Issuu on Google+

UNACH

c a n i u o m C Nueva Época 23 de Junio de 2012

Edición Digital No. 54

Correo Electrónico:

comunach@gmail.com

Presentan casi 10 mil aspirantes examen de admisión para ingresar a la Universidad Autónoma de Chiapas Po r l a re a l i za c i ó n d e l proyecto informático "Unach Cero Maya", la editorial CIO Infoword México entregó un reconocimiento al titular de la Coordinación de Tecnologías de Información de la Universidad Autónoma de Chiapas, José Samuel Ordaz Ruíz.

Gadgets

pase a la página 2

Nueva serie de ultraportátiles Acer Aspire Timeline ultra M5

pase a la página 3

pase a la página 4

sos SSigíguueneon unachoficial

también en facebook y twitter.

pase a la página 3

@comunica_unach pase a la página 2


2

UNACH

Comunica

23 de Junio de 2012

Distingue publicación especializada a la UNACH con el premio CIO1002012 · Reconoce el desempeño de la Coordinación de Tecnologías de Información.

Po r l a re a l i za c i ó n d e l proyecto informático "Unach Cero Maya", la editorial CIO Infoword México entregó un reconocimiento al titular de la Coordinación de Tecnologías de Información de la Universidad Autónoma de Chiapas, José Samuel Ordaz Ruíz. La publicación especializada e n Te c n o l o g í a s d e Información y Comunicación con presencia en 20 países de Iberoamérica, seleccionó al servidor público universitario en la categoría de Creatividad e n Te c n o l o g í a s d e Información en la 7ª edición de los premios denominado CIO100 2012 (Chief Information Oficcer). Entrevistado al respecto, luego de una reunión que sostuvo con el rector Jaime Valls Esponda, Samuel Ordaz Ruíz comentó que "este reconocimiento no es logro de una sola persona, es un reconocimiento al esfuerzo institucional, los avances tecnológicos y el a p o yo d e l re c t o r J a i m e Va l l s E s p o n d a " . Comentó que este es un estímulo en lo personal y para el equipo de trabajo que conforma la Coordinación de Tecnologías de Información, "pero también es un compromiso y un reto que asumo con mayor desempeño para mantenernos en proceso de mejora continua". Agregó que por primera vez figura la Universidad en la edición especial de "Los CIO100 2012", que distingue a los casos de éxito y donde la UNACH destacó junto a otras instituciones educativas como el CINVESTAV, la Benemérita Universidad de Puebla, Universidad de las Américas en Puebla, Escuela Bancaria y Comercial, y la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Explicó que la Red UNACH Cero Maya fue resultado de la implementación del Proyecto de Telecomunicaciones para la Educación Superior, "se trabajó en un proyecto de conectividad para mejorar

s o s n o e n u e g Sigí u unachoficial S

... La editorial CIO Infoword México entregó un reconocimiento al titular de la Coordinación de Tecnologías de Información de la Universidad Autónoma de Chiapas, José Samuel Ordaz Ruíz ...

los servicios, la calidad del ancho de banda y ofrecer acceso a todos nuestros campus, este proyecto inició en 2009 y en 2011 se interconectaron 52 redes de todos los campus universitarios y dependencias de la administración central. "Respecto a los beneficios se encuentran el poder atender a alrededor de tres mil 500 usuarios simultáneos, mientras que al día se atienden 10 mil usurarios, la capacidad de conexión a internet se ha incrementado paulatinamente de dos megabytes a 54 megabytes, hasta llegar hoy en día a un ancho de banda de 500 megabytes", explicó. Para finalizar, indicó, "actualmente hemos implementado soluciones corporativas que permiten administrar los recursos de ancho de banda y hacer filtrado el contenido, para mejorar la calidad del servicio. Asimismo se invirtió en infraestructura tecnológica para dar cobertura inalámbrica en todos los espacios universitarios e implementamos autenticidad para garantizar calidad de servicio a nuestra comunidad universitaria", puntualizó el funcionario Unachense.

también en facebook y twitter.

@comunica_unach


Gadgets

23 de Junio de 2012

UNACH

Comunica

3

Nueva serie de ultraportátiles Acer Aspire Timeline ultra M5 Acer ha anunciado oficialmente sus nuevas ultrabooks, la serie Acer Aspire Timeline Ultra M5, que vienen con pantallas de 14 pulgadas y 15.6 pulgadas, y son potenciadas por procesadores Intel Ivy Bridge. La configuración básica del Aspire Timeline ultra M5 es un procesador de doble núcleo Core i5-3317U a 1.7GHz (hasta 2,6 GHz) y 6 GB d e R A M . Pa ra e l almacenamiento, ofrece la instalación de un disco duro de 500GB y un SSD de 20GB o una unidad de estado sólido de 256GB/128GB. Hay gráficos integrados de Intel o GeForce GT 640M con 1GB de memoria. El modelo de 15 pulgadas viene con un procesador Core i7-3517U de frecuencia de reloj de 1,9 GHz (hasta 3,0 GHz en modo Turbo), 6 GB de RAM, SSD de 256 GB, y GPU GeForce GT 640M LE. La serie Acer Aspire Timeline Ultra M5 está equipada con una unidad óptica, cámara web, Wi-Fi, USB 3.0 y puertos HDMI. Se afirma que la batería entrega hasta 8 horas de uso por carga. Según se informa, la gama de precios para la serie Acer Aspire Timeline Ultra M5 es entre 629 y 1022 euros.


4

UNACH

Comunica

23 de Junio de 2012


COMUNICA.UNACH.54