Al otro lado del muro

Una mirada de Franco Tamanaha sobre el trabajo y los lazos que se generan a raíz de la llegada de voluntarios a la comunidad de nueva Rinconada en Villa Maria del Triunfo.



El asentamientos humanos de la Nueva Rinconada de Pamplona Alta, en Villa el Salvador. Comprende a XXXX familias,








de los
humanos de la Nueva





Hijo de Eli, hermano de Graryeli.
“Faneando” 24/7 o es lo que cree, conocido como uno de los chicos más populares de la zona, no hay gringo con quien no haya jugado.
Figureti, y cariñoso.
GARY
Hijo de María, hermano de Frank.
La competencia de Gary en cuanto a travesuras y formas de ganarse a los gringos se trata. Un niño que le gusta jugar pero también pregunta mucho. Astuto, y curioso.
LUAN


Hijo de Jessica, penúltimo hermano de 4. Conocí a Luan a través de su mamá quien tiene una tienda en lo alto de pamplona. Él siempre nos invitaba a pasar a su casa para mostrarnos su tarea, sus juegos del celular y sus gatos.
Afable, juguetón y cariñoso.
LUAN
Ella no necesita presentación, pues desde que llegas a Pamplona te das cuenta quien manda allí. María es una mujer chamba, ni el viento ni el tormeto la detienen.
Siempre nos recibe con ese corazón de madre y tiene como reto, aprenderse el nombre de todos nosotros, aunque nunca dé con el mío a pesar que mi nombre es parecido al de su hijo Frank.
Sin duda algo que la caracteriza es su asuticia en aprovecha que los gringos no la entienden para chismear.
MARÍA


Trabajadora, cariñosa y tierna, describen a la promotora social de la Nueva Rinconada y otros sectores de Pamplona Alta. Ha trabajado por más de 8 años junto a Bridges, una organización sin fines de lucro que busca hacer obras sociales en los lugares más necesitados específicamente en Pamplona.
Juanita no solo cuida de los vecinos sino también de todo aquel con el que se cruza, pues su instinto maternal, brota al conocer un nuevo voluntario o misionero.

CAP III - LAS PROMESAS
Diversos artistas, políticos y figuras públicas tienen al asentamiento humano de Pamplona como un espacio para mostrarse bondadosos; sin embargo, a veces las promesas quedan vacías al preocuparse más por la reputación más que por las acciones.




CAP IV - FUERZA
Por otro lado, la comunidad no se queda esperando la ayuda de otros para poder seguir adelante. Junto a los distintos voluntarios van trabajando en distintas zonas, uno a uno, codo a codo.
En este capítulo mostraré los esfuerzos en las distintas labores en Pamplona.


















