Page 1

Ejemplar Número 4 Febrero 2014

Nuestro

Lema

En sus inicios, la Universidad Autónoma de Chiapas carecía de un lema propio que la identificara de las otras universidades del país, por lo que sus fundadores convocaron a alumnos, docentes, trabajadores y público en general, a participar en la composición de un lema que sintetizara los anhelos de la institución. De esta manera, el 11 de septiembre de 1976, durante la XII Sesión de Consejo Universitario, se acordó que el lema "Por la Conciencia de la Necesidad", de Fernando Orduña Calcáneo, fuera el ganador.

Fernando Orduña Calcáneo creó en el año de 1976 la leyenda:

POR LA CONCIENCIA DE LA NECESIDAD DE SERVIR

No obstante que la propuesta había logrado convencer a la mayoría colegiada, se concluyó que le faltaba un elemento que completara la idea, por lo que se decidió agregarle la frase "de Servir". Finalmente, el resultado fue Por la Conciencia de la Necesidad de Servir, lema que a la fecha porta la Universidad Autónoma de Chiapas en su identidad.

Dirección de Comunicación Social * Información tomada del libro “Crónica de la Universidad Autónoma de Chiapas” de Agustín López Cuevas. * Fotografía: Enrique Martínez Miranda.

Enlace Universitario 40 años Núumero 4  

Publicación semanal, conmemorativa a los 40 años, edición número 4.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you