Revista Universo Holístico UH57

Page 67

Hay libros que hablan tan adentro, tan oportuno, tan a propósito que desearíamos llevarlos siempre con nosotros/as, cual recetario en las siempre bien preparadas encrucijadas de la vida. Jesús nos vuelve en el “Testamento de las Tres Marías” de Daniel Meurois, con una palabra tan directa, tan plenamente actualizada que quisiéramos no nos dejara nunca. El problema se torna cuando se acaban las páginas, cuando se cierra el volumen y reparas en que no es un libro lo que has leído o devorado, sino una invitación, una instancia para el alma. El problema se torna cuando ya no eres el mismo y no te puedes parapetar en las mismas excusas de siempre para eludir lo que, ahora más que nunca, somos llamados a Ser. Lo difícil será encontrar la fuerza para levantarse de ese fuego que han encendido Salomé, Jacobea y María de Magdala en esa playa que es ya un poco de todos. Lo difícil será encender más y más fuegos de fraterno amor en otras playas, en otros montes, en otras geografías…, con la Fuerza de Su Recuerdo siempre vivo en nuestros corazones. El tiempo se acaba en medio de esa arena bendita, junto a esas tres mujeres de excepción, el gozo expira en las playas de Saintes Maries de la Mer y hay que volver

al mundo ahora con otra mirada, con otro tacto, con otra sonrisa…, me atrevería a decir con otro soplo. Hay que volver al mundo y sostener la vibración y continuar la narración y no olvidar que la Presencia cercana de Jesús y los Grandes Seres puede seguir inundando nuestros días. No, no anduvimos por Palestina, no tuvimos en mérito calzar la túnica blanca de lino de la Fraternidad, pero el vestido de gloria nos es tendido a cada instante. No, no paseamos las orillas sagradas del Tiberiádes, no tuvimos en honor correr tras Sus Huellas, pero ahora sí hemos corrido, si no por qué durante tantos días no hemos querido sino que cayera la noche para abalanzarnos nosotros también, en un rincón de absoluta paz, sobre los libros de Daniel, sobre las suaves colinas de Galilea, sobre el mercado atestado de Cafarnaum, o las ardientes arenas de Jericó…. Quizás un día se acaben los libros y podamos seguir escribiendo otros capítulos con nuestras vidas, con un testimonio más elevado de entrega y olvido personal. Nuestros propios relatos podrían continuar en superiores renglones a nada que nos hiciéramos con la misma tinta sin tiempo, ni mancha; a nada que nuestra sangre destilara algo de esa incondicional compasión…

www.guiacieloytierra.com |

67


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.