Issuu on Google+

UNACH

c a n i u o m C Nueva Época 31 de Enero de 2013

Edición Digital No. 19

Correo Electrónico:

comunach@gmail.com

Convoca UNACH a estudiantes a realizar estancias académicas en el extranjero · También se ofertan espacios en Universidades del país. · La fecha límite para entrega de documentos vence el próximo 28 de febrero.

La Secretaría Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Autónoma de Chiapas dio a conocer que con el fin de impulsar la educación integral de los jóvenes, ha quedado abierta la convocatoria para realizar estancias académicas nacionales e internacionales durante el semestre agosto-diciembre de 2013.

¿?

pase a la página 2

¿Sabías Qué? ?

¿Sabías Qué? ué? ¿Sabías Q Modifica tu estilo de vida y evita el cáncer colorrectal

Gadgets

pase a la página 4

Lanzan el ordenador móvil de Motorola

pase a la página 3

sos SSigíguueneon unachoficial

también en facebook y twitter.

pase a la página 4

pase a la página 2

@comunica_unach


2

UNACH

Comunica Convoca UNACH a estudiantes a realizar estancias académicas en el extranjero 31 de Enero de 2013

· También se ofertan espacios en Universidades del país. · La fecha límite para entrega de documentos vence el próximo 28 de febrero.

L a S e c r e t a r í a A u x i l i a r d e Re l a c i o n e s Interinstitucionales de la Universidad Autónoma de Chiapas dio a conocer que con el fin de impulsar la educación integral de los jóvenes, ha quedado abierta la convocatoria para realizar estancias académicas nacionales e internacionales durante el semestre agosto-diciembre de 2013. El titular del área, Roberto Villers Aispuro, mencionó que en el presente ciclo escolar alrededor de 100 jóvenes solicitaron este beneficio, quienes fueron aceptados en su totalidad y actualmente realizan estancias en instituciones de España, Francia, Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay, así como de la República Mexicana. Luego de señalar que el programa de movilidad nacional e internacional que impulsa el rector Jaime Valls Esponda, cuenta con el apoyo de los convenios establecidos con instituciones de educación s u p e r i o r, o r g a n i s m o s universitarios y la iniciativa privada, explicó que los jóvenes interesados deberán elegir una institución que ofrezca programas afines al que cursan en la UNACH. Los alumnos que deberán contar con el porcentaje de los créditos académicos cubiertos que requiera la convocatoria de su interés y un promedio mínimo de 8.5, también deben presentar solicitud del director de la escuela o facultad; formato de revalidación de materias en original y copia; formato de aceptación de condiciones de beca, fotografía tamaño credencial a color y una en formato jpg. Estos documentos deberán presentarse en original y copia electrónica en CD, además de solicitud de movilidad, historial académico, carta de exposición de motivos, dos cartas de recomendación de profesores, autorización de los padres o tutor legal, seguro médico de cobertura nacional,

s o s n o e n u e g Sigí u unachoficial S

formulario médico, copia de la credencial del IFE, copia del CURP, curriculum vitae y copia de la carátula del contrato de apertura de cuenta Santander Universia. Roberto Villers Aispuro, puntualizó que en los casos de movilidad internacional deberán entregar además copia de la póliza de seguro médico internacional; copia del pasaporte con vigencia mínima de un año; carta compromiso de solicitud de visa y constancia de dominio de idioma. Finalmente, invitó a los interesados a que acudan a las oficinas de la Secretaría, en 2ª. Norte Oriente Número 738 A, Colonia Terán, a un costado de la Facultad de Humanidades o comunicarse al teléfono (961) 61 539 20.

también en facebook y twitter.

@comunica_unach


31 de Enero de 2013

UNACH

Comunica

3


UNACH

4

Gadgets

Comunica

31 de Enero de 2013

Lanzan el ordenador móvil de Motorola La empresa DIODE, precisamente su División de Identificación automática, ha anunciado que ya está disponible el ordenador portátil MC40 de la marca Motorola, al cuál lo denominan como un “dispositivo de bolsillo”. Viene con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas y SO Android, ofreciendo muchas funciones para que el servicio a los clientes sea estupendo. MC40 de Motorola permite escanear códigos de barra (1D y 2D) para poder comprobar el precio de un producto y además conocer su disponibilidad o ubicación, mostrar además información sobre las características del artículo, compararlo con otros, consultar a los profesionales o vendedores de la tienda sobre él y hasta rellenar el formulario de la tarjeta de crédito con toda la fidelidad existente en presencia del cliente. El MC40 también permite adecuar la tecnología a los gustos del usuario y cambiar el color de la carcasa o hasta añadirle un logotipo. De esta forma se brinda una solución duradera y de alta seguridad para la gestión de los datos que se puedan necesitar. Este ordenador móvil es el primero en su especie y permite un escaneado omnidireccional, eliminando la necesidad de alinearlo con el producto. En cuestión de segundos se da con toda la información requerida en la pantalla. Viene con lector de banda magnética para directamente comprobar las tarjetas y mediante un cabezal encriptado la información es invisible, cumpliendo así con las regulaciones de protección de datos. Con tan sólo presionar un botón, la cámara de alta resolución muestra planogramas y promociones.

¿?

¿Sabías Qué? ? ¿Sabías Qué? ué? ¿Sabías Q

Modifica tu estilo de vida y evita el cáncer colorrectal Si en tu estilo de vida se encuentra el consumo frecuente de alcohol y tabaquismo o el padecimiento de obesidad, diabetes o sedentarismo, entonces eres candidato para tomar medidas preventivas de diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer colorrectal. El cáncer colorrectal ocupa la cuarta causa de muerte por cáncer en el mundo y durante el 2008 se diagnosticaron 1 millón 200 nuevos casos a nivel mundial. Es por ello, la importancia de presentarte su definición, las causas que lo provocan, sus manifestaciones en el cuerpo y el tratamiento para su cura.En la mayoría de los casos, el cáncer colorrectal se desarrolla a partir de pequeños crecimientos llamados pólipos, que se desarrollan en el recubrimiento interior del colón o del recto. Por lo regular, existen pocos síntomas iniciales o son inespecíficos y el cáncer colorrectal puede haberse diseminado hacia otras partes del cuerpo antes de que sea detectado. Los malos hábitos alimenticios como las dietas altas en grasas, proteínas de origen animal y la comida baja en fibra, son factores de riesgo para causar esta enfermedad. Sin embargo, existen diversos factores hereditarios que se han relacionado con el desarrollo de cáncer colorrectal. Y también hay otras causas que lo pueden originar como: la edad avanzada, la falta de ejercicio físico, el consumo elevado de alcohol, tabaquismo, diabetes y enfermedades inflamatorias intestinales de larga evolución.


ComunicaUnach.Enero.19