Page 1

UNACH

c a n i u o m C Nueva Época 22 de Mayo de 2012

Edición Digital No. 30

Correo Electrónico:

comunach@gmail.com

Firma UNACH, PNUD e instancias electorales acuerdo para realizar estudio sobre comicios 2012 en México · Destaca rector Jaime Valls Esponda confianza del PNUD para la realización de este proyecto. · Contribuye Máxima Casa de Estudios al fortalecimiento de la cultura democrática del país.

México, D.F.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda, firmó un convenio de colaboración institucional con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a fin de que investigadores universitarios realicen un estudio sobre las elecciones en México. pase a la página 2 En apoyo a la economía

Ofrece Librería Porrúa-UNACH descuentos en la compra de material bibliográfico · Organiza SPAUNACH actividades en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Tapachula.

El titular de la Secretaría Administrativa de la Universidad Autónoma de Chiapas, Miguel Ángel Cigarroa Torres, dio a conocer que en apoyo a la economía de estudiantes, académicos y administrativos, la Librería Porrúa-UNACH ofrece descuentos en la compra de material bibliográfico.

pase a la página 4

s o s n o e n u e g í u unachoficial SSig

también en facebook y twitter.

pase a la página 2

@comunica_unach

Gadgets

pase a la página 3

La nueva apuesta de Lanix

Una opción interesante en el mundillo de las tabletas es iLium Pad, creada por la empresa Lanix, de origen latinoamericano (con fábricas en México y en Chile). Es un producto competitivo y una opción ideal para los que desean una tablet con sistema operativo Android. Es un dispositivo que ofrece buenas posibilidades en cuanto a consumo de medios pero que tiene algunos inconvenientes en cuánto al diseño.

pase a la página 4


2

UNACH

Comunica

22 de Mayo de 2012

Firma UNACH, PNUD e instancias electorales acuerdo para realizar estudio sobre comicios 2012 en México · Destaca rector Jaime Valls Esponda confianza del PNUD para la realización de este proyecto. · Contribuye Máxima Casa de Estudios al fortalecimiento de la cultura democrática del país. México, D.F.- El rector de la Universidad Autónoma de C h i a p a s , J a i m e Va l l s Esponda, firmó un convenio de colaboración institucional con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a fin de que investigadores universitarios realicen un estudio sobre las elecciones en México. De acuerdo con el convenio signado en las oficinas del PNUD, los investigadores de la UNACH tendrán la responsabilidad de elaborar un diagnóstico nacional sobre los problemas suscitados durante el proceso para su investigación y todos aquellos relacionados con violaciones a las reglas de gastos de las campañas electorales. Este análisis servirá de base al Instituto Federal Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que al término del actual proceso electoral presenten al Congreso de la Unión propuestas de reformas constitucionales, por lo que en los próximos días se emitirá la convocatoria para los académicos universitarios, quienes serán capacitados por representantes del PNUD. Ante la coordinadora del Programa de Observación Electoral del PNUD, Aleida Ferreyra, el rector Jaime Valls Esponda manifestó que la Universidad asume esta encomienda con responsabilidad, para contribuir al fortalecimiento de la cultura democrática del país. Esta tarea habrá de compartirla con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), el Colegio de México, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y la UNAM.

s o s n o e n u e g í u Sig S

... Es un honor que el PNUD haya confiado en la UNACH para llevar a cabo un proyecto de alta responsabilidad para México ...

