Issuu on Google+

UNACH

c a n i u o m C Nueva Época 18 de Agosto de 2012

Edición Digital No. 77

Correo Electrónico:

comunach@gmail.com

Se trasladan estudiantes y académicos de la UNACH a Europa y Sudamérica en intercambio académico · Encabeza rector Jaime Valls encuentro con estudiantes unachenses y de universidades extranjeras · Reitera compromiso por la calidad y la generación de mayores oportunidades de aprendizaje.

Conducir el aprendizaje de esta nueva experiencia con responsabilidad, compromiso y talento, fue el exhorto que el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda, hizo a estudiantes y académicos que realizarán en este ciclo escolar una estancia en instituciones educativas de Europa y Sudamérica, así como en escuelas de otras entidades del país.

Gadgets

pase a la página 2

Fujitsu Stylistic M532, tablet de grado militar disponible para su compra o renta

Fujitsu acaba de lanzar en el mercado estadounidense un nuevo tablet grado militar. Con el nombre de Fujitsu Stylistic M532 apunta a ser utilizado en el mundo corporativo.

pase a la página 3

pase a la página 4

sos unachoficial n o e n u e g í u g S i S

también en facebook y twitter.

pase a la página 3

@comunica_unach pase a la página 2


2

UNACH

Comunica Se trasladan estudiantes y académicos de la UNACH a Europa y Sudamérica en intercambio académico 18 de Agosto de 2012

· Encabeza rector Jaime Valls encuentro con estudiantes unachenses y de universidades extranjeras · Reitera compromiso por la calidad y la generación de mayores oportunidades de aprendizaje. Conducir el aprendizaje de esta nueva experiencia con responsabilidad, compromiso y talento, fue el exhorto que el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda, hizo a estudiantes y académicos que realizarán en este ciclo escolar una estancia en instituciones educativas de Europa y Sudamérica, así como en escuelas de otras entidades del país. En el acto, donde hizo entrega de apoyos para los viajes internacionales, destacó que a través de la presencia en el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), el apoyo del programa Becas Santander, del Espacio Común de Educación Superior (ECOES-Santander) y los convenios internacionales, docentes y alumnos formarán parte de universidades de España, Francia, Brasil, Argentina y Colombia. Durante el evento que se desarrolló en la Universidad Virtual, detalló que de esta forma la Universidad Autónoma de Chiapas estará presente en instituciones de Lleida, España; Uniboyacá, Colombia; Litoral, Argentina; Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais (PUC), Brasil y Toulouse, Francia. Sobre el caso de Diana Gabriela Merino Ayanegui, alumna de la Facultad de Ciencias Sociales, quien realizará su estancia en Francia, el rector de la UNACH subrayó que este logro se da luego de que por primera vez la Universidad participara en la convocatoria emitida por el Programa en Economía Toulouse-América Latina (PETAL). “Este programa permite que los estudiantes culminen su Licenciatura en Economía en esta universidad europea y reciban un título binacional, además de la posibilidad de continuar sus estudios de maestría y doctorado, con el apoyo del gobierno francés”, apuntó. En el encuentro donde también se dio la bienvenida a estudiantes de escuelas de diferentes partes del país y alumnos de universidades de España, Colombia y Argentina, sostuvo que no se escatiman esfuerzos en el camino de la proyección internacional de la UNACH, “es una acción permanente y un compromiso con la comunidad”. Tras escuchar las experiencias que vivieron los alumnos de la Facultad de Medicina Humana, Martha Elena López y Juan

s o s n o e n u e g Sigí u unachoficial S

Carlos Echeverría Rosales, durante su estancia académica en España, reiteró el compromiso de la UNACH de apoyar a los alumnos, tanto dentro de la Universidad como fuera de las fronteras del país. Por su parte, el secretario Auxiliar de Relaciones Internacionales de la Máxima Casa de Estudios, Roberto Villers Aispuro, mencionó que durante el actual período escolar se han incorporado a este proyecto 89 estudiantes, 54 de ellos en movilidad nacional y 35 en la modalidad internacional. Acompañado del director de la Zona Sureste de Banco Santander, Alejandro López Guarneros, informó que a partir de este semestre, la instancia universitaria que encabeza ofrece el servicio de promoción y asesoría a egresados de esta Casa de Estudios que desean solicitar becas nacionales o al extranjero a través de diferentes organismos y programas, a fin de realizar estudios de posgrado. En tanto, Zaira Yolimá Rodríguez, alumna de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Boyacá, Colombia, comentó que su estancia la realizará en Chiapas por el prestigio con que cuenta la Facultad de Derecho de la UNACH, tomando en cuenta su plan de estudios, para hacer de la experiencia una actividad correcta y planeada. Finalmente, Melissa Maza, estudiante de la Universidad Nacional de Cuyo en Argentina, aseguró que esta visita a la entidad le servirá para realizar un comparativo en la metodología de enseñanza de ambas instituciones y en un futuro motivar un intercambio de bibliografía especializada en Contaduría y Administración, para enriquecer sus conocimientos en esta materia.

también en facebook y twitter.

@comunica_unach


Gadgets

18 de Agosto de 2012

UNACH

Comunica

3

Fujitsu Stylistic M532, tablet de grado militar disponible para su compra o renta Fujitsu acaba de lanzar en el m e r c a d o estadounidense un nuevo tablet grado militar. Con el nombre de Fujitsu Stylistic M532 apunta a ser utilizado en el mundo corporativo. Este equipo robusto no sólo está disponible para su compra a un precio de 440 euros, también hay planes de arrendamiento de unos 15 euros por mes. El Fujitsu Stylistic M532 es un tablet de grado militar que cumple con la norma MIL-ST -810G estándar, cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,4 GHz, 1 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento a bordo, y es ejecutado en el SO Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Este tablet Fujitsu incorpora una pantalla táctil IPS de 10,1 pulgadas y resolución de 1280 x 800, más una cámara de 8MP con enfoque automático en la parte trasera con flash LED, y una cámara frontal de 2 megapíxeles. Otras de las características son Wi-Fi 802.11 a / b / g / n, Bluetooth 3.0 + EDR, ranura para tarjeta microSD. Su batería de 3170 mAh entrega 8 horas de reproducción de video.


4

UNACH

Comunica

18 de Agosto de 2012


COMUNICA.UNACH.77