21 noviembre 2012

Page 20

20

EN LA CASA

Chicago, dice que hay una asociación positiva entre la actividad sexual de una pareja y la salud en la vejez. Afirma que el problema está en que a muchos pacientes mayores les incomoda hablar de sexo y contar sus experiencias. Hay alternativas que te ayudarán a mantener tu vida sexual activa. Si eres mujer: puedes seguir una terapia de reemplazo hormonal con dosis de estrógeno y progesterona. También puedes comprarte un lubricante por la resequedad vaginal que podrías experimentar. La acupuntura estimula la circulación en los órganos sexuales. Si eres varón: para evitar que baje la testosterona puedes hacer ejercicio para mantenerte saludable, toma ginseng o ginkgo bilboa, hierbas que ayudan a aumentar el deseo sexual. No olvides que para usar cada medicamento, lubricante o terapia debes consultar con un especialista.

Sexualidad

El placer no se acaba a los 50 Acepta el envejecimiento, pero por ello no dejes de explorar nuevas áreas y posiciones.

U

na activa vida sexual después de los 50 es buena para tu salud, no solo física sino también mental. Se cree comúnmente que el sexo está relacionado con la juventud, pero esto no es cierto. Estudios en las universidades de Boston y Chicago afirman que el libido no tiene por qué desaparecer tanto en el hombre como en la mujer, sobre todo si ambas partes se cuidan comiendo sano y haciendo ejercicio. Sin duda la mujer, antes y después de la menopausia, comienza a experimentar cambios hormonales por la pérdida de estrógeno, importante para conseguir la excitación. Pero existen otros mecanismos que te pueden ayudar a conservar ese deseo por tu pareja. Lo mismo le sucede a los varones con el famoso ‘climaterio sexual’, que, similar a la mujer, el hombre experimenta a partir de los 50 años de edad. Stacy Tessler, una de las más reconocidas ginecólogas de la universidad de

OTROS CONSEJOS La autoestimulación mantiene el deseo y activa los órganos sexuales. No es pecado utilizar la satisfacción propia. El sobrepeso influye en la pérdida de deseo por la inhibición. Por eso debes comer saludablemente y hacer ejercicio. Mantén una buena comunicación con tu pareja. Guardarse las cosas es un error que genera angustia y desconfianza.

ZONA DE

AUTOAYUDA Cómo superar el mal ambiente en el lugar de trabajo Es muy raro encontrar un ambiente de trabajo donde te sientas completamente cómodo o seguro. Piensa que el lugar ideal para trabajar no existe e intenta aprovechar en el que estás. Quejarse nunca es saludable.

Miércoles 21 de noviembre del 2012

Tolerancia. No todas las personas son como tú o piensan de la misma manera. Aprende a respetar esas diferencias y a ser más paciente. Cuando alguien tenga una actitud que no te guste, prométete que no la repetirás.

Ponerse en los zapatos ajenos. Nunca vas a saber porqué la persona se comporta de esa manera. Quizás tenga muchos problemas en casa o de salud y se descarga en el trabajo. No es una excusa para que esté así pero al menos intenta entender su situación. Ignorar. A veces la mejor manera es no darle atención a aquella persona que tanto te

saca de quicio. Hay muchas personas que se esfuerzan en molestar y lo que quieren es que cambies de humor. No caigas en eso, solo ignóralas y haz tu trabajo. Fingir. Aunque no es el mejor consejo, a veces es necesario forzar la relación laboral. Si es que esa persona cuenta un chiste, finge risa. Si es que te compras un chocolate, cómprale otro a esa persona

que no te agrada tanto. Llevar la fiesta en paz ayuda a que no aumenten las tensiones. Cortesía. Si sientes que no puedes fingir entonces al menos sé cortés. Saluda y despídete de esa persona. Pide por favor y di gracias; es lo básico para una buena convivencia, no solo en la oficina sino en todo lugar. Piensa que te gustaría que todos te traten así también.

EDUCANDO A

LOS HIJOS

Juan Páez Salcedo Pedagogo

No se haga bolas con las nuevas materias

A

lgunos estudiantes no pueden realizar un deber porque el maestro no les explicó bien. En este caso, ayúdele pero a la par hable con el profesor para encontrar una solución y evitar que el problema se repita. La Ley de Educación señala que el padre tiene la obligación de participar en las cuestiones pedagógicas y educativas del plantel. Recuerde visitar por lo menos dos veces al mes a los profesores de su hijo para evaluar su desempeño.

Pero si su hijo faltó a clases, lo recomendable es que haga los deberes en grupo. La mayor dificultad para los padres hoy es ayudar en materias novedosas. Las escuelas dejaron la educación tradicional y ahora enseñan aptitudes y destrezas cognitivas. En ese caso, ‘sáquele el jugo’ a las reuniones de padres de familia con el profesor y pídale que les explique. Verá que su problema lo tienen los demás también. Compre libros lúdicos para el desarrollo de la memoria, sinónimos o analogías. Eso sí, aprenda junto a él, no deje solo a su hijo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.