Issuu on Google+

UNACH

c a n i u o m C Nueva Época 24 de Julio de 2013

Edición Digital No. 112

Correo Electrónico:

comunach@gmail.com

En Tapachula

Registran avances de más del 80 por ciento obras de construcción del Centro de Biociencias de la UNACH · Con el apoyo del Gobierno del Estado se invierten más de 25 millones de pesos. Tapachula, Chiapas.- Luego de 20 años de la implementación del programa académico de Ingeniero Biotecnólogo y la creación de la licenciatura en Sistemas Costeros en el año 2005, que dieron

origen dos años más t a rd e a l C e n t ro d e Biociencias de la Universidad Autónoma de Chiapas, contará en fecha próxima con instalaciones propias.

Gadgets

pase a la página 2

Chromecast conecta nuestro televisor con smartphones, tablets y PCs En su presentación de hoy, Google ha anunciado un nuevo gadget que permitirá conectar nuestros televisores con los smartphones, tablets y ordenadores que tengamos en casa.

pase a la página 2

pase a la página 4

pase a la página 3

pase a la página 4

pase a la página 3


UNACH

2

Comunica

24 de Julio de 2013

En Tapachula

Registran avances de más del 80 por ciento obras de construcción del Centro de Biociencias de la UNACH · Con el apoyo del Gobierno del Estado se invierten más de 25 millones de pesos. Ta p a c h u l a , C h i a p a s . Luego de 20 años de la implementación del programa académico de Ingeniero Biotecnólogo y la creación de la licenciatura en Sistemas Costeros en el año 2005, que dieron origen dos años más tarde al Centro de Biociencias de la Universidad Autónoma de Chiapas, contará en fecha próxima con instalaciones propias. El director General de Planeación de la Universidad, Juan Carlos Rodríguez Guillén, informó que los tres edificios de tres niveles que se construyen en esta ciudad y en la comunidad de Puerto Madero, presentan un avance de más del 80 por ciento. Mencionó que con el apoyo del Gobierno del Estado se invierten en estas obras más de 25 millones de pesos, infraestructura que contribuirá a la formación de cuadros científicos que, desde su perspectiva, coadyuvarán al desarrollo regional, del estado y del país.

... Se invierten en estas obras más de 25 millones de pesos ...

Explicó que para la atención de los estudiantes que cursan la licenciatura de Ingeniero Biotecnólogo, se construyen dos edificios en esta ciudad, que contarán con aulas didácticas, laboratorios de investigación y docencia, cubículos para docentes, aulas magnas y área de administración, entre otros. En tanto, dijo, en la comunidad de Puerto Madero se construye un edificio para la licenciatura en Sistemas Costeros, el cual contará con laboratorios de investigación, computación y docencia, además de aulas didácticas y espacios para maestros. Por último, recordó que el Centro de Biocencias de la UNACH ofrece también la Maestría en Biotecnología, por lo que los alumnos podrán utilizar también en el futuro los nuevos espacios que se hoy construyen, en respuesta a una petición de la comunidad universitaria.


24 de Julio de 2013

UNACH

Comunica

3


Gadgets

4

UNACH

Comunica

24 de Julio de 2013

Chromecast conecta nuestro televisor con smartphones, tablets y PCs En su presentación de hoy, Google ha anunciado un nuevo gadget que permitirá conectar nuestros televisores con los smartphones, tablets y ordenadores que tengamos en casa. Se trata de un pequeño conector HDMI, bautizado como Chromecast, que enganchamos al televisor y que detecta, automáticamente, vídeo y música proveniente de nuestros teléfonos, tablets y navegadores Chrome que tengamos abiertos en algún Mac o PC. Chromecast se encargará de mostrar en la pantalla de la televisión aquel contenido que tengamos abierto, ideal para ver vídeo en streaming que provenga del teléfono, por ejemplo. Además, mientras veamos una película en el televisor, podremos seguir navegando en nuestro teléfono sin que el streaming se interrumpa. Eso sí, de momento Chromecast solo es compatible con ciertas aplicaciones, como Netflix (servicio de vídeo en streaming), Pandora (radio en streaming), YouTube, Google Play, Google Music y con cualquier web que tengamos abierta en el navegador Chrome de un ordenador con Windows, OS X (Mac) o Chromebook Pixel. Hay que destacar que Google ha puesto a disposición de los desarrolladores las herramientas necesarias (paquete SDK) para que puedan hacer compatibles sus aplicaciones con Chromecast, que por cierto, también es compatible con los dispositivos iOS de Apple. Chromecast ya está a la venta en Estados Unidos por un precio muy atractivo: tan solo 35 dólares, y se puede encontrar en tiendas como Best Buy, Amazon y Google Play.


C unach julio 112