Page 1

comunica

UNACH

comunach@gmail.com Edición DIGITAL

12 de Junio de 2014

95

Da a conocer UNACH realización de Diplomado en Estadística Aplicada a Ciencias de la Salud · La convocatoria se mantiene abierta a todos los interesados. Con la finalidad de promover los conocimientos relacionados con temas de bioestadística, epidemiología, diseños experimentales y análisis de sobrevivencia, la Universidad Autónoma de Chiapas a través del Centro Mesoamericano de Estudios en Salud Pública y Desastres (CEMESAD), oferta el Diplomado en Estadística Aplicada a Ciencias de la Salud. pase a la página 2

Imparten en la UNACH cursos de capacitación para presentar examen que medirá el dominio del idioma inglés · Supervisa rector Jaime Valls Esponda trabajos previstos a concluir en septiembre del presente año. Para apoyar e incrementar la eficiencia terminal de los alumnos que cursan diferentes programas académicos en el C a m p u s I V, e n Ta p a c h u l a , d e l a Universidad Autónoma de Chiapas, la Escuela de Lenguas imparte los cursos de preparación para presentar el examen TOEFL (Test Of English as a Foreign Language), que se incluye en los planes de estudio como requisito de titulación.

pase a la página 3 pase a la página 4

Síguenos unachoficial

también en facebook y twitter.

pase a la página 4

@comunica_unach pase a la página 2


2

12 de Junio de 2014

comunica

Da a conocer UNACH realización de Diplomado en Estadística Aplicada a Ciencias de la Salud · La convocatoria se mantiene abierta a todos los interesados.

Con la finalidad de promover los conocimientos relacionados con t e m a s d e b i o e sta d í st i c a , epidemiología, diseños experimentales y análisis de sobrevivencia, la Universidad Autónoma de Chiapas a través del Centro Mesoamericano de Estudios en Salud Pública y Desastres (CEMESAD), oferta el Diplomado en Estadística Aplicada a Ciencias de la Salud. Los interesados deberán acudir a las oficinas del CEMESAD, en E d i f i c i o “ D ”, d e C i u d a d Universitaria, en Carretera Ejido Emiliano Zapata, Kilómetro 8, también podrán hacerlo a través de los correos electrónicos c e m e s a d @ u n a c h . m x , sec.acad.cemesad@hotmail.com y alma.navarro@unach.mx, y al teléfono 961 655 44 96, con el coordinador Académico del Diplomado, Gerardo Núñez Medina.

... También podrán integrarse al diplomado los alumnos de últimos semestres de licenciatura o maestría de las diferentes instituciones de educación superior, así como personal docente de centros de investigación ...

El diplomado está abierto a los egresados de todas las carreras profesionales relacionadas con la salud pública, en especial a quienes cursaron las licenciaturas en Medicina, Enfermería, Bioquímica y Farmacología, así como al personal de instituciones públicas y privadas vinculadas a áreas de la salud.

El diplomado, que inicia el próximo 15 de agosto, tendrá una duración de 125 horas y constará de los siguientes módulos: Análisis exploratorio de datos, Bioestadística, Modelos estadísticos en salud pública, Estudios epidemiológicos e Introducción al análisis de sobrevivencia.

De acuerdo con la convocatoria, también podrán integrarse al diplomado los alumnos de últimos semestres de licenciatura o maestría de las diferentes instituciones de educación superior, así como personal docente de centros de investigación.

De esta manera, el CEMESAD cumple este 2014, año de la Universidad Autónoma de Chiapas y del Dr. Manuel Velasco Suárez, con sus funciones de docencia, investigación y extensión, encaminadas a la protección de la salud pública, promoviendo además acciones de prevención y atención.

s o n e u unachoficial Síg

también en facebook y twitter.

@comunica_unach


12 de Junio de 2014

comunica

3


4

comunica

12 de Junio de 2014

Imparten en la UNACH cursos de capacitación para presentar examen que medirá el dominio del idioma inglés · Supervisa rector Jaime Valls Esponda trabajos previstos a concluir en septiembre del presente año. Para apoyar e incrementar la eficiencia terminal de los alumnos que cursan diferentes programas académicos en el Campus IV, en Tapachula, de la Universidad Autónoma de Chiapas, la Escuela de Lenguas imparte los cursos de preparación para presentar el examen TOEFL (Test Of English as a Foreign Language), que se incluye en los planes de estudio como requisito de titulación.

Actualmente, mediante la cooperación entre instituciones hermanas, 38 alumnos de la Licenciatura en Agronegocios que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Administración Campus IV, forman parte del curso dirigido a obtener los 300 puntos requeridos para el examen TOEFL. La directora de la Facultad de Ciencias de la Administración Campus IV de la UNACH, Mónica Juárez Ibarias, indicó que junto con la Escuela de Lenguas Tapachula se prevé implementar cursos que involucren a los alumnos y egresados de las carreras de Administración, Comercio Internacional y Gestión Turística. Explicó que el examen TOEFL e s u n a h e r ra m i e nta d e evaluación utilizada para medir el dominio del idioma ... Estos cursos cumplen también con las directrices y lineamientos establecidos por los organismos acreditadores que certifican la calidad en los procesos administrativos y académicos de la institución, compromiso vigente de la gestión del rector Jaime Valls Esponda ...

inglés a nivel básico, intermedio y ava n za d o, c o n va l i d e z nacional. Dijo que también mide la habilidad de comprensión del inglés tal y como se habla en los Estados Unidos, reconocer puntos gramaticales y estructurales del inglés escrito, así como la comprensión de textos, dividido en las áreas de comprensión auditiva, lectura de comprensión y estructura gramatical. S e ñ a l ó q u e e sto s c u rs o s cumplen también con las directrices y lineamientos establecidos por los organismos acreditadores que certifican la calidad en los procesos administrativos y académicos de la institución, compromiso vigente de la gestión del rector Jaime Valls Esponda. Finalmente, expuso que tal como ha ocurrido en años anteriores, durante el 2014, año de la Universidad Autónoma de Chiapas y del Dr. Manuel Velasco Suárez, la Universidad mantiene su responsabilidad social de formar a las nuevas generaciones de profesionistas con altos estándares de calidad y con pertinencia en la realidad del estado y del país.

C unach junio 95  

ComunicaUnach-Junio.95

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you