1 minute read

Afirmando en positivo

La mente es muy poderosa. Los pensamientos impactan en las emociones y acciones. Es por esto que, mientras más positivos sean los pensamientos, más oportunidades se tiene de sentirse bien.

Las afirmaciones positivas nos ayudan a reprogramar cómo nos percibimos o lo que pensamos de nosotros mismos o una situación, lo cual impacta directamente cómo nos sentimos y actuamos.

Escribiendo afirmaciones de prosperidad:

1- Realiza una lista con un mínimo de 10 cualidades o fortalezas. Puedes escribir de las que te sientas orgulloso.

2- Inicia las afirmaciones positivas en presente: Yo puedo, yo merezco, yo quiero, soy.

3- Evita usar términos negativos y con sentimientos de escasez, tristeza, lástima o menosprecio.

4- Finaliza la afirmación agradeciendo.

5- Escríbela en una libreta personal, usando la lista de fortalezas. Redacta las afirmaciones positivas de prosperidad. Por ejemplo: “Yo soy la riqueza que fluye dentro de mí y me es dada para hacer buen uso de ella. puedo quiero y me lo merezco. Gracias, gracias, gracias”.

Para que las afirmaciones sean sólidas y efectivas hay que recitarlas con fuerza y a menudo.

Es importante ser congruente con lo qué afirmamos y cómo lo afirmamos.

Si quieres incluir este hábito en tu práctica diaria, te sugiero establezcas un horario, crea una rutina según tu ritmo y tiempo (mañana, noche o alguna hora particular). Ten presente que esta práctica se puede realizar cuando te sientes ansioso, nervioso, estresado o estés experimentando una emoción intensa.

Cuando se recitan las afirmaciones es importante prestar atención a las palabras que estamos pronunciando y a la emoción y sentimiento que surgen al repetirlas.

6 - Ubica la afirmación en un lugar visible de tu casa, oficina o en el carro. En la casa la puerta de la nevera es ideal. ● @ros.fengshui

This article is from: