleres, clases personalizadas y asesoramiento gastronómico.

Lucia Copello 15 5732 6407, naturallu@yahoo.com.ar

María Candelaria Percara: Lic.en Nutrición UBA., Orientación Ayurvédica, Planes de equilibrio individualizados. Aurora. Mitre 247, Escobar. 03488-421097 Pura:purificadores de agua: Asesoramiento y ventas: Ing. Industrial Martín Osnaghi.Esmeralda 1610.Vte López. 47953205.martinosnaghi@centrointegrador.com.ar Almacenes naturales y distribuidores

INGENIERIA PARA LA SALUD

AGUA 100% PURA EN SU HOGAR Evite el plástico contaminante expuesto al sol o en depósitos.

FILTROS QUE ELIMINAN: Arsénico, Metales pesados, Virus, Bacterias, Sales, Sedimentos, Cloro y Turbidez. Para Agua de Red y de Pozo. Os Pu Ho mos So rifica ga is I bre do n r Ba jom eña vers me r a sad esa a da

Aleorgánicos: productores de hortalizas y frutas, Productos de almacén, elaborados y granja. Zonas de distribución: Capital, Zona Norte, Pilar, Zona Oeste. 4752-1935 / 47558819. info@aleorganicos.com.ar El Rincón Orgánico: Bulnes 910. 2062-9515. www. elrinconorganico.com.ar La Cañada: bio almacén. Mendoza 1578, Maschwitz. info@biolacaniada.com.ar La Colmena: dietética integral. Productos orgánicos. Fte. a la plaza de Ing.Maschwitz. Tel: 03488-446116. lacolmenademaschwitz@yahoo.com.ar La Esquina Natural: Av.Sucre 2716.Beccar. tel:4742-8453. Delivery de viandas 150 y 300 calorías. Promociones semanales. Love Food: venta mayorista y minorista de alimentos 100% Raw.lovefoodraw@gmail.com Natural Trendy: almacén orgánico y natural. Deli y Take Away. La Aldea, Panam. km 44. Del Viso.02320-400909. info@naturaltrendy.com.ar-www.naturaltrendy.com.ar Punto Verde: mercado natural. vie.y sáb.de 10 a 19 hs. Dorrego 1429.C.A.B.A.www.mercadopuntoverde.com.ar Thani Kawsay: dietética-productos naturales. Av.Benito Villanueva 1181. Maschwitz. Tierra Negra: productos orgánicos y panificación integral propia. Andrés Rolón 201.San Isidro. 4723-9096. almacentierranegra@gmail.com

Cosmética “No mas bidones ni botellas. Ahorre dinero”

ASESORAMIENTO Y VENTAS: Ing. Industrial MARTIN OSNAGHI ESMERALDA 1610.Vte López. Bs.As. 011 4795-3205

martinosnaghi@centrointegrador.com.ar - www.centrointegrador.com.ar

Recibe tu Luna. Toallitas Femeninas Ecológicas. www.recibetuluna.blogspot.com Sahya: cosmética fresca. www.sahya.com.ar Weleda: cosmética natural. www.weleda.com.ar

Farmacias Farmacia Maschwitz: col. Este 971.Maschwtiz.03488-445200 farmaciamaschwitz@arnetbiz.com.ar Fundación Puiggros: farmacia homeopática. Riobamba 434. 4954-4569.www.fundacionpuiggros.org.ar

Médicos Dr. Roberto Bolli: Ayurveda “Cultura de la Vida”. Médico Ayurvédico de la Universidad Abierta Interamericana. Dias y horarios. 4373 2868 / 15 4474 6892. Uruguay 743 4º piso/ Of. 401.C.A.B.A. Dr. Sebastian Eizaguirre. Zen Shiatzu. Acupuntura. Palermo.4865-9671. Dra. Anna Mandirola. pediatría-homeopatía.15-4438-3600 Pilar- San Martín. Dr. Federico Menéndez: Odontólogo, Cirugía, Implantes, Rehabilitación Holística. Aurora.Mitre 247, Escobar. 03488421097. Dr. Fernando Canievsky: medicina naturista. Método columna VItae, terapia colónica. Espacio Natura Medicatrix. Av. Cabildo 4323.4703-1781 Dra. María Susana Percara: Odontóloga, Ortodoncia, Homeopatía, Orientación Antroposófica. Aurora. Mitre 247, Escobar. 03488-421097. . Dr. Fabián Volpe: homeopatía unicista, acupuntura. www.drvolpe.com.ar

Restaurantes Algaia: cocina vegetariana natural, zapiola 1375, Colegiales. 4551-4369 Bio:comida orgánica. Humboldt 2189 (esq.Guatemala) 4774-3880. www.biorestaurant.com.ar Buenos Aires Verde: Orgánico, vegetariano. Gorriti 5657. 4775-9594. www.bsasverde.com Demetria: Ramallo 2626, Saavedra. Von Wernicke 3065, San Isidro. www.demetria.com.ar Isla Xocolatl: Restó y almacén natural.Av.Liniers 1829, Tigre. 4731-3897.www.isla-xocolatl.blogspot.com Nutri-Deli: Resto bar, Delivery y Almacén Natural y Orgánico. Venta de frutas y verduras orgánicas (Mar-Jue). Eventos. Av. San Isidro 4722, Nuñez. Tel 4702-9634 – info@nutrideliweb.com.ar La Huella: almacén orgánico, natural, teatro, cocina del arte, punto de encuentro. Guardia VIeja 3802, esquina Bulnes. 2054-6659.www.lahuellaespaciodearte.blogspot.com Picnic: fast food natural. Florida 102 esq.Diagonal Norte. Facebook: picnicbuenosaires

Terapias Colónicas: Cristina Assaf. Colombres 961. V.Adelina. 47653616. Espacio Natural Medicatrix, Av.Cabildo 4323.4703-1781 Columna Vitae: Espacio Natural Medicatrix,Av.Cabildo 4323.4703-1781 Florales: Bach y Nueva Era. Ana Violini. 156-050-0049. www.anaviflorales.com.ar

Método Fe l d e n k r a i s

“desde el movimiento hacia el despertar del espíritu”

Mercedes Perié Pcia de Córdoba/ 011-153-061-0226 /mperie@feldenkrais.org.ar


U&O

Dirección

Comercial y Publicidad Contenido y Colaboradores

Diseño

Distribución

Impresión

Edición #66

Alexis Ansaldo

Pablo Moscato

U&O

Capital y Escobar:

Ghione Impresores

Ene./Feb. 2012

periodico@urbanoy 011-155-732-6407

Guillermo Boudevin

www.ghioneimpresores.com.ar

5.000 ejemplares organico.com

Alexis Ansaldo, Mercedes Perié, Pablo

Moscato,

pablo@organicoopers.net Rubio

Rufo

García

Pilar, Maschwitz: U&O

Para enviar comentarios y recibir el boletin electrónico “Nosunelonatural” podes suscribirte enviando un e-mail: a periodico@urbanoyorganico.com. Para conocer nuestra visión inspiradora y ver números anteriores podes ingresar a: www.urbanoyorganico.org. Sumate!

brujula --La Feria del pueblo en Maschwitz: segundo sábado de cada mes en El Dorado 1518, Fte a la plaza de la estación de Maschwitz. Próximas: 11/2, 10/3, 14/4. Por un consumo consciente, orgánico, sustentable, artístico, liberador, cuidando el medio ambiente, mirando alrededor. Pequeños emprendedores, diseñadores, artesanos y artistas se abren a la comunidad, eliminando intermediarios, creando una economía afectiva. Laura Palau y Monica Guz-mán.0348815502297-034415204424 --”Nueva” Organicoopers: Natacha Villella se suma para colaborar con los proyectos de Organicoopers y la revista Urbano&Orgánico. Bienvenida Naty!” --Exploradores Solidarios: no te olvides de salir con La Guía Natural Urbana&Orgánica (mapa verde) y decir “Quiero apoyar el programa solidario” cuando encuentres el sello con la vaquita corazón, asi se donará el 10% de tu consumo. “Porque nada es sustentable mientras haya

pág.14

personas sufriendo” Muchas gracias! + info: www.organicoopers.net --1º Taller Terradobe: 5 al 11 de Marzo de 2012, El Bolsón, Rio Negro, Argentina. Jorge Belanko (Argentina) belanko@elbolson.com, Damián Cárdenas (Argentina) Damian.c_27@hotmail.com, Marco Aresta (Portugal) marco.aresta@gmail.com

--Ciesa: Talleres de huerta orgánica biointensiva:

26 y 27/2. Nivel 1.Lago Puelo. 10 y 11/3 Nivel 2 Lago Puelo. Ing. P.A .Fernando Pia. www.proyectociesa.com.ar --Geodésico Adobe: encuentro con la tierra. Taller vivencial de construcción natural. 14 al 18/2 de 2012. En Santa Isabel, Capilla del Monte. Córdoba. Dictado por: Daniel Gutierrez: constructor natural. Informes e Inscripción: enelahora@hotmail.com, 03548-15501775 / 03548-15406516

DR. GABRIEL COUSENS La “Biblia” del vegetarianismo y la Alimentación Viva, ya está en Argentina! ALIMENTACIÓN CONSCIENTE 800 páginas que resumen 30 años de investigación en el arte , la ciencia y la práctica de la óptima nutrición. “Es el libro mas completo acerca del vegetarianismo, el rejuvenecimiento y el equilibrio, reflejando una visión holística de la vida, con la singularidad de cada individuo.” Viktoras Kulvinskas, autor de Sobreviviendo al siglo XXI. Incluye mas de 150 recetas de alimentos vivos.

NUTRICION ESPIRITUAL: Seis fundamentos para la Vida Espiritual y el Despertar de la Kundalini. Explora los aspectos espirituales, científicos, intuitivos y metafísicos de la nutrición, del despertar de la conciencia. Es un modelo para crear la masa crítica de gente consciente necesaria para la transformación planetaria.

HAY UNA CURA PARA LA DIABETES El Dr Cousens propone la Cura de la Diabetes a través de su programa de 21 días, basado en alimentación viva, orgánica y vegana.

Sede Capital Federal - Palermo

Dir: Ruggieri 2736 Tel: 1532665840 - 1552286498

tu.espacio.om@hotmail.com - www.escuelayoguica.com.ar Mar del Plata - Tandil - La Plata y City Bell - Capital Federal

Adquiéralos en: WWW.ANTROPOSOFICA.COM.AR info@antroposofica.com.ar - Tel/fax: 4710-4598


Urbano & Organico  

Urbano & Orgánico tiene como misión fortalecer las cualidades humanas para la sustentabilidad a través de la comunicación de contenidos insp...