Page 1

UNACH

c a n i u o m C Nueva Época 27 de Junio de 2012

Edición Digital No. 56

Correo Electrónico:

comunach@gmail.com

Nacen nuevas crías de cocodrilos en la Unidad de Manejo para la Conservación Como resultado de los trabajos de preservación de la flora y fauna del estado, que desarrolla la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), nacieron dentro de las instalaciones de la institución 24 crías de la especie moreletti, conocida también como cocodrilo de pantano. pase a la página 2

Será UNACH sede de la Sesión Ordinaria del Consorcio de Universidades Mexicanas · Durante dos días se reunirán rectores de diversas universidades del país en San Cristóbal de las Casas. · Abordarán temas sobre la calidad educativa, la pertinencia y la competitividad.

Para fortalecer la educación superior en el país, rectores de de más de 20 universidades de México se reunirán los días 28 y 29 de junio, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), en San Cristóbal de las Casas, para participar en la Segunda Sesión Ordinaria 2012, del Consorcio de Universidades M e x i c a n a s (CUMEX).

pase a la página 4

sos unachoficial n o e n u e g í u g S i S

también en facebook y twitter.

@comunica_unach pase a la página 2

Gadgets

pase a la página 3

Belkin presenta dos routers con tecnología Wi-Fi 802.11ac Belkin ha presentado oficialmente dos nuevos routers con tecnología 802.11ac, el Belkin AC1000 DB y el Belkin AC1200 DB. Ambos dispositivos cuentan con los chips de quinta generación (5G Broadcom Wi-Fi) 802.11ac, que ofrecen velocidades gigabit de forma inalámbrica. Como se menciona, el nuevo estándar Wi-Fi 802.11ac permite velocidades tres veces más rápidas que la tecnología 802.11n existente.

pase a la página 3


2

UNACH

Comunica

27 de Junio de 2012

Nacen nuevas crías de cocodrilos en la Unidad de Manejo para la Conservación Como resultado de los trabajos de preservación de la flora y fauna del estado, que desarrolla la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), nacieron dentro de las instalaciones de la institución 24 crías de la especie moreletti, conocida también como cocodrilo de pantano. En este sentido, la responsable de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre “Cocodrilia”, Paula M e n d oza N a za r, señaló que en este proyecto de crian za d e la citada especie, participaron estudiantes de la Facultad que desarrollan una tesis al respecto. Explicó que dentro de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre se contaban con un total de 35 huevos fértiles incubados, los cuales se obtuvieron de cocodrilos donados por el Zoológico Miguel Álvarez del Toro. Dijo que mediante esta acción, se da respuesta a lo planteado en el Proyecto Académico “Generación y Gestión para la Innovación”, que impulsa el rector Jaime Valls Esponda, dado que permitió a los estudiantes adquirir nuevas experiencias y poner en práctica los conocimientos recibidos en las aulas. “Además, se impulsa la diversificación en la formación académica de los alumnos, a la vez que se fomenta la participación social en la preservación de la fauna del estado y se genera información técnico científica, aplicable a sistemas de crianza intensiva de fauna silvestre”, matizó.

s o s n o e n u e g Sigí u unachoficial S

La funcionaria universitaria detalló que los cuatro estudiantes que participaron en el proyecto estuvieron a cargo del cuidado y mantenimiento de los nidos, verificando constantemente que contaran con la temperatura y la humedad adecuada, a fin de alcanzar el mejor resultado posible. Tras señalar que los estudiantes se encargarán ahora de la alimentación de las crías, destacó que la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre “Cocodrilia”, cumple con todas las normas que la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), requiere para su funcionamiento. ... Dentro de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre se contaban con un total de 35 huevos fértiles incubados, los cuales se obtuvieron de cocodrilos donados por el Zoológico Miguel Álvarez del Toro ...

también en facebook y twitter.

