1 minute read

Caracas y Doha trabajan en asociación estratégica

Next Article
HABLANLOSASTROS

HABLANLOSASTROS

El canciller venezolano participó en Conferencia de Países Menos Adelantados presentado un fuerte repunte, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Caracas. El canciller de la república, Yván Gil, informó ayer que se reunió con su homólogo de Catar, el jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani como parte de la V Conferencia sobre los Países Menos Adelantados en el país árabe.

En la actualidad, Venezuela produce más queso que la reconocida patria del queso, Suiza, fenómeno que se comenzó a dar por el año 2009.

Venezuela, como consecuencia de las sanciones, no ha podido acceder a los reconocimientos internacionales que merece por la calidad de sus quesos, como los de World Cheese Awards, que califica a los mejores producidos en el planeta. l

“Fraternal encuentro con el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores, el Jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, destinado a profundizar la asociación estratégica binacional para fomentar las oportunidades a través del desarrollo de una agenda de cooperación mutua”, escribió Gil en twitter.

Venezuela participa en la conferencia con el objetivo de “ratificar nuestra voluntad de trabajar por los desafíos globales”, agregó el canciller.

Durante su intervención, Gil llamó a fortalecer la cooperación Sur-Sur.

“Los Estados debemos im- pulsar nuevas experiencias con los países menos adelantados en materia de cooperación Sur-Sur triangular, sin descuidar la cooperación Norte-Sur, cooperación basada en objetivos comunes enalteciendo nuestras capacidades, guiadas por valores centrales como la solidaridad, la complementariedad y el respeto a la soberanía”, expresó Gil.

Asimismo, dijo que el Gobierno de Venezuela expresa su firme respaldo “a los países menos adelantados en el marco de la recuperación económica y social postpandemia y se compromete a seguir adelantando acciones conducentes a impulsar el derecho al desarrollo de todos los países, incluyendo a aquellos que se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad”, acotó.

Gil se reunió también con los ministros de Relaciones Exteriores de Palestina, Bahréin, Lao y Turquía, a quienes les manifestó la voluntad del Gobierno de Venezuela de profundizar las relaciones de amistad y estrechar la cooperación en beneficio mutuo. l

This article is from: