Issuu on Google+

UNACH

c a n i u o m C Nueva Época 19 de Mayo de 2012

Edición Digital No. 29

Correo Electrónico:

comunach@gmail.com

Avanza UNACH en calidad de servicios informáticos · Se amplían estos beneficios a toda la población. A fin de brindar una atención integral a la comunidad universitaria y a la población en general en materia de informática, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), que encabeza el rector Jaime Valls Esponda, puso en marcha el Sistema en Línea denominado Centro de Atención a Usuarios de Tecnologías de Información y Comunicación. pase a la página 2

Continúa abierta la convocatoria para la especialidad en Didáctica de las Matemáticas que oferta la UNACH · Vence el plazo el próximo 21 de mayo.

La secretaria Académica de la U n i v e r s i d a d Autónoma de Chiapas (UNACH), Marcela Iturbe Vargas, informó que se mantendrá abierta hasta el 21 de mayo la convocatoria para los profesionistas interesados en cursar la especialidad en Didáctica de las Matemáticas.

En entrevista, explicó que en congruencia con el Proyecto Académico “Generación y Gestión para la Innovación”, del rector Jaime Valls Esponda, la Máxima Casa de Estudios oferta opciones de estudios innovadoras que i n v o l u c r a n competencias y especializaciones que resuelvan una problemática.

pase a la página 3

pase a la página 3

también en facebook y twitter. s o s n o SSigíguuene unachoficial @comunica_unach pase a la página 4

pase a la página 2


2

UNACH

Comunica

19 de Mayo de 2012

Avanza UNACH en calidad de servicios informáticos

A fin de brindar una atención integral a la comunidad universitaria y a la población en general en materia de informática, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), que encabeza el rector Jaime Valls Esponda, puso en marcha el Sistema en Línea denominado Centro de Atención a Usuarios de Tecnologías de Información y Comunicación. Al respecto, el coordinador de Tecnologías de Información (CTI) de la UNACH, José Samuel Ordaz Ruíz, informó que entre los servicios que se ofrecen al público externo a través de este Sistema en Línea, se encuentran capacitación tecnológica, préstamo de laboratorios, correo electrónico, transmisión en vivo por internet y videoconferencias. "Para la comunidad universitaria se ofrecen además de esos servicios, creación de página institucional, instalación y reporte de antivirus, diagnóstico de equipos, conectividad, diseño de carteles, trípticos y volantes virtuales", subrayó. Además, se ofrece el servicio de mantenimiento del sistema operativo de los equipos, dictamen técnico, aplicación web, seguridad en cómputo y cursos en línea a través de Educación a Distancia (EDUCAD), plataforma que la UNACH proporciona a todos sus maestros para que se apoyen en la implementación de las clases presenciales.

s o s n o e n u e g Sigí u S

... Para la comunidad universitaria se

ofrecen además de esos servicios, creación de página institucional, instalación y reporte de antivirus, diagnóstico de equipos, conectividad, diseño de carteles, trípticos y volantes virtuales ... Refirió que previo a la implementación de este sistema, personal de la CTI realizó un análisis de las actividades y servicios que la Coordinación proporciona a la comunidad universitaria, identificando los requerimientos particulares, con el fin de conocer los servicios que se requerían entregar. “Este sistema innovador dentro de la Universidad permite la interacción en línea entre el usuario y el área de soporte correspondiente, de la Coordinación de Tecnologías de Información, agilizando de esta forma los tiempos de respuesta a los servicios solicitados, dando así un servicio de calidad", puntualizó. Finalmente, invitó a los usuarios externos de la Universidad, interesados en conocer este servicio, a comunicarse a la Unidad de Servicios de Internet al teléfono 617 80 28, extensión 1304, o bien dirigirse a las instalaciones de la CTI ubicadas en boulevard Belisario Domínguez, kilómetro 1080, Colina Universitaria.

también en facebook y twitter.

unachoficial

@comunica_unach


19 de Mayo de 2012

UNACH

Comunica

3


4

UNACH

Comunica

19 de Mayo de 2012

Continúa abierta la convocatoria para la especialidad en Didáctica de las Matemáticas que oferta la UNACH · Vence el plazo el próximo 21 de mayo.

La secretaria Académica de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Marcela Iturbe Vargas, informó que se mantendrá abierta hasta el 21 de mayo la convocatoria para los profesionistas interesados en cursar la especialidad en Didáctica de las Matemáticas. En entrevista, explicó que en congruencia con el Proyecto Académico “Generación y Gestión para la Innovación”, del rector Jaime Valls Esponda, la Máxima Casa de Estudios oferta opciones de estudios innovadoras que involucran competencias y especializaciones que resuelvan una problemática. Sobre esta especialidad, detalló que entre los objetivos del plan de estudios se encuentra capacitar desde distintos puntos de vista a profesionales y maestros de educación básica y media superior, especializados en la

enseñanza de las matemáticas, área de conocimiento en donde existe más reincidencias en deserción escolar. “Esta especialidad proporciona elementos epistemológicos, cognitivos y didácticos de los saberes matemáticos de la educación básica, que permite al egresado atender la problemática de la enseñanza de esta materia en el aula”, acotó. Iturbe Vargas, informó que los interesados en ingresar a esta especialidad deberán cumplir con los siguientes requisitos: Curriculum vitae, título ó cédula profesional, certificado de estudio de licenciatura, copia de acta del nacimiento y constancia de aprobación del procedimiento de selección, entre otros. Para participar en el proceso de selección, los l

aspirantes deberán cubrir las cuotas y derechos correspondientes, así como entregar la documentación en la Coordinación de la Especialidad en Didáctica de las Matemáticas, ubicada en el Edifico de Posgrado de la Facultad de Ingeniería, en boulevard Belisario Domínguez kilómetro 1081. Para obtener más información sobre esta especialidad, los interesados podrán dirigirse con el coordinador del Posgrado, Hipólito Hernández Pérez, a través del correo electrónico polito_hernandez@hotmail. com. ... La Máxima Casa de Estudios oferta opciones de estudios innovadoras que involucran competencias y especializaciones que resuelvan una problemática ...


COMUNICA.UNACH.29