Issuu on Google+

UNACH

c a n i u o m C Nueva Época 23 de Octubre de 2012

Edición Digital No. 99

Correo Electrónico:

comunach@gmail.com

En Congreso Internacional de innovación

Llegará a la UNACH Robot Humanoide NAO el más avanzado en tecnología · Impulsará en México el desarrollo de la educación y la investigación.

Como parte del Tour Nao 2012, el Grupo Mediatec presentará su robot humanoide en el 1er. Congreso Internacional de Innovación Tecnológica, que organiza la Universidad Autónoma Chiapas y la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, los días 7, 8 y 9 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez.

Gadgets

pase a la página 2

Gigabyte S1082, tablet con Windows 8, dual-core y pantalla de 10 pulgadas

En Tapachula

Crece Escuela de Lenguas de la UNACH en infraestructura, becarios en el extranjero y vinculación con la sociedad

Gigabyte está presentando un nuevo tablet Windows 8, el Gigabyte S1082, probablemente una versión mejorada del Gigabyte S1081 con Windows 7. pase a la página 3

Tapachula, Chiapas.- En los últimos 12 meses, la Escuela de Lenguas de la UNACH con sede en esta ciudad, ha crecido en infraestructura, atención a los distintos sectores de la sociedad y beneficiado a sus alumnos con estancias académicas en el extranjero, reveló su director, Antonio Bolaños Gutiérrez, durante su Segundo Informe de Actividades. pase a la página 4

Síguenos pase a la página 3

también en facebook y twitter.

unachoficial

@comunica_unach pase a la página 4


2

UNACH

Comunica

23 de Octubre de 2012

En Congreso Internacional de innovación

Llegará a la UNACH Robot Humanoide NAO el más avanzado en tecnología · Impulsará en México el desarrollo de la educación y la investigación. Como parte del Tour Nao 2012, el Grupo Mediatec presentará su robot humanoide en el 1er. Congreso Internacional de Innovación Tecnológica, que organiza la Universidad Autónoma Chiapas y la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, los días 7, 8 y 9 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez. Nao, desarrollado por expertos de la empresa francesa Aldebaran Robotics, es el robot humanoide con mayor demanda en el mundo, mide 58 centímetros de altura, y tiene c o m o c a ra c t e r í s t i c a s s e r interactivo, autónomo y completamente programable. De la mano de Grupo Mediatec, el robot humanoide NAO, el más avanzado en tecnología, llega a M éx i co p a ra i m p u l s a r e l desarrollo de la educación y la investigación en la robótica. Por ello, el próximo 8 de noviembre durante este 1er. Congreso Internacional de Innovación Tecnológica, el gerente de Robótica e Inteligencia Artificial del Grupo Mediatec, Biran F. Medrano de los Reyes, impartirá la conferencia "El robot humanoide NAO y su impacto en la educación". Biran F. Medrano de los Reyes, ha participado como líder de proyecto en diferentes asociaciones enfocadas al estudio y desarrollo de prototipos robóticos, además de ser miembro de la Asociación de Electrónica y Robótica E-Rat en el

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México. El 1er. Congreso Internacional de Innovación Tecnológica se desarrollará en el Auditorio Los Constituyentes de la Universidad Autónoma de Chiapas, en donde participarán ponentes de la NASA, la Unión Europea y de empresas internacionales de software y animación. A la par de este evento y en el mismo lugar, también se realizará el 3er. Foro de Tecnologías de Información (TI), organizado por la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, el cual busca fomentar el desarrollo de productos de software en las micro, pequeñas y medianas empresas.

... Nao, desarrollado por expertos de la empresa francesa Aldebaran Robotics, es el robot humanoide con mayor demanda en el mundo, mide 58 centímetros de altura, y tiene como características ser interactivo, autónomo y completamente programable ...


Gadgets

23 de Octubre de 2012

UNACH

Comunica

3

Gigabyte S1082, tablet con Windows 8, dual-core y pantalla de 10 pulgadas Gigabyte está presentando un nuevo tablet Windows 8, el Gigabyte S1082, probablemente una versión mejorada del Gigabyte S1081 con Windows 7. El Gigabyte S1082 cuenta con un procesador de doble núcleo Intel Celeron 847 a 1.1GHz y una pantalla multitáctil capacitiva de 10.1 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles. En t é r m i n o s d e m e m o r i a , proporciona de 2 GB a 8 GB de RAM y disco duro de 500GB (5400 rpm) o hasta 256 GB de disco de estado sólido.

En cuanto a la conectividad, los usuarios pueden encontrar Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 4.0, USB 2.0, D-Sub y HDMI, así como 3G (opcional). Hay una cámara de 1,3 megapíxeles y altavoces estéreo de 1.5W. Según se informa, los clientes podrán adquirir una batería adicional que ofrece hasta 12 horas de autonomía, una estación de acoplamiento con un conjunto de puertos, una unidad óptica y una unidad de DVD, dos altavoces y un subwoofer. El Gigabyte S1082 estará disponible a partir del 26 de octubre.


UNACH

4

Comunica

23 de Octubre de 2012

En Tapachula

Crece Escuela de Lenguas de la UNACH en infraestructura, becarios en el extranjero y vinculación con la sociedad Tapachula, Chiapas.- En los últimos 12 meses, la Escuela de Lenguas de la UNACH con sede en esta ciudad, ha crecido en infraestructura, atención a los distintos sectores de la sociedad y beneficiado a sus alumnos con estancias académicas en el extranjero, reveló su director, Antonio Bolaños Gutiérrez, durante su Segundo Informe de Actividades. En su mensaje a la comunidad universitaria, manifestó que a través del Programa de Movilidad Estudiantil, cinco alumnos fueron becados para una estancia en la Universidad de Salem, Massachusetts, Estados Unidos, financiados con recursos del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI). Luego de señalar que próximamente siete estudiantes, becados con recursos PIFI, realizarán una estancia en Edmonton, Canadá, comentó que recientemente cuatro alumnos realizaron sus prácticas profesionales en la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana. De igual forma, mencionó, que con el apoyo del rector Jaime Valls Esponda y de las autoridades municipales de Tuxtla Chico, funciona en ese lugar una Extensión de la Escuela de Lenguas, dando atención a niños, jóvenes y adultos de la localidad y municipios cercanos. Explicó que mediante el Programa de Servicio Social, en meses pasados 30 estudiantes prestaron sus servicios profesionales en escuelas del nivel básico y en la actualidad otros 31 alumnos compartes sus conocimientos en escuelas primarias de la ciudad de Tapachula.

s o n e u g Sí

Antonio Bolaños Gutiérrez, indicó que en la modalidad a distancia de la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés, ingresaron durante el último periodo 221 alumnos, mientras que en el mismo periodo egresaron 36 estudiantes, quienes conformaron la 12ª generación de esta especialidad. Por su parte y con la representación del rector Jaime Valls Esponda, el director del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE), Ramiro Santibáñez Jacob, reconoció el desempeño del director de la escuela y el cumplimiento de las metas establecidas en su plan de trabajo que da respuesta al Proyecto Académico "Generación y Gestión para la Innovación".

también en facebook y twitter.

unachoficial

@comunica_unach


COMUNICAUNACH.OCTUBRE.99