Page 1

UNACH

c a n i u o m C Nueva Época 05 de Diciembre de 2012

Edición Digital No. 126

Correo Electrónico:

comunach@gmail.com

Generar recursos para su beneficio

Presta UNACH servicios de evaluación a organismos estatales y federales Derivado de la calidad de sus académicos, así como por contar con el personal y las instalaciones necesarias, la Universidad Autónoma de Chiapas es hoy en día una institución que brinda los servicios de evaluación y seguimiento de los trabajos y acciones que instancias estatales y federales llevan a cabo.

Sobre el tema, el rector de la UNACH, Jaime Valls Esponda, expuso que durante este año, la Máxima Casa de Estudios consolidó su presencia en este ámbito que genera recursos en beneficio de la institución al ser contratados sus servicios por Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Gadgets

pase a la página 2

Sectores público y privado

Wii Mini de Nintendo: características

Reconocen acciones y calidad educativa de la UNACH realizadas en los dos últimos años

pase a la página 3

¿?

¿Sabías Qué? ? ¿Sabías Qué? ué? ¿Sabías Q

pase a la página 2

sos unachoficial n o e n u e g í u g S i S

también en facebook y twitter.

pase a la página 4

La consola de Nintendo Wii te hace perder 12 kg al año

@comunica_unach pase a la página 3

pase a la página 4


2

UNACH

Comunica

05 de Diciembre de 2012

Generar recursos para su beneficio

Presta UNACH servicios de evaluación a organismos estatales y federales Derivado de la calidad de sus académicos, así como por contar con el personal y las instalaciones necesarias, la Universidad Autónoma de Chiapas es hoy en día una institución que brinda los servicios de evaluación y seguimiento de los trabajos y acciones que instancias estatales y federales llevan a cabo. Sobre el tema, el rector de la UNACH, Jaime Valls Esponda, expuso que durante este año, la Máxima Casa de Estudios consolidó su presencia en este ámbito que genera recursos en beneficio de la institución al ser contratados sus servicios por Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). “De igual forma se ha trabajado con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Economía del Estado y Financiera Rural, entre otras”, puntualizó.

El rector Valls Esponda, dijo que una mención aparte merece el desempeño que como institución lleva a cabo la Universidad en la zona Norte de la entidad, donde ofrece los servicios como Acreditado Ambiental por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en temas de desarrollo sustentable. Por otra parte, al hablar sobre la calidad académica de la Universidad, destacó que actualmente ocho programas de posgrado están reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, entre los que se encuentran un Doctorado, cuatro Maestrías y tres Especialidades. “Este hecho, sin precedente, nos ubica como la Universidad que ofrece el mayor número de posgrados de calidad en la historia de instituciones de educación superior en el estado”, acotó. Por último, remarcó que con apego a las necesidades de la entidad y del interés de la sociedad, la UNACH posee en la actualidad una amplia oferta educativa y de servicios, que se encuentra en permanente actualización y crecimiento, atendiendo en promedio semestralmente a una población estudiantil que supera los 20 mil alumnos.

... El rector Valls Esponda, dijo que una mención aparte merece el desempeño que como institución lleva a cabo la Universidad en la zona Norte de la entidad ...


UNACH

Comunica

Gadgets

05 de Diciembre de 2012

3

Wii Mini de Nintendo: características La consola Wii Mini de Nintendo ya está entre nosotros. Sin embargo, para aquellos que todavía no saben sus especificaciones, es una buena idea detallarlas. La cadena de distribución de este dispositivo será Best Buy, para comprar por Internet y ya se ha comenzado a promocionar. Es una versión compacta de anteriores modelos, pero además, se destaca por ser más económica. Estará disponible en este mes de diciembre sólo para Canadá. Los rumores surgieron a mediados de noviembre y pocos días después ya estaba confirmada. Wii Mini tendrá un precio de 99 dólares para el mercado canadiense y todavía no se sabe si más adelante estará disponible en otros países, como España o Estados Unidos. Algo que seguramente ocurrirá ya que en estos sitios las consolas son muy exitosas. Nintendo desea alcanzar un nuevo récord antes de que termine el 2012, ya que no sólo lanzó este modelo sino que lo hizo con una muy esperada Wii U, la cuál en una semana vendió 300 mil unidades. La consola viene con un diseño más que clásico, el color es negro con bordes en rojo, en combinación con el Wii Remote Plus y el Nuncks, colorados e incluidos en el k i t . L a publicidad dice “BIG FUN, Mini Price. Wii Has a new L o o k ” (Diversión a

¿?

