Page 1

CURSO IMOVIE’11 BÁSICO

iMovie 11

PÁGINA 1 DE 16


CURSO IMOVIE’’11 BÁSICO

Introducción a iLife

3

iMovie

3

Interfaz

3

Importación de vídeos

4

Biblioteca de Eventos (vídeos)

5

‣ Visualización del contenido

5

Biblioteca de proyectos

6

Preselección del contenido

6

‣ Como hacer una selección

6

Creación y características de un proyecto

7

Navegador de proyectos

8

Transiciones y efectos /Multimedia

10

‣ Mapas, Fondos y Animatics

10

‣ Transiciones

10

‣ Textos

11

‣ Fotos • Animar fotos

12 12

‣ Audio • Crear Marcas de Audio

12 13

Más efectos

13

Crear un trailer

14

Ventana Palabras clave (Avanzado)

15

Crear capítulos

16

Compartir

16

PÁGINA 2 DE 16


CURSO IMOVIE’11 BÁSICO

Introducción a iLife Porque limitarse a solo almacenar nuestros archivos multimedia (fotos, vídeos, canciones, etc.) en nuestro ordenador. Con iLife’11 los podemos organizar, mejorar y compartir a la vez que disfrutamos haciéndolo. Con iLife ’11 les podrás sacar el máximo rendimiento a tus archivos a través de sus 5 aplicaciones iPhoto, iMovie, iWeb, iDVD y GarageBand.

iMovie Es una aplicación para transformar nuestros vídeos en películas. Nos ayudará en la gestión de nuestros vídeos para poder almacenarlos, seleccionar las mejores escenas, añadirles efectos de audio o video y exportarlos para poder visualizarlos en múltiples dispositivos multimedia. Sus herramientas son increíblemente simples pero obtendremos unos resultados espectaculares. La versión 2011 nos ofrece la posibilidad de crear un trailer de la película con varios modelos de guiones prediseñados realmente espectaculares.

Interfaz

❸ ❸ ❼

❶ ❹

❾ ❺

❻ ❽ Se divide en 9 partes: 1.

Biblioteca de eventos

2.

Navegador de eventos

3.

Visor

4.

Barra de herramientas

5.

Navegador de Proyectos o Linea de tiempo

6.

Ventana de efectos y multimedia

7.

Ventana palabras clave (avanzado)

8.

Barra estado / Vista previa

9.

Biblioteca de proyectos

PÁGINA 3 DE 16

Además de estos paneles, distribuidas por el interfaz, nos aparecerán ventanas emergentes con más herramientas.


CURSO IMOVIE’11 BÁSICO

Importación de vídeos Al conectar una cámara mediante un cable USB o Wirefire en modo player, el programa la detectará automáticamente abriendo la ventana de importación. Si quisiéramos volver a capturar más tarde, podemos acceder otra ver a en este botón .

La ventana de importación desde una cámara de cinta Dv o de tarjeta o disco duro es distinta. Una nos muestra una pantalla con mandos para avanzar o retroceder por la cinta y capturar (Importar) lo que nos interese. En la de tarjeta o Disco Duro (HD), nos aparecen miniaturas de las secuencias, pudiendo seleccionar las que queremos importar. En ambos casos podemos importarlo todo o solo partes del material. En el modo de cinta, utilizaremos los comandos para avanzar y seleccionar la escena que queramos seleccionando Capturar y en el Disco Duro (HD), en modo manual, seleccionaremos los clips que queramos + Importar. Una vez hecha la selección o captura, en el botón Importar nos aparece este cuadro de diálogo:

Cada vez que importemos material, podremos decidir donde queremos almacenarlo. Si disponemos de discos duros externos, aquí podremos seleccionar donde almacenar el vídeo importado. El programa creará una carpeta en la unidad seleccionada para guardar allí los vídeos. También podremos escoger si añadir el material en un evento existente (por ej. un mismo viaje y cintas o cámaras distintas) o crear uno nuevo.

NOTA Antes de seguir, permitidme que os muestre esta herramienta que nos permite intercambiar los paneles. Yo personalmente la utilizo al revés de como viene el programa por defecto, con lo cual, las indicaciones pueden cambiar según lo tengáis.

