Issuu on Google+

UNACH

c a n i u o m C Nueva Época 21 de Mayo de 2013

Edición Digital No. 82

Correo Electrónico:

comunach@gmail.com

Para el ciclo julio-diciembre 2013

Inicia UNACH entrega de fichas para el examen de admisión · Los interesados deberán consultar la página: www.aspirantes.unach.mx. · El plazo vence el 7 de junio.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Universidad Autónoma de Chiapas, dio inicio la entrega de fichas para el examen de admisión correspondiente al ciclo escolar julio-diciembre de 2013, a través de la página web: www.aspirantes.unach.mx.

pase a la página 2

Concluyen con gran éxito Talleres Culturales que impartió la UNACH · Se integran a distintas disciplinas más de 300 personas.

pase a la página 3

Gadgets

pase a la página 4

pase a la página 4

El Galaxy S4 es el mejor smartphone del mundo según Consumer Reports

pase a la página 2

pase a la página 3


2

UNACH

Comunica

21 de Mayo de 2013

Para el ciclo julio-diciembre 2013

Inicia UNACH entrega de fichas para el examen de admisión · Los interesados deberán consultar la página: www.aspirantes.unach.mx. · El plazo vence el 7 de junio. De acuerdo con la convocatoria emitida por la Universidad Autónoma de Chiapas, dio inicio la entrega de fichas para el examen de admisión correspondiente al ciclo escolar julio-diciembre de 2013, a través de la página web: www.aspirantes.unach.mx. A partir de esta fecha y hasta el siete de junio, los jóvenes egresados del nivel medio superior pueden realizar el trámite correspondiente a través de este medio electrónico donde les será expedida la ficha y realizar el pago bancario por este concepto por la cantidad de 950 pesos. La convocatoria contempla más de 60 programas académicos presenciales y a distancia, que oferta la Máxima Casa de Estudios en los diferentes Centros, Escuelas y Facultades, localizados en las distintas regiones de la entidad, así como a través de la Universidad Virtual. Los aspirantes a formar parte de la comunidad universitaria contarán con tres semanas para registrarse y completar el t rá m i te q u e l e s d a rá derecho a presentar el examen de admisión el

próximo 19 de junio a partir de las 08:30 horas en la modalidad presencial y a las 16:00 horas para aquellos que opten por las licenciaturas a distancia. Los resultados del examen de admisión se darán a conocer el día 25 de junio, previa calificación de los exámenes ante un Notario Público, que dará certeza de la legalidad en este proceso de evaluación. Las guías de estudio para el examen se podrán obtener sin costo extra en la Escuela o Facultad de su elección o bien en los módulos que se instalarán para tal efecto en la Facultad de Derecho, en San Cristóbal de Las Casas; la Facultad de Ciencias Químicas en Tapachula y las oficinas de la

Dirección de Desarrollo Académico en Tuxtla Gutiérrez. El día del examen, los aspirantes deberán presentar el formato de la ficha e identificación oficial con fotografía y comprobante de pago bancario, de no contar con estos requisitos los interesados no podrán sustentar la evaluación. Los jóvenes egresados del nivel medio superior que deseen conocer más acerca de la oferta educativa de la Universidad Autónoma de Chiapas podrán hacerlo a través de la página w w w. u n a c h . m x , d o n d e encontrarán incluso nuevos programas educativos u o t r o s d e r e c i e n t e creación en P i c h u ca l co y Ocozocoautla.


Gadgets

21 de Mayo de 2013

UNACH

Comunica

3

El Galaxy S4 es el mejor smartphone del mundo según Consumer Reports Consumer Reports es una organización que se dedica a analizar dispositivos electrónicos entre los cuales también se encuentran los smartphones. Tras pasar por sus laboratorios, el Samsung Galaxy S4 ha sido denominado como el mejor teléfono del mundo que se puede adquirir actualmente. Esto se ha conseguido gracias a algunas de sus características destacadas como la gran pantalla de cinco pulgadas con resolución FULL HD que además se puede manejar con guantes gracias a su gran sensibilidad. Consumer Reports también alaba el s i s t e m a d e reconocimiento de gestos o la multitarea que permite ejecutar dos aplicaciones a pantalla partida para, por ejemplo, visualizar un vídeo mientras comprobamos el correo electrónico. La gran beneficiada de todo esto es Samsung

pero llama la atención lo atrás que se está quedando Apple con su iPhone 5. El pasado mes de enero, Consumer Reports pusieron al Galaxy S4, LG Optimus G, Motorola Droid Razr HD y Motorola Droid Razr Maxx HD por encima del teléfono de la marca de la manzana. Seguro que este informe por parte de Consumer Reports ayuda a los usuarios que aún están indecisos sobre el smartphone que deben adquirir durante los próximos días. Puede que el anuncio de la versión Google Edition también contribuya a que el Galaxy S4 se venda con todavía más facilidad que antes.


4

UNACH

Comunica

21 de Mayo de 2013

Concluyen con gran éxito Talleres Culturales que impartió la UNACH · Se integran a distintas disciplinas más de 300 personas. Concluyen con gran éxito Talleres Culturales que impartió la UNACH Luego de cinco meses y con la presentación de una muestra del trabajo realizado en ese tiempo, llegaron a su fin los Talleres Culturales, organizados por la Universidad Autónoma de Chiapas, para que estudiantes, niños, jóvenes y público en general, adquieran nuevos conocimientos en diversas disciplinas. En la clausura del programa que impulsa la Máxima Casa de Estudios, el director General de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera, reconoció que esta acción forma parte de las iniciativas expuestas en el Proyecto A c a d é m i c o “Generación y Gestión para la Innovación”, a fin de que un mayor número de personas sostengan un encuentro con las distintas expresiones artísticas.

Luego de recordar que los talleres responden a las estrategias de vinculación con los distintos sectores de la sociedad y la promoción de la cultura, indicó que en este primer semestre los cursantes formaron parte de las clases de piano, canto, danza árabe, batería y percusiones. “Así también se integraron a las clases de bailes finos de salón, danzón clásico, artes escénicas, guitarra, marimba, bailes latinos, artes plásticas, dibujo y pintura,

tuna universitaria, literatura infantil, oratoria y declamación, entre otras, que impartieron conocedores y ejecutantes de estas artes”, acotó. Apuntó que con el fin de continuar atendiendo a un mayor número de participantes, se prevé la siguiente etapa de estos talleres para el mes de agosto, ya que de enero a mayo se atendieron a 331 alumnos en las diferentes disciplinas, entre ellos 231 alumnos de la UNACH, 73 particulares y 27 becarios. Finalmente, indicó que ya se encuentra abierta la convocatoria para quienes deseen formar parte de los cursos de verano, por lo que invitó a los interesados a acudir a las oficinas de la Coordinación de Promoción Cultural, en Avenida Central esquina con 2ª.Calle Poniente, teléfono 612 49 26, extensión 220 o bien a través del correo e l e c t r ó n i c o : cultura.unach@hotmail.com.


ComunicaUnach.Mayo.82