Issuu on Google+

UNACH

c a n i u o m C Nueva Época 03 de Mayo de 2012

Edición Digital No. 25

Correo Electrónico:

comunach@gmail.com

Suscriben UNAM y UNACH convenio para apoyar el desarrollo de Chiapas · Este convenio permitirá avanzar hacia la excelencia académica, sostuvo rector Jaime Valls Esponda.

México, D.F.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) suscribieron un convenio de colaboración para generar investigaciones científicas, tecnológicas y humanísticas conjuntas sobre las necesidades, expectativas y propuestas de desarrollo de esa entidad federativa.

pase a la página 2 - 3

s t e g d a G

Sony lanza oficialmente la serie T de ultra portátiles

pase a la página 4

también en facebook y twitter. s o s n o SSigíguuene unachoficial @comunica_unach pase a la página 4

pase a la página 4


2

UNACH

Comunica

03 de Mayo de 2012

Suscriben UNAM y UNACH convenio para · Este convenio permitirá avanzar hacia la excelencia académica, sostuvo rector Jaime Valls Esponda.

México, D.F.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) suscribieron un convenio de colaboración para generar investigaciones científicas, tecnológicas y humanísticas conjuntas sobre las necesidades, expectativas y propuestas de desarrollo de esa entidad federativa. El documento, suscrito por el rector José Narro Robles y su h o m ó l o g o J a i m e Va l l s Esponda, también busca impulsar la movilidad y el fortalecimiento de las capacidades académicas de la institución chiapaneca, así como apoyar la integración de redes institucionales relacionadas con los posgrados, programas de movilidad y de investigación. Narro Robles reconoció que en las ú l t i m a s d é ca d a s M éx i co h a avanzado en educación, ciencia, salud, comunicaciones, economía, finanzas públicas, y en prácticamente todos los indicadores. Sin embargo, a pesar de caminar por la ruta correcta, no lo hemos hecho a la velocidad que demanda la situación no sólo interna del país, sino la competencia y las condiciones internacionales.

... Narro Robles reconoció que en las últimas décadas México ha avanzado en educación, ciencia, salud, comunicaciones, economía, finanzas públicas, y en prácticamente todos los indicadores ...

Hoy, afirmó, la instrucción juega un papel fundamental en el mundo, y a lo largo del siglo XX, México ha sido capaz de darse un sistema de educación superior pública que cubre todas las entidades federativas, que nos permite y obliga a realizar el mayor esfuerzo posible para cubrir a más jóvenes y entregar mejores productos de nuestro quehacer. Al referirse a la Máxima Casa de Estudios de aquella entidad, el rector de la UNAM dijo, “la

Universidad Autónoma de Chiapas es una de las grandes instituciones públicas de educación superior que tiene nuestro país. Para la UNAM el que se nos permita acompañarnos en nuestras tareas de docencia, investigación y extensión de la cultura, es algo que resulta muy importante”. A su vez, el rector Jaime Valls Esponda, subrayó que para la Universidad Autónoma de Chiapas la suscripción de este convenio constituye el faro para orientar nuestros objetivos, como universidad estatal ya inserta en la formación de profesionales con calidad universal. Para ello, añadió, es indispensable co nta r co n e l re s p a l d o d e instituciones reconocidas como la UNAM, con el fin de servir mejor a


03 de Mayo de 2012

UNACH

Comunica

apoyar el desarrollo de Chiapas

las causas nacionales, y qué mejor esfuerzo que el encaminado a la preparación continúa de maestros e investigadores. En el evento y luego de la entrega de presentes, el rector Valls Esponda remarcó que en la UNACH se procura que las funciones de docencia e investigación provean, a través de la extensión y vinculación, contenidos pertinentes y relevantes que respondan a las demandas tanto de las comunidades académicas como de los diferentes sectores de la sociedad. Al presentar el documento, Luis Raúl González Pérez, abogado General de la UNAM, explicó que ésta ofertará programas de doctorado para que se desarrollen en los Campus de la UNACH, establecidos en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal de Las Casas.

Por último, Beimar Palacios Arreola, director Jurídico de la UNACH, comentó que se estrechan y se consolidan los lazos afectivos entre ambas universidades, y se refrenda la cooperación académica, científica, cultural y humanística. En el evento, que se desarrolló en la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria, estuvieron presentes el secretario General de la UNAM, Eduardo Bárzana García,; el secretario General de la UNACH, Hugo Armando Aguilar Aguilar, la s e c r e t a r i a Académica, M a rc e l a I t u r b e Va r g a s e integrantes de la Junta de Gobierno.

3


Gadgets

4

UNACH

Comunica

03 de Mayo de 2012

T e ri e s la te n e lm ia c i f o za n Sony la de ultra portátiles Sony ha lanzado oficialmente los conceptos de ultra portátiles revelados en el CES 2012 como prototipos. Ahora conocidos como el Sony Vaio T11 y T13, de 11 pulgadas y 13 pulgadas, respectivamente, inicialmente llegarán con procesador Intel Core de segunda generación. Ambos modelos llegan con un delgado chasis de magnesio y aluminio, y con la opción de un híbrido de 320GB SSD combinado con SSD de 32GB o SSD completo. Los ultrabooks ofrecen 4GB de memoria RAM con una ranura SD / MMC, Bluetooth 4.0, USB 3.0 y un puerto USB 2.0, así como una salida HDMI. Sony ha equipado a estos ultra portátiles con un puñado de su propia tecnología para ayudar a diferenciar su nueva línea; incluye una

s o s n o e n u e g í u Sig S

webcam integrada Exmor para PC de 720p, y tecnologías de sonido xLoud y Clear Phase y el software PlayMemories incluido. Sony también ha incluido Adobe Acrobat X estándar para la creación de PDF sin costo adicional. La duración de la batería es de 9 horas para el modelo con SSD. Ambos modelos vienen con sistema o p e r a t i v o Windows 7 de 64bits instalado. La nueva serie T de Sony está prevista llegar este mes.

también en facebook y twitter.

unachoficial

@comunica_unach


COMUNICA.UNACH.25