PÁGINA 4 DE 16


CURSO IMOVIE’11 BÁSICO

Biblioteca de Eventos (vídeos) A medida que vayamos añadiendo vídeos a iMovie, el programa los va almacenando creando un banco de vídeos o biblioteca, ordenados por año de forma que podamos encontrarlos rápidamente para editarlos. Podremos acceder a todos ellos y añadirlos a cualquier proyecto, simplemente seleccionándolos, donde se nos mostrará su contenido en la ventana contigua (navegador de eventos) Si es necesario podremos fusionar dos o más Eventos uno sólo, para ello arrastraremos uno encima de otro; o dividirlos, seleccionando el primer clip donde queramos hacer la división en el Navegador de Eventos y en el menú emergente (botón derecho o ctrl+clic) seleccionar Dividir evento antes del clip. En el mismo menú emergente, también podremos cambiar la fecha del clip si fuera necesario mediante la opción Ajustar fecha y hora del clip.

La biblioteca de Eventos, puede plegarse y desplegarse, para que dispongamos de más espacio si lo necesitamos durante la edición mediante el botón .

Podremos renombrar un Evento haciendo doble clic encima de él.

Visualización del contenido Si pasamos el cursor por encima de estos clips veremos su contenido en el Visor. En la parte inferior derecha del Navegador de eventos vemos este regulador que nos muestra fotogramas/ segundos. Como hemos dicho antes aquí podremos ver las miniaturas de todos los clips de que se componen los diferentes Eventos. Estas miniaturas de clips o escenas, son los intervalos en que durante la grabación con la cámara, se Las imágenes en video en realidad son un apretó el REC - STOP. Podremos ver más o menos contenido de las miniaturas mediante el regulador de fotogramas.

conjunto de fotos que al avanzar rápido muestran la imagen en movimiento. Por lo general las cámaras domésticas captan 25 fotos en 1 segundo o 25fps.

A medida de que vamos disminuyendo la cantidad de fotogramas que queremos que nos muestre, la miniatura se va agrandando ya que lo que le estamos diciendo es que nos muestre 1 fotograma cada por.ej. 5 segundos. Si por el contrario le decimos que nos muestre 1 fotograma cada 30 segundos, el tamaño disminuirá.

Los fragmentos que aparecen cortados por una franja en zigzag nos indican que la secuencia no ha terminado y sigue a continuación también en zig-zag PÁGINA 5 DE 16


CURSO IMOVIE’11 BÁSICO

Biblioteca de proyectos Si tenemos varios proyectos en marcha los podremos encontrar en el botón Biblioteca de proyectos de la linea de tiempo, donde se abrirá una ventana lateral desplegable con todos los que tenemos almacenados para poder cambiar de uno a otro cuando queramos. Desde esta especie de cajón podremos ver donde tenemos almacenados los proyectos en caso de que tengamos más de un disco duro conectado. Con el paso del tiempo puede ser una buena idea almacenarlos en un disco externo para no sobrecargar el disco duro del ordenador. Desde aquí podremos duplicarlos, eliminarlos o copiarlos, arrastrándolos hacia la unidad externa que queramos.

Preselección del contenido Si tenemos mucho material, podemos hacer un trabajo previo de selección de escenas, para facilitarnos la edición. Como hacer una selección Si hacemos clic en un punto del clip, nos aparecerá un recuadro amarillo indicándonos el fragmento que está seleccionado (4 segundos por defecto, podemos cambiarlo en Preferencias/Navegador). Para cambiar la selección no tenemos más que tirar de los extremos del recuadro amarillo hasta que nos incluya lo que queramos .

Todos los cambios quedarán automáticamente guardados sin necesidad de apretar ningún botón de guardar.

A medida que vayamos moviendo los tiradores, nos aparecerá un indicador con el tiempo que durará nuestra selección. Para ver (reproducir) sólo lo que hemos seleccionado podemos ir a Visualización/ reproducir selección o la tecla / El programa nos ofrece la posibilidad de etiquetar las escenas que más nos gusten (Favoritos) marcándolas con una raya de color verde y las que queramos descartar (Rechazados) en color rojo. Para ello la deberemos situar el cursor en la escena que queramos identificar y a continuación seleccionar con el recuadro amarillo el trozo que nos parezca interesante. Seguidamente haremos clic en el botón y nos aparecerá una línea verde en la parte que hayamos seleccionado indicando el trozo que nos interesa. Por el contrario si lo que queremos es rechazar una escena, debemos realizar la misma operación pero haciendo clic en el botón aparecerá una linea roja.

y nos

Para eliminar esas marcas lo haremos haciendo clic en la raya de color indicativa para seleccionar y pulsando

.

Una vez realizada la selección de escenas, en la barra de menús o en el menú integrado en el Navegador de eventos, podremos escoger si ver solo los favoritos, los rechazados o todos, para filtrarlos según los hayamos marcado. PÁGINA 6 DE 16


CURSO IMOVIE’11 BÁSICO

* Si hemos activado las herramientas avanzadas podremos hacer lo mismo seleccionando la herramienta y pasando el cursor por la escena que queramos marcar.

Creación y características de un proyecto Cuando creamos un nuevo proyecto, nos aparece una ventana desplegable donde deberemos dar nombre al proyecto, escoger un tema y las medidas que tendrá: 4:3 o 16:9 o también para iPhone.

Siempre podremos recurrir de nuevo a ella para cambiar de dimensiones en Archivo/Propiedades del proyecto, donde también podremos establecer algunas pautas de funcionamiento como: - Duración de la transición y duración de la transición del tema: Asignamos un tiempo fijo inicial para las transiciones tanto las de los temas como las comunes. También podemos escoger entre aplicar esta opción a todas las transiciones incluidas las que ya tuviéramos en nuestro proyecto, o dejar las existentes tal como están y que esta nueva duración se aplique sólo a las que añadamos a partir de ese momento.

- Duración del fundido de los títulos - Duración de las fotos, que también podremos escoger entre redefinir los tiempos de todas o sólo las que fuéramos añadiendo. - Posición de la foto y el vídeo inicial, determina que efecto o acción aplica al material que vamos añadiendo: ★

Ken Burns - Un efecto de movimiento que recorre la foto.

Ajustar al fotograma - Nos mostrará toda la imagen dejando las fotos verticales íntegras

Recortar - Nos hace un recorte, para que el contenido llene la pantalla.

Estas programaciones las podemos modificar una vez estemos editando el vídeo.

PÁGINA 7 DE 16


CURSO IMOVIE’11 BÁSICO

Navegador de proyectos En esta parte iremos añadiendo el contenido para encadenarlo con otros clips o fotos y añadirle textos, fondos, mapas o títulos. Para incorporar cualquier clip a la linea de tiempo de nuestro proyecto, lo podemos arrastrar a la ventana o apretar el botón y automáticamente se nos colocará en esa zona para editarlo. La linea naranja nos indica que fragmentos están incluidos en nuestro proyecto.

Tenemos dos opciones para visualizarlo de forma vertical u horizontal. En vertical se van creando las miniaturas de clips y transiciones hasta ocupar el espacio que tengamos hasta llegar a la ventana multimedia saltando a otra linea si no disponemos de más espacio.

Si queremos activando el botón , se nos colocarán de forma horizontal, todas seguidas e indicándonos el tiempo que dura cada clip.

Una vez incorporados los clips, al hacer clic en cada uno también nos aparece un recuadro amarillo que nos permite ajustar la duración del clip si nos es necesario. Si queremos acortarlo, tiramos del recuadro y hacemos clic dentro con el botón derecho, nos aparecerá un menú emergente en el cual debemos buscar la opción Acortar hasta la selección.

PÁGINA 8 DE 16


CURSO IMOVIE’11 BÁSICO

Cada clip tiene un menú individual al cual accederemos pasando el mouse por encima mostrándose una rueda o engranaje con varias opciones. Si queremos alargar la escena de vídeo, debemos escoger la opción Herramienta de recorte de clip, para que se nos abra una ventana con todo el clip original y reajustar el rectángulo amarillo según nos interese.

En las otras opciones de este mismo menú, podremos: En ajustes de Clip nos aparecerá la ventana Inspector donde podremos: · Alargar o reducir la duración de la secuencia manualmente · Aplicarle un efecto de vídeo o audio para modificar su aspecto · Convertir el clip para poder variar su velocidad (cámara rápida o cámara lenta) o reproducirlo inversamente

· Suavizar los movimientos bruscos del clip · Corregir la distorsión de la imagen con el efecto gelatina En ajustes de Vídeo, podremos ajustar el color, exposición, brillo, contraste etc. Teniendo esta ventana activa podremos corregir el color de forma automática o situando el cuentagotas que nos aparece en la imagen y escoger un punto blanco en la imagen.

