Issuu on Google+


EL DESARROLLO DE LAS SESIONES DE PLAN FAMILIAR

Sesión 4

Identificar los principales “Activos” 1er Momento: Saludo, recuento de (Dotación/Recursos) de la familia que además actividades y decisiones tomadas en la de la priorización de logros básicos por alcanzar, Sesión 3 y de lo que se hará en la Sesión 4. facilitarán el establecimiento de una ruta de trabajo conjunta. 1.

Establecer una ruta de trabajo con compromisos, por parte de la familia y del CGS, que permita y sea el soporte para alcanzar los Logros Básicos priorizados por la familia en la Sesión No.3 y los que posteriormente ella decida priorizar, durante el proceso de acompañamiento diseñado por JUNTOS. 2.

2º Momento: Identificación y análisis de “Activos” Familiares de acuerdo con el reporte de INFOJUNTOS. 3er Momento: Definición de compromisos de la familia con base en los 5 Logros Básicos seleccionados. 4º Momento: Reflexión, validación compromisos y despedida

de


SESIÓN 4 1er Momento: Saludo, recuento de las actividades realizadas, de las decisiones tomadas en la Sesión 3 y de las actividades que se desarrollarán en la Sesión 4.


SESIÓN 4


LOS “ACTIVOS” DE LA FAMILIA


EL DIÁLOGO CON LA FAMILIA-POTENCIALIDADES


EL REPORTE DE “ACTIVOS” EN EL DMC


¿QUÉ TIENE QUE PREVER EL CGS?


LAS TAREAS DE LA FAMILIA


LAS TAREAS DEL CGS


EL REGISTRO DE TAREAS EN EL DMC


LOS COMPROMISOS EN LA HOJA DE TRABAJO FAMILIAR


SESIÓN 4 4° Momento: Reflexión, validación de compromisos y despedida

EL CGS: 1. Validará acuerdos y compromisos adquiridos. 2. Animará espacios de reflexión. 3. Propiciará espacios de evaluación verbal.


SESIÓN 4 RESULTADOS ESPERADOS La familia reconoce sus principales “Activos” y está dispuesta a usarlos para avanzar en la definición y cumplimiento de compromisos encaminados al alcance de Logros Básicos. La familia define al menos una actividad o tarea con respecto a cada uno de los 5 Logros Básicos priorizado en la sesión 3.



SESIÓN 4 PLAN FAMILIAR