Page 1

UNACH

c a n i u o m C Nueva Época 24 de Enero de 2013

Edición Digital No. 14

Correo Electrónico:

comunach@gmail.com

En Villaflores

Convoca rector de la UNACH, Jaime Valls Esponda, a docentes y alumnos a trabajar en favor del desarrollo social · Invita a vincularse permanentemente con el Gobierno del Estado y autoridades municipales.

Villaflores, Chiapas.- A fin de contribuir al desarrollo social del estado, durante la actual administración de la Universidad Autónoma de Chiapas se han realizado diversas tareas conjuntamente con las autoridades locales y las organizaciones civiles, para generar una mejor calidad de vida en las comunidades de la entidad. pase a la página 2

Convoca Organización Mundial de Turismo a través de la UNACH a participar en prácticas profesional · La convocatoria estará abierta hasta este jueves 24 de enero.

Gadgets

“ Dicho programa promovido por la Fundación UNWTO.Themis tiene como objetivo la mejora de la calidad de los programas de educación ”

pase a la página 4

Huawei Ascend G615 revelado antes de su lanzamiento en Alemania

¿?

pase a la página 4

¿Sabías Qué? ? ¿Sabías Qué? ué? as Q í b a S ¿

La estrella Betelgeuse, de la constelación de Orión, es 800 veces más grande que nuestro sol

pase a la página 3

sos unachoficial n o e n u e g í u g S i S

también en facebook y twitter.

pase a la página 3

pase a la página 2

@comunica_unach


2

UNACH

Comunica

24 de Enero de 2013

En Villaflores

Convoca rector de la UNACH, Jaime Valls Esponda, a docentes y alumnos a trabajar en favor del desarrollo social · Invita a vincularse permanentemente con el Gobierno del Estado y autoridades municipales.

Villaflores, Chiapas.- A fin de contribuir al desarrollo social del estado, durante la actual administración de la Universidad Autónoma de Chiapas se han realizado diversas tareas conjuntamente con las autoridades locales y las organizaciones civiles, para generar una mejor calidad de vida en las comunidades de la entidad. En este sentido, el rector de la UNACH, Jaime Valls Esponda, convocó a docentes y alumnos a trabajar en la vinculación permanente con el Gobierno del Estado y las autoridades municipales, en proyectos que incidan en el bienestar de los chiapanecos. En el evento donde tomó posesión de la Dirección de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Jaime Llaven Martínez, manifestó que a través de la investigación y el trabajo coordinado con las autoridades, se podrán llevar a cabo proyectos que se sumen al llamado del Gobierno Federal para abatir la pobreza extrema y la carencia alimentaria. Acompañado de los presidentes municipales de Villaflores, Villacorzo, Ángel Albino Corzo y El Parral, el rector de la UNACH destacó el compromiso de la Universidad de trabajar estrechamente con el gobernador Manuel Velasco Coello en las labores para alcanzar las metas de un Chiapas Sustentable. Ante representantes del Gobierno de Chiapas, apuntó que en esta estrategia de vinculación interinstitucional, se lleva a la práctica lo estipulado en el Proyecto Académico “Generación y Gestión para la Innovación”, dado que con un ejercicio de planeación se consolida la calidad académica, crece la infraestructura y se da respuesta a las necesidades de la población.

“ Generación y Gestión para la Innovación ” Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias Agronómicas Campus V, Jaime Llaven Martínez, remarcó el interés de la gestión que encabeza por avanzar en el crecimiento de la infraestructura y el desarrollo de proyectos que los cuerpos académicos llevan a cabo, buscando siempre una mejor atención y generando oportunidades para los alumnos. En el evento donde estuvieron presentes integrantes de la Junta de Gobierno de la Universidad, exdirectores del plantel, empresarios locales y miembros de organizaciones sociales, Llaven Martínez se pronunció por seguir trabajando en un ambiente de armonía, tal como ha venido ocurriendo anteriormente con la planta docente y trabajadores administrativos. Por último, subrayó que la Facultad continuará trabajando vinculado con los gobiernos municipales de la región y las organizaciones sociales en aspectos relacionados con el desarrollo del campo u otros que son de interés de las comunidades.

también en facebook y twitter. s o s n o e n u e g í u g Si @comunica_unach unachoficial S