En los ajustes de audio podremos modificar el volumen, atenuarlo si se solapa con el de otra pista o controlar el fundido de entrada. Aunque si activamos la opción de la barra de herramientas o de estado para que se nos muestren las ondas de audio podremos controlarlo individualmente en cada clip. También podremos reducir el ruido de fondo, aplicar uno de los filtros del ecualizador para que nos lo mejore.

PÁGINA 9 DE 16


CURSO IMOVIE’11 BÁSICO

Si arrastramos un clip encima de otro, al soltarlo nos aparece este cuadro donde podremos decidir si reemplazar su contenido por el que hemos arrastrado o insertarlo en el punto donde está situado el cursor. Si tenemos las “Herramientas Avanzadas” activadas en las Preferencias, nos aparecerán más opciones.

Transiciones y efectos /Multimedia En la parte inferior derecha nos aparece la ventana desplegable de transiciones y efectos y contenido multimedia de nuestro ordenador (fotos, música etc.)

Mapas, Fondos y Animatics En esta ventana podremos añadir mapas que sitúen el recorrido que hemos hecho de un punto a otro. Para ello arrastraremos el modelo de mapa que más nos guste (solo en los que aparezca una flecha roja) y lo situaremos en nuestro proyecto. Haciendo doble clic nos aparecerá la ventana del Inspector, donde podremos seleccionar la ubicación de salida y la de llegada para que automáticamente se nos actualice el mapa con los destinos y una flecha del recorrido.

También podremos añadir animatics a la linea de tiempo para crear un borrador antes de añadirle los clips de video definitivos, así podremos planificar los diferentes tiempos y combinaciones de tomas que luego sustituiremos por el video real almacenado en el navegador de eventos. Para sustituirlos, seleccionaremos la toma escogida y la arrastraremos encima del animatic. Nos aparecerá un menú emergente en el cual seleccionaremos Reemplazar.

Transiciones Las transiciones son la animación que se crea entre una escena y otra. Añadiremos las transiciones arrastrándolas entre clip y clip. No debemos abusar de ellas o al menos de las más vistosas ya que podemos sobrecargar el video. PÁGINA 10 DE 16


CURSO IMOVIE’11 BÁSICO

Si al crear el proyecto hemos escogido un Tema, se nos crearán además de las generales, unas miniaturas de transiciones específicas para ese tema. Si queremos cambiar algún atributo de la transición debemos situar el mouse encima del pequeño icono que se genera y podremos modificar su duración o ajustar que imágenes aparecen el las que están asociadas a un tema. En este caso el tema escogido es Tablón de anuncios. Para ajustar las imágenes que aparecen en el colage, moveremos los indicadores numerados amarillos a las escenas de la linea de tiempo que queramos que aparezcan.

Si hacemos doble clic en el icono de las transiciones que no sean del tema, nos aparece una ventana con todas ellas, para que podamos ir previsualizando una a una para ver el resultado y escoger la que más nos convenza. Textos Podemos añadir textos superpuestos a nuestros clips de vídeo fácilmente, solo tenemos que arrastrarlos encima del clip donde queramos que aparezcan y podremos ajustar su duración desplazándolos con el mouse. Si hemos escogido un Tema los 4 primeros títulos son exclusivos de ese tema. En algunos títulos podremos modificar el tipo y tamaño de letra y en otros no. Una vez colocado el título, haciendo doble clic (solo en los títulos que no sean del tema), nos aparecerá un menú con los diferentes diseños y podremos ir previsualizandolos uno a uno viendo el resultado instantáneamente. Podemos cambiar de tema cuando queramos pulsando Seleccionar Tema en la esquina superior derecha de la ventana.

