
2 minute read
En Maracaibo hacen bolsos para trasladar a mascotas
from UN 250223
Los kennels se realizan según las necesidades de los peludos
ThAYMAR vELÁsquEZ
Caracas. Hace dos años a Santos Reyes una cliente le pidió que le adaptara uno de sus bolsos para poder trasladar a su mascota. Ante esta petición, la abogada y técnico de diseño de modas decidió aceptar el reto de dar con el modelo perfecto que se ajustara al peludo, sin saber que este pedido la incentivaría a conocer el mundo de la producción de los transportines para animales, mejor conocidos como kennels blandos. Luego de su primer bolso, decidió iniciarse en la confección de transportines para mascotas, por lo que realizó una exhaustiva investigación sobre los materiales a usar y, además, entender el mejor diseño que se ajuste a las características de cada mascota.
A la hora de confeccionar los productos se inspiraron en sus propias mascotas, con el fin de ofrecerles la máxima comodidad. “El objetivo es que nuestro cariño se refleje en cada pieza”, acotó Santos, quien lidera el emprendimiento ubicado en Maracaibo, estado Zulia.
Se diseñan pensando en la comodidad de cada mascota y su dueño.
Detalló que como marca velan por la comodidad y protección del animal. Resaltó que en este tipo de productos, los peludos suelen estresarse mucho cuando son trasladados, por lo que los materiales y diseño deben ser cómodos y ergonómicos. Comentó que actualmente están fabricando pecheras y chalecos, siempre garantizando el bienestar de los animales como prioridad.
“El animal debe estar cómodo y el bolso no debe ocasionar maltrato alguno o que este se sofoque, allí radica el compro- miso como marca y como personas. Cada vez, tenemos más y más diseños que le facilitan la vida al usuario y además a su mascota, sea que lo usen dentro de la ciudad, en viajes dentro del país o fuera de este”, comentó la diseñadora.
Explicó que después de la pandemia se ha dado el boom de que muchos dueños viajan con sus mascotas y facilitarles ese traslado, con seguridad y comodidad, es uno de los objetivos de sus creaciones.
Traslados aéreos. Santos expuso que uno de los principales usos de estos bolsos son para los viajes en avión, no obstante, aclaró que cada aerolínea tiene sus requisitos al momento de transportar una mascota.
En este sentido, les tocó estudiar los requisitos exigidos en las diferentes líneas aéreas para que su diseño se ajustara a los estándares. “Al punto que hoy asesoramos a nuestros clientes en este proceso de escoger el kennels a la hora del viaje”, afirmó.
El kennels blando tiene sus requerimientos y de acuerdo con la categoría, sea de soporte emocional o de servicio, tiene características específicas, sin embargo, ellos estudian cada caso para que el cliente no tenga problemas al momento de abordar el avión.
En cuanto a los costos, pueden oscilar desde $60 en adelante para el modelo tradicional para viajar en cabina, para traslados tipo canguro desde $40. Todo depende de las medidas y del peso de la mascota.
Actualmente, sus kennels han ayudado a trasladar mascotas tanto en el país como fuera de él, haciendo accesible un producto que hasta hace poco tiempo solo se conseguía importado y en las clásicas presentaciones de plástico y menos fácil de manipular. l hisToRiAs w SE pRESuME quE unA VECInA DE LA zOnA ARROjó AL MIChIS pOR LA VEntAnA