UNACH

Comunica

Gadgets

24 de Enero de 2013

3

Huawei Ascend G615 revelado antes de su lanzamiento en Alemania Huawei ha revelado el teléfono inteligente Android Ascend G615 en su sitio web alemán. El móvil de gama media tendrá una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución de 1280×720 y en general parece similar a la recientemente anunciado Ascend G520 en China, aunque los dos dispositivos tienen un número de pequeñas diferencias en las especificaciones. La mayor diferencia es que el Huawei Ascend G615 integra un procesador de cuatro núcleos a 1.4GHz, mientras que el G520 utiliza un chip de cuatro núcleos MediaTek MT6589 funcionando a 1.2GHz. El Ascend G615 también tiene 1 GB de RAM, 8 GB de memoria ampliable hasta 32 GB, una batería de 2150mAh que ofrece un máximo de 11 horas de tiempo de conversación, un cámara trasera de 8 megapíxeles con flash y una de 1,3 megapíxeles en el frente. El teléfono de cuádruple banda permite velocidades de conexión de datos tan altas como 21 Mbps HSPA +, además de ofrecer Wi-Fi, Bluetooth 3.0 HS, y las opciones de conectividad DLNA. Si bien será lanzado con Android 4.0, la actualización a 4.1 Jelly Bean estará lista para marzo. El Ascend G615 saldrá a la venta en Alemania en febrero.

¿?

¿Sabías Qué? ? ¿Sabías Qué? ué? as Q í b a S ¿

La estrella Betelgeuse, de la constelación de Orión, es 800 veces más grande que nuestro sol En nuestro impresionante universo vemos cosas inanimadas que nos fascinan, como las estrellas, que al contemplarlas en una noche despejada nos dejan sin aliento. A nuestra percepción el sol es la estrella más grande, pero es bien sabido que hay estrellas mucho más grandes, como la estrella Betelgeuse, la famosa estrella roja de la constelación de Orión. ¿Sabías que es 800 veces más grande que el Sol?. Si la estrella Betelgeuse estuviese en el centro de nuestro sistema solar se extendería entre la órbita de Marte y la de Júpiter. Es sumamente enorme. De las estrellas supergigantes, es la más grande que puede verse sin telescopio. ¿A que distancia se encuentra de nosotros?. Está a 600 años luz, y por eso no se ve tan grande. Su luz tarda 600 años en llegar a la Tierra, así que la vemos como era hace 600 años. Si la ves a simple vista notarás que es de color rojizo y no blanco.


4

UNACH

Comunica

24 de Enero de 2013

Convoca Organización Mundial de Turismo a través de la UNACH a participar en prácticas profesional · La convocatoria estará abierta hasta este jueves 24 de enero. “ Dicho programa promovido por la Fundación UNWTO.Themis tiene como objetivo la mejora de la calidad de los programas de educación ” La Organización Mundial de Turismo (OMT), UNWTO por sus siglas en inglés, convoca a través de la Universidad Autónoma de Chiapas, a los estudiantes de la Licenciatura en Gestión Turística a participar en las entrevistas de selección para el programa UNWTO.TedQual. Sobre el tema, la secretaria Académica, Marcela Iturbe Vargas, explicó que dicho programa promovido por la Fundación UNWTO.Themis tiene como objetivo la mejora de la calidad de los programas de educación, formación e investigación en turismo, bajo criterios definidos de evaluación -universalmente aplicables a cualquier institución-. Detalló que por medio de este programa se busca medir también la eficacia del sistema pedagógico, así como el grado de incorporación de las necesidades del sector turístico y de los estudiantes a dichos programas. Reseñó que pueden participar los estudiantes de universidades miembros de la Red de Instituciones UNWTO.TedQual, quienes podrán optar por prácticas y/o pasantías profesionales con una duración de tres meses, en las empresas o asociaciones del Caribe Mexicano como son:

Best Day Travel, Hoteles Sunset, Asociación de Hoteles, Fiesta Americana Grand Coral Beach y Grupo Excellence. Quienes decidan realizar su práctica profesional en alguna de las empresas o instituciones deberán enviar su curriculum vitae al correo electrónico: libanez@unwto-themis.org. “En el documento que deberá ser enviado a más tardar este jueves 24 de enero, los interesados deben detallar a que empresa u organismo postulan, y su dirección electrónica de Skype, asimismo deberán tener disponibilidad de realizar una entrevista vía Skype mañana viernes 25 de enero, entre las 12:00 y las 14:00 horas”, acotó. Marcela Iturbe Vargas, mencionó que todos los gastos de desplazamiento y alojamiento de los estudiantes seleccionados serán cubiertos por el organismo UNWTO.TedQual, dando cumplimiento a sus políticas de apoyar e implementar iniciativas de fortalecimiento en materia turística. E s t a c o nv o c a t o r i a e s r e s u l t a d o d e l t ra b a j o d e internacionalización que la UNACH desarrolla en todas las áreas académicas y que impulsa el rector Jaime Valls Esponda, con base en el Proyecto Académico “Generación y Gestión para la Innovación”.

ComunicaUnach.Enero.14  

Revista en Lìnea

Advertisement