PÁGINA 11 DE 16


CURSO IMOVIE’11 BÁSICO

Fotos Podemos completar la edición de nuestro vídeo, combinándolo con fotos. Las podremos añadir desde la Fototeca de iPhoto, ya que en la ventana multimedia se nos mostrarán los eventos para que los podamos arrastrar directamente o escoger foto por foto. Con la lupa que nos aparece en la parte inferior, tenemos la opción de hacer búsquedas por las palabras clave que hayamos introducido en las fotos desde iPhoto. También podemos arrastrar una carpeta desde el Finder que no este en iPhoto, para poder gestionar más fácilmente su contenido desde esta ventana. Animar fotos Al añadir una foto, en el menú de su parte inferior izquierda nos aparece la opción Ajustar, Recorte, Ken Burns y rotación que he descrito más arriba. El efecto Ken Burns crea un movimiento en la foto para irla alejando o aproximando según queramos. Para ello deberemos ajustar el recuadro verde Inicio y seguidamente el rojo Fin. La foto hará un zoom in/ out hasta los límites del cuadro rojo. De esta manera conseguiremos un movimiento dinámico que nos amenizará la secuencia.

Audio En esta ventana nos aparecerán muchos efectos de audio para enriquecer nuestro vídeo, tales como alarmas, ruidos de fondo, tiros, explosiones etc. También nos aparecerán las canciones creadas en Garage Band, los archivos de iTunes o podremos arrastrar una carpeta que contenga audio para añadirlo desde esta ventana. También podemos añadir audio directamente desde una ventana del Finder seleccionando la canción y arrastrándola a nuestro proyecto.

PÁGINA 12 DE 16


CURSO IMOVIE’11 BÁSICO

Podemos insertar el audio de 2 formas: 1. De forma general, arrastrándolo a un punto no concreto de la linea de tiempo donde se nos transforma todo el fondo de color verde. De esta forma podremos añadir clips de vídeo o imágenes hasta que se acabe la canción sin poder reducir su duración pero si atenuando el volumen cuando llegue al final del contenido. 2. o podemos añadirlo en un punto determinado bajo un clip. Arrastraremos el archivo a un punto determinado del clip y la canción quedará anclada, pudiendo modificar las secuencias anteriores sin que ello afecte a la posición del inicio de la canción.

1 2

Si un clip tiene su propio audio, podremos tener control sobre el volumen en Edición/Separar audio. Automáticamente nos aparecerá una franja violeta bajo el clip con las herramientas para controlarlo. Si queremos añadir un vídeo sin audio para no tener que separarlo y eliminarlo manualmente lo podemos hacer de forma automática en Edición>Silenciar clip. Crear Marcas de Audio Si queremos sincronizar las imágenes con la música de modo que sigan por ejemplo la percusión, deberemos ir a la pista de audio y en el engranaje escoger Herramienta de recorte de clip. A continuación se nos desplegará un panel con la secuencia del audio donde podremos ver gráficamente el ritmo y añadir marcas presionando la letra M o la nota musical donde queramos. Se nos crearán unos diminutos puntitos que también podremos ver en la línea de tiempo.

Más efectos En el menú Clip encontraremos varias opciones para enriquecer nuestro video. La reproducción de los clips de vídeo de un proyecto se puede modificar de muchas formas. Avance rápido y cámara lenta: acelera o ralentiza la reproducción del vídeo. Inverso:  reproduce el vídeo en sentido inverso. Por ejemplo, si se aplica el efecto inverso a una grabación de una persona que corre por un campo de fútbol, con el efecto inverso parecerá como si la persona corriese hacia atrás. Repetición de la jugada:  reproduce el vídeo seleccionado a un porcentaje determinado de la velocidad del vídeo original (50, 25 o 10%). En la pantalla aparece un título “Repetición de la jugada”. Si lo desea, puede modificarlo o eliminarlo. Rebobinar:  rebobina el clip seleccionado y lo reproduce después del clip original. Por tanto, el resultado final son tres clips: el clip original a velocidad normal, seguido por el fragmento seleccionado en sentido inverso y acelerado (esto es, rebobinado) y, por último, el fragmento seleccionado a velocidad normal.

PÁGINA 13 DE 16


CURSO IMOVIE’11 BÁSICO

Efectos que utilizan marcadores de tiempos Si ha añadido marcadores de tiempos a la música de fondo del proyecto, tiene la opción de aplicar interesantes efectos sobre la música de fondo de cualquier clip de vídeo. Añadir jump-cut en marcadores de tiempos: introduce un salto hacia adelante en el vídeo, con el número de fotogramas que elija (entre 5 y 30). División en marcadores de tiempos:  divide el vídeo en todos los marcadores de tiempos. Seguidamente, puede aplicar diferentes efectos a cada fragmento de vídeo para obtener un proyecto de película visualmente atractivo. Invertir en marcadores de tiempos:  invierte el vídeo en cada marcador de tiempos, con lo que el espectador tiene la sensación de ver el vídeo desde el lado opuesto. Otros efectos visuales Ráfaga y último fotograma mantenido:  añade una breve ráfaga de transición entre la parte seleccionada del clip o un intervalo de fotogramas y el último fotograma. Con este efecto, el último fotograma se convierte en una imagen fija que permanece en la pantalla durante tres segundos, aunque es posible modificar la duración. Fundir en:  añade transiciones antes y después de una parte de un clip de vídeo, con un tratamiento visual especial para el fundido de entrada y salida: blanco y negro, sepia o sueño.

