Page 1

UNACH

c a n i u o m C Nueva Época 01 de Agosto de 2012

Edición Digital No. 65

Correo Electrónico:

comunach@gmail.com

En el último mes

Distinguen a la Universidad Autónoma de Chiapas con tres premios nacionales · Destaca rector Jaime Valls Esponda desempeño y trabajo de alumnos y docentes. · Demuestran reconocimientos calidad de programa educativas que se ofrecen.

Servicio Social, al Programa PERAJUNACH y el de Estudiante Colectivo, por el Proyecto de Servicio Social "Banco de Información Sanguínea", es una muestra de la calidad de los programas educativos que se ofrece a los estudiantes de las diferentes licenciaturas.

En evento organizado por la UNACH

Analizarán investigadores de universidades del país resultados de empresas familiares para aprovechamiento de sus experiencias · Se revisarán más de 100 casos de empresas exitosas.

Investigadores de distintas universidades del país analizarán la temática y viabilidad de las empresas familiares durante el Segundo Congreso Nacional de Investigación UNACHUAM y el Seminario-Taller Empresas Familiares y Desarrollo Regional, cuya sede será la Universidad Autónoma de Chiapas.

pase a la página 2

Gadgets

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Jaime Valls Esponda, expresó su reconocimiento y felicitación a alumnos y docentes de la Máxima Casa de Estudios, por la obtención de tres premios nacionales que distinguen el desempeño y trabajo de la comunidad universitaria. Manifestó que el haber logrado los Premios Nacionales Institucional de

DosPara Prime Note Altair F-5E/77, ultrabook de 14 pulgadas DosPara ha comenzado a tomar pedidos para su más reciente ultrabook de gran rendimiento, el DosPara Prime Note Altair F-5E/77.

pase a la página 3

pase a la página 4

sos unachoficial n o e n u e g í u g S i S

también en facebook y twitter.

@comunica_unach pase a la página 2

pase a la página 3


UNACH

2

Comunica

01 de Agosto de 2012

En el último mes

Distinguen a la Universidad Autónoma de Chiapas con tres premios nacionales · Destaca rector Jaime Valls Esponda desempeño y trabajo de alumnos y docentes. · Demuestran reconocimientos calidad de programa educativas que se ofrecen.

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Jaime Valls Esponda, expresó su reconocimiento y felicitación a alumnos y docentes de la Máxima Casa de Estudios, por la obtención de tres premios nacionales que distinguen el desempeño y trabajo de la comunidad universitaria. Manifestó que el haber logrado los Premios Nacionales Institucional de Servicio Social, al Programa PERAJ-UNACH y el de Estudiante Colectivo, por el Proyecto de Servicio Social "Banco de Información Sanguínea", es una muestra de la calidad de los programas educativos que se ofrece a los estudiantes de las diferentes licenciaturas. Dijo también que estas distinciones responden al trabajo conjunto de autoridades, docentes, investigadores, administrativos y alumnos, quienes desde el inicio de su administración como rector de la máxima institución de educación superior en Chiapas, asumieron el compromiso de colocar a la Universidad a la vanguardia del sector en el Sureste del país. "Haber logrado tres premios nacionales, es motivo de orgullo que nos compromete a seguir trabajando por las mejores causas de la institución y coadyuvar al desarrollo de Chiapas. A los jóvenes y académicos les reitero el apoyo de la administración central para que la Universidad continúe destacando en los planos nacional e internacional", resaltó. Por su parte, el director General de Extensión Universitaria de la UNACH, Víctor Fabián Rumaya Farrera, explicó al informar al rector Valls Esponda, que el primer reconocimiento fue otorgado por la Universidad de Guadalajara por el proyecto universitario de servicio social comunitario para municipios con menores índices de desarrollo humano. Destacó que en este concurso nacional participaron instituciones de educación

... "Haber logrado tres premios nacionales, es motivo de orgullo que nos compromete a seguir trabajando por las mejores causas de la institución y coadyuvar al desarrollo de Chiapas. A los jóvenes y académicos les reitero el apoyo dela administración central para que la Universidad continúe destacando en los planos nacional e internacional” ...

s u p e r i o r, asociaciones civiles, agrupaciones privadas y organizaciones sociales, donde resultaron como finalistas del evento el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad de Colima. Dio a conocer también que durante una evaluación de resultados y presentación de proyectos de trabajo del ciclo escolar 2011-2012, la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior (ANUIES) y el Programa Peraj-México, que nace en Israel y que agrupa a más de 60 países, distinguieron a la UNACH por su labor desarrollada en beneficio de los niños de la entidad. De igual forma, dijo, la UNACH se adjudicó el Premio Nacional en la categoría "Estudiante Colectivo", por el proyecto de Servicio Social "Banco de Información Sanguínea", a cargo de los alumnos Luis Fernando Ruíz Caballero y Daysi del Carmen Cortés González, de la Facultad de Ciencias Químicas. Señaló que esta distinción se dio a conocer durante el 29º. Congreso Nacional y 3º. Internacional de Servicio Social 2012, "Servicio Social y Voluntariado Universitario: Compromisos hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio", premio que será entregado del 23 al 26 de octubre en la Universidad Autónoma de Sinaloa, Campus Mazatlán. Por último, recordó que el año pasado la Universidad Autónoma de Chiapas fue distinguida con este premio, lo cual evidencia la calidad de los programas y proyectos llevados a cabo por estudiantes y docentes chiapanecos.