Tras expresar su pleno respeto a las instituciones que coordinan los esfuerzos del proceso electoral 2012, destacó que esta encomienda representa también para la Universidad Autónoma de Chiapas la oportunidad de demostrar, una vez más, la calidad de sus académicos e investigadores, como ha ocurrido en otras áreas donde han sido objeto del reconocimiento nacional e internacional. “Es un honor que el PNUD haya confiado en la UNACH para llevar a cabo un proyecto de alta responsabilidad para México, esto demuestra que en nuestra institución

estamos trabajando en proyectos de investigación de calidad y que somos una Universidad capaz de competir con los mejores centros de investigación del país”, puntualizó. Al trabajar en estos proyectos, dijo, la Universidad también está cumpliendo con aportaciones al fortalecimiento de la democracia en nuestro país, uno de los principales objetivos del Proyecto Académico 2010-2014, “Generación y Gestión para la Innovación”. Recordó que la firma de este acuerdo en materia electoral se suma al convenio firmado recientemente con el IFE, mediante el cual se promueve la participación de los jóvenes en el proceso de este año y la organización de cursos de formación de instructores para implementar programas de educación cívica. Por tal motivo, mencionó f i n a l m e n te , a l u m n o s prestadores de servicio social, fungirán como observadores electorales en las casillas que se ubiquen en los alrededores de los Campus Universitarios, “con pleno respeto a las leyes, la UNACH co ntrib u ye d esd e su espació al fortalecimiento de la cultura democrática del país”, concluyó.

también en facebook y twitter.

unachoficial

@comunica_unach


22 de Mayo de 2012

UNACH

3

Comunica

En apoyo a la economía

Ofrece Librería Porrúa-UNACH descuentos en la compra de material bibliográfico · Organiza SPAUNACH actividades en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Tapachula.

El titular de la Secretaría Administrativa de la Universidad Autónoma de Chiapas, Miguel Ángel Cigarroa Torres, dio a conocer que en apoyo a la economía de estudiantes, académicos y administrativos, la Librería Porrúa-UNACH ofrece descuentos en la compra de m a t e r i a l bibliográfico. Explicó que la librería que se localiza en la planta baja del Edificio Maciel, en 2ª. Calle Poniente Sur 118, en Tuxtla Gutiérrez, otorga descuentos que van desde un 10 por ciento, "en el c a s o d e académicos y administrativos los descuentos podrán realizarse vía nómina". Dijo que de forma adicional y conforme a los acuerdos establecidos con la Administración Central, que encabeza el rector Jaime Valls Esponda, la Librería Porrúa-UNACH realiza también ferias de libros de actualización docente en todos los programas educativos que oferta la Universidad, lo que genera para la comunidad universitaria un beneficio importante.

... La Librería Porrúa-UNACH realiza también ferias de libros de actualización docente en todos los programas educativos que oferta la Universidad, lo que genera para la comunidad universitaria un beneficio importante ...

Comentó que la Librería Porrúa-UNACH hace uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación al contar con el servicio denominado "itunes", que consiste en una especie de laptop especialmente diseñada para la consulta de libros de texto. Por último, señaló que Porrúa es la empresa encargada de la distribución de los libros de la autoría de docentes e investigadores de la UNACH en todas sus librerías del país, además de brindar un servicio móvil de venta de bibliografías durante la temporada escolar en todos los campus universitarios.


Gadgets

4

UNACH

Comunica

22 de Mayo de 2012

La nueva apuesta de Lanix Una opción interesante en el mundillo de las tabletas es iLium Pad, creada por la empresa Lanix, de origen latinoamericano (con fábricas en México y en Chile). Es un producto competitivo y una opción ideal para los que desean una tablet con sistema operativo Android. Es un dispositivo que ofrece buenas posibilidades en cuanto a consumo de medios pero que tiene algunos inconvenientes en cuánto al diseño. La primera impresión que da iLium Pad es que se trata de una tableta pesada. Esto se debe a que viene con una carcasa voluminosa, un tanto tosca. Sin embargo, si la pesas, sólo arroja 760 gramos (60 más que la iPad). Su forma necesita t i e m p o p a r a acostumbrarse, porque no tiene una superficie rugosa para evitar que se caiga de las manos. En general, la construcción es sólida, parece resistente y robusto. Los expertos dicen que podrían haber hecho un mejor trabajo también en cuanto a los botones (volumen, cámara y bloqueo). El diseño se completa con un plástico plateado.

REVISTA.COMUNICA-30  

Revista en Línea

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you