Issuu on Google+

ComUNACH Edición Digital No. 43

16 DE MARZO DE 2011

CORREO ELECTRÓNICO: comunach@gmail.com

Sigue en pie el compromiso de JSG con la entrega CODECOA - En cuatro años, se han entregado más de 900 mil paquetes de herramientas CODECOA solidario mano a mano.

pase a la página 3

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretaría del Campo, se ha dado a la tarea de incentivar al sector agropecuario, ya que en lo que va de la administración de Juan Sabines Guerrero, se han entregado más de 900 mil paquetes por medio del

Convenio de Confianza Agropecuaria (CODECOA), beneficiando alrededor de 600 mil productores con paquetes de herramientas agrícolas y de 300 mil paquetes destinados a mujeres; respaldando con ello, programas como el de Reconversión Productiva y el de Seguridad Alimentaria.

Convocan a Académicos de la UNACH a Participar en Programa de Estímulo al Docente - Los Interesados pueden consultar la página www.unach.mx La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), a través de la Secretaría Académica convoca a los catedráticos de esta casa de estudios a participar en el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente 2011-2012. pase a la página 2

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió esta tarde, en la Residencia Oficial de Los Pinos, con el Embajador de Japón en México, Masaaki Ono.

pase a la página 3

Ofrecerá UNACH Doctorado en Ciencias de la Salud

pase a la página 4

Reunión del Presidente con Embajador de Japón en México, Masaaki Ono

En Tapachula

Convocatoria UNACH

pase a la página 3


2

ComUNACH

16 DE MARZO DE 2011

Convocan a Académicos de la UNACH a Participar en Programa de Estímulo al Docente - Los Interesados pueden consultar la página www.unach.mx La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), a través de la Secretaría Académica convoca a los catedráticos de esta casa de estudios a participar en el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente 2011-2012. Al respecto, el rector Jaime Valls Esponda señaló que el objetivo de este programa es revalorizar y estimular el desarrollo de la carrera docente, a fin de incrementar la calidad, dedicación y permanencia de los académicos en el desempeño de sus actividades de docencia, investigación, tutorías y cuerpos colegiados. ... El rector Jaime Valls Esponda señaló que el objetivo de este programa es revalorizar y estimular el desarrollo de la carrera docente ... Indicó que el programa está dirigido al personal docente de tiempo completo con categoría de técnico y profesor de carrera asociados y titulares, que resulten seleccionados en la evaluación de los factores que se señalan en el Reglamento y procedimientos que la Universidad Autónoma de Chiapas determine.

De igual forma, comentó que los interesados en participar pueden consultar las bases de la convocatoria en la página: www.unach.mx, en la cual se contempla la entrega de documentación hasta el próximo 22 de marzo en cada centro de adscripción.

s s o o n e n u e Sigígu unachoficial S

también en facebook y twitter.

@comunica_unach


16 DE MARZO DE 2011

3

ComUNACH

Sigue en pie el compromiso de JSG con la entrega CODECOA - En cuatro años, se han entregado más de 900 mil paquetes de herramientas CODECOA solidario mano a mano.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretaría del Campo, se ha dado a la tarea de incentivar al sector agropecuario, ya que en lo que va de la administración de Juan Sabines Guerrero, se han entregado más de 900 mil paquetes por medio del Convenio de Confianza Agropecuaria (CODECOA), beneficiando alrededor de 600 mil productores con paquetes de herramientas agrícolas y de 300 mil paquetes destinados a mujeres; respaldando con ello, programas como el de Reconversión Productiva y el de Seguridad Alimentaria. Con esto se busca estimular la producción en materia de desarrollo agropecuario, forestal, piscícola, entre otros; mediante la distribución de herramientas de labranza, con el fin de mejorar el ingreso económico del sector campesino. Es importante destacar la política que tiene el mandatario estatal en cuanto a la igualdad de género, de fomentar su productividad; por esta