también en facebook y twitter. s o s n o e n u e g í u g Si @comunica_unach unachoficial S


Gadgets

01 de Agosto de 2012

UNACH

Comunica

DosPara Prime Note Altair F-5E/77, ultrabook de 14 pulgadas DosPara ha comenzado a tomar pedidos para su más reciente ultrabook de gran rendimiento, el DosPara Prime Note Altair F-5E/77. Este equipo portátil integra un procesador de doble núcleo Intel Core i53317U “Ivy Bridge” con velocidad de reloj de 1,7 GHz, llegando a 2,6 GHz, combinado con una tarjeta gráfica integrada Intel HD 4000. En términos de almacenamiento, el equipo tiene 4GB de RAM DDR3, disco duro de 500GB, un disco SSD de 64 GB y unidad de DVD Super Multi. Luce una pantalla LCD de 14 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles. Entre otras características, hay Wi-Fi 802.11b/g/n, Gigabit Ethernet, HDMI y dos puertos USB 3.0. Su batería permite hasta 5,5 horas de tiempo de ejecución. La gente en Japón puede comprar el DosPara Prime Note Altair F-5E/77 a un precio equivalente a unos 744 euros.

3


4

UNACH

Comunica

01 de Agosto de 2012

En evento organizado por la UNACH

Analizarán investigadores de universidades del país resultados de empresas familiares para aprovechamiento de sus experiencias · Se revisarán más de 100 casos de empresas exitosas.

Investigadores de distintas universidades del país analizarán la temática y viabilidad de las empresas familiares durante el Segundo Congreso Nacional de Investigación UNACHUAM y el Seminario-Taller Empresas Familiares y Desarrollo Regional, cuya sede será la Universidad Autónoma de Chiapas. Blanca Estela Molina, integrante del Cuerpo Académico Estudios de la Organización, de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I, explicó que de acuerdo con datos oficiales, el 90 por ciento de las empresas en Latinoamérica son familiares, por lo que es importante el aprovechamiento de estas experiencias, y de ahí la relevancia del evento. Luego de señalar que este congreso nacional y el seminario-taller se desarrollarán los días 25 y 26 de septiembre en la Biblioteca Central "Carlos Maciel Espinosa", en Tuxtla Gutiérrez, indicó que hasta el momento se tiene previsto analizar más de 100 casos de empresas familiares, las cuales forman parte de la edición de dos libros en la materia. Comentó que el debate de las ideas y el compartir experiencias fomentan un mayor conocimiento, por lo que durante dos días se llevarán a cabo mesas de trabajo donde se abordarán temas como: Realidades y Mitos de la Empresa Familiar; Casos de Mipymes Familiares; Dispositivos y Prácticas de Gestión de la Empresa Familiar, y la Dimensión Familiar en las Organizaciones.

Informó que los investigadores que deseen participar, podrán enviar sus trabajos al correo electrónico: ponencias@empresamasfamilia.com, los cuales deberán contar con una extensión de 10 a 20 cuartillas; redactado en letra Arial 12; realizar un resumen de 250 palabras máximo e incluir referencias de fuentes citadas, entre otros. La académica puntualizó que los interesados deberán establecer contacto con Zoily Mery Cruz Sánchez y Laura Velasco Estrada, a través de los correos electrónicos: zmcruz2@hotmail.com y lvelasco@unach.mx, a fin de que a la brevedad sean inscritos. Destacó que la administración del rector Jaime Valls Esponda, promueve la vinculación de la institución con cada uno de los sectores, razón por la cual se llevan a cabo talleres, cursos, capacitación e investigaciones conjuntas con empresas y productores locales, a fin de generar un valor agregado a los productos, además de elevar la calidad de vida de las familias chiapanecas. Por último, manifestó que como resultado de las políticas de vinculación, se han alcanzado logros como la certificación internacional de los productores de leche orgánica de la región de Mezcalapa, mientras que a la par se trabaja con los hombres del campo de las zonas Costa y Soconusco, entre otros puntos de la geografía estatal, donde la Máxima Casa de Estudios tiene presencia. ... Promueve la vinculación de la institución con cada uno de los sectores ...

COMUNICA.UNACH.65  

Revista en Línea

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you