Page 1

19 - Octubre - 2016

56 6

Expertos de Sudamérica y México participan en Primer Congreso Internacional de Ciencias Administrativas organizado por la UNACH · El evento formó parte de los festejos del 23 aniversario del Campus VIII de la UNACH en Comitán. · El acto fue encabezado por el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández. Comitán, Chiapas.-

C

on la participación de expertos en negocios, administración de empresas y contabilidad, de Argentina, Colombia y México, se desarrolló el Primer Congreso Internacional de Ciencias Administrativas, organizado por la Universidad Autónoma de Chiapas en las instalaciones del auditorio “Belisario Domínguez”, con sede en Comitán. pase a la página 2

Inauguran en la UNACH las actividades del IV Congreso Internacional y Primer Congreso Nacional de Investigación en Derecho Educativo · Entrega el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández reconocimiento al académico argentino Raúl Edilberto Soria Verdera, pionero del Derecho Educativo en Latinoamérica.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-

E

Síguenos unachoficial

también en facebook y twitter.

@comunica_unach

pase a la página 3

l rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, inauguró las actividades del IV Congreso Internacional y Primer Congreso Nacional de Investigación en Derecho Educativo, el cual reúne a académicos, investigadores y alumnos de Europa y América.

pase a la página 4


2

19 de octubre de 2016

Expertos de Sudamérica y México participan en Primer Congreso Internacional de Ciencias Administrativas organizado por la UNACH · El evento formó parte de los festejos del 23 aniversario del Campus VIII de la UNACH en Comitán. · El acto fue encabezado por el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández. Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas Contables y Afines (CACECA). Destacó el trabajo que docentes, estudiantes y administrativos han realizado para que cada una de las metas establecidas, sean logradas, afirmando que este tipo de eventos contribuyen al mejoramiento de las capacidades y la formación integral de los futuros profesionales de esta región.

Comitán, Chiapas.-

C

on la participación de expertos en negocios, administración de empresas y contabilidad, de Argentina, Colombia y México, se desarrolló el Primer Congreso Internacional de Ciencias Administrativas, organizado por la Universidad Autónoma de Chiapas en las instalaciones del auditorio “Belisario Domínguez”, con sede en Comitán. Este evento, coordinado por la Facultad de Ciencias Administrativas, Campus VIII, se realizó los días 17 y 18 de octubre, abordando tópicos como marketing, normas internacionales financieras, contabilidad, entorno legal y fiscal de las empresas, así como herramientas de negocios. Durante el evento que contó con la presencia de estudiantes de las Licenciaturas en Administración y Contaduría, además de quienes cursan la Maestría en Desarrollo e Innovación Empresarial, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, comentó que actualmente esta Facultad tiene grandes fortalezas que le han permitido alcanzar los índices de calidad más altos. Acompañado del regidor del Ayuntamiento, Eduardo Alfonzo Alfonzo, comentó que el trabajo de los 23 años, que se festejan durante esta misma semana, ha rendido sus frutos, al ser convertida de Escuela a Facultad, contar con el reconocimiento de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y también al ser acreditada por el

En este marco, el director de la Facultad, Héctor Antonio Gordillo Palacios, especificó que el objetivo de este Congreso Internacional es contribuir a la formación continua de alumnos, docentes y profesionales de las ciencias administrativas, de la región y el estado, trayendo temas de actualidad y los avances que en esta materia se han dado en nuestro país y en el mundo. Al agradecer el esfuerzo de todos y cada uno de los organizadores indicó que, “este congreso es una jornada de capacitación y educación continua que se enmarca en el Proyecto Académico 2014- 2018, en el rubro de internacionalización, con la participación de conferencistas de alto impacto y con temas de interés profesional y personal”, acotó. Este evento contó con la presencia también de la presidenta del Colegio de Contadores, delegación Comitán, Consuelo Morales Figueroa; la directora del Instituto Tecnológico de Comitán, Lidia Patricia Moreno Cancino y el director del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, sede Comitán, Marco Antonio Farrera Cancino. Este congreso se efectuó también en el marco de la celebración del 23 aniversario de la creación de este Campus y de la Semana Académica, Cultural y Deportiva, en la que se desarrollan rallys de conocimientos, torneos, concursos y maratones del cual participan todos los miembros de esta comunidad universitaria.