razón se han impulsado varios proyectos y módulos de capacitación para incentivar a la mujer; como la implementación de traspatios orgánicos; los cuales constan de huertos, hortalizas y cultivo de plantas medicinales, entre otras actividades. Una de las prioridades que tiene el programa CODECOA, es fortalecer también a los 28 Municipios de Menor Índice de Desarrollo Humano, al destinar aproximadamente de un 30 a un 40 por ciento de las herramientas para dichos municipios; así como el de apoyar a organizaciones productivas que trabajan en proyectos y con ejidatarios, para incentivar la actividad agropecuaria. El CODECOA, es un programa flexible que está en constante renovación, en donde el productor recibe de manera directa sus herramientas, es decir mano a mano, sin intermediarios; con la finalidad de transparentar las

Reunión del Presidente con Embajador de Japón en México, Masaaki Ono

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió esta tarde, en la Residencia Oficial de Los Pinos, con el Embajador de Japón en México, Masaaki Ono. Durante el encuentro, el Presidente Calderón pidió al Embajador Masaaki Ono transmitir al Gobierno y pueblo de Japón las condolencias y solidaridad de todos los mexicanos por la muerte de miles de japoneses y los estragos que causaron a esa Nación el terremoto y tsunami del 11 de marzo. El Primer Mandatario y el Embajador de Japón conversaron sobre los mecanismos de ayuda internacional y las prioridades que en estos momentos enfrentan la población y el Gobierno japonés.

El Embajador Masaaki Ono agradeció el apoyo del Gobierno del Presidente Calderón, como el reciente envío a Japón de una brigada de especialistas en búsqueda y rescate de personas. Asimismo, explicó la situación que prevalece en la planta nucleoeléctrica de Fukushima Daiichi y los esfuerzos que realizan las autoridades japonesas para enfrentarla. Finalmente, el Jefe del Ejecutivo reiteró la solidaridad de México con Japón, y señaló que se mantendrá atento para brindar el apoyo que esa Nación pueda necesitar, de acuerdo a la evolución de los acontecimientos. El Presidente Calderón estuvo acompañado por la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda Bezaury.

acciones del gobierno y apoyar a la gente del campo que día a día pone el esfuerzo y la tierra para trabajarla.

Convocatoria UNACH


4

ComUNACH

16 DE MARZO DE 2011

Checa la página de la UNACH

En Tapachula

Ofrecerá UNACH Doctorado en Ciencias de la Salud A fin de ofrecer nuevas alternativas y opciones de estudio a la comunidad profesional del estado, la actual gestión de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), que encabeza el rector Jaime Valls Esponda, ofertará en las Instalaciones de la Universidad en Tapachula, el Doctorado en Ciencias de la Salud. Este doctorado tiene como propósito formar profesionales que incursionen en líneas de investigación multidisciplinaria, generando nuevos conocimientos en las ciencias para la salud, las cuales tendrán como eje transversal las biologías celulares y moleculares aplicadas a la investigación. Las líneas temáticas que se abordarán en este doctorado son las que se refieren a las enfermedades crónicodegenerativas, transmisibles y salud ambiental, mediante las cuales se busca generar los conocimientos necesarios para abordar lo referente al tema de la salud en Chiapas, dentro del contexto local y con proyección universal. Los interesados pueden solicitar mayores informes con Luis Miguel Canseco Ávila, coordinador del Consorcio en Ciencias de la Salud con sede Tapachula, vía correo electrónico: doctorado.salud@unach.mx o bien comunicarse al teléfono 01 962 620 13 30, extensión 4021. La recepción de documentos concluye el 24 de junio de 2011, para después dar paso al proceso de evaluaciones y entrevistas del 26 al 30 de junio, mientras que las inscripciones se realizarán del 01 al 05 de agosto, dando inicio el doctorado el día 08 de agosto.

e t c a i í n u m m o o C C

con nosotros envía tus notas o información.

comunach@gmail.com


ComUNACH.43-marzo