Issuu on Google+

UNACH

c a n i u o m C Nueva Época 16 de Agosto de 2012

Edición Digital No. 75

Correo Electrónico:

comunach@gmail.com

Organiza UNACH Coloquio sobre el desarrollo e historia del Chiapas antiguo y moderno · Se desarrollará en las Facultades de Arquitectura y Humanidades.

Con la presentación de ponencias relacionadas con el desarrollo e historia del estado, a cargo de académicos e investigadores, se llevará a cabo del 20 al 25 de agosto, el Sexto Coloquio de Estudios Regionales, en las Facultades de Arquitectura y Humanidades, en Tuxtla Gutiérrez, de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Gadgets

pase a la página 2

Vodafone Smart II, edición delimitada con diseño por Tate protégé Harrods está vendiendo una versión del Vodafone Smart II que viene con una cubierta trasera rediseñada por un miembro de Tate Collective, una colección de jóvenes aspirantes a artistas.

pase a la página 3

Para promover los bailes y danzas del país

Invita UNACH a participar en Curso de Danza Folklórica · Convocatoria abierta a todo público. · Atiende al Proyecto Académico 2010-2014.

La Universidad Autónoma de

Chiapas, a través del Centro de Estudios para el Arte y la Cultura, convoca a los interesados en promover las costumbres, tradiciones, bailes y danzas de nuestro país, a participar en el Curso Ordinario de Danza Folklórica, que se desarrollará durante los meses de agosto a diciembre de este año. pase a la página 4

sos unachoficial n o e n u e g í u g S i S

también en facebook y twitter.

pase a la página 3

@comunica_unach pase a la página 2


2

UNACH

Comunica

16 de Agosto de 2012

Organiza UNACH Coloquio sobre el desarrollo e historia del Chiapas antiguo y moderno · Se desarrollará en las Facultades de Arquitectura y Humanidades.

Con la presentación de ponencias relacionadas con el desarrollo e historia del estado, a cargo de académicos e investigadores, se llevará a cabo del 20 al 25 de agosto, el Sexto Coloquio de Estudios Regionales, en las Facultades de Arquitectura y Humanidades, en Tuxtla Gutiérrez, de la Universidad Autónoma de Chiapas. Sobre este evento, organizado por el Consorcio de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNACH, la secretaria Académica de la Universidad, Marcela Iturbe Vargas, informó que se contará también con la participación de estudiantes del Posgrado en Estudios Regionales, que oferta la Máxima Casa de Estudios. Agregó que este Coloquio reunirá a especialistas en la materia, quienes analizarán los avances y metas cumplidas en los proyectos de investigación que llevan a cabo los estudiantes de posgrado de la Universidad, en temas como educación, procesos de enseñanza-aprendizaje, pobreza, marginación y economía.

Entre los ponentes destacan el antropólogo Andrés Fábregas Puig, quien abordará el tema “Perspectivas de la regionalización en el estado de Chiapas” y, el arqueólogo Juan Yadeun Angulo, responsable de la investigación y conservación de la Zona Arqueológica de Toniná, quien hablará sobre “El cielo prohibido de la montaña de la creación. El urbanismo celeste y piramidal del antiguo reino maya de Po´o”. Los interesados deberán comunicarse al teléfono 01 961 617 80 00, extensión 1703, de la Unidad de Estudios de Posgrado, y subrayó que el Doctorado en Estudios Regionales cuenta con reconocimiento en el Padrón de Excelencia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). “Este es un programa educativo innovador, socialmente pertinente, transdiciplinario, ubicado en el campo de las ciencias sociales, el derecho y las humanidades, orientado al conocimiento, comprensión y reflexión de los problemas regionales, con énfasis en la zona Mesoamericana y el estado de Chiapas”, concluyó diciendo Marcela Iturbe Vargas.

... El Doctorado en Estudios Regionales cuenta con reconocimiento en el Padrón de Excelencia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) ...

también en facebook y twitter. s o s n o e n u e g í u g S i @comunica_unach unachoficial S


Gadgets

16 de Agosto de 2012

UNACH

Comunica

3

Vodafone Smart II, edición delimitada con diseño por Tate protégé Harrods está vendiendo una versión del Vodafone Smart II que viene con una cubierta trasera rediseñada por un miembro de Tate Collective, una colección de jóvenes aspirantes a artistas. Esta edición limitada, compuesta por sólo 1000 teléfonos, fue diseñada por el joven de 19 años, Gaby Sahhar, y ya está disponible para los clientes que deseen esta versión. Vodafone trabajó con Tate Collective, pidiendo a los artistas que presenten sus ideas para una nueva cubierta trasera. El operador eligió finalmente el colorido diseño eléctrico de Sahhar. La edición Tate del Vodafone Smart II no encarecerá el precio del dispositivo. Si estáis interesado, puedes obtenerlo en la tienda Harrods por el equivalente a unos 89 euros en la modalidad de reparto. El Vodafone Inteligente II cuenta con una pantalla táctil de 3.2 pulgadas, cámara de 3,15 megapíxeles con flash LED, cuenta con conectividad Wi-Fi y HSDPA y funciona en el SO Android 2.3 Gingerbread.


4

UNACH

Comunica

16 de Agosto de 2012

Para promover los bailes y danzas del país

Invita UNACH a participar en Curso de Danza Folklórica · Convocatoria abierta a todo público. · Atiende al Proyecto Académico 2010-2014.

La Universidad Autónoma de Chiapas, a través del Centro de Estudios para el Arte y la Cultura, convoca a los interesados en promover las costumbres, tradiciones, bailes y danzas de nuestro país, a participar en el Curso Ordinario de Danza Folklórica, que se desarrollará durante los meses de agosto a diciembre de este año. El jefe de la Unidad de Danza y director del Ballet Folklórico de la UNACH, Víctor Manuel Torres Velázquez, informó que en cumplimiento al Proyecto Académico “Generación y Gestión para la Innovación”, del rector Jaime Valls Esponda, en este curso podrán participar estudiantes y particulares, quienes serán capacitados para ejecutar los diferentes ritmos del folklore estatal y nacional. Luego de invitar a los interesados a comunicarse al teléfono 01 961 611 09 78, de 09:00 a 15:00 y de 19:00 a 21:00 horas, para obtener más información, indicó que quienes asistan a este curso serán seleccionados en cinco categorías: Infantil, juvenil, adultos, universitario y especial para aspirantes a integrar el Ballet Folklórico de la UNACH. Torres Velázquez, apuntó que este curso estará a cargo de exintegrantes del grupo de danza de la Universidad, quienes impartirán las clases en los siguientes horarios: infantil, lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 18:30 horas; juvenil, martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas; adultos, lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas.

Subrayó que los interesados podrán acudir también a la Unidad de Danza, en Calle Circunvalación Pichucalco 405, esquina con 1ª. Avenida Norte, colonia Moctezuma y destacó que en el caso de los universitarios, las clases se impartirán los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas, mientras que los aspirantes a conformar el Ballet Folklórico asistirán de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas. Por último, comentó que este curso ha sido semillero importante para la formación de nuevos valores de la danza chiapaneca, además de que como grupo han representado a nuestro estado y a la Máxima Casa de Estudios en certámenes nacionales e internacionales.


COMUNICA.UNACH.75