3

19 de octubre de 2016

s o n e u g unachoficial SĂ­

tambiĂŠn en facebook y twitter.

@comunica_unach


4

19 de octubre de 2016

Inauguran en la UNACH las actividades del IV Congreso Internacional y Primer Congreso Nacional de Investigación en Derecho Educativo · Entrega el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández reconocimiento al académico argentino Raúl Edilberto Soria Verdera, pionero del Derecho Educativo en Latinoamérica.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.l rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, inauguró las actividades del IV Congreso Internacional y Primer Congreso Nacional de Investigación en Derecho Educativo, el cual reúne a académicos, investigadores y alumnos de Europa y América.

E

Quien también es presidente del Comité Organizador de ambos eventos, recordó que la Red Internacional para la Investigación y Desarrollo del Derecho Educativo nació hace un año en el marco de un encuentro de este tipo y actualmente forman parte de ella investigadores de 12 países.

Al dar la bienvenida a los ponentes y visitantes de España, Argentina, Perú, Brasil, Chile y Cuba, Ruiz Hernández subrayó que estos Congresos son un espacio de reflexión académica sobre las realidades de la sociedad del siglo 21 y demuestran la necesidad de atender a partir de los derechos humanos, la construcción de una ciudadanía de paz.

Finalmente y como parte de la ceremonia de inauguración, el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, entregó un reconocimiento al académico argentino, Raúl Edilberto Soria Verdera, por su trayectoria y sus aportaciones como pionero del Derecho Educativo en América Latina.

En su mensaje, abundó que estos dos eventos han coincidido para profundizar en tópicos como Derecho educativo, Reformas educativas constitucionales, Derechos humanos, Violencia escolar, Gobierno, Derecho a la educación, Luchas sindicales, Luchas magisteriales, Uso en la educación de las nuevas tecnologías de la información y su desarrollo tanto en el contexto local, nacional e internacional.

Al respecto, el homenajeado agradeció a la UNACH, “por haber cobijado la inquietud que nos lleva adelante en la Red del Derecho Educativo que estamos tratando de ampliar en todo el mundo, lo que nos permitirá lograr otra visión por medio del derecho que nos da la educación”.

Ante los presentes en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel VelascoSuárez”, expuso que los congresos se dan en un momento en que el país vive un proceso de transformación, donde el estado mexicano ha asumido el reto para llevar a cabo reformas estructurales, entre las cuales se encuentra la educativa y la aplicación de su ley respectiva, hecho que abrió la discusión nacional y propicio el análisis de los poderes de la unión y la participación los tres niveles de gobierno. Remarcó que la UNACH en el marco de su responsabilidad social asume el compromiso de promover el derecho educativo, a través de acciones concretas, como son la defensoría de los derechos universitarios, la formación integral de los estudiantes con temas de ciudadanía y de cultura de paz, el impulso a la formación de la comunidad universitaria para generar la cultura de la equidad laboral y no discriminación, entre otras. Asimismo, y previo a la inauguración de la exposición fotográfica “Mi otra piel” de la alumna de la UNACH, Alondra Aguilar, reconoció el esfuerzo y trabajo del Cuerpo Académico en Derecho Educativo y Orientación (CADEO), de la Facultad de Humanidades, Campus VI, la Red Internacional para la Investigación y Desarrollo del Derecho Educativo (RIIDE), el Colegio de Pedagogos de Chiapas y el COCYTECH, para la organización de sendos actos. Por su parte, el presidente de la Red Internacional para la Investigación y Desarrollo del Derecho Educativo (RIIDE) y académico de la UNACH, Andrés Gómez Téllez, manifestó que el estos congresos que se prolongarán por tres días, estarán integrados por talleres, conferencias y presentaciones de libros.

De este acto protocolario fueron testigos el director de Asuntos Jurídicos Federalizados de la Secretaría de Educación del estado, Francisco Castellanos Mier; el secretario General de la UNACH, Hugo Armando Aguilar Aguilar; el secretario Académico. Roberto Sosa Rincón y el director de la Facultad de Humanidades, Campus VI, Gonzalo Esteban Girón Aguiar.

C unach octubre2016 566  

ComunicaUNACH-OCTUBRE2016.566

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you