@comunica_unach


Gadgets

27 de Junio de 2012

UNACH

Comunica

3

Belkin presenta dos routers con tecnología Wi-Fi 802.11ac Belkin ha presentado oficialmente dos nuevos routers con tecnología 802.11ac, el Belkin AC1000 DB y el Belkin AC1200 DB. Ambos dispositivos cuentan con los chips de quinta generación (5G Broadcom Wi-Fi) 802.11ac, que ofrecen velocidades gigabit de forma inalámbrica. Como se menciona, el nuevo estándar Wi-Fi 802.11ac permite velocidades tres veces más rápidas que la tecnología 802.11n existente. Ambos modelos Router Gigabit son adecuados para su uso en la red local con la posibilidad de transmitir más contenidos a múltiples dispositivos, como teléfonos inteligentes y tablets. El enrutador Belkin AC1200 DB permite doble banda simultánea a velocidades de hasta 1166Mbps tipo de enlace (300 Mbps en 2,4 GHz + 867Mbps en 5 GHz), hasta 2,8 veces más rápido. El nuevo Belkin AC1000 DB ofrece doble banda simultánea velocidades de hasta 996 Mbps a 300 Mbps (con los de 665Mbps + de 2,4 GHz en 5 GHz), hasta dos veces más rápido. De acuerdo con el comunicado de prensa, el precio de Belkin AC1200DB es del equivalente a 127 euros, mientras que el modelo AC1000DB cuesta unos 112 euros.


4

UNACH

Comunica

27 de Junio de 2012

Será UNACH sede de la Sesión Ordinaria del Consorcio de Universidades Mexicanas · Durante dos días se reunirán rectores de diversas universidades del país en San Cristóbal de las Casas. · Abordarán temas sobre la calidad educativa, la pertinencia y la competitividad.

Para fortalecer la educación superior en el país, rectores de de m á s d e 2 0 universidades de México se reunirán los días 28 y 29 de junio, en la Facultad de Derecho de la U n i v e r s i d a d Autónoma de Chiapas (UNACH), en San Cristóbal de las Casas, para participar en la Segunda Sesión Ordinaria 2012, del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX). En la reunión de trabajo se tratarán temas de movilidad y de posgrado, así como lo relacionado a la reglamentación interna del Consorcio y de otros beneficios para los investigadores, docentes y estudiantes de las universidades que lo integran, informó el rector de la UNACH, Jaime Valls Esponda. Explicó que el CUMEX constituye una alianza sólida entre las instituciones de educación superior que trabajan comprometidos con la calidad, la pertinencia y la competitividad de los servicios que ofrecen bajo un esquema de colaboración, diálogo y planeación. Agregó que pertenecer al CUMEX, es un indicador de una educación de calidad, evaluada y acreditada por los organismos nacionales, con un enfoque de movilidad académica, investigación e innovación, consolidación de cuerpos académicos, así como de cooperación científica y tecnológica. “Esto significa que la UNACH, al formar parte de este consorcio se coloca como una de las mejores opciones educativas en el país, lo que nos hace redoblar esfuerzos y trabajar comprometidos con la educación de calidad, ampliando además de la infraestructura, los servicios que se ofrecen día a día a más de 20 mil estudiantes, que conforman la matrícula universitaria”, puntualizó. ... El rector Valls Esponda, dijo que la Universidad como institución socialmente responsable, se encuentra inmersa con su entorno, razón por la cual dentro de ella se realizan investigaciones que dan respuesta a las necesidades de las distintas regiones del estado ...

El rector Valls Esponda, dijo que la Universidad como institución socialmente responsable, se encuentra inmersa con su entorno, razón por la cual dentro de ella se realizan investigaciones que dan respuesta a las necesidades de las distintas regiones del estado, colaborando en las acciones de desarrollo social que generan los gobiernos estatal y federal. Apuntó que en la Universidad se trabaja en la mejora continua, aspecto que ha sido valorado en el plano nacional e internacional, y así lo demuestran los convenios con instancias como la Organización Mundial de Turismo, el Centro Internacional de Física Teórica, la UNAM, universidades europeas, así como del Norte, Centro y Sudamérica. “Todo esto tiene como finalidad otorgarle a los jóvenes una educación integral, que vaya más allá de las aulas, generando nuevas oportunidades de empleo a los egresados, pero sobre todo forjando a las nuevas generaciones de profesionistas con un amplio sentido social y visión de futuro”, concluyó diciendo.

COMUNICA.UNACH.56  

Revista en Línea

Advertisement