1 minute read

Buscan afectar relación colombo-venezolana

Next Article
HABLANLOSASTROS

HABLANLOSASTROS

El uribismo quiere fracturar los avances en temas comunes

VÍCTOR LARA

Caracas. La extrema derecha colombiana, agrupada en lo que se ha denominado como el uribismo, pretende destruir las relaciones con Venezuela que se han consolidado con la llegada del presidente Gustavo Petro al poder, así lo considera el politólogo Luis Ruiz.

Luego de la información publicada por la revista Semana de Colombia, que fue replicada en varios medios, sobre un supuesto plan orquestado en Venezuela por líderes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para asesinar al fiscal general, Francisco Barbosa, comenzaron a circular una serie de opiniones impulsadas por grupos de derecha en ambos países para responsabilizar a ambos gobiernos por la supuesta protección a los “terroristas”.

Para Ruiz esta campaña tiene varios objetivos, siendo uno de ellos torpedear las exitosas relaciones entre ambos países, que se han visto consolidadas en acciones conjuntas como la Cumbre Amazónica realizada en Brasil donde las delegaciones de ambas naciones coincidieron en sus propuestas, lo que evidencia una alianza política clara en temas comunes.

This article is from: