1 minute read

Cuerpo y mente unidos

Next Article
Ssam

Ssam

En el lenguaje cotidiano, se suelen repetir frases como “Tal comida es buena para tal parte del cuerpo”, o “Coma tal alimento para aliviar el dolor de tal área del cuerpo”. Por lo mismo, se venden en el mercado aquellos ingredientes recomendados en la televisión o periódicos. Es un fenómeno particular de Corea.

También la filosofía Yin y Yang y los cinco elementos (energías opuestas y los cinco elementos que componen el universo) son la clave para comprender la gastronomía coreana. Debido a la creencia de que uno puede lograr la salud teniendo un buen equilibro entre el Yin y el Yang y los cinco elementos.

Advertisement

Las mesas de hansik tradicional cuentan con cinco colores de comida: verde, rojo, amarillo, blanco y negro. Esta teoría contiene la sabiduría de los ancestros que pensaban en efectos visuales para estimular el apetito y la balanza nutricional. Es el mismo concepto de la campaña “5 por día”, llevada a cabo en todo el mundo, que consiste en promocionar una dieta diaria que incluya frutas y verduras de 5 colores para reducir el riesgo de enfermedades de adultos y cáncer.

This article is from: