Page 1

UNACH

c a n i u o m C Nueva Época 14 de Mayo de 2013

Edición Digital No. 78

Correo Electrónico:

comunach@gmail.com

Este Martes

Concluye el plazo para estudiantes de la UNACH aspirantes a una estancia académica en Brasil · La estancia abarca del 24 de junio al 14 de julio próximos. Este martes concluye el plazo para que jóvenes estudiantes de distintas licenciaturas entreguen la documentación correspondiente para ser beneficiado del intercambio académico y cultural México-Brasil, auspiciado por Banco Santander y el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), del cual forma parte la Universidad Autónoma de Chiapas. pase a la página 2

En San Cristóbal de las Casas

Supervisa rector Jaime Valls Esponda avances de las obras en la Facultad de Derecho de la UNACH · Se construyen con el apoyo del Gobierno del Estado con una inversión de más de nueve millones de pesos. · También asiste a los informes de actividades de los directores de la Facultad de Ciencias Sociales y la Escuela de Lenguas.

pase a la página 3 San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda, supervisó los trabajos de construcción de un edificio de dos niveles, además de un anexo, en la Facultad de Derecho, Campus III, de la Universidad Autónoma de Chiapas, obra que se lleva a cabo con el apoyo del Gobierno del Estado.

pase a la página 4

pase a la página 4

pase a la página 2


UNACH

2

Comunica

14 de Mayo de 2013

Este Martes

Concluye el plazo para estudiantes de la UNACH aspirantes a una estancia académica en Brasil · La estancia abarca del 24 de junio al 14 de julio próximos. Este martes concluye el plazo para que jóvenes estudiantes de distintas licenciaturas entreguen la documentación correspondiente para ser beneficiado del intercambio académico y cultural MéxicoBrasil, auspiciado por Banco Santander y el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), del cual forma parte la Universidad Autónoma de Chiapas. El secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales de la UNACH, Roberto Villers Aispuro, recordó que esta convocatoria forma parte del Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES), diseñado por la iniciativa privada y el CUMEX, mediante el cual se busca contribuir a la educación integral de los estudiantes. “Este programa de becas pretende que los estudiantes mexicanos aprovechen la experiencia de formación académica y cultural en Brasil por un espacio de tres semanas, lo que permitirá potenciar habilidades interculturales y la formación profesional internacional”, apuntó De acuerdo con la convocatoria emitida en meses pasados, los alumnos seleccionados recibirán un apoyo consistente en pagos de transporte, colegiatura, alojamiento y manutención durante e l p e r i o d o correspondiente del 24 de junio al 14 de julio del presente año.

Señaló que conforme a lo expuesto a las universidades mexicanas, cada institución integrante del CUMEX tendrá la oportunidad de postular a un aspirante a esta beca, quien se trasladará y permanecerá por el tiempo ante mencionado en la Universidad Federal de Ouro Preto, Brasil. Villers Aispuro, indicó que los interesados deberán cubrir los siguientes requisitos: Ser alumno regular de licenciatura, contar con promedio mínimo de 8.0 o su equivalente y haber cubierto al menos el 50 por ciento de los créditos del programa de estudios que cursa. Luego de haber cumplido con lo anterior, deberán entregar en tiempo y forma al responsable de Movilidad de su Institución de origen, los siguientes documentos: Carta-solicitud de la beca exponiendo los motivos de la movilidad, historial académico o constancia de estudios que avale el 8.0 de promedio general y al menos el 50 por ciento de los créditos al momento de la postulación, además del formato de solicitud de beca disponible en: www.santanderbecas.com.mx.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de la Secretaría Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, en 2ª. Calle Norte Oriente 738 A, Delegación Terán, a un costado de la Facultad de Humanidades en Tuxtla Gutiérrez, teléfono 01 961 615 39 20.


14 de Mayo de 2013

UNACH

Comunica

3


4

UNACH

Comunica

14 de Mayo de 2013

En San Cristóbal de las Casas

Supervisa rector Jaime Valls Esponda avances de las obras en la Facultad de Derecho de la UNACH · Se construyen con el apoyo del Gobierno del Estado con una inversión de más de nueve millones de pesos. · También asiste a los informes de actividades de los directores de la Facultad de Ciencias Sociales y la Escuela de Lenguas. San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda, supervisó los trabajos de construcción de un edificio de dos niveles, además de un anexo, en la Facultad de Derecho, Campus III, de la Universidad Autónoma de Chiapas, obra que se lleva a cabo con el apoyo del Gobierno del Estado. En entrevista, el rector de la Máxima Casa de Estudios informó que los trabajos avanzan de acuerdo con lo planeado y con apego a las normas que establece el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), “al día de hoy la obra registra un avance del 30 por ciento”. Indicó que en la construcción de este edificio se invierten alrededor de 9 millones 200 mil pesos, el cual contará con sala de usos múltiples, aulas y bodega, lo que permitirá atender con mayor eficiencia a los mil 200 estudiantes que forman parte del preuniversitario, licenciatura y posgrado. Durante una gira de trabajo, el rector Valls Esponda asistió también a los informes de actividades de los directores de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Escuela de Lenguas de San Cristóbal de las Casas, Mauro Jorge Robledo Cossio y Silvia Concepción Ramírez Peña, respectivamente. En sendos actos, reconoció el compromiso de los universitarios por trabajar en favor del crecimiento de esta Máxima Casa de Estudios, en un ambiente de armonía, colaboración y vinculación con los distintos sectores, privilegiando la calidad académica y la oferta de servicios que coadyuven al desarrollo del estado y del país.

Acompañado del secretario General de la Universidad, Hugo Armando Aguilar Aguilar e integrantes de la Junta de Gobierno, hizo hincapié en el esfuerzo institucional que se lleva a cabo en los distintos Campus de la institución para crecer en todos los rubros como la oferta educativa, infraestructura, calidad de los programas de estudio, cobertura y extensión universitaria. Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias Sociales, Mauro Jorge Robledo Cossio, reveló los avances que durante su segundo año de administración se han logrado en materia de calidad, movilidad estudiantil, vinculación, cuidado y crecimiento de la infraestructura. Indicó que en este segundo año de gestión, con el apoyo de la Administración Central, de los convenios institucionales y de la iniciativa privada, alumnos de la Facultad han realizado y realizan estancias en Universidades de Colombia, Argentina, España y Francia. A su vez, la directora de la Escuela de Lenguas de San Cristóbal de las Casas,Silvia Concepción Ramírez Peña, agradeció el apoyo de las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Jaime Valls Esponda, por la construcción de un nuevo edificio para la atención de un mayor número de jóvenes, con calidad y eficiencia. Por último, agregó que en este segundo año al frente de la Escuela de Lenguas de San Cristóbal de las Casas, se atendieron a 162 grupos a través de los cursos de inglés, siete más asistieron a clases de francés, siete de alemán, cinco de italiano, nueve de tzotzil y 10 de tzeltal, beneficiando a 2 mil 506 estudiantes.


ComunicaUnach.Mayo.78  

Revista en Línea

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you