¿Sabías Qué? ? ¿Sabías Qué? ué? as Q í b a S ¿

lo grande, precio pequeño. Wii tiene una nueva apariencia). Realmente han acertado con ese slogan. Wii Mini es compatible con juegos de la familia y no tiene servicios en línea, es decir, no se pueden disfrutar de los juegos de GameCube. Sin embargo, sigue siendo una excelente opción para los que quieren jugar a todos los títulos “oficiales” nada más. Si será compatible con los accesorios de la gama, como ser el Wii Blance Board.

Algunos de los vide ojuegos que se podrán usar son Mario Galaxy 2, New Super Mario Bross, Metroid y Donkey Kong Country.

La consola de Nintendo Wii te hace perder 12 kg al año Sí, es un hecho. El nuevo estilo de videojuegos introducido por Nintendo con su consola Wii, sirve para adelgazar, si se usa regularmente, hasta 12,25 kilos al año. Es una de las conclusiones del estudio realizado por la Liverpool John Moores University para determinar cómo el uso de videoconsolas contribuye a la cantidad de actividad diaria de los jóvenes. Investigadores compararon la cantidad de ejercicio que hace un jugador de Wii con el que se realiza con otras videoconsolas y determinaron que «la introducción de sensores de movimiento en las consolas tendrá un gran impacto en la cantidad de energía gastada por los jugadores y también en la cantidad de calorías quemadas». Tim Cable, el investigador que ha dirigido el estudio, aseguró que en Gran Bretaña, los jugadores de videojuegos invierten en esta actividad una media de 12,2 horas semanales. «Por eso —aseguró— es importante promover que durante este tiempo se realice la mayor cantidad posible de ejercicio». Basándose en esos datos, el equipo determinó que los jugadores de Wii queman un 40% más de calorías.


4

UNACH

Comunica

05 de Diciembre de 2012

Sectores público y privado

Reconocen acciones y calidad educativa de la UNACH realizadas en los dos últimos años De acuerdo con las políticas de impulso y crecimiento de la calidad educativa, la infraestructura y la vinculación, la Universidad Autónoma de Chiapas es objeto del análisis por parte de los sectores que integran la sociedad chiapaneca luego de dos años de que el Proyecto Académico “Generación y Gestión para la Innovación”, se encuentra en marcha. Fue así como en el marco del Segundo Informe de la Gestión 20102014, del rector Jaime Valls Esponda, representantes de los sectores público y privado expresaron su reconocimiento al compromiso que desde la Rectoría se ha realizado para insertar a la Universidad en el concierto de la calidad de la educación superior nacional y su proyección internacional. En este tenor, el secretario de Educación del Estado, Ricardo Aguilar Gordillo, estimó que la Universidad confirma su investidura como la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos, con las acciones implementadas en beneficio de la cobertura educativa y de calidad en las distintas regiones de la entidad, además de los esfuerzos para la internacionalización institucional. A su vez, el presidente Municipal de Pichucalco, Ricardo Cruz Kerlegand, aseguró que resulta de gran importancia el que la UNACH integre estrategias para beneficiar a los sectores productivos como el caso de los ganaderos de la zona Norte, quienes han observado el interés

... La infraestructura y la vinculación, la Universidad Autónoma de Chiapas es objeto del análisis por parte de los sectores que integran la sociedad chiapaneca luego de dos años de que el Proyecto Académico “Generación y Gestión para la Innovación”, se encuentra en marcha ...

que desde la administración central universitaria existe para apoyar el desarrollo a través de la vinculación y las propuestas académicas necesarias para ellos. Ante los testimonios del crecimiento en la infraestructura y la calidad de la misma en distintas regiones, el senador de la República, Zoé Robledo Aburto, expresó que esto es una muestra de los pasos firmes necesarios para la planeación hacia el futuro en términos del crecimiento de la matrícula.

“Esto sin descuidar el aspecto social, ya que por ejemplo obras como la Estancia Infantil no solo es un reflejo del reclamo social, sino de la sensibilidad de las autoridades universitarias en este aspecto”, acotó. Por su parte, la titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en la entidad, Josefa López Ruiz de la Daga, dijo sentirse emocionada por ver construida una Ciudad Universitaria, porque en un estado como el nuestro es gratificante para el sector educativo y para todo Chiapas contar con instalaciones de primer mundo. El rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chiapas, Manuel de Jesús Villalobos García, afirmó que en las acciones llevadas a cabo, además de la iniciativa del rector Valls Esponda, se observa un trabajo conjunto con académicos y alumnos, donde los proyectos auguran mejores épocas para la Universidad, bajo el consenso de toda la comunidad. Por último, resaltó la importancia que al alba de los 40 años de creación de la Universidad se observe una institución pujante y brillante, donde hay una actividad académica y de investigación que es una línea fundamental que sigue como eje rector esta administración.

también en facebook y twitter. s o s n o e n u e g í u g S i @comunica_unach unachoficial S

ComunicaUnach.Diciembre.126  

Revista en Línea

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you