Universo Béisbol 2010-07

Page 12

Equipo de realización de

Universo Béisbol

Fundador: Reynaldo Cruz Díaz Traducción: Reynaldo Cruz Díaz Edición: Reynaldo Cruz Díaz Correo:

Universo Béisbol Calle 3, #16 Altos, entre 2 y 4 Reparto “José Díaz” (Palomo) Holguín, Holguín Cuba CP 80100

Teléfono: (024) 424 538 Correo: universobeisbol@yahoo.com Sitio web: http://universobeisbol.wordpress.com

universobeisbol@yahoo.com

Sitio web:

http://universobeisbol.wordpress.com

Fecha de creación: 23 de marzo de 2010

¿El año del pitcher? Por Reynaldo Cruz/ Universo Béisbol Las actuaciones de los serpentineros en la presente temporada de las Grandes Ligas hacen a muchos referirse a 2010 como “El Año del Pitcher”. Cierto es que la producción de largo metraje ha disminuido considerablemente desde que los controles contra las sustancias prohibidas son más estrictos. A esto, se ha visto sumado el desempeño magistral de algunos lanzadores: Ubaldo Jiménez, Dallas Braden, Roy Halladay, Armando Galarraga y Edwin Jackson. Sin embargo, la realidad indica que si bien es cierto que el uso de esteroides ayuda a soportar la carga de entrenamiento, su uso no influye en la capacidad para “ver” y conectar algunos lanzamientos, sobre todo los de rompimiento. Entonces, ¿qué está sucediendo? Dos cero-hit-cero-carrera, dos juegos perfectos y un juego imperfecto (así pasará a la posteridad el magistral partido lanzado por Armando Galarraga, en el que Jim Joyce se equivocó y decretó quieto al último out del choque) dicen que el rendimiento ofensivo de las mayores ha decrecido. Miguel Cabrera había conectado “solamente” 20 jonrones hasta el 28 de junio, pero nadie recuerda que los 22 jonrones de Ken Griffey Jr. antes del primero de julio de 1994 lo colocaron en posición para romper el récord de Roger Maris.

Mucho se especula hoy, pero aún aparecen marcadores abultados: hasta el propio Ubaldo Jiménez, casi seguro ganador del Cy Young, ha sido castigado por los bateadores contrarios. Batear es lo más difícil del béisbol, y si los lanzadores se concentran y trabajan en la zona, será muy difícil que alguien vuelva a disparar 60 vuelacercas. Varios fanáticos extrañan los batazos enormes que se perdían entre las luces y caían en lo más alto de los graderíos, y muchos de ellos ven como “Papi” Ortiz y A-Rod no producen lo que producían en años anteriores, dejando claro cuál había sido su posición en cuanto al uso de sustancias que mejoraban el rendimiento. Solamente hombres como Miguel Cabrera, Albert Pujols, Ichiro Suzuki, Robinson Miguel Cabrera Cano, José Bautista y Paul (Foto: Getty Images) Konerko, entre otros, mantienen números similares a los de últimas temporadas. No se puede culpar a los controles o a la falta de fármacos prohibidos: simplemente, el tiempo no pasa por gusto.

http://universobeisbol.wordpress.com


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.