Page 1

UNACH

c a n i u o m C Nueva Época 02 de Mayo de 2013

Edición Digital No. 72

Correo Electrónico:

comunach@gmail.com

Inicia en la UNACH Taller de Creación de Personajes Diseñando un videojuego · Las inscripciones continúan abiertas. · El sábado 4 de mayo se impartirá también curso para niños.

pase a la página 2

A partir de hoy, creativos, diseñadores, ilustradores, informáticos y programadores, entre otros, participarán en el Taller de creación de personajes: Diseñando un videojuego, que impartirá la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), a través de Universidad Virtual y la empresa Metacube.

Promueve UNACH la formación de profesionales en matemáticas

Gadgets

pase a la página 4

El proyecto IllumiRoom de Microsoft para mejorar la inmersión en los videojuegos estaría cerca

pase a la página 2

pase a la página 4

· Se imparte en el Centro de Estudios en Física y Matemáticas Básicas y Aplicadas. · Este Centro opera dentro de Ciudad Universitaria.

pase a la página 3

pase a la página 3


2

UNACH

Comunica

02 de Mayo de 2013

Este Jueves

Inicia en la UNACH Taller de Creación de Personajes Diseñando un videojuego · Las inscripciones continúan abiertas. · El sábado 4 de mayo se impartirá también curso para niños.

A partir de hoy, creativos, diseñadores, ilustradores, informáticos y programadores, entre otros, participarán en el Taller de creación de personajes: Diseñando un videojuego, que impartirá la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), a través de Universidad Virtual y la empresa Metacube. La coordinadora General de Universidad Virtual, Susana Sosa Silva, dio a conocer que el registro para este taller se cierra este mismo jueves a las 09:00 horas, razón por la cual permanecerá abierta la página www.cmi.unach.mx para quien así decida hacerlo. Luego de señalar que el curso se impartirá en la Sala de Consejo Universitario de la Biblioteca Central de la UNACH, recordó que los costos para estudiantes de la Máxima Casa de Estudios es de 850 pesos, 900 para alumnos externos y mil 350 pesos para profesionistas o público en general. Detalló que durante tres días, los cursantes trabajarán de manera intensiva y de la mano de expertos en materia de dibujo y animación como Paulo Garibay, René Córdova y Eduardo Ancer,

quienes colaboran con la empresa Metacube, la cual ha formado parte de la producción de largometrajes. Sosa Silva, subrayó que los participantes conocerán aspectos sobre: Arte y creación visual de los videojuegos, Creación de un personaje, Base de líneas artísticas y Proceso creativo (forma, silueta y vestuario), entre otros temas. Puntualizó que el Taller de Creación de Personajes será multidisciplinario, es decir, creativos, diseñadores y programadores conformarán equipos de trabajo para compartir talentos, habilidades y capacidades. De igual forma, recordó que se impartirá el Taller de Ilustración: Héroes contra Villanos, para niños de 10 a 14 años de edad, el día sábado 4 de mayo, convocatoria que se encuentra abierta, y donde los menores aprenderán desde el trazo de líneas hasta la creación y distinción de personajes. La coordinadora General de Universidad Virtual explicó que este curso tiene un costo de 300 pesos y se desarrollará de nueve de la mañana a dos de la tarde, “aún existen espacios para los menores, por lo que invitamos a los padres de familia a incentivar el talento que guardan sus hijos”. ... Diseñando un videojuego, que impartirá la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), a través de Universidad Virtual y la empresa Metacube ...


Gadgets

02 de Mayo de 2013

UNACH

Comunica

3

El proyecto IllumiRoom de Microsoft para mejorar la inmersión en los videojuegos estaría cerca Imagina poder sumergirte de lleno en tu videojuego favorito trasladando los escenarios en los que te encuentras al salón de tu casa. Sabemos que desde Microsoft estaban trabajando en un proyecto que hiciera posible algo así, llamado IllumiRoom y que fue presentado durante el Consumer Electronics Show de este año. En la feria, la compañía aseguró que IllumiRoom era una idea en desarrollo. Pues bien, según nuevos documentos filtrados esta s e m a n a , IllumiRoom va viento en popa y pronto podría ver la luz. I l l u m i R o o m reconoce a través de la cámara Kinect el entorno en el que te encuentras jugando, para luego, mediante un p r o y e c t o r , reproducir gráficos y colores parecidos a los escenarios en los que tu personaje se encuentra. El objetivo de IllumiRoom es mejorar la inmersión de los jugadores en los títulos. Imagina que la explosión que se ve en la pantalla de tu televisor se proyecta también en las paredes de tu dormitorio: el resultado sería espectacular.


4

UNACH

Comunica Promueve UNACH la formación de profesionales en matemáticas 02 de Mayo de 2013

· Se imparte en el Centro de Estudios en Física y Matemáticas Básicas y Aplicadas. · Este Centro opera dentro de Ciudad Universitaria.

Con la finalidad de formar profesionales capaces de generar, difundir, enseñar y aplicar conocimientos en las ciencias básicas y la ingeniería, el Centro de Estudios en Física y Matemáticas Básicas y Aplicadas (CEFyMAP) de la Universidad Autónoma de Chiapas ofrece la Licenciatura en Matemáticas. Sobre el tema, el encargado de la Coordinación General del Centro, Sendyc Estrada Jiménez, informó que este programa académico se cursa en las nuevas instalaciones del CEFyMAP en Ciudad Universitaria, al Sur-Poniente de Tuxtla Gutiérrez, donde además los estudiantes cuentan para su formación educativa con infraestructura para la práctica del deporte y el cuidado físico. Dijo que la licenciatura en Matemáticas forma parte de la convocatoria recién publicada por la Universidad para los alumnos próximos a egresar del nivel medio superior, la cual puede ser consultada en la página web: www.unach.mx, donde los interesados encontrarán los requisitos que deben cubrir para obtener la ficha en la dirección www.aspirantes.unach.mx, a partir del día 20 de mayo. Al hablar sobre el perfil del egresado de la Licenciatura en Matemáticas, reseñó que en cuanto al campo profesional y mercado de trabajo, se pretende que cuenten con las habilidades para plantear y resolver problemas relacionados con el sector productivo, ya sea en los ámbitos público o privado. Señaló que durante la formación profesional de los alumnos se les ofrece dos unidades académicas opcionales

... Se pretende que cuenten con las habilidades para plantear y resolver problemas relacionados con el sector productivo, ya sea en los ámbitos público o privado ... relacionadas con la docencia, actividad que también podrán ejercer, y agregó que para obtener la currícula completa se puede acceder a la página www.cefymap.unach.mx. Finalmente, agregó que además los profesionales en formación pueden en un futuro trabajar en el campo de la investigación, desarrollo de tecnología e integrarse a las redes de colaboración académica que la UNACH mantiene con instituciones de educación del país y el extranjero, la iniciativa privada y demás sectores del desarrollo.

ComunicaUnach.Abril.72  

Revista en Línea