Page 1

UNACH

c a n i u o m C Nueva Época 16 de Abril de 2013

Edición Digital No. 64

Correo Electrónico:

comunach@gmail.com

En marcha la construcción del Centro Universitario de Congresos y Convenciones “Manuel Velasco Suárez” de la UNACH · Se invierten más de 23 millones de pesos en la primera etapa. Con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, la Universidad Autónoma de Chiapas lleva a cabo la construcción de lo que será el Centro Universitario de Congresos y Convenciones “Manuel Velasco Suárez”, obra que actualmente presenta un avance del ocho por ciento. pase a la página 2

Convoca UNACH a jóvenes a participar en Programa Tutorial “Adopta un amigo” · El programa está a cargo de la Secretaría de Educación Pública.

La Universidad Autónoma de Chiapas mantiene abierta la convocatoria para que los jóvenes se integren al Programa Tutorial “Adopta un amigo”, que lleva a cabo la Secretaría de Educación Pública (SEP) en todo el país, informó el director General de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera.

Gadgets

pase a la página 4

Google Glass y sus requisitos para los desarrolladores de aplicaciones

pase a la página 2

pase a la página 4

pase a la página 3

pase a la página 3


2

UNACH

Comunica

16 de Abril de 2013

En marcha la construcción del Centro Universitario de Congresos y Convenciones “Manuel Velasco Suárez” de la UNACH · Se invierten más de 23 millones de pesos en la primera etapa. Con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, la Universidad Autónoma de Chiapas lleva a cabo la construcción de lo que será el Centro Universitario de Congresos y Convenciones “Manuel Velasco Suárez”, obra que actualmente presenta un avance del ocho por ciento. El director General de Planeación, Juan Carlos Rodríguez Guillén, informó que con las gestiones realizadas por el rector Jaime Valls Esponda, en la primera etapa de esta magna obra se destinan recursos que superan los 23 millones de pesos. Sobre este espacio que se construye junto a la Biblioteca Central Universitaria en Tuxtla Gutiérrez, explicó que contará con salón de usos múltiples para 700 personas, cafetería, cocina y servicios sanitarios. Agregó que esta obra avanza c o n fo r m e a l o planeado y con su edificación se da respuesta a una demanda añeja de la comunidad universitaria, complementando la atención integral que brinda la Universidad en lo a c a d é m i c o e i n f ra e st r u c t u ra , a d o c e n te s , administrativos y alumnos. Recordó que a la par de esta obra, la Máxima Casa de Estudios está por concluir un edificio de dos plantas en la Facultad de Ciencias Agrícolas de Huehuetán, que contará con laboratorios, cubículos y almacenes de reactivos, entre otras áreas. A su vez, en Tapachula, dentro de las instalaciones del Campus IV se construyen dos edificios de tres niveles en el Centro de Biociencias, mientras que otras obras también se encuentran en proceso en Comitán y San Cristóbal de las Casas.


Gadgets

16 de Abril de 2013

UNACH

Comunica

3

Google Glass y sus requisitos para los desarrolladores de aplicaciones Hace pocas horas que acabamos de recibir las que serán especificaciones técnicas de las Google Glass y además de eso, parece que en la documentación que añadieron desde Google para los desarrolladores de las aplicaciones que funcionarán en este genial gadget, se indica bien claro que no se podrán cobrar las aplicaciones y tampoco permiten añadir publicidad en las mismas. Se añaden todas las instrucciones

necesarias para que los desarrolladores empiecen a crear aplicaciones para este dispositivo que recordemos estará a la venta para finales de este mismo año (sin fecha concreta aún). Además de estas indicaciones en las que se añaden las prohibiciones de ‘publicidad y cobro’ se añaden otras condiciones de uso importantes y algo restrictivas para los inicios del dispositivo.

Google Glass


4

UNACH

Comunica

16 de Abril de 2013

Convoca UNACH a jóvenes a participar en Programa Tutorial “Adopta un amigo” · El programa está a cargo de la Secretaría de Educación Pública. La Universidad Autónoma de Chiapas mantiene abierta la convocatoria para que los jóvenes se integren al Programa Tutorial “Adopta un amigo”, que lleva a cabo la Secretaría de Educación Pública (SEP) en todo el país, informó el director General de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera. Explicó que este programa consiste en establecer una relación de apoyo académico y personal entre los estudiantes de nivel superior y los menores que se encuentran inscritos en escuelas de nivel básico, con quienes se trabaja en su autoestima y competencias sociales.

Informó que los interesados deberán acudir a las oficinas de la Dirección de Vinculación y Servicio Social, en el Edificio Maciel, ubicado en Avenida Central y 2ª. Calle Poniente, o bien comunicarse a los teléfonos 612 49 26 y 613 73 89 en Tuxtla Gutiérrez, en Tapachula al teléfono 962 628 44 72 y en San Cristóbal de las Casas al 967 678 21 38. Rumaya Farrera, agregó que todos aquellos estudiantes que deseen realizar su servicio social

durante el periodo julio-diciembre a través de este programa, deberán cumplir 480 horas y serán beneficiados con una beca por 10 mil pesos durante los meses de realización del servicio. Dijo que estos programas inciden en la superación de los niños en las áreas de autoestima y competencias sociales, desempeño académico, conductas antisociales y deserción escolar, pues el estudiante universitario se convierte en un modelo a seguir, además de abrir un espacio de participación donde los jóvenes cumplen con su compromiso social y enriquecen su formación humana. Adopta un amigo, inició en el 2006 como proyecto piloto en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para la atención de escuelas primarias en zonas urbanas de bajo nivel económico y consiste en afianzar los procesos y la metodología educativa aplicados a niños en circunstancias especiales de cuarto, quinto y sexto grado a quienes los universitarios brindan asesoría personalizada. En el 2007, fue presentado a la Secretaria de Educación Pública iniciando así un proyecto piloto en 12 universidades públicas del país con la participación del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES), con el objeto de que cada tutor recibiera una beca por su participación, y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para apoyar la coordinación del proyecto en las diversas universidades. Los procesos planteados en este programa establecen que la relación niño-tutor se fortalece en dos sesiones semanales a lo largo de un año en el cual los alumnos universitarios cumplen su servicio social, en tanto los niños atendidos son supervisados en su avance y reintegración a los programas educativos tradicionales.

ComunicaUnach.Abril.64  

Revista en Línea

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you