Page 1

ingenierías

¿Cómo diseñar un vehículo amigable con el medio ambiente?


2


El proceso de crear un vehículo amigable con el medio ambiente inicia al identificar la necesidad, luego se realiza un diseño conceptual para generar soluciones, después llegan los bosquejos digitales de la ingeniería y, finalmente, la construcción de un prototipo físico sometido a pruebas de funcionamiento.

3


4


Los veh铆culos utilizados actualmente funcionan con gasolina la cual contamina el medio ambiente; por esto, se han hecho proyectos de investigaci贸n para hallar estrategias protectoras de la capa de ozono.

5


6


Un vehículo de combustión está compuesto por: la entrada de la gasolina, el espacio para el almacenamiento de ésta, un motor, un sistema que produce el movimiento, y las ruedas.

7


8


Del ciento por ciento de la gasolina que contienen los vehĂ­culos convencionales, sĂłlo consumen el 30% de su energĂ­a para mover las llantas.

9


10


En los vehĂ­culos amigables con el medio ambiente se utiliza el 100% de su energĂ­a para el movimiento.

11


12


Estos vehĂ­culos son movidos por fuentes alternativas de energĂ­a como lo son el viento, el sol, el agua, el hidrĂłgeno y los biocombustibles.

13


14


Los vehículos eléctricos están compuestos por una fuente de alimentación de energía, unas baterías para almacenarla, un sistema de control y un motor automático y las ruedas que generan el movimiento del automotor.

15


16


Aunque más costosos, estos vehículos son económicamente más sostenibles, pues su carga de energía es menor en comparación con el precio actual de la gasolina, además de no utilizar aceite como los automóviles de combustión.

17


18


Otro de los beneficios es el poco ruido que generan, as铆 disminuyen la contaminaci贸n auditiva generada por los veh铆culos de combusti贸n.

19


Para diseñar vehículos amigables con el medio ambiente es necesario integrar el uso de un medio de propulsión que utilice energías renovables como es el caso de un sistema de movilidad eléctrica.

20


Actualmente se investiga la posibilidad de mejorar los problemas que presentan los vehĂ­culos impulsados por fuentes renovables para que en un futuro, no muy lejano, se utilicen mĂĄs y disminuya la contaminaciĂłn del medio ambiente.

21


¿Cómo diseñar un vehículo amigable con el medio ambiente?  

Modernos, ligeros, prácticos y no contaminantes, así son los nuevos vehículos amigables con el medio ambiente, otra gran idea de la ingenier...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you