Crear un trailer Seleccionaremos en el menú Archivo/Nuevo proyecto y nos aparecerá el selector de temas y trailers.

Escogeremos el que más nos convenga para nuestro vídeo y lo nombraremos. A continuación nos aparecerá la ficha del trailer con tres pestañas. En la primera Resumen, iremos rellenando los campos con nuestra información.

PÁGINA 14 DE 16


CURSO IMOVIE’11 BÁSICO

En la segunda Guión gráfico nos aparecerán los animatics, un borrador de lo que será nuestro trailer. Si hacemos clic en uno seleccionándolo y seguidamente en el clip de video de la biblioteca de eventos, automáticamente se nos incorporará al guión.

En la tercera Resumen, no mostrará todas las tomas que hemos incorporado al trailer En el menú Archivo lo podremos convertir en proyecto para ponerlo como aperitivo de la versión extendida de nuestro video. En el menú compartir o en la biblioteca de proyectos podemos compartir los trailers publicándolos en la galería MobileMe para promocionar el video entre nuestro público.

Ventana Palabras clave (Avanzado) Etiquetar los fotogramas de vídeos con palabras clave ayuda a mantener la biblioteca de vídeos organizada para que sea más fácil encontrar los momentos que desea. Por ejemplo, se pueden etiquetar todas las tomas de paisajes con el término “paisaje” y posteriormente, encontrar fácilmente todas las tomas de paisajes cuando las necesitemos. Para ello debemos recurrir al botón de la barra de herramientas (es necesario activar las herramientas avanzadas en las preferencias) y nos aparecerá una ventana emergente donde mediante el signo + iremos añadiendo todas aquellas etiquetas con que definir la escena. Automáticamente aparecerá una linea azul en el clip que nos indica que está etiquetado. Para realizar búsquedas podemos desplegar la ventana Filtrar por palabras clave mediante el botón , donde seleccionando las diferentes palabras nos aparecerán las escenas asociadas.

PÁGINA 15 DE 16


CURSO IMOVIE’11 BÁSICO

Crear capítulos Ya tenemos listo nuestro proyecto. Se ha transformado en un vídeo con textos, transiciones, mapas y música para que podamos recordar nuestros mejores momentos para siempre. Solo queda añadirle capítulos para que lo podamos enviar a iDVD. El programa los detectará automáticamente para poder visualizar una y otra vez los que más nos gusten. Para ello arrastraremos el icono naranja con la flecha donde queramos que se inicie el capitulo y lo identifiquemos con un nombre o número. Para ver este icono debemos tener activado en las preferencias del programa la opción mostrar herramientas avanzadas

Compartir Podemos compartir nuestra creación en diferentes medios. Lo podemos enviar a iDVD para poder grabarlo en un disco y verlo en cualquier reproductor de DVD. También podemos exportarlo en formato QuickTime para verlo en cualquier ordenador que disponga del programa. En el menú general/Compartir/Exportar película, nos aparecerá una ventana donde el programa nos creara el formato óptimo dependiendo de en que medio lo queramos compartir.

Podréis encontrar tutoriales de iMovie en: http://www.apple.com/es/ilife/imovie/ Si iMovie no os aceptara algún video debido a su incompatibilidad de formato, descargar el programa MPEG Streamclip gratuitamente y convertirlo a Quicktime (.mov) en: http://www.squared5.com/svídeo/mpeg-streamclip-mac.html También nos vendrá bien descargarnos un complemento llamado Perian para poder visualizar diversos formatos de video en QuickTime como flash, AVI etc. en: http://perian.org/ Lidia Mas iWork iLife

PÁGINA 16 DE 16

Manual iMovie 11  

Manual iMovie 11

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you